How do I release my emotions? | ¿Cómo libero mis emociones?

in Natural Medicine3 years ago (edited)

Setting free my emotions


Snapchat-382529682-01.jpeg

Many times people say emotions can make you sick and in the past I did not believe that this was possible, but it really does happen that way and we can get sick from emotions and stress.

When I went through moments of great despair, anxiety and deep sadness, I got sick, it will seem strange to you but I always got a fever, and it was because of everything I was going through and feeling.

I have also had moments where I have had strong emotions and the next thing are general discomforts, I think that it will have happened to everyone at some time, for example I immediately get headaches, my stomach hurts and I even have to go to the bathroom and everything was caused by my emotions. And this makes it very clear that no matter how much we want to hide something, we cannot deceive our body because it also feels those emotions. I have seen people who because of these emotions even suffer heart attacks and that terrifies me a lot, that is why I do not take as lightly as I feel and try to find ways to release everything that I carry, I do not want to repress those emotions for long that in the end will end up hurting me, I find ways to release all this

The first thing I am going to say is that it really is not easy, and they are not express method, everything takes time and effort, and it is much more complicated if we do not even understand ourselves. Here are one of the things we could do to begin to release and feel better, well this is a bit of what I do but it can possibly help you too.

Cry
I am one of the people who hates crying and years ago I promised myself never to cry again and I spent many months repressing emotions so as not to cry but it is quite the opposite, we need to cry to let all that out, after crying I felt a feeling of a little relief, I felt a little better.

Walk
I go for a walk quite often because I like to see the landscape, nature makes me feel good and believe it or not in the street I always find so many cats and I love cats immediately when I see one my mood changes completely, and change for the better. So by going for a walk we can give ourselves a break and see nice things that help us to be better

Listen to music
I listen to music only to later feel its energy and start dancing uncontrollably, the type of music we listen to is certainly important, I try to listen to happy and upbeat music at least I like those from rock N roll that make you want to take off the feet off the floor and try to imitate those dances at home even if you don't know how to do it. This is what helps me a bit and in the end I end up feeling good

Talk
I don't like doing it, I admit it but it is necessary to have someone trustworthy with whom to vent, I have a cousin who I tell her down to the smallest detail and also a friend who is actually here at Hive, talking to them both helps me a lot to get all those emotions out. Also talking to my mom makes me feel better super fast because you know that a mother will always be there for you, and as soon as I talk to her I feel her connection and good energy.

And there is an activity that is part of what I love and what I want to dedicate my life and it is in the world of cooking, every time I start cooking I automatically feel better, because I am doing something that I really enjoy without having to think of no one and nothing else except my kitchen and my food.

And finally there is something that I would like to try a lot which is doing Yoga, I have tried to do it at home but I am not very good at do it on my own, I think that this activity would really help a lot, it is also a plus to connect with ourselves. In the future I plan to join a yoga group.

And these are some of the things that work for me to release some emotions when I need it

Muchas veces dicen las emociones te pueden enfermar y en el pasado no creía que esto fuera posible, pero realmente sí sucede así y sí podemos enfermarnos por las emociones y el estrés.

Yo cuando pasaba momentos de mucha desesperación, ansiedad y tristeza profunda me enfermaba, les parecerá extraño pero siempre me daba fiebre, y era por todo lo que estaba pasando y sintiendo.

También he tenido momentos donde he tenido emociones fuertes y lo siguiente son malestares generales, yo creo que a todos alguna vez les habrá sucedido, por ejemplo inmediatamente me dan dolores de cabeza, me duele el estómago e incluso hasta tengo que ir al baño y todo fue causado por mis emociones. Y esto deja bien claro que no importa lo mucho que queramos ocultar algo, no podemos engañar a nuestro cuerpo porque también siente esas emociones. He visto personas que a causa de estas emociones incluso sufren ataques cardíacos y eso me aterra mucho, por eso no me tomo tan a la ligera como me siento y trato de buscar formas de liberar todo lo que llevo, no quiero reprimir por mucho tiempo esas emociones que al final me terminarán dañando, poco a poco encuentro formas de liberar todo esto

Lo primero que voy a decir es que realmente no es fácil, y no son método exprés, todo toma su tiempo y esfuerzo, y es mucho más complicado si ni siquiera nos entendemos a nosotros mismos. Aquí te van una de las cosas que podríamos hacer para empezar a liberar y sentirnos mejor, bueno esto es un poco de lo que yo hago pero posiblemente te puede ayudar a ti también.

Llorar
Yo soy de las personas que odia llorar y hace años me prometí no volver a llorar más nunca y pasé muchos meses reprimiendo emociones para no llorar pero es todo lo contrario, necesitamos llorar para dejar salir todo eso, después de llorar sentía una sensación de un poco de alivio, me sentía un poco mejor.

Caminar
Yo salgo a caminar con bastante frecuencia porque me gusta ver el paisaje, la naturaleza me hace sentir bien y aunque no lo crean en la calle siempre me topo con muchos gatos y yo amo los gatos inmediatamente al ver uno mi estado de ánimo cambia por completo, y cambia para mejor. Entonces saliendo a caminar podemos darnos un respiro a nosotros mismos y ver cosas agradable que nos ayuden a estar mejor

Escuchar música
Yo escucho música solo para después sentir su energía y ponerme a bailar sin control, ciertamente es importante el tipo de música que escuchamos, yo trato de escuchar música alegre y movida por lo menos me gustan esas de rock N roll que te hacen querer despegar los pies del piso e intentar imitar esos bailes en tu casa aunque no sepas hacerlo. Esto es lo que me ayuda un poco y al final termino sintiéndome bien

Hablar
No me gusta hacerlo, lo admito pero es necesario tener a alguien de confianza con quién desahogarnos, yo tengo una prima que le cuento hasta el más mínimo detalle y también una amiga que de hecho está aquí en Hive, hablar con ellas dos me ayuda muchísimo a sacar todas esas emociones. También hablar con mi mamá me hace sentir mejor de forma super rápido porque sabes que una madre siempre estará ahí para ti, y apenas hablo con ella siento su conexión y buena energía.

Y hay una actividad que es parte de lo que amo y de lo que quiero dedicar mi vida y es en el mundo de la cocina, cada vez que me pongo a cocinar me siento automáticamente mejor, porque estoy haciendo algo que realmente disfruto sin tener que pensar en nadie y nada más excepto mi cocina y mi comida.

Y por último hay algo que me gustaría probar bastante que es hacer Yoga, he intentado hacerlo en casa pero no resulta muy bien hacerlo yo por mi cuenta, yo creo que esta actividad realmente ayudaría muchísimo, además es un plus conectarnos con nosotros mismos. En el futuro planeo unirme a un grupo de yoga.

Y estas son algunas de las cosas que me funcionan para liberar algunas emociones cuando lo necesito


Sort:  

Me encantó! Puedo hacer yo un post también? Me gustaría! Hagamos de esto un Challenge que dices?

Me parece genial, claro puedes hacerlo y si gustas me etiquetas

Muy bien lo haces querida 🤗
Yo también me prometí no llorar, pero no es posible. Cuando me emociono, sea algo positivo o negativo, las lagrimas salen y no puedo respirar bien. Bloqueo total.
Caminar ayuda mucho, sobre todo en naturaleza y con personas que amas. Hablar, pues fundamental. Salen las emociones, te escuchas y te corriges ya.
Añadiría como consejo que pases tiempo con personas que te hacen feliz y te aprecian. Y claro, música, cocina, baile, haz lo que te libera y quita las cosas que te estresan ! Las emociones siempre están aquí, solo que nosotros tenemos que aprender a dominarlas.

Me cuesta mucho estar con las personas, no sé por qué pero puedo estar unos minutos y ya después siento que estoy fastidiada y que quiero estar sola, por eso mayormente estoy en casa, quizá se deba a que no son los mismos intereses en común

Espero que encuentras tu alma gemela, la vida es más fácil llevarla juntos con alguien y compartirla. Pero paciencia :-)

Hola @josehany, me encanta este articulo, porque estas diciendo una gran verdad, el estrés la depresión no solo daña nuestra salud mental, también la salud física. Por eso muchos de los que sufren esta clase de caída terminan enfermándose, como en tu caso. Uno de esos pasos a seguir que he tomado en mis momentos de estrés, es llorar. Llorar te ayuda a evacuar y sacartodo lo que llevas dentro, es bueno llorar, es natural y no hay que sentir vergüenza por eso contrariamente a creencias de la sociedad. Gracias de verdad por esta publicación.

Curated for #naturalmedicine by @pavanjr.

We encourage content about health & wellness - body, mind, soul and earth. We are an inclusive community with two basic rules: Proof of Heart (kindness prevails) & Proof of Brain (original content). Read more here.

Our website also rewards with its own Lotus token & we'd love you to join our community in Discord. Delegate to @naturalmedicine & be supported with upvotes, reblog, tips, writing inspiration challenges for a chance to win HIVE and more. Click here to join the #naturalmedicine curation trail!

We also encourage you to follow our sister accounts, @lotusshares and @uplotus for announcements and rebogs.

Did you know it's World Mental Health Month? Or that you can earn a badge from @hivebuzz for posting about #mentalhealthawareness? Read more details here!

Cuando dejé de llorar y reprimía todo, la pasaba peor. Era como si había una bomba de tiempo ahí esperando cualquier momento explotar, los sentimientos eran más y más profundos, hasta que un día me encerré en un baño y dije, no puedo más tengo que soltarlo, quiero llorar y lloré por horas.

gracias por tomarte el tiempo de hacer un comentario @pavanjr

Así, he estado igual que tú. Llegas a un punto donde quieres explotar y solo te encierras a soltar el llanto, las lagrimas limpia todo, de vez en cuando se vale caer porque luego te levantas con más fuerza.

!ENGAGE 25

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.