¡Amarnos es Vivir Nuestra Vida a Plenitud!

in Natural Medicine3 years ago
Authored by @@drrune

image.png


Vertical Colmena.png

Vertical Colmena.png

Saludos a toda la comunidad hispana de Hive ¡Bienvenidos a una nueva edición de la Colmena Curativa! Este sábado tenemos una hermosa Luna Llena en Virgo que viene a aclararnos las dudas acerca de la forma en que organizamos nuestro mundo, los métodos que usamos para procesar nuestra realidad. También será una excelente oportunidad para revisar nuestros rituales y hábitos, en aras de potenciarlos y hacerlos más eficientes.

Seguimos con el tema del amor propio, esta vez también asociado a nuestro entorno, a la expresión honesta de lo que sentimos y las materias de estudio que han forjado nuestro pensamiento desde la infancia ¡Comenten y voten! ¡Que los autores sientan su amor!

Horizontal Sep Colmena.png

image.png

Desde hace un par de semanas, gracias a la propuesta de @danielapevs, varios miembros de la comunidad, mayoritariamente mujeres, se han dedicado a compartir su aproximación al amor propio. En este caso comparto la contribución de @thaliaf, en donde habla no sólo de las características físicas que le gustan de sí misma, sino de virtudes de su pensamiento y conducta.

Lo que amo de mí


image.png

Durante la mayor parte de la historia registrada de la humanidad, la labor artística, política y militar de las mujeres ha sido relegada en favor de la narrativa masculina. Eso está ya cambiando, por fortuna, y en ese sentido, pueden darle una mirada a este artículo de @cbuendia57, que nos ofrece unos datos interesantes y quizás sorprendentes del rol femenino en la música.

Música y feminismo: las olvidadas


image.png

Con el empoderamiento femenino, viene otra consecuencia importantísima, que es la expansión sentimental de los hombres. Hay ahora muchísima más disposición entre nosotros a expresar lo que sentimos y a romper patrones represivos. Observen este bello post de @roveana, que nos muestra varios retratos de chicos que conoce, con una cándida energía emocional.

Los chicos sí lloran


image.png

A mí nunca me han llamado los números. Sólo recientemente he ido revelando cierto amor por las matemáticas en sus aplicaciones más esotéricas y artísticas. Con los años me he dado cuenta de que mi rechazo tenía mucho que ver con los métodos de instrucción. La hija de @tarot911 no tuvo esos problemas, y ahora le toca enseñarle a su propia hija cómo aprendió ella. Lean la historia acá.

Matemáticas + Imaginación = Diversión


image.png

Cuando nos sentimos decaídos, siempre podemos observar la naturaleza a nuestro alrededor para encontrar las enseñanzas y perspectiva que nuestro ánimo necesita. En esta bella contribución, @lespecial17 habla de dos plantitas de albahaca que le dejaron una importante reflexión acerca de dejar ir lo que no funciona y enfocarnos en lo que en efecto podemos hacer florecer.

Dos plantas de albahaca en mi ventana


image.png

Y hablando de plantas, si les interesa comenzar a plantar semillas en sus propios hogares, acá en la comunidad hay decenas de excelentes autores que se dedican a ésto. Vean, por ejemplo, este estupendo post de @pavanjr, que nos habla de forma muy sencilla sobre los temas a tener en cuenta para sembrar un jardín en el hogar, acompañado de hermosas imágenes.

Cultivo en casa


Horizontal Sep Colmena.png
En esta y todas las curadurías, le damos 5% de las recompensas a uno de nuestros delegadores. Esta semana elegí aleatoriamente a @missdeli

Horizontal Sep Colmena.png

Gana Al Instante Escribiendo Sobre Medicina Natural

Si deseas obtener recompensas por compartir tu contenido de salud y medicina natural en www.naturalmedicine.io, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita GRATIS enviando un correo electrónico a [email protected]. Lee más sobre nosotros en nuestra Página de Bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbalismo, medicina tradicional china, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra, como forrajeo, permacultura y biodinámica.

Por favor, considera delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. ¡Para cualquier pregunta, ven a preguntar en nuestro amigable Discord aquí!

newhearttranssmall.fw.png

Sort:  
 3 years ago  

Muchas gracias por la mención Javier, es un honor estar entre grandes Hivers aquí. Como siempre excelente trabajo con la Colmena Curativa y el formato de la publicación. Abrazos y bendiciones siempre.

Infinitas gracias como siempre, man! Altísimas bendiciones para ti también!

Me encanta su contenido @naturalmedicine. Me siento de signo Virgo, estoy entrando en este mundo de los astros, me siento plena todo el año, esta semana muy fortalecida en nuetsros proyectos familiares para tener una entrada extra, producir y lo más valioso seguir en nuestro país.

Magnífico! Gracias por tu comentario. Y sí, puedo identificarme por completo con ese sentimiento de lo valioso que es estar acá en Venezuela justo ahora.

 3 years ago  

Javier, estoy muy contenta porque hayas seleccionado ese post tan especial para la curación, pues lo hice con mucho cariño y me permitió rememorar momentos pasados. Estos post que escribo sobre educación, son producto de mi trabajo como madre y en parte como abuela, y creo que esas experiencias pueden ser útiles para otras personas, especialmente en este tiempo de pandemia, cuando la educación y todas las actividades humanas han cambiado. Felicitaciones a mis compañeros de curación. Saludos y bendiciones.

Este artículo en particular estuvo excelente. Yo tengo un interés muy fuerte en la educación y me parece vital que, como sociedad, les permitamos a nuestros niños la libertad de aprender a su ritmo y con sus herramientas. Bendiciones para toda tu familia, Fedora!

Muchas gracias, me siento honrada de estar mencionada en este post, no sabia que mis dibujos podrían hacer tal repercusión, no saben lo agradecida que me siento por esto, me encanta esta propuesta que están ejecutando, espero ver más sobre ustedes ¡Gracias!

Gracias a ti por tan hermoso artículo y el trabajo que has puesto en él. Tu calidad artística es también notable!

Ohhh Thank you or Muchas Gracias! :x:X