Una Colmena de Historias de Amor por la Naturaleza, la Familia y los Talentos

in Natural Medicine4 years ago
Authored by @@drrune


¡Hola, Hivers! Les traigo una nueva entrega de la Colmena Curativa, con historias de amor por la naturaleza, la familia, los ancestros, el cielo y el arte. También seleccioné algunos artículos enfocados en creación artística, para promover un poco del talento que tenemos en la plataforma.

Así pues, este es un post de celebración por las memorias y experiencias que nos han forjado, por la tribu que nuestra alma ha elegido en este plano; por los frutos de la tierra, que nos nutren y nos sanan; por las maravillosas cualidades que podemos explorar y entrenar en nuestro día a día para el embellecimiento del mundo.

¡Comencemos!

BWdivider.png

Familia, Naturaleza y Vida


image.png

Aunque nunca he tenido un jardín, mucho menos uno poblado de plantas aromáticas y medicinales, siempre ha sido parte de mi imagen del hogar ideal. Mi familia, como la mayoría de las familias en mi país, conserva una larga tradición de usar plantas para limpiar el cuerpo y tratar todo tipo de dolencias.

El primer artículo que comparto es de @sirenahippie. Aquí nos habla de su pasión por las plantas que crecen en el solar de su casa, principalmente a través de imágenes muy hermosas, con una descripción sencilla de cada espécimen.

Agosto en mi solar

Si ustedes también tienen un solar qué mostrar, o simplemente quieren saber más de cómo @sirenahippie mantiene el suyo ¡Déjenle un comentario o incluso escriban su propio artículo y etiquétenla


image.png

Para @evev, las plantas tienen incluso más valor por el hecho de que todo su conocimiento sobre ellas es un legado de sus abuelas. En este sensible artículo, comenta un poco sobre su historia familiar y la hilvana con su aprecio por lo natural.

¡La natural enseñanza de mis abuelas!

¿Tienen historias similares con sus antepasados? Dejen un comentario aquí o compartan su propia experiencia para generar un bonito debate.


El amor a nuestra gente y nuestra tierra es también amor propio, y en este artículo, @gabrielaflores no solamente habla de sus plantas favoritas, cuyo conocimiento también ha heredado de su línea, sino que expone las prácticas y ejercicios que la hacen sentir plena y feliz.

Mi experiencia: Lo que me apasiona, mis hierbas favoritas y por qué lo son

Estos son temas muy bellos y agradables. Seguro tienen experiencias qué compartir con Gabriela, y ella estaría feliz de ver sus comentarios ¡También pueden hablar de sus propias plantas favoritas en artículos personales!

BWdivider.png

Cuidado Emocional y Limpieza


Por si no lo sabían, @danielapevs tiene algún tiempo desarrollando una serie llamada Project Elpis, con artículos en los que habla de temas como ansiedad, depresión, soledad y otras carencias emocionales. En esta entrega, habla de la Dependencia Emocional en todo tipo de relaciones personales y actividades. También habla de métodos y prácticas para tratar este desequilibrio, es muy buena información.

Project Elpis: Dependencia Emocional

Seguramente Daniela apreciaría cualquier relato o experiencia personal que tengan en esta materia. Además, pueden revisar su blog para ver las entradas anteriores de su proyecto.


Y ya que hablamos de cuidado de nuestras emociones, también podríamos conversar sobre limpieza a todos los niveles. Acá tenemos otra contribución genial de @Tarot911 en la que explica posibles rituales de armonización y purificación energética para cada signo.

Rituales para cada signo, Septiembre 2020

¿Les interesa saber más de este tema tan fascinante? ¡Dejen un comentario en artículo y comiencen una conversación!


La vida es una gran historia, una narrativa hilvanada con nuestros recuerdos, sentimientos e intereses. Si bien hay momentos difíciles en esa narrativa, también hay gran pasión, inspiración y luz. Cuando nos concentramos en lo que amamos, enriquecemos nuestra realidad. En este artículo, @pavanjr nos transmite la historia de una amiga que le confiesa su fascinación y afecto por la noche. Es un escrito muy apacible y hermoso. Les invito también a escribir sobre los momentos del día que adoran, a exponer su narrativa a toda la comunidad.

Relatos de la vida real: Hija de la noche

BWdivider.png

Arte, Música y Poesía

En estos últimos tres artículos, se refleja el aprecio por una forma de arte en particular. Tenemos tres exponentes de tres ramas distintas de producción artística, que sin duda apreciarían enormemente sus comentarios, votos y opiniones. La idea de colocarlos aquí es también promover sus servicios para los miembros de la comunidad.

Primero tenemos a @sevalo13 con un poema propio, muy evocador y esperanzador a pesar de sus connotaciones oscuras.

Suficiente Oscuridad

Tenemos también a un joven violinista, @gregorior, quien celebra el nacimiento y nueva imagen de su proyecto de enseñanza. Si les interesa el violín, pueden contactarlo para recibir sus clases.

¡Ya tengo logo para mi cátedra de violín!

Y para finalizar, tenemos una excelente ilustración realizada por @betzaelcorvo con bolígrafos y algo de edición digital. Gran maestría y dominio de las herramientas. Quizás les interese conversar con él para hacerle comisiones o pedirle consejos artísticos. Les comparto acá sólo un pedacito del trabajo final ¡A ver si les pica la curiosidad!

Chevrolet Corvette 1958

image.png

BWdivider.png

¡Eso es todo por esta semana, muchas gracias por su tiempo! En esta y todas las curadurías, le procuramos 5% de las recompensas a uno de nuestros delegadores. Este vez elegí aleatoriamente a @torico.

BWdivider.png

Gana Al Instante Escribiendo Sobre Medicina Natural

Si deseas obtener recompensas por compartir tu contenido de salud y medicina natural en www.naturalmedicine.io, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita GRATIS enviando un correo electrónico a [email protected]. Lee más sobre nosotros en nuestra Página de Bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbalismo, medicina tradicional china, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra, como forrajeo, permacultura y biodinámica.

Por favor, considera delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. ¡Para cualquier pregunta, ven a preguntar en nuestro amigable Discord aquí!

newhearttranssmall.fw.png

Sort:  

Una de las cosas que más me fascina de estos posts es que siempre termino identificada con más de un articulo acá presentado, no sé ni cómo explicarlo pero me emociona más jajaj ¡Mil gracias!

 4 years ago  

Este posts es maravilloso, la hermosa forma en que trasmite para exponer estos posts es increíble y me siento muy bendecido por formar parte del mismo. Los posts compartidos aquí son de personas muy agradables y muy bonitas a cual le tengo aprecio y respeto por sus maravillosos trabajos, hay mucho que hacer y mucho que disfrutar. Gracias por este maravilloso articulo de curación y el apoyo que siempre nos han brindado en esta bonita comunidad. <3

 4 years ago  

Como todas las curaciones hechas por ustedes, esta también es bellísima. Me encanta cómo van enlazando de forma tan natural y poética la descripción de todas las publicaciones. Cada día me convenzo más de que tuve la gran suerte y el gran honor de encontrar, entrando a Hive Blog, a la comunidad Natural Medicine en la cual me siento como en mi casa, como en mi hogar. Estoy feliz de que mi publicación haya sido seleccionada como parte de este boletín. Un gran abrazo y muchísimas bendiciones para ustedes. Felicitaciones a todos los demás autores.

 4 years ago  

¡Me da tantísima alegría leer estos post de curación! Y no sólo porque una de mis publicaciones sea reseñada en el boletín, sino porque la manera en sí de la curación es bella. Además, todas las historias que incluyeron en este post son bien hermosas y cálidas, lo que me da esperanza de que algún día nuestro mundo, nuestro planeta sea sanado y vivamos mejor. ¡Un abrazo grandoteeeeee!