¡Colmena Repleta de Variedad, Saberes y Reflexiones!

in Natural Medicine3 years ago
Authored by @@drrune

colmena 1.png


¡Saludos, mi gente! Javier por acá, trayéndoles otra edición de la Colmena Curativa. Ya comenzamos diciembre y este año, que nos ha traído tantas dificultades casi toda su fin. Pero por supuesto, toda dificultad trae también aprendizaje. Nos hemos visto obligados a quedarnos en casa y eso sin duda ha funcionado como catalizador para explorar todo tipo de temas, habilidades y pasiones, sin duda algunas que quizás no sabíamos que teníamos.

Así pues, en esta ocasión no me concentré en un tema en particular, es una curaduría de variedades con artículos que van desde lo emotivo a lo didáctico, recolectados por toda la plataforma. Quiero resaltar la calidad de la información que sus autores ponen a disposición de la comunidad, y espero que sean útiles y fascinantes para ustedes también ¡Comencemos!

BWdivider.png

Inicio esta edición con un sentido homenaje que @fermionico le hace a Ricardo Delgado, un amigo primero virtual y luego real que lo marcó con su conducta, humildad y enseñanzas, incluso sin revelar su trabajo como líder social y político para la etnia Pemón del sur de Venezuela. Ricardo falleció por complicaciones asociadas al COVID-19, pero dejó un legado noble y brillante en los corazones de quienes lo conocieron.

image.png

Ricardo y yo


En consonancia con la publicación anterior, tenemos esta contribución de @danielapevs, quien nos habla de la Ley del Espejo, o como la conozco en términos herméticos, la Ley de Correspondencia, que determina que todo lo que vemos en el exterior es un reflejo de nuestro interior. En otras palabras, aquello que admiramos o despreciamos de otros o del entorno en el cual nos encontramos, es una imagen fidedigna de lo que nos agrada e irrita de nosotros mismos.

image.png

La Ley del Espejo


Luego de la publicación de @fmbs25 el amor que le debemos a los niños, me pareció muy apropiado haber conseguido dos publicaciones que tratan el tema de la crianza desde perspectivas muy distintas. La primera es una reseña escrita por @rpcaceres sobre un juego llamado "Among the Sleep" cuyo concepto me interesó desde que vi una demostración hace unos meses, pues el jugador maneja a un niño de dos años en un mundo coloreado por sus miedos e imaginación.

image.png

Among the Sleep: Un trabajo que estudia el abuso infantil


En la segunda publicación, @amandaj nos cuenta un poco sobre su experiencia como madre, en este caso enfocándose en la forma en que su hija se ha relacionado con las figuras masculinas en su vida, y cómo su padre, separado de ella por un tiempo luego de emigrar de Venezuela como tantos otros, ahora aprovecha al máximo el contacto que tiene con su niña. Es un muy buen artículo que evidencia la importancia de la imagen paterna en el desarrollo de los niños.

image.png

Maternidad en Colmena: Figura Paterna


¡Buen provecho!


Las siguientes tres publicaciones se concentran en recetas estupendas para compartir con la familia. La primera es de @larka, quien nos muestra paso a paso y con buenas imágenes, cómo hacer unas empanadas con queso y pollo usando harina de maíz. Las empanadas son una comida muy común y amada en mi país, y estas se ven realmente deliciosas.

image.png

Ricas y Crujientes Empanadas de Harina de Maíz


Luego tenemos a @omarrojas, a quien quizás tengan en mente por sus frecuentes artículos sobre Yoga y nutrición. En esta entrada, no obstante, se va más por el hedonismo de un plato fuerte con pescado, también explicado paso a paso con abundantes referencias fotográficas. El pescado usado acá es relativamente sencillo de encontrar en estas latitudes, me pregunto cómo funcionará esta receta con otros pescados en otras locaciones.

image.png

Huevas Rebozadas de Pescado Lisa


La tercera contribución gastronómica es de @sirenahippie, quien nos da un recorrido por la preparación de un dulce con valor muy personal para ella. Lo que me llamó la atención de esta receta es que usa una fruta poco común que además la autora cultiva ella misma en su huerto. De verdad se ve exquisito este postre, y muy apropiado para la época que comienza.

image.png

Dulce de Grosellas o Cerezas Amarillas


¡Un poco de arte!


Para finalizar esta curaduría, les dejo dos publicaciones para los interesados en el dibujo, específicamente en retratos. La primera es de @betzaelcorvo, quien nos explica a detalle una técnica para mantener la proporción de los rostros usando líneas y geometría antes de comenzar el dibujo en sí. Yo mismo como dibujante puedo constatar la utilidad de esta técnica.

image.png

Técnica de la Cruz en el Rostro


Y ya que tenemos las indicaciones arriba, seguramente se nos hará más fácil trabajar el rostro desde varios puntos de vista. En esta contribución, @papaleta nos muestra el proceso gradual para dibujar un rostro femenino en una posición distinta a la frontal. Entre el artículo anterior y este, los aficionados del dibujo en la comunidad tienen buen material para practicar.

image.png

Retrato a Lápiz

BWdivider.png

En esta y todas las curadurías, le damos 5% de las recompensas a uno de nuestros delegadores. Esta semana elegí aleatoriamente a @hopehuggs

BWdivider.png

Gana Al Instante Escribiendo Sobre Medicina Natural

Si deseas obtener recompensas por compartir tu contenido de salud y medicina natural en www.naturalmedicine.io, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita GRATIS enviando un correo electrónico a [email protected]. Lee más sobre nosotros en nuestra Página de Bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbalismo, medicina tradicional china, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra, como forrajeo, permacultura y biodinámica.

Por favor, considera delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. ¡Para cualquier pregunta, ven a preguntar en nuestro amigable Discord aquí!

newhearttranssmall.fw.png

Sort:  

¡Vaya!

Honorado con vuestra visita a mi blog, por mencionar a este servidor y por dar a conocer ésta comunidad que no estaba en mi radar. En efecto, la relación entre Ricardo Delgado y yo, solo puede ser entendida desde la conversión de mi forma de escribir bajo su mentoría.

Hay gente muy valiosa que te marca durante tu vida. El fue para mí, uno de ellos y ser agradecido con quien te ha brindado lo mejor de sí mismo, es el mínimo gesto a tener por quien fue un gran ser humano.

Eternamente agradecido por vuestra visita a mi blog. Veré si puedo debutar en vuestra comunidad pronto. Gracias.

Un maravilloso tributo. Es así, siempre es bueno y necesario honrar a quienes nos han dado su tiempo, conocimiento y afecto, en especial cuando parten de este plano. Bienvenido a esta comunidad!

 3 years ago  

¡Que feliz estoy de que me incluyas aquí, en esta hermosura de curación! Felicito a mis compañeros, tanto los que publicaron recetas como los que abordaron otros temas, porque sé que son geniales. Mi dulce de grosellas o cerezas amarillas es todo un clásico de mi familia, y es una forma de mantener vivos mis recuerdos y mis lazos de amor con los míos; además,es una realización total tener la posibilidad de poder conectarme con Madre Tierra y yo misma producir parte de mis frutas, de mis alimentos, eso me realiza como humano y como parte de la Creación de Dios Padre. Un abrazotote para tí @drrune, mil gracias a Natural Medicine, y saludos a mis compañeros. ¡FELIZ NAVIDAD!

Se ve delicioso el resultado y de verdad tiene un mérito especial que lo hagas directamente con frutas de tu huerto. Un fuerte abrazo para ti también, felices fiestas!

 3 years ago  

Excelente curación @drrune, muy completa y acertada como siempre. Saludos y bendiciones.

Gracias por tu contribución!