You are viewing a single comment's thread from:

RE: Entrando en la dimensión física / Into the physical dimension (Esp-Eng)

in Natural Medicine3 years ago (edited)

Me encanta esta columna ❤️ siempre estoy aprendiendo algo nuevo o un punto de vista nuevo. Aunque se la importancia de los puntos presentes en los cuatro elementos para el equilibrio y armonía de nuestro cuerpo no lo había asociado nunca con los elementos. Para el Tao, camino de vida que sigo, el cuerpo es muy importante, ya que es un vehículo por medio del cual podemos alcanzar la iluminación, de hecho en su filosofía está incluir la dieta vegetariana para darle mayor energia y bienestar al cuerpo así como ejercicios de Tai Chi y Chi Kung.

Algo que he escuchado en las charlas del Tao es que no todos los cuerpos son iguales, así que lo que me va bien a mí no necesariamente le va bien a otro y viceversa, por eso es importante conocerse, saber que tipos de alimentos y ejercicios van más acordes con uno y si uno recibe la guía sobre cómo alimentarse adecuadamente, el cuidado de las emociones que perjudican también el cuerpo y en fin de los cuidados adecuados del cuerpo físico pues suma a su calidad de vida.

Yo reconozco que no siempre le doy los cuidados adecuados a mi cuerpo tan valioso, sin embargo estoy atenta a las señales para saber cuándo debo recuperar mi equilibrio. En cuanto a la pregunta que planteas:

Hay alguno de estos elementos que pudieras integrar de mejor forma en beneficio de tu cuerpo físico? ¿Qué o cómo lo harías?.

Creo que suelo manejarme en los cuatro elementos, trato de alimentarme sanamente con una dieta baja en proteína animal, sustituyéndola por proteína vegetal. Suelo caminar mucho también, debido al entorno donde me encuentro, así que aprovecho a hacer un poco de actividad física y tomar el sol que es bastante intenso en mi ciudad. Tomo muchísima agua también por el calor. Creo que de integrar un elemento sería mejorar mi respiración para mantenerme más relajada y con mayor energia, ya que como buena geminis que soy aveces estoy en mil cosas y mi respiración se vuelve corta y superficial y pues estoy en eso de hacerme consciente y aprender a respirar más pausado y profundo. También mejoraría y sería más constante con mi rutina de ejercicios que reconozco me hace mucho bien y me da más ánimo y energia. Me gusta hacer yoga, pesas y entrenamientos para tonificar y aumentar masa muscular.

Sort:  
 3 years ago  

Yo también soy geminiana, así que estamos próximas a cumplir años 🎉

Me encantó tu respuesta, sobre todo que destacaras que lo que sirve para algunos no necesariamente es bueno para otros,lo cual refuerza la importancia de conocer lo que se adapte mejor a nosotros y escuchar nuestro cuerpo.

Un abrazote y gracias por compartir con nosotros semana a semana 🤗