Oatmeal and oregano bread, delicious and healthy(EN-ES)

in Foodies Bee Hive12 days ago

Greetings, my dear food lovers. I hope you are feeling great, healthy and well, and that you are enjoying this weekend to the fullest.

Today, I want to share with you an easy and simple recipe to make delicious and healthy breads.

I have commented on several occasions that breads are my weakness. I love them to accompany meals, for breakfast or to prepare a delicious sandwich for dinner. However, I want to reduce their consumption, so I have been looking for alternatives. In that search, a friend of mine gave me this oat bread recipe that I really liked because it was so easy and quick to prepare.

So I got down to work and I was so satisfied with this delicious oatmeal and oregano bread that today I wanted to give you the recipe and the preparation so that you can enjoy i

Saludos, mis queridos amantes de la comida. Espero que se encuentren muy bien, con salud y bienestar, y que disfruten al máximo de este fin de semana.

Hoy, quiero compartir con ustedes una receta fácil y sencilla para hacer panes deliciosos y saludables.

En varias oportunidades he comentado que los panes son mi debilidad. Me encantan para acompañar las comidas, para el desayuno o para preparar un exquisito sándwich en la cena. Sin embargo, quiero reducir su consumo, por lo que he estado buscando alternativas. En esa búsqueda, una amiga me dio esta receta de pan de avena que me gustó mucho por lo fácil y rápida de preparar.

Así que me puse manos a la obra y quedé tan satisfecha con esta delicia de pancito de avena y orégano que hoy quise regalarles la receta y la preparación para que se animen a hacerla y la disfruten.

photo_2024-06-14_00-22-06.jpg

Ingredients/Ingredientes

  • 3 tablespoons of oat flour
  • 1 tablespoon of yogurt
  • 1 egg
  • 1/2 teaspoon of baking powder
  • 1 teaspoon salt
  • Oregano to taste
  • 3 cucharadas de harina de avena
  • 1 Cucharada de yogurt
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • Orégano al gusto

1000148624.jpg

Preparation/Preparación

In a bowl or deep dish add the ingredients, first the dry ingredients and then the liquid ingredients.

I started with three tablespoons of oat flour, then the half teaspoon of baking powder and salt. Then I added a tablespoon of plain Greek yogurt and mixed very well until I had a homogeneous dough.

I tell you that I had to repeat the mix to make more breads because with the first one only three came out, and when I tasted them, they were so good, delicious, that I had to make more.

En un bol o plato hondo agregar los ingredientes, primero los secos y luego los ingredientes líquidos.

Comencé con tres cucharadas de harina de avena, luego la media cucharadita del polvo de hornear y la sal. Después, añadí una cucharada de yogurt griego natural y mezclé muy bien hasta lograr una masa homogénea.

Les cuento que tuve que repetir la mezcla para hacer más panes porque con la primera salieron sólo tres, y al probarlos, quedaron tan buenos, deliciosos, que tuve que hacer más.

Before putting it in the pan, I added oregano to the mixture to flavor my breads. I love oregano breads, so this ingredient could not be missing in my first test.

Antes de llevar a la sartén le agregué orégano a la mezcla para saborizar mis pancitos. Amo los panes de orégano, así que este ingrediente no podía faltar en mi primera prueba.

1000148637.jpg

I put a piece of blotting paper with a little olive oil in a previously heated frying pan, before pouring the mixture, forming small round loaves. I put the stove on medium heat, covered and let them cook for about 5 minutes. We must be very careful not to burn them, because they are done quickly.


When they are golden brown, turn them over and let them cook for 5 more minutes to brown the other side.

The aroma of freshly baked bread permeated the entire kitchen of my house.

I loved it!

A una sartén, previamente caliente, le pasé un pedazo de papel secante con un poco de aceite de oliva, antes de echar la mezcla, formando pancitos redondos. Puse la hornilla a fuego medio, tapé y dejé cocinar por 5 minutos, aproximadamente. Hay que estar muy pendientes para que no se quemen, pues se hacen rápido.

Cuando ya están doraditos, los volteamos, y dejamos cocinar por 5 minutos más para que se dore el otro lado.

El aroma a pan recién hecho impregnó toda la cocina de mi casa.

¡Me encantó.!

With the amount of mixture I made, six small loaves came out. When I took the photos for my publication, there were only four left because my husband and I couldn't resist and tried them.


These oat and oregano breads turned out very tasty, soft and fluffy, ideal to satisfy my cravings for bread and to accompany our breakfasts.


I think I will not buy more breads, because I have this healthier and more delicious option. I recommend this recipe, you will be as satisfied as I am with the result, besides it is very easy and quick to prepare.

Con la cantidad de mezcla que hice salieron seis panes pequeños. Cuando tomé las fotos para mi publicación, solamente quedaban cuatro porque mi esposo y yo no pudimos resistirnos y los probamos.

Estos panes de avena y orégano quedaron muy sabrosos, suaves y esponjositos, ideales para saciar mis deseos de comer pan y acompañar nuestros desayunos.

Creo que no compraré más panes, pues tengo esta opción más saludable y deliciosa. Les recomiendo esta receta, van a quedar tan satisfechos, como yo, del resultado, además es muy fácil y rápida de preparar.

photo_2024-06-14_00-22-06.jpg

Until next time!

¡Hasta una próxima oportunidad!


Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. Los separadores y banners son mis diseños en Canva. Las fotos son de mi propiedad.

All content in this publication is original content and personal creative work. The separators and banners are my designs in Canva. The photos are my property.

Gracias por tu visita (1).png

Sort:  

Soy ustedes que no puedo resistirme a probarlos ❤️ se ven deliciosos 😍

Jajaja, demasiado ricos. Tienes que hacerlos, te van a encantar. Saludos y bendiciones para ustedes. Un abrazo 🤗

Los pancitos de sartén son lo máximo; la miga es más compacta que la de pan en horno, pero es más suave también y con la avena se pone aún más suave--y con el yogurt, más suave todavía 😂

Me encanta ❤️

Síí, me encantó y suavecitos, lo máximo. Un abrazo, amiga.

Que delicia de ve este pan de avena amiga, todo lo que contiene pan me encanta. Saludos y gracias por compartir

Con mucho gusto. Saludos.

Hola amiga que preparacion tan buena, anote tips a ver si me sale. muchas gracias por compartir esta receta tan saludable y nutritiva. Saludos!

Sí, te va a salir, es una receta fácil, y lo mejor, deliciosa. Anímate y me cuentas. Saludos.

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Muchas gracias por el apoyo, amiga. Saludos, un abrazo.