Mis primeros Alfajores || My first Alfajores ♥

in Foodies Bee Hive10 months ago

Hive post.jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Desde hace muchos días tenía una idea entre ceja y ceja, quería preparar unos alfajores en casa. Ayer dije: "Hoy el es día" y salí a comprar todo lo necesario para hacerlos.

La idea era hacerlos con la receta que les compartí hace días, la cual nos enseñaron en la clase de repostería. Quería hacer la prueba a ver que tal me iba y si me era funcional o no porque luego me gustaría venderlos.

Una vez tuve todo en casa me puse manos a la obra. Les voy a contar mi experiencia en el proceso y bueno, recordarles también los pasos e ingredientes por su gustan hacerlos.

Hi Guys!

For many days I had an idea in the back of my mind, I wanted to make some alfajores at home. Yesterday I said: "Today is the day" and went out to buy everything I needed to make them.

The idea was to make them with the recipe I shared with you a few days ago, which they taught us in the baking class. I wanted to test it to see how it worked and if it was functional or not because I would like to sell them later.

Once I had everything at home I got down to work. I am going to tell you about my experience in the process and remind you of the steps and ingredients if you like to make them.

colorido (2).png

INGREDIENTES || INGREDIENTS

  • 200 gr de Maizena
  • 1 taza y 1/2 de harina de trigo leudante
  • 1 taza y 1/2 de harina de trigo todo uso + 2/3 de taza
  • 250 gr de margarina
  • 3 tazas de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • Una caja de leche condensada o 300 gr de arequipe
  • 40 gr de coco deshidratado
  • 200 gr of cornstarch
  • 1 1/2 cups of leavening wheat flour
  • 1 cup and 1/2 of all-purpose flour + 2/3 cup
  • 250 gr margarine
  • 3 cups of sugar
  • 4 egg yolks
    1 box of condensed milk or 300 gr of arequipe * 1 box of condensed milk or 300 gr of arequipe
  • 40 grams of dehydrated coconut

colorido (2).png

IMG_20230712_190037402.jpg

En un bowl cremé la margarina junto al azúcar, en mi caso utilicé margarina de la marca Nelly, aunque lo recomendado para esta receta es la de la marca Mavesa por su algo contenido en grasa.

IMG_20230712_190411517.jpg

In a bowl I creamed the margarine with the sugar, in my case I used Nelly brand margarine, although it is recommended for this recipe is the Mavesa brand because of its low fat content.

colorido (2).png

IMG_20230712_191055824.jpg

Luego a esta crema agregué las 4 yemas de huevo y mezclé muy bien.

En cuanto a las claras de huevo las reservé para utilizar en otra preparación.

IMG_20230712_191145400.jpg

Then to this cream I added the 4 egg yolks and mixed very well.

As for the egg whites, I reserved them for use in another preparation.

colorido (2).png

IMG_20230712_191248506.jpg

En un bowl aparte mezclé la harina de trigo junto a la maizena, las cuales cerní con un colador para evitar tener grumos o posibles impurezas en la mezcla.

Fui agregando primero la mitad de las harinas e integrando con la misma paleta de goma y luego coloque la otra mitad.

IMG_20230712_191302730.jpg

In a separate bowl I mixed the wheat flour with the cornstarch, which I sifted with a sieve to avoid lumps or possible impurities in the mixture.

I first added half of the flours and integrated them with the same rubber paddle and then added the other half.

IMG_20230712_191435619.jpg

colorido (2).png

IMG_20230712_195144705.jpg

Así obtuve una masa un tanto dura, pero esa es su textura. No es necesario amasar para lograr integrar todo perfectamente.

Hasta los momentos íbamos súper bien.

IMG_20230712_195135313.jpg

This way I obtained a somewhat stiff dough, but that is its texture. It is not necessary to knead to integrate everything perfectly.

So far we were doing great.

colorido (2).png

IMG_20230712_194900040.jpg

IMG_20230712_194942480.jpg

Luego sobre una mesa limpia, extendí parte de la masa con un rodillo pero antes esparcí un poco de harina en la superficie para evitar que se pegara.

Con un vasito pequeño corte las galletas, luego las coloqué sobre una bandeja de metal la cual engrase con margarina.

Luego las pinche con un tenedor en el centro para evitar que engordaran y llevé al horno por unos 25 minutos.

IMG_20230712_194912299.jpg

IMG_20230712_195159069.jpg

Then on a clean table, I rolled out part of the dough with a rolling pin, but first I sprinkled a little flour on the surface to prevent it from sticking.

With a small glass I cut the cookies, then I placed them on a metal tray which I greased with margarine.

Then I pricked them with a fork in the center to prevent them from getting fat and took them to the oven for about 25 minutes. cakes.

IMG_20230712_195627441.jpg

colorido (2).png

IMG_20230712_205924435.jpg

IMG_20230712_175308913.jpg

IMG_20230712_221942421.jpg

Luego que estuvieron listas las dejé refrescar un poco antes de sacarlas de la bandeja. Ellas quedaron súper suaves pero a medida que enfriaban agarraron consistencia.

Para rellenarlas cociné la leche condensada en una olla hasta que se torno de un color marrón claro.

Luego la coloqué en un plato de cerámica y dejé que enfriara antes de usarla.

Agregué un poco de este arequipe en el centro de una galleta, luego tapé con otra galleta, bañe los bordes con más arequipe y pasé por coco rallado.

Está parte no la documenté porque tenía las manos llenas de arequipe 🙈😂. Esto lo hice en compañía de mi hijo, quien también tenía sus manitos sucias. Fue súper divertido.

IMG_20230712_181105715.jpg

IMG_20230712_221918009.jpg

After they were ready, I let them cool a little before taking them out of the pan. They were super soft but as they cooled they got more consistent.

To fill them I cooked the condensed milk in a pot until it turned a light brown color.

Then I put it in a ceramic dish and let it cool before using it.

I added some of this arequipe in the center of a cookie, then covered it with another cookie, coated the edges with more arequipe and dipped it in shredded coconut.

I didn't document this part because I had my hands full of arequipe 🙈😂. I did this in the company of my son, who also had dirty hands. It was super fun.

IMG_20230712_221921997.jpg

colorido (2).png

IMG_20230712_222021348.jpg

Así rellenamos todas las galletas hasta formar los alfajores. En mi opinión personal ya habiendo preparado la receta, pienso que tiene un exceso de azúcar, lo cual ocasiona que las galletas, por más gruesas que las hagamos, se deformen al cocinarse. Para la próxima lo haré con la mitad de este azúcar a ver cómo quedan, aunque estoy segura por mi experiencia haciendo galletas, que será ese plus que le faltó a las mías.

A nosotros nos salieron un montón, no se cuantos exactamente porque nos comimos varios antes de contarlos jajaja.

Pero en líneas generales es una buena receta y de verdad espero que les sea de provecho y puedan hacerlos en casa. 🫶

IMG_20230712_222049922.jpg

This way we fill all the cookies until the alfajores are formed. In my personal opinion, having already prepared the recipe, I think it has an excess of sugar, which causes the cookies, no matter how thick we make them, to deform when baking. For the next one I will do it with half this sugar to see how they turn out, although I am sure from my experience making cookies, that it will be that plus that mine lacked.

We had a lot of them, I don't know exactly how many because we ate several before we could count them hahaha.

But in general it is a good recipe and I really hope you find it useful and can make them at home.
. 🫶

IMG_20230712_222327604.jpg

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con un Moto G31
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.27

Sort:  

Son mis preferidos, que rico se ven te felicito, sigue poniendo en práctica todo lo aprendido, éxitos!!

Desde que yo los comí por primera vez de convirtieron en una de mis galletas favoritas también jaja son riquísimos. muchas gracias amiga 😊 deseo muchos exitos para ti también en todo lo que hagas. ✨

Amén, 🤗

Saludos 🙌 súper rico, los alfajores son de mis postres favoritos y me encanta que además, hayas hecho el arequipe por tu cuenta. Lucen increíbles, abrazos.

Si deliciosos, espero pronto hacerlos con menos azúcar para poder apreciar mejor su sabor, aunque igual he estado comiendo los así jajaja. Y si es bien sencillo y sale más económico que comprarlo hecho. Muchas gracias amiga ✨😊

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Muchas gracias por el apoyo 😊✨

Que envidia me da tu receta!
Me encantan los alfajores pero aquí son caros y difíciles de conseguir.

Nunca me he animado a hacerlos porque se necesitan muchos ingredientes pero bueno gracias a ti me he animado a probar a hacerlos en casa.

Gracias por compartir