[ESP/ENG] Receta: Quesillo con coco y uvas pasas | Recipe: Quesillo with coconut and raisins

IMG_20220806_203357_134.jpg

Hola a todos, les cuento que estos días mi hermana y yo hemos estado preparando cositas deliciosas en casa. Así que está vez, cómo aún quedaba ron que usamos en una receta, decidimos preparar un quesillo con un toque de coco rallado y uvas pasas. Este es uno de mis postres favoritos, además de que es bastante fácil de hacer, no tiene mucha ciencia y en casa a todos lo amaran porque el toque de las uvas pasas y el coco es estupendo.

Hi everyone, let me tell you that these days my sister and I have been preparing delicious things at home. So this time, since there was still rum left that we used in a recipe, we decided to prepare a quesillo with a touch of grated coconut and raisins. This is one of my favorite desserts, besides that it is quite easy to make, it does not have much science and at home everyone will love it because the touch of raisins and coconut is wonderful

Ingredientes: | Ingredients:

  • 5 huevos | 5 eggs
  • 1 lata de leche condensada | 1 can of condensed milk
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla | 1 Teaspoon vanilla extract
  • 1 chorrito de ron | 1 splash of rum
  • Coco rallado | grated coconut
  • Uvas pasas | raisins
  • Leche liquida ( misma cantidad que la leche condensada ) | Liquid milk (same amount as condensed milk)
  • 2 cucharadas de azúcar | 2 tablespoons of sugar

Preparación: | Preparation:

Lo primero que hicimos fué poner los huevos en la licuadora uno por uno, esto es para evitar que si alguno sale dañado, no perdamos los otros.

The first thing we did was put the eggs in the blender one by one, this is to avoid that if one of them is damaged, we don't lose the others.

IMG_20220806_191951_589.jpg

Seguidamente batimos un poco de leche liquida. Debe ser la misma cantidad de la lata de leche condensada.

Then we beat a little liquid milk. It should be the same amount as the can of condensed milk.

IMG_20220806_191948_648.jpg

Agregamos la lata de leche condensada, una cucharadita de esencia de vainilla, el chorrito de ron y estamos listos para encender la licuadora hasta que se mezclen todos los ingredientes muy bien.

We add the can of condensed milk, a teaspoon of vanilla essence, the splash of rum and we are ready to turn on the blender until all the ingredients are mixed very well

IMG_20220806_191947_068.jpg

IMG_20220806_191945_854.jpg

IMG_20220806_191944_385.jpg

Por otro lado, vamos preparando el caramelo. Solo necesitamos poner en el molde quesillero el azúcar y un toque de agua, vamos revolviendo y dejamos que se dore y se haga el caramelo tratando de esparcirlo por todo el molde.

On the other hand, we are preparing the caramel. We just need to put the sugar and a touch of water in the quesillero mold, stir and let it brown and make the caramel trying to spread it throughout the mold.

IMG_20220806_191942_712.jpg

IMG_20220806_191938_088.jpg

Es momento de agregar el coco rallado y las uvas pasas al gusto. Solo movemos con nuestras manos la licuadora para que quede en toda la mezcla y estamos listos para agregar a la olla del caramelo.

It is time to add the grated coconut and the raisins to taste. We just move the blender with our hands so that it is in the whole mixture and we are ready to add to the caramel pot

IMG_20220806_191941_632.jpg

IMG_20220806_191939_609.jpg

IMG_20220806_191936_571.jpg

Metemos en el horno a baño de María y estará listo cuando al introducir un cuchillo este sale seco. Dejamos enfriar, se saca del molde quesillero y se guarda en la nevera hasta que esté frío. Y así es como podemos disfrutar de esta delicia.

We put it in the oven in a bain-marie and it will be ready when a knife inserted comes out dry. Let cool, remove from the quesillero mold and store in the fridge until cold. And this is how we can enjoy this delicacy.

IMG_20220806_200150.jpg

IMG_20220806_203355_182.jpg

IMG_20220807_075818_114.jpg

Todas las fotos fueron tomadas con un Xiaomi Poco X3 Pro | All the photos were taken with a Xiaomi Poco X3 Pro

Sort:  

Hola amiga buenos días ☺️ el quesillo de coco y ron es mi preferido, tengo una tía que siempre que la iba a visitar me hacía uno solo para mí 🤤 y a pesar de que yo amo cocinar nunca he hecho uno 🤣😂 tal vez tenga suerte y me hagan uno en los próximos días jajajaja, saludos bella amiga 🤗

Hazlo porque quiero verlo, tu eres muy creativo con los postres jajaja. Saludos amigo

Ya me dejaste pensando 🤔 pero no tengo posturas de gallina 🐔🐔🐔🤣

A comprar!! Jajaajaja

Estoy en zona de desastre hoy 🤣 será luego 🤪

Tal vez le agregas mantequilla de maní y otras cosas jajaja y quedará delicioso. Saludos!

Jajaja esa idea la tenía cuando compre la crema de maní y terminé haciendo galletas y más galletas

Y haciendo arepas con crema de maní jajaja

Jajajaja 🤣 esa fue la última de las ideas y quedó super buena 🤤

El quesillo de coco es de mis favoritos por siempre jajaj, el tuyo se ve delicioso, no lo he probado con pasitas, me imagino que le dan un toque especial a esta delicia, saludos amiga, y gracias por compartir la receta.

Queda delicioso con estos dos ingredientes extras. Gracias por pasarte. Saludos!!

Hace días comentaba en un post que toda receta que lleve coco es súper especial me imagino el sabor de este quesillo con coco debe ser un plus buena receta de verdad gracias por compartirla ya que me gusta recrear cosas así saludos

Quedó mega delicioso. A todos nos encantó. El toque del coco es genial

Hello, I love quesillo, it is an extremely delicious dessert.

Yes. Of course. I love quesillo too
Greetings