Cremoso helado de fresa | #FoodieMood | Esp-Eng

in Foodies Bee Hive9 months ago

1.png

No hay nada más refrescante para un día caluroso que comer un delicioso helado, últimamente hemos tenido un calor abrasador donde vivo, entonces llegó el momento de hacer helados. He compartido varias recetas de helados en mi blog, pues ya saben que amo cocinar y los postres me apasionan. Yo no era de comer mucho helado, pero desde hace un año, más o menos, he desarrollado un gran gusto por él. Así que me he motivado a prepararlos por mi cuenta, siempre procuro que sean helados cremosos y aunque algunas veces no lo he logrado, en otras oportunidades sí.

Uno de los consejos para obtener helados cremosos, lo recibí en un comentario a una de mis publicaciones por parte de @zupasteleria, ella me señaló que pensaba que algo que hacía que el helado presentara cristales hielo era añadir azúcar en granos, por tanto, en esta receta pensé que sería buena idea usar almíbar y leche condensada para endulzarlo, obtuve un helado sumamente cremoso, sus textura fue estupenda.

Hoy quiero compartir con usetdes esta receta superfácil de hacer, en la cual fui experimentando con las cantidades de acuerdo a mi gusto, me encantó el resultado y espero que si lo hacen en caso les guste tanto como a mí.

¡Y ahora vamos a la cocina!

There is nothing more refreshing for a hot day than eating a delicious ice cream, lately, we have had a scorching heat where I live, so it was time to make ice cream. I have shared several ice cream recipes on my blog, as you know I love cooking and I am passionate about desserts. I used to not eat much ice cream, but for the last year or so I have developed a great taste for it, so I have been motivated to prepare them on my own, I always try to make creamy ice creams, and although sometimes I have not succeeded in other opportunities.

One of the tips to get creamy ice cream, I received in a comment on one of my publications from @zupasteleria, she told me that she thought that something that made the ice cream got ice crystals ice was adding sugar in grains, therefore, in this recipe I thought it would be a good idea to use syrup and condensed milk to sweeten it, I got a very creamy ice cream, its texture was great.

Today I want to share with you this super easy-to-make recipe, in which I experimented with the quantities according to my taste, I loved the result and I hope that if you make it in case you like it as much as I do.

And now let's go to the kitchen!


Ingredientes (Ingredients)


  • 240 grs de Fresas (usé fresas congeladas)
  • 1/3 de taza de leche en polvo.
  • 1/3 de taza de leche condensada.
  • 2/3 de taza de almibar.
  • 120 ml de agua.
  • 240 grams of strawberries (I used frozen strawberries).
  • 1/3 cup of powdered milk.
  • 1/3 cup of condensed milk.
  • 2/3 cup of syrup.
  • 120 ml of water.

Preparación (How to make them)


  • Como les comenté anteriormente la preparación es sencilla, basta con colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar. El almí que uso lo obtengo mezclando la misma cantidad de agua y azúcar con una cucharadita de vainilla, luego llevo al fuego hasta que el azúcar se disuelva por completo, mi idea era diluir el azúcar para no tener que agregarla en forma granulada directamente a la mezcla como había hecho en otras ocasiones al preparar helado.

As I mentioned before, the preparation is simple, just place all the ingredients in the blender and process. The syrup I use is obtained by mixing the same amount of water and sugar with a teaspoon of vanilla, then I take it to the fire until the sugar is completely dissolved, my idea was to dilute the sugar so I don't have to add it in granulated form directly to the mixture as I had done in other occasions when preparing ice cream.

Foodies 2 (2).png

Una vez que la mezcla está lista solo queda colocarla en los moldes y llevar a congelar, puedes usar el molde de tu preferencia.

Once the mixture is ready, just place it in the molds and take it to freeze, you can use the mold of your preference.

3.png

4.png

5.png

Mientras esperaba para poder retirar el helado del molde me ocupé haciendo otras cosas y vean cuanro calor hace que estaba empezando a derretirse ¡38 grados centígrados no es cosa de juego!

Gracias por llegar hasta aquí y por todo tu apoyo, que la cocina siempre sea un lugar para dejar volar la imaginación, ese sitio lleno de aromas y sabores en el cual podemos crear gratos momentos.

While waiting to remove the ice cream from the mold I got busy doing other things and look how hot it was starting to melt, 38 degrees Celsius is not a game!

Thank you for coming here and for all your support, may the kitchen always be a place to let our imagination fly, that place full of aromas and flavors in which we can create pleasant moments.

¡Espero que te guste esta receta!

I hope you like it!


Photos: Samsung Galaxy A53 - Translated with DeepL - Portada hecha en Canva - Imágenes editadas en Canva.


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.



NewBannerEuMar.png

Sort:  

Ese helado si que se ve cremoso y sabroso, es admirable el profesionalismo de Zu y como insipira a seguir mejorando ❤️

Este verano si no estan muy caros los ingredientes, voy a seguir estas recetas, necesito probar esos helados jeje

Saludos bella 😊

Unos días antes hice una prueba al "ojo por ciento" pero de guanábana, usé el almíbar y como noté que quedaron cremosos quise probar nuevamente, pero con fresas y midiendo los ingredientes :)

Gracias por pasar por aquí 🤗

Se ven de un bueno, me encanta la receta voy a probarla 😉, buen consejo tampoco lo sabía así que voy a aplicarlo.

Quedaron cremositos, de verdad que es buena idea endulzar la mezcla con almíbar y leche condensada porque por lo visto ayuda con ka cremosidad :) yo lo fui probando para medir el dulzor (me gusta el helado full dulce 😇)

Gracias por pasar por aquí, saluuudos🙏feliz fin de semana💯

Amo el helado y ese te quedo super rico

A mí ahora me encanta el helado jajaja, sí queda muy bueno este, gracias por tu visita

que rico, se ve bueno como si se hubiese comprado, muy bueno


tasty, it looks good as if it was bought, very good.

Lo mejor es que se puede hacer con distintos tipos de fruta, el de guanábana queda bien rico también, saludos y gracias por tu visita.

Oh, me da tanta gusto ver cómo experimentas y disfrutas de la cocina, mi hermosa @eugelys!🥰

La leche en polvo le dió el tremendo toque a tus ricos helados, pues le otorga más cremosidad! Bien pensado!👏👏👏👏🍨

Total, 38 grados centígrados no es juego, pero aún así, no hay nada como comerse un cremoso helado para combatir el calor, especialmente si lo hacemos nosotros mismos!💪

Gracias por tus maravillosas recetas y por mencioname! Siempre estoy presta a compartir lo poco que sé!

Te mando un abrazo refrescante! Jeje!🤗

Holaaaa, feliz domingo Zu🐝
Este experimento con este helado quedo bien cremoso, al menos para laspaletitas, ahora que lo menciones no pensé que la leche en polvo le iba a dar más cremosidad y si así fue, bienvenido sea ;) ¡Gracias por tu visita y por compartir tus conocimientos!

I love strawberries and I love creamy ice cream so to me this ice-cream looks like a dream ❤️

It is really tasty, I do not like a lot strawberry ice cream but this one has a really real flavor, it is great!
Thanks for passing by :)

Esos helados se ven muy ricos y perfectos para comerse uno en estos momentos donde el calor es muy fuerte, genial que te hayas animado a prepararlos de esa manera y esos moldes facilita mucho el trabajo y en un par de horas listos para comer. Espero que hayas disfrutado.

Oye sí que son ideales para los días calurosos y son fáciles de preparar, gracias por tu apreciación sobre esta receta y por su amable visita, saludos, disfruta tu domingo :)

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Vote for our witness @sagarkothari88

Esta noche soñaré con esta ricura, estoy salivando desde temprano con esta publicación , entre otra vez a torturarme jajaja y vi que no había comentado, no tengo perdón alguno , pero igual yo quieeeeeero jajaja

Jajajaja, mucho masoquismo entrar un post foodie dos veces, me pasa jajajajaja, gracias por comentar y por tu apoyo constante, que tengas un bello fin de semana, saluuuuudos!

Y hoy es la tercera vez 😂🤣😜

untitled.gif

Y ahora la 4ta 😂

Jajaja malvada, cuando sea grande ya verás 😂🤣 , por cierto no tengo de esos moldes para helados jajaja 😜

Amo los helados amiga @eugelys, me llevo la receta.
Un abrazo

Si la haces me avisas cómo te queda amiga, saluuuudos un abrazo.