Ensalada en un wrap | #FoodieMood | Esp-Eng

in Foodies Bee Hive28 days ago

1.png

En mi casa casi nunca falta el pan pita que en mi ciudad también lo conocemos como pan árabe, pues es el pan presente en los platillos que los comensales de la zona encontramos en los restaurantes con influencia árabe. A mí me encanta este pan porque siento que no me cae pesado como el plan blanco típico, no sé si es solo mi percepción, pero es lo que siento en mi cuerpo.

Días atrás tenía todos los elementos para hacer una ensalada César, pero al ver un wrap de ensalada que realizaban en Instagram decidí probar el hacer un wrap estilo César, por llamarlo de alguna forma.

Esta es una forma sencilla de tener una ensalada para llevar en esos días en los cuales el tiempo apremia o simplemente cuando no quieras sacar el tazón de la ensalada sino más bien envolverla ¡Así de fácil!

Para la ensalada César utilicé pechuga de pollo que cocine en sartén con muy poco aceite, sal y ajo, por otra parte lavé la lechuga, sequé muy bien y corté en tiras finas, también freír pequeños trozos de tocineta, usé mayonesa regular y queso parmesano. Con todos los ingredientes preparados solo queda formar el wrap. No te indico cantidades porque la cantidad de ingredientes van al gusto en tu wrap. ¿Te gusta más el pollo o la tocineta, o, por el contrario, prefieres adicionar más lechuga? ¡Todo dependerá de tus preferencias!

In my house there is almost never a lack of pita bread, which in my city is also known as pan árabe, because it is the bread present in the dishes that local diners find in restaurants with Arab influence. I love this bread because I feel that it is not as heavy as the typical white bread, I don't know if it's just my perception, but that's what I feel in my body.

Days ago I had all the elements to make a Caesar salad, but when I saw a salad wrap they made on Instagram I decided to try making a Caesar style wrap, so to speak.

This is a simple way to have a salad to go on those days when time is tight or just when you don't want to pull out the bowl of salad but rather wrap it up Just like that!

For the Caesar salad I used chicken breast that I cooked in a pan with very little oil, salt and garlic, on the other hand I washed the lettuce, dried it very well and cut it into thin strips, I also fried small pieces of bacon, used regular mayonnaise and parmesan cheese. With all the ingredients prepared, the only thing left to do is to form the wrap. I don't indicate quantities because the amount of ingredients will depend on the taste of your wrap, do you like more chicken or bacon, or, on the contrary, do you prefer to add more lettuce? It will all depend on your preferences!

2.png

Una vez que tengas los ingredientes a mano, basta con tomar un pan pita por comensal y hacer un corte hasta el centro, imagina los cuatro cuadrantes de tu pan, pues en ellos irán colocando los ingredientes de la ensalada César.

En uno el pollo, en otro la mayonesa y así sucesivamente.

Once you have the ingredients at hand, just take one pita bread per person and make a cut to the center, imagine the four quadrants of your bread, because in them you will place the ingredients of the Caesar salad.

In one the chicken, in another the mayonnaise and so on.

4.png

En este caso el queso parmesano tomó dos cuadrantes y fue a posarse sobre la lechuga ¡Vaya travieso!

In this case the Parmesan cheese took two squares and went to perch on the lettuce, what a naughty boy!

6.png

Cuando hayas colocado todos los ingredientes de tu ensalada César sobre el pan pita empezarás a doblar en 1,2,3 ya tendrás listo tu wrap o enrollado de ensalada César.

When you have placed all the ingredients of your Caesar salad on the pita bread you will start folding in 1,2,3 and you will have your wrap or rolled Caesar salad ready.

7.png

¡Y ahora a disfrutar!

And now let's enjoy!

8.png

Puedes agregar los ingredientes que más te gusten y crear tus propios wraps, los veo ideales para comer durante una cena libre de complicaciones e incluso para llevar a la playa.

¡Mil gracias por pasar por aquí!

You can add the ingredients you like the most and create your own wraps, I see them ideal to eat during a fuss-free dinner and even to take to the beach.

Thanks a lot for stopping by!


Photos: Samsung Galaxy A53 - Translated with DeepL - Portada hecha en Canva - Imágenes editadas en Canva.


¡Gracias por todo tu apoyo!



NewBannerEne24Eu.png

Sort:  

Si esto no es amor... no se qué es el amor 😍😋

En mi casa tampoco falta el pan de pita, y lo doblo en cuatro partes como lo haces tu y también en tres para tener bolsillos más grandes, y como plus me gusta ponerlos ya armados en el sartén para dorar por fuera y que quede crocante. Me encantó la combinación de sabores que hiciste, realmente puedo imaginarlos.

Posdata: No se por qué no he hecho mi post sobre mi pan de pita, quedo pendiente.

Un abrazo amiga 🤗

Estaré atenta a tu receta de pan pita. Me gusta ese toque crocante que mencionas, anotado. Mil gracias por tu comentario :)

Si hace unos minutos tenía hambre... Ahora tengo el triple 🤣 y el cuádruple de antojo jajaja, rayos has dado en mi corazón y el paladar, para mí está perfecto en todos los sentidos, necesito esto en mi vida jajaja

Lo mejor es seguro sabes hacer tu propio pan pita, así que 50% cubierto:)

Gracias por tu apoyo :)

No me des ideas jajaja , pero hasta y hago unos pancitos en la noche 😋😁, lo estoy pensando... Listo ya lo pensé jajaja

Sigo modo antojado 🤣 pero estoy lejos de la cocina 🙈

Tus fotos me hacen eco en mis oídos , comeeee , comeeee 🥺

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Me gusta esta opción. Hace días compré este pan porque mi hijo me lo pidió. Me gustaría probar y realizar con contorno que le guste a mi pequeño. Realmente son muy prácticos para llevar y nos ahorra el estar utilizando envases.Saludos

También he visto que los rellenan con ingredientes dulces, por ejemplo Nutella, fresas y etcs. Como que le están dando aires de crepes dulces :)

Gracias por tu visita :)

Que hermoso te quedó tu wrap, mi querida @eugelys. Finamente elaborado! Además se ve delicioso. A mí me encanta la ensalada César así que es una estupenda opción para una cena rápida, pero con un toque gourmet. 🤤😉

Gracias por compartir!

Por cierto, me pasa el mismo efecto con el pan árabe. Creo que es porque no tiene levadura, eso lo hace más ligero. Pero, yo aquí especulado! Jeje!😜

Una solución rápida cuando se esta apurada y sobre todo con visitas inesperadas. Simplemente delicioso amiga @eugelys