Creating in the Kitchen: Wholemeal Rice Pancakes with Peach Jam | Inventando en la cocina: Tortitas integrales de arroz con mermelada de durazno

in Foodies Bee Hive4 years ago

¡Hola a todos! Este domingo en la mañana quise hacer algo diferente para desayunar así que me puse a inventar un poco con varias cosas que tenía en la nevera y el resultado fue delicioso. Tenía algo de arroz blanco simple de hace días, así que decidí hacer unas tortitas y acompañarlas con una mermelada rapidita que pensé hacer con unos duraznos que me trajeron ayer.

Hello, everybody! This Sunday morning I wanted to make something different for breakfast so I started to invent a little something with several things I had in the fridge and the result was delicious. I had some simple white rice from days ago, so I decided to make a few pancakes and accompany them with a quick jam that I thought I could make with some peaches that I got yesterday

Lo que hice fue colocar el arroz en la licuadora con 2 huevos, un poco de agua, 1 cucharada de leche en polvo, 2 de azúcar y avena en hojuelas. Licué bien y luego la pase a un bowl, le agregue unas cucharaditas de linaza molida, canela molida y esencia de vainilla, de haber tenido afrecho también le hubiera colocado. Últimamente he tratado de agregar más vegetales y fibra a mis comidas, ya que me di cuenta que había estado comiendo muchos carbohidratos refinados, azúcares y casi nada de fibra, y esto además de hacerme sentir inflada y fatigada no ayuda al sistema digestivo (causa estreñimiento).

What I did was put the rice in the blender with 2 eggs, some water, 1 tablespoon of powdered milk, 2 of sugar and oatmeal flakes. I blended it well and then I put it in a bowl, I added a few teaspoons of ground flaxseed, cinnamon and vanilla essence, if I had bran I would have put it in there too. Lately I have been trying to add more vegetables and fiber to my meals, since I realized that I had been eating too many refined carbohydrates, sugars and almost no fiber, and this besides making me feel bloated and tired does not help the digestive system (it causes constipation).

Finalmente terminé la mezcla de las tortitas añadiendo papelón derretido (panela) y queso rallado, revolví nuevamente y empecé a cocinarlas colocando cucharadas en un sartén. Cabe destacar que la mezcla me quedó bastante espesa.

I finally finished the pancake mix by adding melted papelón (panela) and grated cheese, stirred it again and started cooking it by putting spoonfuls in a frying pan. It's worth noting that the mixture was quite thick.


image.png


image.png

Mientras cocinaba las tortitas empecé a preparar la mermelada. En primer lugar lavé bien los duraznos, les quité las partes dañadas y les hice unos cortes para que se abrieran. Seguidamente los puse a cocinar con un poco de agua, que apenas les llegara hasta la mitad. Cuando se ablandaron un poco separé las semillas de su pulpa y troceé, los coloque nuevamente al fuego con 3 cucharadas de azúcar, una rama de canela, clavos de olor y más agua. Los cociné otro rato con el fuego lo más bajo posible, le agregué un poco de canela molida y cuando tuvo la consistencia que quería (como de almíbar o jalea) apagué el fuego y lo aplasté, luego retire las semillas y volví a aplastar. Realmente creo que salió como esas cosas que uno hace sin medida ni guía, que quedan muy bien pero son difíciles de repetir jajaja.

While I was cooking the pancakes I started to prepare the jam. First I washed the peaches well, removed the damaged parts and made some cuts to open them. Then I put them to cook with a little water, which barely reached half of them. When they softened a little, I separated the seeds from their pulp and chopped them up. I put them back on the fire with 3 spoonfuls of sugar, a cinnamon stick, spice cloves and more water. I cooked them for another while with the fire as low as possible, I added a little extra ground cinnamon and when it had the consistency I wanted (like syrup or jelly) I turned off the fire and smashed it, then I removed the seeds and smashed it again. I really think it turned out like those things you do without measure or guidance, which turn out very well but are difficult to repeat hahaha.

image.png

image.png

image.png

Y así quedó mi desayuno de domingo. Con este post quiero, más que enseñar una receta específica, es mostrarles que se pueden hacer comidas nutritivas, sabrosas y diferentes con las cosas que tenemos en casa y que incluso no hubiéramos pensado en usar porque no estaban en su mejor estado. Anímense a ser más creativos en la cocina, ¡Hasta pronto!

And that was my Sunday breakfast. With this post I want, more than teaching a specific recipe, is to show you that you can make nutritious, tasty and different meals with the things we have at home and that we would not even have thought of using because they were not in their best condition. Dare to be more creative in the kitchen, see you soon!

image.png

image.png


Gracias por leerme. | Thanks for reading.
Todas las fotos son de mi autoría. | All photos are my own.


Cualquier edición de fotos o elementos gráficos fue hecha por mi utilizando Photoshop, Powerpoint o Canva y los vectores fueron tomados de Pixabay | Any photo or graphic element edition was made by myself using Photoshop, Powerpoint or Canva and any vector was taken from Pixabay

Sort:  

Congratulations @fanyokami! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Excelente post amiga! que receta tan interesante, veré si me animo a hacerla con mi mamá en casa. @tipu curate

¡gracias! siempre puedes variar y agregar los ingredientes que desees! como algun vegetal o verdura rallada (como zanahoria, calabacin o auyama) o cualquier otro cereal de tu preferencia, lo importante es ser creativo.

Tienen muy buena pinta esas tortitas y aparte con la mermelada de durazno deben quedar ricas. Gracias por compartir tu receta♡

a la orden <3. si quedaron riquisimas!! la combinacion quedo mucho mejor de lo que esperaba.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

gracias por apoyarme!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

muchas gracias por el apoyo!

muchas gracias por el apoyo!