Receta de Tortilla a la Carmencita [ESP-ING]

in Foodies Bee Hivelast year (edited)

img_1679946251784_1.jpg

Tortilla a la Carmencita Recipe



Fuente


Hola mis queridos Hivers, amantes del buen comer y la cocina, tenía tiempo sin pasar por esta comunidad, que nos permite compartir nuestros secretos de cocina y al mismo tiempo aprender de todas esas personas que de forma gustosa dejan sus recetas por aquí.

Hello my dear Hivers, lovers of good food and cooking, I had some time without visiting this community, which allows us to share our cooking secrets and at the same time learn from all those people who gladly leave their recipes here.

Voy a empezar contándoles que estás dos últimas semanas me he sentido muy mal, mi colon colapsó y he tenido muchos problemas intestinales. La verdad sentí la necesidad de volver a tomar cartas en el asunto con el tema de la alimentación, pues estos días me hicieron ver que si no cuido lo que como, se me seguirán presentando serios problemas.

I am going to start by telling you that these last two weeks I have been feeling very bad, my colon collapsed and I have had many intestinal problems. The truth is that I felt the need to take action on the subject of food, because these days made me see that if I do not take care of what I eat, I will continue to have serious problems.

Hoy pensando en el almuerzo y mientras hacía algunas compras, decidí comprar algunas zanahorias y calabacín, sin tener claro lo que haría con estos dos vegetales. Pero recordé que mi hermana Elida me había regalado una porción de pollo mechado, listo para comer y se me ocurrió está receta, la cual inventé y por eso le puse el nombre de Tortilla a la Carmencita, (recordando que así me llamaba mi mami en ocasiones), con los ingredientes que conseguí a mi paso, por aquí se los muestro.

Today, thinking about lunch and while I was doing some shopping, I decided to buy some carrots and zucchini, without being clear about what I would do with these two vegetables. But I remembered that my sister Elida had given me a portion of larded chicken, ready to eat and I came up with this recipe, which I invented and that's why I named it Tortilla a la Carmencita, (remembering that's what my mom used to call me sometimes), with the ingredients I got on my way, here I show them to you.

img_1679940588888_1.jpg

img_1679944945971_2.jpg


½ zanahoria
½ calabacín
Vinagre
2 huevos
4 cucharadas de Harina de trigo
3 cucharadas de avena hojuelas
Sal
Pimienta
Orégano chiquito
Queso
Pollo mechado.

½ carrot
½ zucchini
Vinegar
2 eggs
4 tablespoons wheat flour
3 tablespoons oat flakes
Salt
Pepper
Small oregano
Cheese
Larded chicken



Pasos para la preparación: / Steps for preparation:


El primer paso fue pelar y remojar en agua de vinagre la zanahoria y el calabacín, no utilice toda la que ven en la foto, solo lo indicado en la receta. Posteriormente procedí a rallar la zanahoria y el calabacín.

The first step was to peel and soak the carrot and zucchini in vinegar water. I did not use all the carrot and zucchini you see in the picture, only what is indicated in the recipe. Then I proceeded to grate the carrot and zucchini.

img_1679941171338_1.jpg

Como segundo paso mezcle ambos vegetales en un recipiente, le coloqué los 2 huevos, la sal, pimienta y orégano.

As a second step, mix both vegetables in a bowl, add the 2 eggs, salt, pepper and oregano.

img_1679941508336_1.jpg

En el tercer paso le coloqué las 4 cucharadas de harina de trigo y las 3 de avena.

In the third step I added the 4 tablespoons of wheat flour and the 3 tablespoons of oatmeal.

img_1679944588483_1.jpg

Ya con todo los ingredientes incorporados, procedemos a mezclar con una cuchara, de tal manera que queden todos bien integrados. Luego en un sartén bien caliente, le pasamos un poco de aceite, colocamos la mitad de la mezcla y cubrimos la redonda del sartén, una vez que vemos que ha secado un poco la mezcla, le colocamos el pollo bien uniforme, dejamos cocinar a fuego medio, para tener lista nuestra primera cara de la tortilla, la cual dejamos reposar en un plato.

Once all the ingredients are incorporated, we proceed to mix with a spoon, so that they are all well integrated. Then in a very hot frying pan, we pass a little oil, we put half of the mixture and cover the round of the pan, once we see that the mixture has dried a little, we put the chicken evenly, let it cook over medium heat, to have ready our first side of the tortilla, which we let it rest on a plate.

img_1679945518319_1.jpg

Para preparar la segunda cara de esta rica tortilla de vegetales, colocamos el resto de la mezcla y añadimos queso rallado y tajadas de plátano, esté segundo ingrediente es opcional. A mí particularmente me encanta colocarle a todas mis tortillas. Dejamos cocinar tapado por unos minutos.

To prepare the second side of this delicious vegetable tortilla, add the rest of the mixture, grated cheese and plantain slices, this second ingredient is optional. This second ingredient is optional. I particularly love to add it to all my tortillas. Let it cook covered for a few minutes.

img_1679945592375_1.jpg

Ya teniendo lista la cocción de la segunda cara, procedemos a incorporar la primera para luego poder compactar ambas y tener como resultado está hermosa tortilla, bien doradita y de buen aspecto.

Once the second side is ready to cook, we proceed to incorporate the first side so that we can compact both and have as a result this beautiful tortilla, well browned and with a good aspect.

img_1679945795475_2.jpg

Una vez concluido el proceso que por cierto debo confesar que fue muy fácil y muy rápido, a pesar de que tenía que hacer mis pausas para hacer todas estas fotos que les muestro para hacer más fácil mi explicación, ya que ellas hablan por sí solas.

Once the process was finished, which by the way I must confess was very easy and very fast, even though I had to make my pauses to take all these pictures that I show you to make my explanation easier, since they speak for themselves.

IMG_20230327_124130_375.jpg

Estos vegetales son conocidos por sus bondades de aportar fibras que se encargan de mejorar nuestra mucosa intestinal, permitiendo así eliminar los procesos de estreñimiento, que por cierto me atacaron muy fuerte. En el caso específico de la zanahoria es muy bueno porque me sirve como laxante y previene la retención de líquido. En éste caso se acompañó con arroz y tajadas fritas. En mi caso preferí comerla con galleta integral. Espero que se animen a prepararla y luego me cuentan.

These vegetables are known for their goodness to provide fiber that is responsible for improving our intestinal mucosa, thus allowing to eliminate the processes of constipation, which by the way attacked me very strong. In the specific case of carrots it is very good because it serves as a laxative and prevents fluid retention. In this case it was accompanied with rice and fried slices. In my case I preferred to eat it with whole wheat crackers. I hope you are encouraged to prepare it and then tell me about it.

img_1679946251784_2.jpg


Fuente

Fuente

Fuente

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @gardenofcarmen ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Excelente y muy exquisita tortilla mi amada hermana, me consta porque tuve la oportunidad de probarla y realmente queda deliciosa. En cuanto tenga los ingredientes y la oportunidad la haré! 😘🤩😍 Mil gracias por compartirla👍

😘✋🤗🌹

Se ve divina tu tortilla, muchas gracias por la receta. Super bien explicada todo❤️

Hola @canelarecetas gracias por tu comentario. Ciertamente es muy fácil de hacer y explicar, las fotos ayudan mucho. Debo comentarte que mi hija es algo mala boca, no todo le gusta y para mí sorpresa está tortilla le encantó. Si me descuido se la come toda.jajajajajajaja😋🤗😘