Aprende a preparar kabab mashwi ( kafta ) [EN/ES ] | Recipe

in Foodies Bee Hive4 years ago

Hoy les voy a compartir una deliciosa receta de la gastronomía árabe, me refiero al tradicional kabab mashwi, o kafta, como comúnmente le conocemos, un plato a base de carne molida y especias típicas de la cocina libanesa.

Today I am going to share with you a delicious recipe from Arabian gastronomy, I am referring to the traditional kabab mashwi, or kafta, as we commonly know it, a food based on ground meat and spices typical of Lebanese cuisine.

El kafta no solo es muy delicioso, sino que es muy fácil y rápido de preparar, y acompañado de una buena ensalada tabulé y pan árabe, o en shawarma, es una excelente y saludable opción para el almuerzo o la cena.

Kafta is not only a very delicious meal, but it is also very easy and quick to prepare, and accompanied by a good tabbule salad and Arabian bread, or in shawarma, it is an excellent and healthy option for lunch or dinner.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne (res o cordero) molida (preferiblemente lomito)
  • 2 cebollas grandes finamente cortadas
  • 1 ramillete de perejil finamente cortado
  • 2 cdas de trigo nº 2 (opcional)
  • 2 cdtas de 7 especias árabes
  • 1 cdta de canela molida
  • sal y pimiental al gusto

Ingredients:

  • 2.20 lbs. ground meat - (beef or lamb)
  • 2 large onions, finely chopped
  • 1 bunch finely chopped fresh parsley
  • 2 tbsp. of wheat no. 2 (optional)
  • 2 tsp. 7 arabic spices
  • 1 tsp. ground cinnamon
  • salt and pepper to taste

Preparación / Preparation:

Para iniciar vamos a incorporar el perejil y la cebolla con la carne molida, mezclando muy bien.

To start we will add the parsley and the onion with the ground meat, mixing it very well.

A continuación, y esto es completamente opcional porque no se corresponde con la receta original, agregamos un par de cucharadas de trigo nº 2, con esto logramos una mejor consistencia en nuestros kafta, y el resultado final, creánme, es delicioso.

Next, and this is completely optional because it does not correspond to the original recipe, we added two tablespoons of wheat No. 2, with this we obtain a better consistency in our kafta, and the final result, believe me, is delicious.



Una vez que hemos mezclado muy bien los ingredientes anteriores, es momento de incorporar la sal y las especias que acentuarán el sabor de esta preparación.

Once we have mixed the previous ingredients very well, it is time to incorporate the salt and spices that will accentuate the flavor of this preparation.





Por último, agregamos un chorrito de aceite de oliva a la preparación y continuamos "amasando" hasta integrar muy bien.

Finally, we add a little olive oil to the preparation and continue "kneading" until it integrates very well.



Ahora es momento de armar nuestros kaftas, hacemos algunas bolitas de carne y las estiramos hasta lograr unos rollitos.

Now it's time to prepare our kaftas, we make some meat balls and stretch them into rolls.



Ya con nuestros kaftas armados, solo resta cocinarlos.

Aunque esta preparación se acostumbra llevar al horno, en esta ocasión lo haremos a la plancha. Asegúrate de que la plancha esté bien caliente, y rocíale un poco de aceite para evitar que los rollitos de carne se peguen.

With our kaftas ready, all that remains is to cook them.
Although this preparation is usually taken to the oven, this time we will do it on the grill. Make sure the griddle is very hot, and spray some oil on it to prevent the meat rolls from sticking.



Una vez que estén doraditos, sabrás que están listos para servir. Como ya les he comentado, pueden acompañarlos con una ensalada tabulé, pan árabe y un poco de salsa de ajo árabe.

When the kaftas are browned, you will know that the meat is cooked and ready to be served. As I have already told you, you can accompany them with a tabbule salad, Arab bread and a little Arabic garlic sauce.

Bon appétit !






Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7.
All the images in this publication are my own, captured with the lens of an Apple iPhone 7.


Sort:  

Como siempre unas fotos exquisitas y un post regio y delicioso, mi esposa cuando preparaba este plato le agregaba sal de limón al tabule, este solo ingrediente le daba un plus espectacular, esta receta me hizo recordarla, gracias por compartirla, saludos y bendiciones...✌️

Gracias Toñito, yo antes usaba la sal de limón para el tabulé, pero ahora prefiero el jugo de limón directamente y con él aprovecho de hidratar el trigo. Saludos...epa, invita a tu esposa a compartir sus recetas también.

Hola Gora, cuanto desearía yo por tener a mi esposa a mi lado en estos momentos, pero en Abril 2020, falleció a consecuencia de cáncer de mama, íbamos a cumplir 33 años de casados ahora en Diciembre, mis hijas viven en el exterior y no pudieron venir, te podrás imaginar como estoy, pero te prometo que sus recetas de comida árabe las compartiré, saludos y bendiciones...✌️

Wow! cuánto lamento leer esto, lo siento mucho. Entiendo lo duro y doloroso que ha de ser, pero seguro que podrás honrarla compartiendo las que fueron sus pasiones. Un gran abrazo, mucha fortaleza.

Wuao, se ve delicioso.

Que rico se ve!! Creo que lo voy a probar en casa.

Amo la comida Arabe 🥰😏👏🏻

Aprendí a degustar comida árabe con mi profesora de cirugía y mis alumnos que me llevaban de todo, en especial Baklava! lo especial esta sobretodo el los sabores del condimento, sorprenden.

Me encanta.
No me imaginaba que llevaba canela. Gran dato
Se ve exquisito, ya la estoy saboreando.
Gracias por compartir