Pie de limón para deleitar paladares / Lemon pie to delight the palate (Esp - Eng)

in Foodies Bee Hive3 years ago (edited)

Pie de limón para deleitar paladares /

Lemon pie to delight the palate

Bendiciones para todos ✨

Hoy quiero compartirles mi deliciosa receta de Pie de Limón.

Blessings to all ✨.
Today I want to share with you my delicious recipe for Lemon Pie.

Banner Pie de Limón.png

En mi anterior receta del pastel de cazón les comentaba que había aprendido el arte de la cocina gracias a mi mamá (Mamá Anita), sin embargo el arte de los postres lo aprendí siendo adulta para satisfacer el apetito dulcero de mi esposo.

Mi mamá hacía algunos dulces caseros como el de lechosa, conservas de guayaba, jalea de mango, entre otros que poco a poco les iré compartiendo por aquí, pero las tortas y dulces un poco más refinados los aprendí de mi cuenta.

In my previous recipe for dogfish cake I told you that I had learned the art of cooking thanks to my mom (Mamá Anita), but I learned the art of desserts as an adult to satisfy my husband's sweet tooth.

My mom made some homemade sweets such as Papaya sweet, guava preserves, mango jelly, among others that I will gradually share with you here, but the cakes and sweets a little more refined I learned on my own.


El pie de limón es uno de mis postres favoritos porque combina el ácido del limón con el dulce del merengue y pienso que es una combinación explosiva que hace agua la boca.

Es relativamente fácil de hacer, y su toque perfecto se logra cuando la galleta del pastel queda en su punto, con una crema de limón dulce agria y un merengue batido que le aporte frescura.

Sin más preámbulos les comparto mi receta, espero que les guste:

Lemon pie is one of my favorite desserts because it combines the tartness of lemon with the sweetness of meringue and I think it's an explosive, mouthwatering combination.

It is relatively easy to make, and its perfect touch is achieved when the cookie of the pie is just right, with a sweet sour lemon cream and a whipped meringue that adds freshness.

Without further ado, I'll share my recipe with you, I hope you like it: .


Cintillo ingredientes.png

4 Limones

1 paquete de galletas marías
2 huevos
1 taza de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
1 lata de leche condensada

4 lemons

1 package of maria crackers
2 eggs
1 cup sugar
3 tablespoons butter
1 can condensed milk


  • Preparación de la tartaleta / Preparation of the tartlet.


Primero trituramos las galletas con ayuda de la licuadora hasta que queden pulverizadas. Derretimos en una ollita o en el microondas la mantequilla. Luego incorporamos la mantequilla en el recipiente donde tenemos las galletas para formar una masa compacta. Una vez tengamos la masa lista, la colocamos en un molde refractario y la introducimos en el horno durante 10 minutos.
First crush the cookies with the help of a blender until they are pulverized. Melt the butter in a small pot or in the microwave. Then we incorporate the butter in the container where we have the cookies to form a compact dough. Once the dough is ready, place it in a baking pan and put it in the oven for 10 minutes.

Paso1.jpg


  • Preparación de la crema / Cream preparation

Para la crema, colocamos en la licuadora el jugo de los limones, la leche condensada y las yemas de los huevos licuamos por 1 minuto. Colocamos la mezcla de la crema sobre la tartaleta y metemos en el horno por unos 10 minutos.
For the cream, place the lemon juice, condensed milk and egg yolks in a blender and blend for 1 minute. Place the cream mixture on the tartlet and bake in the oven for about 10 minutes. .

paso 2.jpg


  • Merengue / Meringue

Agregamos agua y azúcar en una olla, llevamos a fuego sin remover. Al burbujear el almíbar está en su punto. Al mismo tiempo, con ayuda de una batidora vamos a batir las claras a punto de nieve. Incorporamos el almíbar y batimos unos minutos más. Agregamos otro poco de azúcar en lluvia. Cuando el merengue esté listo lo colocamos sobre el pastel y listo!!! A disfrutar de un rico pie de limón!!!.
Add water and sugar in a saucepan, bring to heat without stirring. When the syrup bubbles, it is ready. At the same time, with the help of a mixer, beat the egg whites until stiff. Add the syrup and beat for a few more minutes. Add a little more sugar in rain. When the meringue is ready, place it on top of the cake and that's it! Enjoy a delicious lemon pie!!!!.

ce4da1ed-f6eb-4243-a88b-5eba4297f29c.jpg


Espero te haya gustado mi receta, me encantaría que me comentaras si la has hecho alguna vez y si varias algo en la receta para intercambiar información valiosa 😊

Hasta pronto!!!

I hope you liked my recipe, I'd love to hear from you if you've ever made it and if there are several things in the recipe to exchange valuable information 😊.
See you soon!!!

piedelimon.jpg

separador Mireya.png

  • Versión en inglés traducida con DeepL / English version translated with DeepL
  • Banner elaborado en powerpoint con un diseño hecho en Canva/ Banner made in powerpoint with a design made in Canva.
  • Collage de fotos realizado en pic.collage / Photo collage made in pic.collage
Recetas previas/ Previous recipes:

Pastel de cazón - Una receta de Mamá Anita/ Fish cake - A recipe from mommy Anita (Esp-Eng)

gracias Mireya.jpg

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por tan valioso apoyo, bendiciones ✨

Congratulations @mireyaromero! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day

QUE RICO EL PIE DE LIMON lo amoooooooo se ve buenísimo!!!!!!

Muchas gracias @carlagonz, esta es una receta muy fácil de hacer y muy ricaaa 🤗

Mi hijo le fasciana el pie de limón. Me llevo la receta.
Un abrazo.

Que bueno!! Luego me cuentas como te va 🤗
Gracias por comentar 🙏🏻

Qué delicia, me encanta ese postre, voy a practicar esa receta, en casa somos dulceros y nunca falta algo en la nevera. Gracias por compartirla. Saludos.

En mi casa igual, mi esposo le gusta todo tipo de dulces y siempre tiene que haber algo en la nevera para picar. Gracias por comentar 🙏🏻

Me encantó la receta, es uno de mis postres favoritos, a pesar de que ya la he hecho, me deleita ver cómo otros hacen la misma receta a su manera y yo puedo aprender cosas nuevas a través de ello. Le mando un fuerte abrazo virtual.

Muchas gracias @taniuskapalma por tu valoración 🙏🏻 y la receta que preparas es diferente a esta?
Bendiciones

Este postre es de mi preferidos, adoro los cítricos cuando se mezclan con azucar- El de parchita también es fenomenal. Los ingredientes son sencillos y este plato puede ser referencia de un postre de élite para los mejores paladares

A mis hijas le encanta, lástima que se acabe tan rápido porque no suele ser una torta muy grande 🙈 el de parchita también es delicioso, pero en casa prefieren el de limón 🤗
Gracias por comentar, bendiciones

Que divino , amo el pie 🤩, se ve delicioso 🌻

Gracias @alejandria12 y es muy fácil de hacer, espero que te animes con esta receta 😊

Esta receta está genial, me encanta el pie de limón , la explicación de la receta está espectacular, muy fácil de seguir. Gracias por compartir tus conocimientos culinarios. Felicitaciones excelente post. Un abrazo

Muchísimas gracias por tu comentario 🙏🏻, me encanta compartir y aprender también de la experiencia de los demás 😊 espero que te animes hacerla. Un abrazo

Luce delicioso, gracias por compartir la receta

Sin ánimos de presumir además de lucir también estuvo delicioso, jajaja

Gracias por comentar,

Gracias por compartir esta rica receta, un postre sencillo, muy elegante y delicioso, de mis favoritos.

¡Saludos!

Este post ha sido apoyado por @minnowsupport.

Gracias @eugelys, es un postre muy delicado y cómo tu dices elegante, para tener un detalle con alguien siempre te va a dejar bien, a menos que a la persona no le guste o no pueda comer limón, jejeje

Uhm pero que delicia esto de pie de limón. Muchas gracias por compartir eso en nuestro encuentro

esta si ET.png

Muchas gracias @geadriana por brindarme la oportunidad. Gracias por el apoyo, un abrazo

Gracias por la receta @mireyaromero, más sencilla de lo que parece para un postre tan delicioso, uno de mis favoritos.

Si, pareciera más complicada, pero es realmente una receta fácil de hacer. Gracias por comentar. Saludos

Es una muy buena receta, no he probado la de limón, todavía y tengo ganas. Voy a ver si aprovecho para hacerla pronto. Gracias por compartir la receta

Es muy rica @izzieperez, espero que te animes y que te quede muy bien 🙏🏻