Plátanos caramelizados.

Plátanos maduros caramelizados.



     ¡Hola!, hoy les comparto una rica preparación que puede ser usada como postre, pero al mismo tiempo puede acompañar comidas saladas. Esta receta en particular me recuerda mis tiempos en edad escolar, pues en el comedor de la escuela siempre ofrecían “plátanos caramelizados” para el almuerzo, platicando con una de las señoras de la cocina una vez me dijo que era la forma más rápida de prepararlos y por esa razón lo cocinaban con tanta frecuencia.


Ingredientes:





✓ 2 plátanos maduros.
✓ 2 tazas de agua.
✓ 2 cucharadas de aceite.
✓ 50 gramos de papelón.
✓ 1 astilla de canela.
✓ 3 clavos de olor.


Preparación:



✓ Rallar el papelón, lo montamos a fuego alto junto con el agua, los clavos de olor, la canela, hasta que se disuelva totalmente el papelón, posteriormente retiramos del fuego y reservamos.





✓ Lavamos, pelamos y cortamos los plátanos.





✓ Colocamos el aceite en una sartén, cuando este bien caliente incorporamos los plátanos, removemos constantemente hasta dorar.





✓ Luego bajamos el fuego, picamos en trozos más pequeños nuestros plátanos y con mucho cuidado añadimos el papelón previamente derretido a la sartén. Mucha cautela con este paso.





✓Dejamos a fuego bajo por 30 minutos, procurando remover ocasionalmente. Estarán listos cuando se forme un caramelo suave en el fondo.




¡Buen provecho!

      Espero puedan realizar y disfrutar de esta receta tanto como nosotros, los pueden acompañar con helado, algunos lo usan como complemento en sus almuerzos, por aquí los comemos con queso llanero en el desayuno.


Bienvenidos a mi blog, por aquí mis últimas publicaciones.

Arroz con pollo

Rollitos de primavera

Mi primer vuelo en parapente

Repollo Marinado




Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png