[ESP-ING] Mis hotcakes con solo 3 ingredientes ¡Fáciles y deliciosas! || My hotcakes with only 3 ingredients Easy and delicious!

Hola mi hermosa comunidad de #Hive, y un saludo muy especial para la gente de esta comunidad. Hoy les traigo un pedacito de lo que es otra faceta de mi vida diaria. Debo admitir que la inexperiencia fue la clave para que yo desarrollara mi creatividad pues desde que nació mi hijo durante tiempos de pandemia no sabia ni como cargarlo o en que posición sostenerlo, esto me llevó a devorar textos sobre la maternidad y todo lo que esto conlleva. Han sido casi 2 años muy dificiles pero creo que he ido aprendiendo a como darle lo mejor a mi bebé sin llorar ni dudarlo en el camino

Hello my beautiful #Hive community, and a very special greeting to the people of this community. Today I bring you a little piece of what is another facet of my daily life. I must admit that inexperience was the key for me to develop my creativity because since my son was born during the pandemic I didn't even know how to carry him or in what position to hold him, this led me to devour texts about motherhood and all that it entails. It has been almost 2 very difficult years but I think I have been learning how to give the best to my baby without crying or hesitating along the way.

Después de atravesar por la experiencia de un embarazo complicado y salir viva de eso, cuando llegue a casa aun mi cuerpo estaba débil y adolorido, al contrario de lo que se dice que se siente a la llegada de un bebé, yo sentía completamente lo contrario; rechazo, cansancio, sufrimiento, melancolía al tal punto de querer ni cambiarle el pañal. Creo que todo fue producto del post parto y las hormonas. Dure meses sintiéndome de esa manera, supongo que no siempre es lo que se espera. Sin embargo, luego de 4 meses empece a sentirme un poco mejor, sólo, un poco mejor.


After going through the experience of a complicated pregnancy and coming out of it alive, when I got home my body was still weak and sore, contrary to what they say you feel when a baby arrives, I felt completely the opposite; rejection, tiredness, suffering, melancholy to the point of not even wanting to change the diaper. I think it was all a product of postpartum and hormones. I lasted months feeling that way, I guess it is not always what is expected. However, after 4 months I started to feel a little better, just a little better.

Cuando ya mi bebé estaba cerca de los 6 meses, empezó a aterrarme la idea en la cabeza sobre darle alimentos por primera vez. Era un manojo de nervios cuando me decían que debía empezar a darle, pensaba que miles cosas terribles le sucederían; ahogarse, vomitar, llorar, disgustarse, no quería que ese día, pensaba que lo sometería a un terrible sufrimiento al hacerle eso. Pues ese momento llegó y otra cosa fue la que se me vino a la mente: ¿Cuáles son los alimentos que debe comer mi bebé y cuáles no?

When my baby was close to 6 months old, the idea of feeding him for the first time started to terrify me. I was a bundle of nerves when I was told that I should start feeding him, I thought that thousands of terrible things would happen to him; choking, vomiting, crying, getting upset, I didn't want that day, I thought that I would subject him to terrible suffering by doing that to him. Well, that moment came and something else came to my mind: What are the foods my baby should eat and what are the foods he should not eat?

Y fue allí cuando empecé a leer ya que no sentía mucha confianza con lo que me recomendaban mis tías, abuelas, vecinas y amigas de mas de 40 años, sentí que debía buscar mas allá que dejarme llevar por los consejos que me daban. Empecé a tener contacto con pediatras actualizados, los cuales me explicaron que esta etapa se llama alimentación complementaria y se debe llevar a cabo con alimentos sanos incluyendo los 5 tipos de alimentos: proteína (ya sea animal o vegetal), vegetales, frutas, cereales o carbohidratos y grasas sanas. Toda esta era información nueva para mi, la fui poniendo en practica poco a poco. Cuando mi bebé había llegado alrededor de los 7 meses y ya le había dado cada alimento por separado, empecé a combinarlos para crear recetas ricas y sanas aptas para su edad. Ha transcurrido ya más de un año y esta receta sigue siendo una de las favoritas en casa porque es simple y muy deliciosa.

And that is when I started to read since I did not feel very confident with what my aunts, grandmothers, neighbors and friends of more than 40 years recommended to me, I felt that I had to look further than letting myself be carried away by the advice they gave me. I began to have contact with updated pediatricians, who explained to me that this stage is called complementary feeding and should be carried out with healthy foods including the 5 types of food: protein (either animal or vegetable), vegetables, fruits, cereals or carbohydrates and healthy fats. All this was new information for me, but I put it into practice little by little. When my baby was about 7 months old and I had already given him each food separately, I began to combine them to create delicious and healthy recipes suitable for his age. More than a year has passed and this recipe is still one of the favorites at home because it is simple and very delicious.


INGREDIENTES
IngredientesIngredients
1taza de avena1 cup of oatmeal
1 plátano maduro1 ripe banana
1 huevo1 egg

3793f554_222f_41a9_a212_f83c110ff2b5.jpg


MODO DE PREPARACIÓN

MODE OF PREPARATION

Primero, debes empezar pisando la el platano con un tenedor hasta hacerlo puré, luego incorporas el huevo y por último la avena poco a poco. Como a mi se me hace más práctico yo hice uso de la licuadora. En este mismo orden coloque los ingredientes.

First, you must start by mashing the banana with a fork until it is mashed, then add the egg and finally the oatmeal little by little. As it is more practical for me, I used the blender. Place the ingredients in the same order.


Luego, antes de encenderla tomas la taza en donde estaba tu avena y la llenarás hasta la mitad de agua, eso ayudará a que la licuadora mezcle todo mejor. Si es de su agrado, pueden sustituirla con leche de que toma su bebé y agregarle en este punto canela en polvo y vainilla si es de su gusto. Procedes a licuar y la mezcla debe quedar así

Then, before turning it on, take the cup where your oatmeal was and fill it half full of water, this will help the blender to mix everything better. If you like, you can substitute it with the milk your baby drinks and add cinnamon powder and vanilla if you like. Proceed to blend and the mixture should look like this:



Ya tenemos nuestra mezcla lista, procedemos a poner a calentar un sartén a fuego medio y a colocar solo unas pequeñas gotas de aceite para que no se peguen nuestros hotcakes, si tienes a la mano un sartén anti adherente no es necesario usar el aceite. Luego, cuando el sarten este caliente, con la ayuda de una cuchara tomamos un poco de nuestra mezcla y hacemos la forma de nuestro hotcake:

Once we have our mixture ready, we proceed to heat a skillet over medium heat and place only a few drops of oil to prevent our hotcakes from sticking, if you have a non-stick pan at hand it is not necessary to use oil. Then, when the pan is hot, with the help of a spoon we take a little of our mixture and make the shape of our hotcake:



No soy muy buena dándole formas redondas a las cosas pero hago el intento, esperan de 2 a 3 minutos cuando empiecen a salir las burbujas arriba ya pueden voltearlas para que se cocinen del otro lado.

I am not very good at giving round shapes to things but I try, wait 2 to 3 minutes when the bubbles start to come out at the top and you can flip them over to cook on the other side.


e51fcadd_3696_4424_8a8f_a3514612ef26.jpg


Así se ven al voltearlas, en este punto, si es de tu gusto puedes colocarle mantequilla y queso de tu preferencia, bajarle un poco mas la llama y taparlo para que el queso se derrita

This is how they look when you turn them over, at this point, if you like you can add butter and cheese of your preference, lower the flame a little more and cover it so the cheese melts.



Así lucen mis hotcakes, como los gustos de mi hijo son los frutos ácidos y su fruta favorita es la fresa yo le coloqué algunas para que se anime a comerlas pero en ocasiones también le coloco queso mozzarella y mas banana encima. Son ideales ya que contienen 3 de los 5 grupos alimenticios los cuales debemos ofrecer desde su inicio en la alimentacion: contiene cereal (avena), plátano (fruta) y proteína (huevo). Si prefieres que esta opción de cena o desayuno tenga todos los grupos de alimentos puedes rayar zanahoria, brócoli o calabacin y licuarla con el resto de los ingredientes y en cuanto a incluir la grasa sana puedes untarle crema de maní o avellanas.

This is what my pancakes look like, as my son likes sour fruits and his favorite fruit is strawberries, I put some on them to encourage him to eat them, but sometimes I also put mozzarella cheese and more banana on top. They are ideal because they contain 3 of the 5 food groups which we must offer from the beginning in the diet: it contains cereal (oatmeal), banana (fruit) and protein (egg). If you prefer this dinner or breakfast option to have all the food groups you can grate carrot, broccoli or zucchini and blend it with the rest of the ingredients and as for including the healthy fat you can spread peanut butter or hazelnuts.

Y así de fácil pueden ofrecerle alimentos ricos y sanos a sus pequeños de una manera divertida, recuerda que los hábitos alimenticios se lo inculcas tú a tu hijo desde bebé. He comprobado que la preferencia de los niños por alimentos procesados llenos de azúcar es solo una transferencia de los padres hacia sus hijos. Enseñar buenos hábitos evitará problemas de salud en el futuro. Espero que hayan disfrutado de mi receta fácil del día de hoy y que la hagan en casa, les aseguro que a sus pequeños les van a encantar.

And just like that, you can offer rich and healthy foods to your little ones in a fun way, remember that you instill eating habits in your child from the time he or she is a baby. I have found that children's preference for processed foods full of sugar is just a transfer from parents to their children. Teaching good habits will prevent health problems in the future. I hope you enjoyed my easy recipe today and that you make it at home, I assure you that your little ones will love it.


Las imágenes utilizadas son de mi autoria

The images used are my own


Para la traducción usé DeepL

For the translation I used DeepL


Sigueme enFollow me on
FacebookDoriangelis Moreno
Instagram@doriangelis1
TelegramDoris Moreno
Sort:  

Hola me gustaron tus hotcakes, muy nutritivos y fáciles de preparar! Te felicito es muy importante aprender a combinar los alimentos para tener una buena nutrición sobretodo para nuestros hijos. Saludos..