Bowl de Kumis para el desayuno [ESP-ENG]

Hola! Regreso a esta comunidad para compartirles un desayuno diferente y nutritivo que preparé a inicios de esta semana, con un ingrediente base que nos obsequiaron a mi esposo y a mi: Kumis Casero sin azúcar.

Hello! I am back to this community to share with you a different and nutritious breakfast that I prepared earlier this week, with a base ingredient that my husband and I were given as a gift: Homemade Kumis without sugar.

image.png

El Kumis es un producto lácteo fermentado muy popular en Colombia, similar al yogurt o al kéfir. Nunca antes lo había probado. En un principio me pareció que tenía un sabor similar al queso, me imagino por su preparación sin azúcar. Yo estoy acostumbrada a consumir yogurt griego natural y los sabores ácidos me gustan, pero pensé que si le añadía algunos ingredientes a esta bebida que nos obsequiaron, el sabor sería más placentero para mí.

Kumis is a fermented milk product very popular in Colombia, similar to yogurt or kefir. I had never tried it before. At first I thought it tasted similar to cheese, I imagine because of its preparation without sugar. I am used to consume natural Greek yogurt and I like acidic flavors, but I thought that if I added some ingredients to this drink that we were given, the flavor would be more pleasant for me.

El Kumis tiene una consistencia más líquida que el yogurt griego, entonces decidí licuarlo con avena y harina de coco para que la consistencia fuese más espesa. También agregué algunas frutas en este proceso de licuado, como un durazno, alguna ciruelas y arándonos. Para darle un toque final agregué un poco de canela y una cucharada de cacao en polvo. Este licuado sería la base de mi bowl. Con todos estos ingredientes combinados obtendría los beneficios del kumis pero con un sabor frutal y achocolatado delicioso :)

Kumis has a more liquid consistency than Greek yogurt, so I decided to blend it with oatmeal and coconut flour to make the consistency thicker. I also added some fruits in this blending process, such as a peach, some plums and blueberries. To give it a final touch I added some cinnamon and a spoonful of cocoa powder. This smoothie would be the base of my bowl. With all these ingredients combined I would get the benefits of kumis but with a delicious fruity and chocolatey flavor :)

image.png

image.png

Coloqué esta preparación en platos hondos y agregué toppings de cambur, arándonos, pera, chía, coco rallado, granola y nuez brasileña. Una combinación exquisita de sabores y texturas :) Este desayuno me dejó satisfecha por varias horas, así que es una buena opción para esos días lleno de trabajo y responsabilidades.

I put this preparation in bowls and I added toppings of banana, blueberries, pear, chia, shredded coconut, granola and brazilian walnut. An exquisite combination of flavors and textures :) This breakfast left me satisfied for several hours, so it's a good option for those days full of work and responsibilities.

image.png

image.png

Me sobró un poco de la preparación de kumis que hice, así que decidí preparar tres vasos como una versión más pequeña de nuestro desayuno, algo más parecido a un snack o postre de media mañana, para compartir con mis padres y con nuestros vecinos.

I had some left over from the kumis preparation I made, so I decided to prepare three glasses as a smaller version of our breakfast, something more like a mid-morning snack or dessert, to share with my parents and our neighbors.

image.png

image.png

Mi parte favorita de esta receta fue el hecho de que no hizo falta agregarle azúcar al kumis natural para "mejorar" o cambiarle un poco el sabor a uno más agradable al paladar, solo fue necesario combinar varios ingredientes que ya tenía en casa :)

My favorite part of this recipe was the fact that there was no need to add sugar to the natural kumis to "improve" or change the flavor to a more palatable one, it was only necessary to combine several ingredients that I already had at home :)

Me gusta investigar sobre los alimentos o preparaciones que consumo para conocer sus beneficios y aporte nutricional. Al ser el Kumis un alimento muy parecido al yogurt, intuía sus propiedades probióticas provechosas para el sistema digestivo y el sistema inmune, pero me sorprendió leer entre sus propiedades que también aporta beneficios a la piel, la vista y el bienestar físico. Esta es una bebida antigua y con carga histórica y cultural interesante de revisar, pero sobre todo, relacionada con fines terapéuticos para ciertas enfermedades.

I like to research about the foods or preparations that I consume to know their benefits and nutritional contribution. As Kumis is a food very similar to yogurt, I intuited its probiotic properties beneficial to the digestive system and the immune system, but I was surprised to read among its properties that it also provides benefits to the skin, eyesight and physical well-being. This is an ancient and historically and culturally loaded drink, interesting to review, but above all, related to therapeutic purposes for certain diseases.

Me encantaría leer sus comentarios. ¿Alguna vez has probado el Kumis? ¿Qué te parece su sabor? ¿Cómo lo preparas o consumes? Gracias por llegar hasta acá, nos vemos en un próximo post! :)

I would love to read your comments, have you ever tried Kumis, what do you think of its taste, how do you prepare or consume it? Thanks for making it this far, see you in a future post! :)



Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, editadas en aplicaciones como CANVA y GIPHY. El contenido también es original y propio.

All images in this post are my own, edited in apps like CANVA and GIPHY. The content is also original and mine.


Sort:  

Nunca antes había probado Kumis, como bien dices, hija, podría compararse con el yogurt natural y no es desagradable, pero con todo lo que le añadiste quedó delicioso. Me encantó, fue una explosión de sabores al paladar. Además, la hermosa presentación de esta merienda es una invitación a degustarla rapidito. Gracias, mi Sofi.

para ser la primera vez preparando una receta con kumis me gustó mucho... toca seguir explorando sabores y combinaciones. Me encantó compartirlo con ustedes <333

This looks so yummy and I bet it would be sweet even without sugar, filled with natural ingredients that has so much nutritional values.

Thats correct :) thanks for your comment

Love your Foodie post!

Yum! You have been curated @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png

thank you for the support :)

Amiga @sofiaquino98 tu preparado es excelente y muy nutritivo, gran idea de su alimento, mejor que el yogurt, éxitos.

muchas gracias sr Omar. El kumis es un alimento sumamente nutritivo.
Saludos