Ecotrain. Pregunta de la semana. T6 #6: Cuáles son las personas más relevantes en nuestro tiempo para usted? [Esp-Eng]

in ecoTrain3 years ago

Persona influyente.

Fuente

Español.

Feliz día para ti que me lees. Elegir a las personas más relevantes en nuestro tiempo para mí, es una tarea bastante compleja. Según entiendo estas personas deberían estar en algún puesto significativo de la vida social de mi país o al menos en mi entorno. Debo confesar que las personas de mayor relevancia en mi vida personal son mi familia, sobre todo mi hermana menor. Después de ella mis hijos, cada uno de sus planteamientos, consejos y opiniones son de mayor importancia en las decisiones que tomo cada día. Sin embargo, viviendo en Venezuela y a mis 50 años de edad, debo señalar al Presidente de la República de Venezuela, señor Nicolás Maduro como una de las personas a las que más le oigo su discurso y presto bastante atención a sus palabras, puesto que actualmente es la persona encargada de la conducción del país, es él quien dicta las normas sobre todo en estos tiempos de #pandemia.

Para todos los venezolanos la última palabra la tiene el Presidente, a muchos de mis vecinos, amigos y familiares les he oido preguntar: Lo dijo Maduro? haciendo énfasis ya que si Maduro no lo dijo entonces no es verdad. Eso significa que no solo los que son afectos al gobierno lo consideran como persona de gran relevancia en sus vidas, sino también los que no simpatizan con su mandato. El Presidente Maduro acostumbra a dirigirse al pueblo venezolano todos los domingos en horas de la tarde, para informar sobre los reportes del Covid, programas sociales, entre otras cosas. Hace pocos días se anunció un aumento de salario, al que poca credibilidad le dimos, hasta que en cadena nacional el señor Presidente lo ratificó.

Debemos estar atentos a sus alocuciones ya que nos mantiene informados sobre las variaciones en cuanto a las semanas de flexibilización y otros aspectos de importancia para los venezolanos que el presidente nos pueda informar. El domingo pasado entre otras cosas nos mostró la visita de unos de los actores muy conocidos y admirados por los venezolanos, quizá no sea de gran relevancia para el pueblo, pero el quiso hacerla pública.

Visita de Segal a Venezuela.

Fuente

Puedo mencionarles también a los youtubers en general, sobre todo los que actualmente nos mantienen al día sobre los avances tecnológicos, microtareas, criptomonedas, páginas para generar ingresos y otros. Estas personas están siendo muy relevantes en la vida de los adultos como yo. Sin mencionar a ninguno en específico puedo asegurar que si lo dice uno de ellos existe una gran probabilidad de que sea cierto. Estos canales han sido de mucha ayuda para mi, desde buscar algún patrón de tejido hasta ubicar alguna receta de cocina. Los youtuber tiene una gran responsabilidad ya que influyen en gran manera en la vida de las personas.

Youtubers.

Fuente

Hablando de #hive específicamente, puedo mencionarles sólo a una persona a la que leo siempre que publica. Considerando que tengo muy poco tiempo en la plataforma y desconozco mucho sobre ella, es muy relevante para mí las consideraciones, opiniones y consejos que este usuario @danielvehe nos comparte. Me gusta porque su contenido es preciso, escribe también en idioma español y la terminología es de fácil comprensión. Recientemente publicó sobre un programa de apoyo a los nuevos usuarios y me pareció bastante oportuno, ya que están llegando muchas personas interesadas en crear buen contenido.

Hasta aqui mi participación para el nuevo concurso de la semana. espero que el aporte haya sido de su agrado. Hasta pronto.

English.

Happy day to you who read me. Choosing the most relevant people in our time for me is quite a complex task. As I understand it, these people should be in some significant position in the social life of my country or at least in my environment. I must confess that the most relevant people in my personal life are my family, especially my younger sister. After her my children, each of their approaches, advice and opinions are of greater importance in the decisions I make every day. However, living in Venezuela and at my 50 years of age, I must point out the President of the Republic of Venezuela, Mr. Nicolas Maduro as one of the people to whom I most listen to his speech and I pay enough attention to his words, since he is currently the person in charge of leading the country, it is he who dictates the rules especially in these times of #pandemia.

For all Venezuelans the last word is the President's, many of my neighbors, friends and relatives I have heard them ask: Did Maduro say it? emphasizing since if Maduro did not say it then it is not true. This means that not only those who are close to the government consider him as a person of great relevance in their lives, but also those who do not sympathize with his mandate. President Maduro is in the habit of addressing the Venezuelan people every Sunday afternoon, to inform about Covid reports, social programs, among other things. A few days ago a salary increase was announced, to which we gave little credibility, until Mr. President ratified it in a national chain.

We must be attentive to his speeches since he keeps us informed about the variations regarding the weeks of flexibilization and other aspects of importance for Venezuelans that the President may inform us about. Last Sunday, among other things, he showed us the visit of one of the actors very well known and admired by Venezuelans, perhaps not of great relevance for the people, but he wanted to make it public.

Visita de Segal a Venezuela.

Fuente

I can also mention youtubers in general, especially those who are currently keeping us up to date on technological advances, microtasks, cryptocurrencies, income-generating pages and others. These people are becoming very relevant in the lives of adults like me. Without mentioning any of them specifically, I can assure that if one of them says it, there is a great probability that it is true. These channels have been very helpful for me, from looking for a knitting pattern to finding a recipe. Youtubers have a great responsibility because they have a great influence on people's lives.

Youtubers.

Fuente

Talking about #hive specifically, I can mention only one person I read whenever he posts. Considering that I have very little time on the platform and I don't know much about it, it is very relevant for me the considerations, opinions and advice that this user @danielvehe shares with us. I like him because his content is precise, he also writes in Spanish and the terminology is easy to understand. He recently posted about a program to support new users and I found it quite timely, since many people interested in creating good content are coming.

So much for my participation in the new contest of the week. I hope you liked my contribution. See you soon.

Polish_20200813_214721357.jpg

Usé traductor DeepL.// I used DeepL translator.

Sort:  

Qué interesante lo que escribes! Tu articulo ofrece una introspectiva a Venezuela, y te agradezco por compartirla. De hecho, me parece un poco espantoso que hasta los Venezolanos que no simpatizan con Maduro van a preguntar si algo fue dicho por él, para determinar si es la verdad. Para mi es increíble poner tanta relevancia a un político. Aquí en México mi esposa, cómo la gran mayoría de los electores, pusieron tanta creencia en AMLO durante su campaña. (Yo siempre tenía mis dudas, justo porque el güey es un otro político, nada mas.) Pero ya, mucha gente, mi esposa incluida, lo están criticando abiertamente, porque se están dando cuenta que él no es el gran salvador que esperaban. Chale! Al menos la gente no tienen problemas de cambiar sus opiniones.

Hola. Si. Te comprendo. En este caso me estoy refiriendo a las informaciones del momento. Aquí en Venezuela hay mucha desinformación. Y gente que distorsiona las noticias. Para ponerte un ejemplo: nos interesa conocer si hubo variación en cuanto a los días que podemos salir, las medidas de bioseguridad, los establecimientos que pueden estar abiertos, la actividad bancaria. Le damos credibilidad a estas informaciones cuando las escuchamos de viva voz del presidente. Ya en lo que se refiere al ámbito netamente político, es otra cosa.

Saludos. Gracias por tu apreciación.

Claro, la desinformación es universal, jajajaja! No puedo imaginar un lugar en que no existe. No, es triste, realmente, pero qué podemos hacer? Ya por muchos años no doy creencia a las medias, solo intento acordarme a las mentiras, en cualquier caso. Después... tal ves hasta años después, podemos aprender la verdad. Hasta entonces prefiero quedarme en dudas.

Es correcto, estoy de acuerdo contigo. Saludos.