Destiny and Karma, both be true?. Question of the week 9.5 // ¿Destino y Karma ambos son verdaderos?. Pregunta semana 9.5 Ecotrain.

in ecoTrain2 years ago

1_PORTADA_9.5.jpg

Hello Ecotrain and Hive friends:
Hola amigos de Ecotrain y Hive:

The question regarding karma and destiny is very interesting, it leads us to review the perception of beliefs and spirituality.

La pregunta con relación al karma y al destino es muy interesante, nos lleva a revisar la percepción de las creencias y espiritualidad.


I needed some time to create this post. To be honest, until my adults, I had not asked myself if karma intervened or was decisive in the events that happened to me. As a Latina my upbringing and beliefs are based on God and destiny.

Necesite algo de tiempo para crear este post. Para ser honesta hasta mi etapa adulta, no me había preguntado si el karma intervenía o era decisivo en los acontecimientos que me sucedían. Como latina mi educación y creencias están basadas en Dios y el destino.


This changed when I was 30 years old, I was in a successful working stage in the capital of my country (Caracas), and I had an unexpected accident, I fractured my kneecap and I had to wear a cast from my ankle to the upper part of my thigh for seven (7) weeks.

Esto cambio cuando tenía 30 años estaba en una exitosa etapa laboral en la capital de mi país (Caracas), y tuve inesperadamente un accidente, me fracture la rótula fue necesario colocarme un yeso desde el tobillo hasta la parte superior del muslo durante siete (7) semanas.


From one day to the next my life changed, my mobility was limited and I had to use a wheelchair or two crutches, as well as a leave from work until I was well. This meant that I had to depend on my mother for my care, who did it with vocation and love, sharing a wonderful time of learning.

De un día para otro mi vida cambió, limitada de la movilidad debía usar silla de ruedas o dos muletas, además de un permiso laboral hasta encontrarme bien. Esto ocasionó que dependiera de la atención de mi madre para mi cuidado, quien lo hizo con vocación y amor compartiendo un tiempo de aprendizaje maravilloso.


4.jpg


In good health and being slim my recovery went well, however by the time the cast was removed there were collateral consequences, the quadriceps muscles in my leg were atrophied and therefore weak, I could not walk without support. It took several more months of physiotherapy to relearn how to walk and stop using the crutches.

Con buena salud y siendo delgada mi recuperación transcurrió satisfactoriamente, sin embargo en la fecha de quitar el yeso había consecuencias colaterales, los músculos cuádriceps de la pierna estaban atrofiado y por consiguiente débiles, no podía caminar sin apoyo. Fueron necesarias varias meses más cuidado con fisioterapia para reaprender a caminar y dejar de usar las muletas.


During this period, talking to my mother (RIP), I asked myself why the accident had happened to me, if I was at a very good stage of my life, and she calmly and convincingly answered me:

Durante este periodo, hablando con mi madre (QEPD), me pregunte por qué me había sucedido el accidente, si me encontraba en una etapa muy buena de mi vida, ella serenamente y muy convencida me respondió:


In everything that happens there is something to learn.You have time to think and realise, you decide.

"People propose but destiny and God disposes".

En cada cosa que sucede hay algo que aprender. Tienes tiempo para pensar y darte cuenta, tú decides.

“La personas proponen pero el destino y Dios disponen”


I remember these phrases often, and they represent a turning point in my life,
the impact of the facts have several edges, the perception that we have of it helps us to live it and overcome it or stay in the complaint. I followed my mother's advice and the following weeks I gave myself the opportunity to rediscover myself and redefine my plans, I did not claim to fate why it happened, acceptance was another of the lessons of this stage.

Estas frases las recuerdo con frecuencia, y representó un punto de inflexión en mi vida, impacto de los hechos tienen varias aristas, la percepción que tengamos de ello nos ayuda a vivirlo y superarlo o quedarnos en la queja. Seguí el consejo de mi madre y las siguientes semanas me di la oportunidad de redescubrirme y redefinir mis planes, no le reclame al destino el por qué de lo sucedido, la aceptación fue otra de las lecciones de esta etapa.


All this led me to make important decisions, such as returning to my hometown to enjoy life, and not live only to work as I was doing, with many economic satisfactions but with spiritual emptiness, because of the pace of work and physical separation from the family.

Todo esto me llevo a tomar importantes decisiones, como regresar a mi pueblo natal para disfrutar la vida, y no vivir sólo para trabajar como lo estaba haciendo, con muchas satisfacciones económicas pero con vacíos espirituales, por el ritmo de trabajo y la separación física de la familia.


I understood that destiny had given me a jolt to review and reflect in time, I still had much to accomplish and the accident was the necessary "brake" to appreciate life from another perspective, with the love and solidarity of my family and friends.

Comprendí que el destino me había dado una sacudida para que revisara y reflexionara a tiempo, todavía tenía mucho por realizar y el accidente fue el “frenazo” necesario para apreciar la vida desde otra perspectiva, con el amor y solidaridad de mi familia y amigos.


2.jpg

Today, after two decades, I understand that destiny dances along with other expressions of the universe, among which are Karma, because actions and deeds have consequences, what you give you receive in one way or another, it is part of the cosmic cycle.
Actualmente después de dos décadas comprendo que el destino danza acompañado de otras expresiones del universo entre las cuales se encuentran el Karma, pues las acciones y los hechos tienen consecuencias, lo que das recibes de una u otra forma, es parte del ciclo cósmico.

In this sense, during my convalescent in the accident I received wonderful signs of solidarity and love, which have been one of the reasons for my loving family, interpersonal and even nature relationships, which are increasing all the time.

En este sentido, durante mi convalecencia del accidente recibí muestras maravillosas de solidaridad y amor, que han sido una de los motivos de mis amorosas relaciones familiares, interpersonales e incluso con la naturaleza, que se incrementan cada vez más.


For this reason, I consider that destiny and karma influence what happens to us, there is something superior that conspires in the events, many times it is not enough the decision, perseverance, work and even money to achieve what you want, as well as there are also cases in which surprisingly you receive or achieve things without major efforts even without expecting it.
Por esta razón, considero que el destino y el karma influyen en lo que nos sucede, existe algo superior que confabula en los acontecimientos, muchas veces no es suficiente la decisión, perseverancia, trabajo incluso dinero para lograr lo que se quiere, así como también hay casos en que sorpresivamente se reciben o logran cosas sin mayores esfuerzos incluso sin esperarlo.

I share a Mexican proverb that is very appropriate for this topic,expresses the above very well:

Comparto un refrán mexicano muy apropiado para este tema, expresa muy bien lo anterior:


1_1.jpg


So long friends, happy live!

Hasta pronto amigos, ¡feliz vida!


Grateful for your time.

Aprecciate your support and comments.

Agradecida por su tiempo.

Aprecio su apoyo y comentarios.


The entrance image and separators was designed with free images from Pixabay.com.

La imagen de entrada y separadores fueron diseñada con imágenes libres de Pixabay.com


1_Banner_amoNaturaleza.jpg

Sort:  

Hola, de verdad que ese refrán Mexicano es muy cierto... Ni que uno se esconda y ni que uno se ponga. Si tu destino esta escrito no hay escape. jejejejeje saludos.