(ENG/SPA) With a lot of perseverance and patience, live your meditation experience. Why is it so hard to meditate? Ecotrain 9.6.

in ecoTrain2 years ago

1.jpg


Con mucha perseverancia y paciencia, vive tu experiencia de meditar. "¿Por qué es tan difícil meditar?". Ecotrain 9.6

Hello Ecotrain and Hive friends:

Hola amigos de Ecotrain y Hive:

Banner_separador_1.png

When I first became interested in meditation I had some references from books I had read and from a couple of friends who practised meditation.

Cuando me interese en la meditación tenía algunas referencias de libros que había leído y de un par de amigos que la practicaban


I had heard repeatedly that "meditation is not easy" and that it required courses, training and many years to achieve it. Even so, I continued, and began a new period of my life, which is still developing, it is an experience with many tones that is worth living and enjoying for its integral health benefits.

Había escuchado reiteradamente que “meditar no es fácil” que se requería realizar cursos, entrenamiento y muchos años para lograrlo. Aun así continúe, y empecé una nueva etapa de mi vida, que todavía está en desarrollo, es una experiencia con muchos matices que vale la pena vivir y disfrutar por sus beneficios para la salud integral.


I started by considering the basics such as choosing a quiet place, wearing loose clothing and avoiding being interrupted. With the greatest enthusiasm I started to do it, or rather I tried to do it.

Inicie considerando lo básico como es escoger un lugar tranquilo, usar ropa holgada y evitar ser interrumpido. Con la mayor emoción empecé hacerlo, o mejor dicho intente hacerlo.

I remained silent and with my eyes closed, following the suggestions to meditate, but my mind continued to be connected with the whirlwind of thoughts of everyday life, solving and attending to various issues.

Permanecía en silencio y con los ojos cerrados, siguiendo las sugerencias para meditar, pero mi mente continuaba conectada con el torbellino de pensamientos de la vida cotidiana, resolviendo y atendiendo diversos asuntos.


It was difficult to keep my eyes closed, the darkness and silence did not produce stillness, on the contrary it was disturbing, it was difficult to decrease the level of attention and even alertness to external stimuli to which I was accustomed, I did not achieve the relaxation I had hoped for.

Era difícil mantener los ojos cerrados, la oscuridad y el silencio no me producían quietud, al contrario resultaba perturbadores, era difícil disminuir el nivel de atención e incluso de alerta a los estímulos externos a los que estaba acostumbrada, no alcanzaba la relajación que esperaba.


The first experiences, for several weeks or even months, were very far from meditation. I would open my eyes, my skin or nose would itch, I did not feel comfortable in the position, the minutes seemed like hours, in which the distractors were not in the environment but in my mind.

Las primeras experiencias, durante varias semanas incluso meses, fueron muy lejanas a una meditación. Abría los ojos, sentía que me picaba la piel o la nariz, no me sentía cómoda con la posición, los minutos me parecían horas, en los cuales los distractores no estaban en el entorno sino en mi mente.


Will I be able to overcome this situation?

What's wrong, is it so difficult to meditate? What are the difficulties that prevent me from meditating?

¿ Podré superar esta situación?.

¿Qué pasa, es tan difícil meditar?. ¿Cuáles son las dificultades que me impiden meditar?


As I continued to try and reflection, I realised that meditation is an activity that involves both the physical and the spiritual simultaneously.

Continúe intentándolo y reflexionando, me di cuenta que la meditación es una actividad que involucra simultáneamente lo físico y espiritual.


I started meditating twenty (20) years ago, as an adult, my body and mind did not know how to enjoy those periods of peace and stillness that I was offering it, it resisted what was unknown, running like an uncontrollable wild horse that does not want to be tamed.

Empecé a meditar hace veinte (20) años, siendo una persona adulta, mi cuerpo y mente no sabía cómo disfrutar de esos periodos de paz y quietud que le estaba ofreciendo, se resistía a lo que era desconocido, corriendo como un caballo salvaje incontrolable que no quiere ser domesticado.


It was necessary to work hard to diminish this form of rejection or rebelliousness of my mind to be in control which manifested itself in various forms and intensity, when I tried to meditate, many days I felt I was triumphant and on other days I would regress.

Fue necesario trabajar mucho para disminuir esta forma de rechazo o rebeldía de mi mente de tener el control que se manifestaba de diversas formas e intensidad, cuando intentaba meditar, muchos días sentía que triunfaba y en otros retrocedía.


2.jpg

This happened for many months, and today it can still happen less frequently, I am still learning and discovering.

Esto sucedió durante meses, y actualmente con menor frecuencia ocurre, sigo aprendiendo y descubriendo.

Even though meditation is a voluntary act, it does not depend only on wanting to do it, as with a physical exercise, there are conditions and circumstances that facilitate or difficult it, each person must identify what they are in his or her particular case.

Aun cuando la meditación es un acto voluntario, no depende sólo de querer hacerlo, como con un ejercicio físico, hay condiciones y circunstancia que la propician o la dificultan, cada persona debe identificar cuáles son en su caso particular.


I share with you some of the considerations that helped me to progressively meditate, enjoying each experience:

Comparto con ustedes algunas de las consideraciones que me sirvieron para progresivamente meditar, disfrutando cada experiencia:


1.-) Daily practice, methodically creating the routine to meditate as part of the daily activities, helps to perform it more and more fluently and naturally and with greater satisfaction.

1.-) Práctica diaria, el crear metódicamente la rutina para meditar como parte de las actividades diarias, ayuda a realizarla cada vez con mayor fluidez y naturalidad y satisfacción.


2.-) A lot of perseverance and patience , including meditation as part of one's lifestyle takes time, it is not achieved from one day to the next. It is not a sprint, each person does it at his or her own pace.

2.-) Mucha perseverancia y paciencia , incluir la meditación como parte del estilo de vida, lleva tiempo, no se logra de un día para otro. No es una carrera de velocidad, cada persona lo hace a su ritmo.


3.-) Learning to quieten and ignore thoughts, my greatest difficulty was to free myself from the whirlwind of thoughts that arise in the silence, and the effort I was making with the intention of relaxing. When I did not struggle with this, on the contrary I let the thoughts pass like meteorite blasts, and went on ignoring them, centred on me, I felt good, relaxed and at peace. I had done it!

3.-) Aprender a sosegar e ignorar los pensamientos mi mayor dificultad fue liberarme del torbellino de pensamientos que surgen en el silencio, y el esfuerzo que realizaba con la intención de relajarme. Cuando no luche con esto, por el contrario deje que los pensamientos pasaran como ráfagas de meteoritos, y continúe adelante ignorándolos, centrada en mí, me sentí bien, relajada y en paz. Lo había logrado!


4.-) Don't judge, enjoy the experience, this is fundamental, free yourself from expectations and negative opinions of meditation, don't compare live the experience day by day and enjoy it, learn and evolve, many of the benefits of meditation are of integral wellbeing, you will feel the difference.

4.-) No juzgar, disfruta la experiencia, esto es fundamental, libérate de expectativas y opiniones negativas de la meditación, no te compares vive la experiencia día a día y disfrútala, aprende y evoluciona, muchos de los beneficios de la meditación son de bienestar integral, sentirás la diferencia.


5.) Concentrate on yourself, it is said to be easy, but it is not, there is resistance or apprehension, we are not used to simply not thinking about anything, letting go of burdens, letting go, doing nothing, sitting in peace and without rushing, feeling the breath, the heartbeat, exploring self-knowledge, the very essence of life, the connection with spirituality, it is a often shuddering threshold.

5.) Céntrate en ti mismo, se dice fácil, pero no lo es, hay resistencia o aprensión no estamos acostumbrados a simplemente no pensar en nada, soltar cargas, liberarse, no hacer nada, sentarse en paz y sin apuro, sentir la respiración, los latidos del corazón, explorar el autoconocimiento, la esencia misma de la vida, la conexión con la espiritualidad, es un umbral que suele estremecer.


The initial difficulties in meditating made me reflect on the reasons for meditating, its physical and psychological benefits, these motivated me to try again and again, insist, insist, insist and keep going.

Las dificultades iniciales para meditar me hicieron reflexionar las razones para hacerlo, sus beneficios físicos y psicológicos, estos me motivaron a intentarlo una y otra vez, insistir, insistir y seguir adelante.


I incorporated meditation as part of my lifestyle, and I feel good, I have managed to free myself from expectations and controls when I do it, I live it as a very intimate encounter with myself and spirituality.

Incorporé la meditación como parte de mi estilo de vida, y me siento bien, he logrado liberarme de expectativas y controles cuando la realizo, la vivo como un encuentro muy íntimo conmigo misma y la espiritualidad.


Grateful to Ecotrain and Hive for the opportunity to share these personal experiences.

Agradecida a Ecotrain y Hive por la oportunidad de compartir estas experiencias personales.


So long friends, happy live!

Hasta pronto amigos, ¡feliz vida!

Banner_separador_1.png

Grateful for your time.

Aprecciate your support and comments.

Agradecida por su tiempo.

Aprecio su apoyo y comentarios.

Banner_separador_1.png

The entrance image and separators was designed with free images from Pixabay.com.

La imagen de entrada y separadores fueron diseñada con imágenes libres de Pixabay.com

Banner_separador_1.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ciertamente no es fácil meditar y alcanzar la relajación completa deseada, existen muchos obstáculos y distracciones que nos dificultan alcanzar este estado de tranquilidad y paz; gracias por compartir tu experiencia y algunos tips muy importante que pueden ser de gran ayuda para trabajar en ello.🤗

Hola @raizayanez. Me agradó tu exposición del tema y recomendaciones. Gracias por compartirlas.😊🌺🏵️🌺


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Estupendo aporte, querida @raizayanez . La verdad debe ser difícil de alcanzar el estado ideal de quietud, pero una vez que lo logras, debe ser espectacular la sensación obtenida y el resultado para el espíritu. Gracias por compartir en este estupendo escrito tus impresiones y experiencias al respecto de una útil y sosegante actividad. Un abrazo de vuelta. Fue un placer como siempre leerte. 🤗😘

Excelente compartir, @raizayanez.
En lo particular, no he tenido la suficiente perseverancia.
Te felicito

Te felicito, me inicié en meditación hace tiempo, pero no he logrado hacerla parte de mi día a día. Sólo medito ocasionalmente y ¡tienes razón!, muchas veces los pensamientos se encabritan y obstaculizan meditar, pero es cuestión de aprender a dominarlos.
Abrazos

Congratulations @raizayanez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!