{Eng - Esp} ecoTrain question - What actions have you taken in your life that have led to positive changes? 50 HBD in prizes

in ecoTrain3 years ago

I have given up everything

There were times in my life where I felt pressure from some situations, the discomfort was so great that I felt suffocated without the freedom to breathe, I could not express my thoughts and less act according to my needs. This can occur in all areas of being, for this publication I will mention only three aspects that allow me to answer the question that ecotrain asks us actions you have taken in your life that led to positive changes.

I have renounced everything, love, harmful friendships, and work.

He renunciado a todo

Hubo momentos en mi vida donde sentí presión de algunas situaciones, la incomodidad era tan grande que me sentía asfixiada sin la libertad de poder respirar, no podía expresar mis pensamientos y menos actuar conforme a mis necesidades. Esto puede ocurrir en todos los ámbitos del ser, para efecto de esta publicación voy a mencionar solo tres aspectos que me permiten responder la pregunta que nos hace ecotrain acciones has tomado en tu vida que llevaron a cambios positivos.

He renunciado a todo, al amor, ha amistades nocivas y al trabajo.


picture_1635448260470.png
Foto de Mujer creado por cookie_studio - www.freepik.es y editado con text on photo por mì.


I have renounced love

I think that of all the actions I have taken, the one that has cost me the most has been related to love, after two years in a stable relationship in which I was madly in love and when I say madly I mean that if the person who was with me had asked me to marry him and that we would get married the next day without thinking about it, I would have said yes. I was very much in love because apart from having many qualities he had made an effort to make love grow in me, however, overnight he felt attraction for another person that was making him doubt our relationship, something that he confessed to me to find a solution as a couple.

He wanted some time, to clarify his feelings, without stopping frequenting us and I guess without moving away from the other person for whom he was feeling things.

At that instant, I felt a sharp pain in the pit of my stomach, as if the air was being sucked out of me all at once. And I resorted more to my logic than to the love I felt for him. My action was renunciation, I renounced the love I felt for him and the relationship we had, I left him free to have all the time in the world to clarify his feelings. If he would come back it was because what bound us together was strong and true. My self-love was stronger than the love I felt for him, as it should be.

If you wonder if he came back the answer is No, it hurt me a lot, of course, I cried, I got depressed, I fell for a week in bed, without eating or sleeping. When I had no more tears I got up and moved on, my life had to go on, I cleaned my wounds and time would heal the scar.

It was a painful action that brought positive changes, I was filled with self-love, I went from being a girl to becoming a woman.

He renunciado al amor

Creo que de todas las acciones que he tomado la que más me ha costado ha sido relacionada con el amor, después de tener dos años en una relación estable en la cual me encontraba perdidamente enamorada y cuando digo perdidamente me refiero a que si la persona que estaba conmigo me fuera pedido matrimonio y que nos casáramos al día siguiente sin pensarlo le hubiera dicho que sí. Yo estaba muy enamorada porque él aparte de tener muchas cualidades se había esforzado para hacer crecer el amor en mí, sin embargo, de la noche a la mañana sintió atracción por otra persona que lo estaba haciendo dudar de nuestra relación, algo que el mismo me confesó para encontrar una solución como pareja.

Al parecer él quería un tiempo, para aclarar sus sentimientos, sin dejar de frecuentarnos y supongo que sin alejarse de la otra persona por la que estaba sintiendo cosas.

En ese instante, sentí un fuerte dolor en la boca del estómago, como si me sacaran el aire de un solo golpe. Y recurrí más a mi lógica que al amor que sentía por él. Mi acción fue la renuncia, renuncie al amor que sentía por él y a la relación que llevábamos, lo deje libre para que tuviera todo el tiempo del mundo y aclara sus sentimientos. Si volvía era porque lo que nos unía era fuerte y verdadero. Mi amor propio fue más fuerte que el amor que sentía por él, como debía ser.

Si te preguntas si volvió la respuesta es No, me dolió mucho por supuesto, lloré, me deprimí caí por una semana en cama, sin comer ni dormir. Cuando ya no tenía lágrimas me levante y seguí adelante, mi vida tenía que continuar, limpie mis heridas y el tiempo curaría la cicatriz.

Fue una acción dolorosa que trajo cambios positivos, me llene de amor propio pase de ser una niña a convertirme en mujer.


picture_1635447917056.png
Foto de Mujer creado por cookie_studio - www.freepik.es y editado con text on photo por mì.


I have renounced harmful friendships

For some years now I have had no new friendships in a personal way, now I am virtually creating bonds. The last attempt to have a real friendship was 1 year ago when I put my time, dedication, joy, trust, and love to forge a new bond thinking it could be long-lasting, I was wrong. We can spend years treating another person, but when we interact constantly we get to know them.

All relationships need time and go through some stages to establish themselves, building trust is for me the most important of all sharing opinions and thoughts. When trust is broken even without solid foundations the relationship is destroyed and that is where the quality of a person is manifested.

It is painful when you open your heart sincerely and you receive disrespect, ingratitude and you realize that you were used by an unscrupulous, ambitious person. When you discover the human quality of a person the best thing to do is to take drastic actions and eliminate that relationship that will never be fair, sincere, and good.

I have quit my job

This is one of the most difficult actions to take, after having a stable job for more than 14 years in education I decided to quit, it was a toxic environment, full of complaints, bad mood, and needs.

Starting your job at 7 a.m. and the first thing you hear are complaints about the situation of the country, personal and labor problems among colleagues, knowing the economic needs of all those who make life in a school, children, representatives, teachers, and managers is very unpleasant. There were many days in which I knelt to pray for wisdom and guidance to make this decision.

I stayed in that job for a long time, not because of the economic remuneration, which is a joke. Teachers in Venezuela do not earn anything, they make money from their earnings in other activities such as selling products, selling food and candy, selling clothes among other things to bring money to the schools and to be able to meet any need in the area of work. In reality, it is a work of generous souls and love for their passion, having clarified this, I did not stay there for the economic incentive but for the experiences of sharing with children, for sowing a seed of values in them.

Once I resigned I felt like my life improved in every way, many doors opened for me, I looked for them and that's how I got to Hive.

This reminds me of something I read yesterday in this post by @galenkp that goes like this:

If you've ever been in a toxic work environment, you'll know how liberating it can feel to walk away from it; life just gets better!"

He renunciado a amistades nocivas

Desde hace algunos años no tengo amistades nuevas de forma personal, ahora estoy creando vínculos de forma virtual. El último intento de tener una amistad real fue hace 1 año cuando puse mi tiempo, dedicación, alegría, confianza y amor a forjar un nuevo lazo pensando que podía ser de forma duradera, me equivoqué. Podemos pasar años tratando a otra persona, pero cuando interactuamos contantemente lo conocemos realmente.

Todas las relaciones necesitan tiempo y pasar por algunas etapas para establecerse, crear confianza es para mí la más importante de todas compartir opiniones y pensamientos. Cuando se rompe la confianza aun sin tener bases sólidas la relación se destruye y es allí donde se manifiesta la calidad de persona.

Es doloroso cuando se abre el corazón sinceramente y se recibe son faltas de respeto, ingratitud y te das cuenta de que fuiste usado por una persona inescrupulosa, ambiciosa. Cuando se descubre la calidad humana de una persona lo mejor es tomar acciones drásticas y eliminar esa relación que nunca va a ser equitativa, sincera y buena.

He renunciado al trabajo

Estas es una de las acciones que más nos cuesta tomar, después de tener un trabajo estable por más de 14 años en la educación tome la decisión de renunciar, era un ambiente tóxico, llenos de quejas, mal humor y necesidades.

Empezar tu trabajo las 7 a.m y lo primero que escuchas son quejas de la situación del país, problemas personales y laborales entre los compañeros, conocer las necesidades económicas de todos los que hacen vida en una escuela, niños, representantes, maestros y directivos es muy desagradable. Fueron muchos los días en que me arrodille a orar pidiendo sabiduría y orientación para tomar esta decisión.

Me mantuve mucho tiempo en ese trabajo no por la remuneración económica, que es un chiste. Los maestros en Venezuela no ganan nada, ellos sacan de sus ganancias en otras actividades como venta de productos, venta de comida y dulces, venta de ropa entre otras cosas para poder llevar dinero a las escuelas y poder subsanar alguna necesidad del área de trabajo. En realidad, es un trabajo de almas generosas y de amor por su pasión, aclarado esto no me mantuve allí por el incentivo económico sino por las experiencias de compartir con niños, por sembrar una semilla de valores en ellos.

Una vez que renuncie sentí como mi vida mejoro en todos los sentidos, se me abrieron muchas puertas, yo las busque y fue así como llegue a Hive.

Esto me hace recordar algo que leí ayer en esta publicación de @galenkp que dice así:

Si alguna vez has estado en un ambiente de trabajo tóxico, sabrás lo liberador que puede sentirse al alejarte de él; ¡la vida simplemente mejora!


Final Words

All actions we take in life have a cause and will have a consequence: If we evaluate how we feel in a certain situation and we are not happy with the place or relationship we are in, the best thing to do is to take action and decide to change, it may be hard, painful and uncomfortable at first, but it is better than continuing to waste energy and wear ourselves out. In the end, all changes are positive.

With this I end my contribution to @ecotrain 's question of the week, thanking you for the opportunity and thanking you for reading me for your time and support, thank you.


Palabras finales

Todas las acciones que tomemos en la vida tienen una causa y tendrán una consecuencia: Si evaluamos como nos sentimos en determinada situación y no nos hace feliz el lugar o relación en la que estemos, lo mejor es tomar acción y decidirnos a cambiar puede que al principio sea fuerte, doloroso e incómodo, pero es mejor que seguir perdiendo energía y desgastándonos. Al final todos los cambios son positivos.

Con esto finalizo mi aporte a la pregunta de la semana de @ecotrain, agradeciendo la oportunidad y a ti que me lees por tu tiempo y apoyo, gracias.


picture_1635448608979.pngFoto de Personas creado por wayhomestudio en www.freepik.es y editado con text on photo por mì.

Question of the week - Pregunta de la semana

image.png
Imagen de @ecotrain


20210827_195422-ANIMATION.gif

picture_1630109450789.png

The banners are created by me.The icons are from icons8.com. The English translation was done with Deepl Translator. The images belong to me unless their origin is indicated and were captured with the camera of the Huawei Honor 8S cell phone.

Click here to join Hive, create a free account and start earning cryptocurrencies like me

icons8-twitter-circled-30.pngicons8-instagram-24.pngicons8-discord-24.png

Sort:  

👏🏼👏🏼👏🏼 Aunque un poco tarde leí esta publicación que me pareció genial, aplaudo la valentía que tuviste para alejar todo lo que contaminaba tu entorno y te quitaba la luz, me alegra que hoy estés mejor y que todas estas experiencias te ayudaron a crecer de manera personal y espiritual, y tenemos muchas cosas en común, entre ellas el ser docente, aunque realmente yo nunca ejercí, me desempeño administrativamente en la casa de estudio donde me gradué. Bendiciones amiga🙏🏻🤗🌹

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Hola amiguita muchas gracias 🤗😉

Mucha razón en lo que cuentas @soyunasantacruz

Son decisiones difíciles que a la larga nos ayudan a crecer como personas.

Si uno se levanta tiene que levantarse.

En nuestro país todo se hace cuesta arriba.

A mi me ha costado mucho trabajo lo de las relaciones virtuales. Yo soy fanática de conversar persona a persona, a si sea por teléfono. De esa manera la interaccion es más directa.

Peeero ahora se me estoy quedando sola a estas alturas de la vida. Es fuerte. Todo el mundo parece derrumbarse. Yo si puedo decir que he contado con excelentes amistades.
Ya se me fueron casi todos, quizás me queden solo 3 amigas y una prima en el país......Tengo que seguir adelante.....
Me imagino que llegaran otras amistades, eso espero.

También entré en este mundo virtual. Eso me eliminó las taquicardias, que eran producto de estrés inconsciente.....

Suerte en el concurso

Feliz día!

Al igual que tu prefiero las relaciones cara a cara, si así uno se lleva chascos imaginate a distancia.

Yo soy de pocos amigos, en el país me quedan contados, pero estoy abierta a conocer nuevas personas.

Y sobre la soledad te digo mejor solas que mal acompañadas.☺️😉

Muchas gracias, feliz día. Cuando puedas actualiza tu perfil y coloca una imagen preferiblemente tuya. Saludos. @katleya

 3 years ago  

Everything happen for a reason. If not that he left you, you wouldn't have found true self love I yourself, and I am glad you found that also

untitled.gif

 3 years ago  

🤭🤭🤭

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl

logo3 Discord.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Cuando salimos de esos ambientes que nos bajan la energía es lo mejor que nos puede pasar. y los amores que se van dejan un aroma que suma para el próximo que vendrá.

Que lindo comentario, es así además si ese nuevo amor viene con aroma de café mejor 😜 muchas gracias saludos. @devania