UN DÍA AL REVÉS.

in The Alliance3 years ago


Un relato con palabras cruzadas.

¿Puedes imaginar comunicarnos cambiando la estructura de las oraciones? Toda oración se forma de un sujeto, un verbo y un complemento, todos estos elementos combinados le dan sentido, haciendo que la lectura sea de fácil interpretación. Ahora bien, prueba intercalar uno de estos componentes y ubicalo en el lugar que le corresponde a otro, inmediatamente notas que todo cambia, las frases adquieren otro sentido y por ende le damos otra interpretación.

Sin embargo, nuestro cerebro tiene la capacidad de ajustarse y reacomodar las palabras al considerar el contexto donde se desarrolla la trama, permitiendo encontrar la coherencia, llevándonos a entender el mensaje que se transmite. A continuación, te presento un relato donde nuestra facultad de interpretación es sometida a prueba.

Era una noche de sol y sin embargo llovía, nadaba una rana muerta en una charca vacía. Enfadado me fui a casa, encendí la puerta y cerré la luz, puse el abrigo en la cama y me colgué en la percha. A media noche oí una voz que decía, asómate a la vergüenza , cara de poca ventana y échame un vaso de sed que me muero de agua.

Creyendo que fue agitado me levanto un sueño, tomo la hora para ver el teléfono y estaba cargado, olvidé ponerlo a apagar. Me lanzo al techo nuevamente y miro la cama, pensando dormido me quedo en estupideces.

Al día anterior, mi escándalo me despierta con un gato, ya era desayuno de su hora. Me cocina y levanto bajo para atenderlo, le doy un trozo de plato en su carne favorita y luego me dispongo a trabajar para salir al baño. Ya estacionado, salgo por el coche arreglado dirigiéndome al periódico, pero en el camino me detengo a comprar la oficina. En la portada de oeste decía: “Desmantelada narcotraficantes de banda”.

Sigo sin rumbo al trabajo, al llegar, debo reunirme de alcohólico con la Asociación de Urgencias Anónimas, luego debo asistir a un cubo de prensa, recibir chino la visita del Embajador, Qatar con el Emir del almuerzo y finalmente, hacer una mamá a mi llamada para decirle que necesito esposa para ir con el ginecólogo.

Al terminar, pretendo relajarme el sillón sobre la oficina, mirar mi vasta ventana por el horizonte y descansar hasta que sea la casa de regresar la hora.

Como has notado, muchas palabras cambian de posición transformando por completo las oraciones, por ejemplo: Me lanzo al techo nuevamente y miro la cama, cuando la manera correcta debe ser: Me lanzo a la cama nuevamente y miro el techo. No obstante, estoy seguro de que tu cerebro hizo el ajuste necesario y te envió las señales para que organizaras el texto de la forma adecuada. En caso de que tus neuronas hicieran cortocircuito, una segunda lectura suaviza y ayuda a entender el mensaje correctamente.

FUENTES
Diseño de portada realizado en PowerPoint.
Todas la imágenes utilizadas son de uso libre y gratuito, para usos personales o comerciales, tomadas de lascosasdejuampa1.blogspot.com publicadas por Juan Pablo.
Imagen 1 Imagen 2


Untitled design (1).gif

Thank you for reading my blog

Gracias por leer mi blog

Sort:  

Congratulations @rafabvr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Next Hive Power Up Day is November 1st 2020
Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge

hahahah yo no no hubiera explicado nada y dejara que los lectores se vuelvan locos 😂😂😂😂😂😂 pero ya sabes que mi maldad no tiene límites. Me encantó Rafa, realmente es muy divertido leerlo y a pesar de que me haga corto circuito en el cerebro, lo entendí.

Un abrazo, T.A.C.

Sigues sumando puntos para ir al cielo, jajajaja.... Gracias por el cortocircuito, me agrada saber que te ha gustado, como siempre es un placer leer tus comentarios.
Besos M.A.C.

jajajaja, pues si, el cerebro tiene esa maravillosa capacidad de ordenar las palabras de una vez. Gracias por compartir este maravilloso ejercicio de memoria, querido @rafabvr. Te mando un gran abrazo!.

Gracias amiga por tus palabras... Nuestro cerebro es especial, lástima que solo usamos un mínimo de su capacidad... Besos.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Hola apreciado @rafabvr por traer estas publicaciones que nos ayudan a mover nuestras neuronas, siempre dejas gran aprendizaje en cada publicación:

De verdad que si, el cerebro se encarga de acomodarlo para enderezar todo y poder comprenderlos perfectamente @rafabvr

Muy bien, querido Rafa, ¡Genial! Todo fue ajustado coherentemente. Recordé una frase que dije hace tiempo en una amena conversación: "dame un cafito de tragué". Entre risas me lo tomé jajaja