Creciendo con valores [ESP-ENG]

in Ladies of Hive3 months ago

Uno de los temas más repetitivos es la crianza, la cuál gira entorno a la disciplina y todo lo que a través de ella se puede inculcar para fomentar un comportamiento correcto en los niños para que crezcan lo más sano y responsables posible.

Mas sin embargo el respeto y los valores son muy importantes en nuestras vidas, ya que hablar de disciplina no significa hablar de castigo. Más bien, se trata de orientación y corrección que los padres aplicamos en beneficio de nuestros hijos y en beneficio de la unidad familiar.

Ahora bien en esta publicación compartiré anécdotas específicas de cómo la disciplina me ayudó a darme cuenta de la importancia de las conductas y comportamientos que adquirí a medida que crecí. En primer lugar, debo decir que la verdadera protagonista que me inculcó la disciplina desde pequeña fue mi abuela como ya antes lo he contado. Mi abuela me enseñó mucho, al menos durante los primeros 14 años de mi vida y todavía aprecio ese hecho y lo recuerdo con gratitud. Cuando estaba en el kinder, una cosa que mi abuela me decía y siempre repetía era: "Debes respetar a tu maestro". Eso significa escuchar al maestro, no alzar la voz y portarse bien. Para ser honesto, nunca tuve un problema con esto cuando era niña, pero de vez en cuando tenía discusiones con otros niños por mi actitud bastante asocial. Una vez una niña intentó quitarme un juguete y mi reacción fue darle con los pies. Obviamente esto causó algún daño, así que llamaron a mi abuela pues en una residencia pequeña todos nos conocemos o nos conocíamos porque ya de ese lugar solo quedan los recuerdos, volviendo al tema mi abuela tenía una personalidad fuerte, pero siempre buscaba la manera de explicarme las cosas en todo o sino un trapaso terminaba siendo la solución a mis malas decisiones y dónde aprendí una gran lección que es no golpear a los compañeros de clases, no recuerdo en absoluto si llegue a excusarme pero desde niña entendí que no debía tratar mal a nadie y debía respetar siempre. Este consejo me fue de mucha ayuda porque en mi familia la mayoría de mis primas eran niñas y siempre las traté con el amor y respeto que se merecen. Esto les ayudó a mostrar respeto hacia sus mayores e incluso hacia los extraños que encontraban en el autobús o en lugares públicos. Gracias a esto, he desarrollado una actitud pacífica y rara vez me meto en discusiones o conflictos con los demás. Debo admitir que perdí la paciencia con alguien de vez en cuando, pero nunca se convirtió en algo importante o peor.

Cuando entré en la adolescencia, las cosas no progresaron me encerraba más en mi círculo y mis dos únicas verdaderas amigas se convirtieron en mis pasatiempos favoritos. Nunca me consideré una niña creativa o con problemas, pero cuando se trataba de utilizar el computador, esa era mi pasión. Un día en la escuela no entregué mi tarea a tiempo, pero en este caso fue más importante porque era un desafío. Por supuesto mi abuela se enojó cuando se enteró de esto, pero sabía que lo que pasó fue por la cantidad de tiempo que pasé jugando. Recuerdo sus palabras: "Hay tiempo para todo". Luego explicó que todo requiere equilibrio e incluso enfatizó la importancia de tener hábitos de estudio, porque esa era otra cosa yo intentaba hacer las tareas pero primero tenía que llorar por alguna razón que ahora de adulta creo que fue innecesario.

Aunque entiendo que esto fue molesto por momentos, pero ahora con su paciencia y lograr en nosotros un nivel de obediencia que no se base en el miedo, ni en la ansiedad, ni en el castigo, sino en el respeto y agradezco el trabajo que hizo conmigo y mi hermana porque es que el amor que sentimos por ella era otra cosa.

Finalmente mirando hacia atrás en mis experiencias pasadas, estoy muy agradecida por todo lo que mi abuela hizo por mí y mi hermana e inclusive de mi mamá porque a través de una comunicación y disciplina adecuadas basadas en las palabras correctas en el momento correcto me han dado las herramientas idóneas para ponerlas en prácticas con mi hija y por supuesto, en algún momento tuvo que castigarnos por algo específico o decirnos con dureza, pero eso no caracteriza este período de nuestras vidas. Ahora siento que todas las enseñanzas que me dio fueron la base ideal para desarrollar las cualidades del equilibrio en todas las cosas y tratar a los demás de la mejor manera posible. Es algo que valoro y apreciaré siempre.

Comunidad de Hive diversión ilimitada!

  • FOTOS EXCLUSIVAS DE MI PROPIEDAD
  • TELÉFONO XIAOMI 8A
  • TRADUCTOR DE DEEPL

ENGLISH

One of the most repetitive topics is parenting, which revolves around discipline and everything that can be instilled through it to encourage correct behavior in children so that they grow up as healthy and responsible as possible.

However, respect and values are very important in our lives, since talking about discipline does not mean talking about punishment. Rather, it is guidance and correction that we parents apply for the benefit of our children and for the benefit of the family unit.

Now, in this post, I'll share specific anecdotes of how discipline helped me realize the importance of the behaviors and behaviors I acquired as I grew older. First of all, I must say that the real protagonist who instilled discipline in me since I was a child was my grandmother, as I have already told you before. My grandmother taught me a lot, at least for the first 14 years of my life and I still appreciate that fact and remember it with gratitude. When I was in kindergarten, one thing my grandmother would tell me and always repeat was, "You must respect your teacher." That means listening to the teacher, not raising your voice, and behaving well. To be honest, I never had a problem with this as a child, but I would occasionally have arguments with other kids because of my rather asocial attitude. Once a little girl tried to take a toy away from me and my reaction was to hit her with my feet. Obviously this caused some damage, so they called my grandmother because in a small residence we all know each other or we knew each other because of that place only the memories remain, returning to the subject my grandmother had a strong personality, but always looking for a way to explain things to me in everything or else a cheat ended up being the solution to my bad decisions and where I learned a great lesson that is not to hit classmates, I do not remember at all if I get to apologize but since childhood I understood that I should not try to no one and should always respect. This advice helped me a lot because in my family most of my cousins were girls and I always treated them with the love and respect they deserve. This helped them to show respect for their elders and even for strangers they met on the bus or in public places. Thanks to this, I have developed a peaceful attitude and rarely get into arguments or conflicts with others. I must admit I lost my temper with someone once in a while, but it never became anything important or worse.

When I entered my teens, things didn't progress, I was more enclosed in my circle and my only two true friends became my favorite hobbies. I never thought of myself as a creative or troubled child, but when it came to using the computer, that was my passion. One day at school I didn't turn in my homework on time, but in this case it was more important because it was a challenge. Of course my grandmother got angry when she found out about this, but she knew that what happened was because of the amount of time I spent playing. I remember his words: "There is time for everything." She then explained that everything requires balance and even emphasized the importance of having study habits, because that was another thing, I tried to do my homework but first I had to cry for some reason that now as an adult I think was unnecessary.

Although I understand that this was annoying at times, but now with his patience and achieving in us a level of obedience that is not based on fear, nor on anxiety, nor on punishment, but on respect and I appreciate the work he did with me and my sister because the love we felt for her was something else.

Finally looking back on my past experiences, I am very grateful for everything my grandmother did for me and my sister and even my mom because through proper communication and discipline based on the right words at the right time they have given me the right tools to put them into practice with my daughter and of course, At some point he had to punish us for something specific or say harshly to us, but that doesn't characterize this period of our lives. Now I feel that all the teachings he gave me were the ideal foundation to develop the qualities of balance in all things and treat others in the best possible way. It's something I value and will always cherish.

Hive Community Unlimited Fun!

  • EXCLUSIVE PHOTOS OF MY PROPERTY
  • XIAOMI 8A PHONE
  • DEEPL TRANSLATOR

Sort:  

The training we received during childhood tend to shape us as we grow older. You were very fortunate to have had a grandmother who disciplined you to mould you, and not to break you.

In my own case, it was my mother and my maternal grandfather who disciplined me, as I lost my Dad when I was much younger. Today, I am grateful for the values they instilled in me.

Tus palabras me hacen recordar cuando mi mamá y mi tía me criticaban que ponia a mi hijo de dos años a llevar la ropa limpia desde el tender al cuarto y luego que ayudara a doblar y guardar. Yo buscaba hacerlo un juego y así el iba aprendiendo. Sus palabras eran que el niño estaba muy pequeño y justo yo le replicaba que era el momento perfecto para que aprendiera, además que cuando decía estar cansado, yo lo dejaba quieto.
Los hábitos y las reglas son importantes y necesarios para los niños, y eso es algo que por la practicidad actual se está perdiendo, pero vemos las consecuencias en la generación que ya está entrando en la adolescencia.

Son reglas que hacen que el niño crezca con esos valores más allá de hacerlo una responsabilidad y más en los varones que a veces porque son niños no hacemos que organizan igual que las niñas y ya cuando crecen es muy tarde porque van con esa mentalidad de que la mujer es la que debo hacerlo. Apoyo 100% tu manera de educar. Saludos

image.png
!LADY

You have already used the number of tips you had for the day. Please try again tomorrow or buy more LOH tokens to send more tips.

View or trade LOH tokens.


@albesalazar, You have received 1.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

I Thank God for the limitless patience of Grand parents!
Thanks @albesalazar ❤️