Gratitude | Ladies of Hive Community Contest #64

in Ladies of Hive2 years ago

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.
portada.png
Imagen hecha en canva

español.png
S.pngiento que comenzar el año sintiendo agradecimiento es un movimiento espiritual muy poderoso. Abre un mundo infinito de posibilidades el mirar desde el agradecimiento a todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Mi amiga @maryed me invitó a participar ésta semana en la iniciativa de Ladies of Hive y, como añadidura para éste tema, estoy muy agradecida por su invitación.

Así que hoy les hablaré sobre 3 cosas por las cuáles estoy muy agradecida y, de primera mano me gustaría invitar a mi hermana @joss236 a ser parte de la iniciativa de igual manera.

english.png
I.png feel that starting the year feeling grateful is a very powerful spiritual movement. It opens up an infinite world of possibilities to look from gratitude to all that we have around us.

My friend @maryed invited me to participate this week in the Ladies of Hive initiative and, in addition to this topic, I am very grateful for her invitation.

So today I will talk about 3 things for which I am very grateful and, first of all, I would like to invite my sister @joss236 to be part of the initiative as well.

separador.png

image.png
Photos taken from my mom's facebook with her permission. New Year Eve 2014.

For my Family.gif

Por mi familia

Cuando era adolescente recuerdo que era bastante común tener en casa nuestras típicas crisis familiares, en las que siempre me repetía que quería estar lejos de todos ellos y ganar mi espacio a nivel individual. Siento que todos hemos pasado por esa etapa.

Pero conforme vas creciendo y vas adquiriendo experiencia y madurez, las cosas van cambiando de forma notoria. Terminaron por convertirse en una fuerte guía para poder seguir adelante en cualquier camino que emprendiese, aprendí a perdonarlos no sólo a ellos sino a mí misma.

Cuando me independicé verdaderamente de ellos pude entender muchísimas cosas que sucedieron en el pasado. La distancia también jugó un papel importante para poder sanar la relación con cada uno de los miembros de mi familia y, eso me hizo comprender lo agradecida que estaba de tenerlos. No se trataba de tener a la la familia perfecta y soñar con ella; se trataba de comprender la humanidad de cada uno de ellos y apoyarlos en sus momentos difíciles.

Un mensaje, un abrazo y una visita de ellos significaba para mí un mundo completo de emociones positivas y llenas de amor. Y aunque actualmente muchos estamos lejos por motivos de la migración, cada día que pasa estoy más agradecida por tenerlos en mi vida.

For my Family

When I was a teenager I remember it was quite common to have our typical family crises at home, where I always repeated to myself that I wanted to be away from all of them and gain my space on an individual level. I feel that we have all gone through that stage.

But as you get older and gain experience and maturity, things change noticeably. They ended up becoming a strong guide to be able to move forward in whatever path I took, I learned to forgive not only them but myself.

When I became truly independent from them I was able to understand many things that happened in the past. Distance also played an important role in healing my relationship with each of my family members, and that made me realize how grateful I was to have them. It was not about having the perfect family and dreaming about it; it was about understanding the humanity of each one of them and supporting them in their difficult moments.

A message, a hug and a visit from them meant to me a whole world of positive and loving emotions. And although many of us are currently far away due to migration, every day that passes I am more grateful to have them in my life.

separador.png


12C28A4C-1D7F-44D8-829B-BF0038BBE1DD.JPG
Foto de mi autoría

health.gif

Por mi salud física y mental

Creo que ambos van tomados de la mano en éste tema. Estoy agradecida por mi salud física, porque logré superar el Covid de la mejor manera en su momento y, aunque actualmente sigo teniendo parosmia, mi cuerpo me indica que todo se encuentra bien tanto dentro como fuera de el.

Pero de lo que más estoy agradecida en éste tema es con respecto a mi salud física. Sí, no te voy a negar que muchas veces hay situaciones que me sobrepasan en sobremanera y, la ansiedad y yo aún no hemos hecho las pases de la mejor manera. Pero desde hace un año hasta la actualidad he conseguido mejorar significativamente en cuanto a salud mental se trata.

Puedo decirte con certeza que ya no es difícil subir al ático de mi cabeza a dar una pequeña vuelta. Hay procesos que indudablemente fueron fuertes y dolorosos, pero siento en lo más profundo que todos y cada uno de ellos han construido en mí una fuerza y resiliencia de la cuál ciertamente estoy muy orgullosa.

El que yo esté bien me permite estar bien con los demás.

Por mi salud física y mental

I think the two go hand in hand in this topic. I am thankful for my physical health, because I managed to overcome the Covid in the best way at the time and, although currently I still have parosmia, my body tells me that everything is fine both inside and outside of it.

But what I am most thankful for in this matter is my physical health. Yes, I will not deny that many times there are situations that overwhelm me and, anxiety and I still have not made the best of it. But from a year ago to the present I have managed to improve significantly in terms of mental health.

I can tell you with certainty that it is no longer difficult to go up to the attic of my head for a little walk. There are processes that were undoubtedly strong and painful, but I feel deep down that each and every one of them have built in me a strength and resilience of which I am certainly very proud.

My being well allows me to be well with people.

separador.png

1af6a606-e3a5-4058-af53-5d328dc8c9e7.jpg
Foto de mi autoría

present.gif

Porque soy consciente del presente

Pensar en el futuro era lo único que podía mantenerme motivada en un punto de mi vida, aprendí a vivir en automático sin darme cuenta de absolutamente nada a mi alrededor. Podía pasar un año entero sin darme cuenta y realmente no me importaba porque estaba enfocada en el futuro.

A raíz de la situación sanitaria a nivel mundial me tocó aprender a estar en el presente, principalmente porque había muchas cosas que sanar dentro de mí que no podía dejar o planificar para después, debían ser en ese momento. Jamás en mi vida había meditado, sin embargo lo hice y aprendí muchas cosas durante ese trayecto.

La vida aparte de ser efímera es incierta, no sabemos que va a suceder dentro de los próximos 30 minutos ni siquiera, porque no lo controlamos todo. Así que tuve que aprender con el paso del tiempo que no todo está bajo mi control y que debo aprender a esperar y respirar.

Eso se añade al alma de forma inherente y comienzas a disfrutar de cada momento de la vida, así ese momento implique el ser una situación no tan agradable para nosotros. Nada es infinito, ningún dolor es eterno y, el aprender a que todos los escenarios de nuestro día a día nos acompañan, nos enseñan y nos permiten crecer. Es parte de vivir el presente con plenitud.

Agradezco porque dejé de resistirme a vivir el presente y aprendí a vivirlo. Fluyo con cada una de las emociones y no pretendo juzgarme por ninguna de ellas, simplemente aprendo de ello. Cada espacio que está en el hoy fue trabajo de todo lo que hice ayer y, eso me da muchísimas más paz en cuanto a mi futuro, así que ya no me preocupo de vivir en el.

Because I am aware of the present

Thinking about the future was the only thing that could keep me motivated at one point in my life, I learned to live on automatic without noticing anything around me. I could go a whole year without noticing and not really care because I was focused on the future.

In the wake of the global health situation I had to learn to be in the present, mainly because there were many things to heal inside me that I could not leave or plan for later, they had to be in the moment. I had never meditated in my life, but I did and I learned many things along the way.

Life apart from being ephemeral is uncertain, we do not even know what is going to happen in the next 30 minutes, because we do not control everything. So I had to learn over time that not everything is under my control and that I must learn to wait and breathe.

That adds to the soul inherently and you start to enjoy every moment of life, even if that moment involves being a not so pleasant situation for us. Nothing is infinite, no pain is eternal and, learning to let all the scenarios of our day to day life accompany us, teach us and allow us to grow. It is part of living in the present fully.

I am grateful because I stopped resisting to live the present and I learned to live it. I flow with each of my emotions and I do not pretend to judge myself for any of them, I simply learn from it. Every space that is in today was the work of everything I did yesterday and, that gives me so much more peace about my future, so I no longer worry about living in it.

separador.png

❥ Flowers icons here
❥ Icon of my divider here
❥ Signature made in canva
❥ Translated with the help of deepL
❥ Photo edited in Adobe Photoshop CC 2015

❤ t h a n k y o u ☜ (⌒ ▽ ⌒) ☞


corazón del bosque.png
q u e n y a


firma hive.gif


Sort:  

Has dado en el clavo, comprender a tu familia es vital para sanar las heridas de la infancia y así valorar a cada miembro de la familia, pues todos son necesarios para nuestro crecimiento. Una buena noticia es que ya has superado el covid!!!

Completamente, el poder permitirnos ver a nuestra familia a través de su humanidad es lo que sana esos lazos. Gracias por comentar, un abrazo!

Poder observar el presente como si fuera la flor del fruto del futuro es muy tranquilizador, gracias por compartir tus vivencias.

Muchísimas gracias por haberme leído y haber dejado un comentario. 💜

¡Y gracias a ti por haber aceptado la invitación!🤭

La convivencia a veces no suele ser nada fácil. Todos somos taaaan diferentes y eso por eso que debemos de aprender a aplicar la tolerancia. Esto es algo que, siendo tan jóvenes, no logramos comprender del todo bien pero a medida que vamos creciendo y madurando logramos entender el significado de muchas cosas, nos permitimos curar ciertas heridas que quedaron ahí desde nuestra niñez y, de alguna u otra forma, eso nos permite estar en paz con nuestros familiares.

Ninguna familia es perfecta, las peleas y desacuerdos siempre existirán, pero lo importante aquí es eso mismo: aprender a sanar nuestras relaciones.

Por otro lado, me alegra tanto que te hayas enfocado un poco más en el presente. Tal como dices, a veces solemos estar enfocados demasiado en el futuro y dejamos de lado todo aquello que nos rodea en ese momento, nos olvidamos de vivir y disfrutar el presente que nunca más regresará a nosotros..y eso es tan lamentable 😣

Me encantó haberte leído, Dani. Tus publicaciones siempre me hacen reflexionar con respecto a algo y eso es algo que, valiéndome de la ocasión, agradezco infinitamente.

¡Saludos, amiga mía!💕

We are our worst critic and I'm glad through all of this you have come to point of not judging yourself :D

Thank you for sharing your story <33

Learning not to judge oneself is a very difficult task, but I have succeeded! 😌

Thank you very much for your comment!

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time.

Love this post and your expressions of gratitude. Appreciating what one has is so much easier than wanting what you don't yet possess...

You have a lovely family! I am so glad that you appreciate having them in your life.

Best wishes for a Happy, Healthy, and Prosperous New Year!

Cheers!

Thank you very much for your words. I also send you my best wishes for this year, which I hope will become a wonderful year for you and yours. 🥂🌟

Congratulations @danielapevs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 19000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 3
Happy New Year - Feedback from the first Hive Power Up Day of 2022

Comprender, aceptar y agradecer son grandes palabras que indican lo qué has madurado y aprendido. Un hermoso y complejo tema qué muchas veces llevamos en nuestro interior tratando de sanar. Qué bueno que ya no tienes covid aún así cuídate qué eso repite. Muchísimo éxito y un abrazote @danielapevs 📷🥰☕😘🎁💝