ESP-ENG Contest 181✍️ This is how I face and have faced my Anxiety 🙏

in Ladies of Hive27 days ago

IMG_20240414_172927.jpg

Feliz noche Queridas Ladies 🌺||

Happy evening Dear Ladies🌺


Español 📝 ✍️


Ladies en este maravilloso domingo quiero unirme una vez más en su iniciativa de la semana, ya que me encanta participar en sus iniciativas... las preguntas de esta vez son muy interesantes como siempre, pero hoy voy a responder la número dos porque me identifiqué totalmente con ella! Pero, antes de empezar quisiera invitar a mis amigas @missel20 y @rrosse para que se unan también y nos regalen sus respectivas respuestas!

✍️ 2... "Las mujeres son propensas a la depresión y la ansiedad" ~ Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de sufrir depresión y trastornos de ansiedad. En las mujeres entran en juego distintos factores: las fluctuaciones hormonales, las transiciones vitales, las presiones sociales y la predisposición genética contribuyen a aumentar el riesgo. ¿Cómo superamos las mujeres los sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, irritabilidad, cambios en el apetito o en los patrones de sueño y, posiblemente, pérdida de interés por las actividades?

"𝑨 𝒘𝒐𝒎𝒂𝒏 𝒊𝒔 𝒍𝒊𝒌𝒆 𝒂 𝒃𝒆𝒆; 𝒕𝒓𝒆𝒂𝒕 𝒉𝒆𝒓 𝒘𝒆𝒍𝒍 𝒂𝒏𝒅 𝒔𝒉𝒆 𝒘𝒊𝒍𝒍 𝒎𝒂𝒌𝒆 𝒉𝒐𝒏𝒆𝒚, 𝒕𝒓𝒆𝒂𝒕 𝒉𝒆𝒓 𝒃𝒂𝒅𝒍𝒚 𝒂𝒏𝒅 𝒔𝒉𝒆 𝒘𝒊𝒍𝒍 𝒈𝒐 𝒘𝒊𝒍𝒅." -Proverbio africano

Comparte cómo te enfrentas al aluvión de cambios directos o indirectos que afectan tanto a nuestra salud mental y/o a los problemas de salud a los que nos enfrentamos, ¿cómo te las apañas hoy en día?


IMG_20240414_171334.jpg


Ladies no sé si les he contado antes que desde hace unos 6 años, aproximadamente, yo padezco de ansiedad y ha sido un proceso muy fuerte porque este transtorno es súper fuerte y muchas personas no le dan el valor e importancia que implica... Personalmente, me enfrenté con este proceso sin tener mucha información del mismo porque no conocía personas cercanas que lo parecieran y estaba muy confundida y asustada...
Recuerdo que la primera vez que me dieron éstos horribles síntomas yo estaba en casa con mi esposo e hijas y empecé a sentir palpitaciones, miedo, ganas de salir corriendo, sudoración, y entonces salí corriendo a casa de mi vecina del frente porque pensé que me estaba dando algo muy fuerte en el corazón y casualmente allí estaba su sobrina y me explicó que eso era ansiedad y que ella lo padecía desde pequeña, y bueno me calmó y me explicó todo lo que debía hacer... Y a partir de ese momento empecé a investigar sobre este transtorno de la salud mental y me oriente muchísimo a través del internet, de foros, de médicos familiares y gracias a Dios aprendí a controlarlo muy bien sin llegar a tomar ningún tipo de medicamentos 🙏

Porsupuesto he sentido momentos de angustia, tristeza y en ese momento mi cabeza se vuelve ansiosa, pero rápidamente busco calmarme y hago éstas cosas:

✓ Me pongo ropa cómoda porque me siento como asfixiada.

✓ Inmediatamente preparo un té ☕ de manzanilla o de orégano y al tomarlo siento mucha paz.

✓ Pongo música 🎵 y si es posible me pongo a cantar o bailar.

✓ Trato de no mostrarles a mis familiares que me siento ansiosa porque no me gusta que me den atención en ese momento, ya que me asusto más, así que mantengo la calma y trato de transmitir tranquilidad y eso me ayuda muchísimo.

✓ Orar, orar muchísimo en ese momento ya que Dios me da fuerzas para que la ansiedad pase y me sienta bien lo más rápido posible...

✓ Si el malestar es fuerte también trato de dormirme y meditar, pensar en cosas lindas y recordar momentos maravillosos de mi vida, también me pongo a ver fotografías de mi familia, eso me relaja muchísimo.

Ladies este transtorno es fuerte y creo que es importante dar más información a nuestros hijos sobre este tema, no tener ningún tabú porque es peor, ya que la enfermedad es a veces silenciosa y si no hay mucha información y como saber identificar los síntomas es peor...

Y esta ha sido mi participación amigas, gracias por leerme 🤗 bendiciones para todas 🙏


✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️


English 📝 ✍️


Ladies on this wonderful Sunday I want to join once again in your initiative of the week, as I love to participate in your initiatives... the questions this time are very interesting as always, but today I'm going to answer number two because I totally identified with it! But, before I start I would like to invite my friends @missel20 and @rrosse to join in and give us their respective answers!


✍️2... "Women are prone to depression and anxiety" ~ Women are twice as likely as men to suffer from depression and anxiety disorders. In women, different factors come into play: hormonal fluctuations, life transitions, social pressures and genetic predisposition all contribute to increased risk. How do we women overcome persistent feelings of sadness, anxiety, irritability, changes in appetite or sleep patterns, and possibly loss of interest in activities?

"𝑨 𝒘𝒐𝒎𝒂𝒏 𝒊𝒔 𝒍𝒊𝒌𝒆 𝒂 𝒃𝒆𝒆𝒆; 𝒕𝒓𝒆𝒂𝒕 𝒉𝒆𝒓 𝒘𝒆𝒍𝒍 𝒂𝒏𝒅 𝒔𝒉𝒆 𝒘𝒊𝒍𝒍 𝒎𝒂𝒌𝒆 𝒉𝒐𝒏𝒆𝒚, 𝒕𝒓𝒆𝒂𝒕 𝒉𝒆𝒓 𝒃𝒂𝒅𝒍𝒚 𝒂𝒏𝒅 𝒔𝒉𝒆 𝒘𝒊𝒍𝒍 𝒈𝒐 𝒘𝒊𝒍𝒅." -African proverb

Share how you cope with the barrage of direct or indirect changes that affect both our mental health and/or the health issues we face, how do you cope today?


IMG_20240414_171334.jpg


Ladies I don't know if I have told you before that for about 6 years, approximately, I have suffered from anxiety and it has been a very strong process because this disorder is very strong and many people do not give it the value and importance it implies... Personally, I faced this process without having much information about it because I did not know people close to me who seemed to have it and I was very confused and scared....
I remember that the first time I got these horrible symptoms I was at home with my husband and daughters and I started to feel palpitations, fear, the urge to run away, sweating, and then I ran to my neighbor's house across the street because I thought I was getting something very strong in my heart and by chance there was her niece and she explained to me that this was anxiety and that she suffered from it since she was a child, and she calmed me down and explained me everything I should do... And from that moment on I started to research about this mental health disorder and I oriented myself a lot through the internet, forums, family doctors and thank God I learned to control it very well without taking any type of medication
🙏

Of course I have felt moments of anguish, sadness and at that moment my head becomes anxious, but I quickly try to calm down and do these things:

I put on comfortable clothes because I feel like I'm suffocating.

I immediately prepare a ☕ chamomile or oregano tea and when I drink it I feel very peaceful.

I put on music 🎵 and if possible I start singing or dancing.

I try not to show my relatives that I feel anxious because I don't like that they give me attention at that moment, since I get more scared, so I keep calm and try to transmit tranquility and that helps me a lot.

Praying, praying a lot at that moment as God gives me strength so that the anxiety passes and I feel well as quickly as possible...

If the discomfort is strong I also try to go to sleep and meditate, think of nice things and remember wonderful moments of my life, I also look at pictures of my family, that relaxes me a lot.

Ladies this disorder is strong and I think it is important to give more information to our children about this subject, not to have any taboo because it is worse, since the disease is sometimes silent and if there is not much information and how to identify the symptoms is worse...

And this has been my participation friends, thank you for reading me 🤗 blessings to all 🙏


✓ La traducción fué realizada con DeepL.
✓ Las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Xiaomi Redmi Note 7 en Venezuela 🇻🇪
✓ App Canva para editar.

✓ The translation was done with DeepL.
✓ Images are my own taken with my Xiaomi Redmi Note 7 in Venezuela 🇻🇪
✓ Canva app for editing.

YouCut_20230307_193751895_1.gif

Sort:  

Mucha verdad en tus palabras, cuidar la salud mental es super importante. Es bueno contar con herramientas de distracción para evitar caer en más ansiedad cuando nos dan esos ataques que mencionas. Me alegro que hayas podido contar con tu vecina aquella primera vez y te haya ayudado y orientado al respecto.
Te dejo un saludo.

Si amiga es muy importante saber controlar éstos horribles episodios y tener herramientas que nos ayuden a relajarnos y salir de ese caos... Hay que documentarse mucho y orientar a las personas sobre la importancia de la salud mental.

Gracias por tu visita 😘 bendiciones 🙏

Thank you for sharing and have a lovely day!

Thank you friend. it was a pleasure, blessings 🙏 happy week 🙏

You are very welcome! Take care!🤗💜

image.png
!LADY

View or trade LOH tokens.


@ladiesofhive, you successfully shared 0.1000 LOH with @elecris05 and you earned 0.1000 LOH as tips. (7/30 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

View or trade LOH tokens.


@elecris05, You have received 1.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

Finding way to control anxiety before it becomes worse is the best way to handle it, many do not understand sudden panic attacks, I am proud you found a drug free way of controlling.

In this modern world I do feel the cellphone should be placed in a room for the night away from a person, take every night off from bleeping and buzzing that unsettles a persons thought patterns.

!LUV
!LADY

elecris05, joanstewart sent you LUV. 🙂 (5/10) tools | trade | connect | wiki | daily

Made with LUV by crrdlx.

View or trade LOH tokens.


@joanstewart, you successfully shared 0.1000 LOH with @elecris05 and you earned 0.1000 LOH as tips. (5/17 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Yes the truth is that it is very important to talk about this issue of mental health and give information about the symptoms that sometimes often come silently and can affect us much more.

Thank you very much for your comment and support, blessings and happy week 🙏

Too many don't talk, eventually fall apart at the seams. Take care!

Hola amiga es muy importante cuidar de nosostras mismas, siempre te lo he dicho.

Se que no es algo facil pero si se puede lograr.. yo he tenido esos mismos síntomas que tú, se que es ansiedad Pero trato de no prestarle mucha atención; en esos momentos cuando estoy así hago ejercicios de respiración 🫁 y medito un poco, eso me ayuda mucho... También me gusta oír música y desconectarme de todo.

Otra cosa que hago es olvidarme de mi teléfono, porque a veces eso pone a uno más ansioso..

Lleva todo con calma amiga.. un paso a la vez.

Besos 😘

Así es amiga, un paso a la vez, pero si se puede controlar, siempre con mucha calma y control...

La verdad es que es un tema nada fácil y muchas personas no lo entienden y tienen también a juzgar sin saber...

Gracias por el apoyo y por tu comentario 😘 bendiciones y feliz semana 🙏

These are some of the things that are very much intense and also pretty much evasive. I'm glad were able to identify yours and also finding ways of dealing with it in more relaxed ways.

Yes ma truth is strong but yes you can, a lot of calm and sanity 🙏 thanks for your support 😘 blessings 🙏