My route to wellness: achievements and learnings in 2022, LOH contest #110


Spanish version


Como siempre al final de cada año nos podemos poner algo reflexivos o introspectivos. Podemos intentar viajar al interior, no sólo para cuestionarnos por cosas no tan buenas que nos pudieron ocurrir, aunque no siempre desde un punto de vista acusador; sino para agradecer todo lo bueno que se presentó. Poder asumir que, en algunas situaciones lo hicimos lo mejor que pudimos en ese momento y, que cada cosa que nos pasa es parte de nuestra evolución y crecimiento.



Por otro lado, también podemos pensar en el futuro, empezando a plantearnos las metas o los propósitos para el próximo año. Creo particularmente que esto es muy bueno, porque podemos proyectar nuestras energías y marcar nuestras intenciones de forma determinante. Y eso definitivamente puede ser muy ventajoso para nosotros.



Cada día que vivimos es una oportunidad para aprender, para compartir, ayudar a otros y, por ende, crecer. Nunca dejamos de aprender. En mi caso, me gusta mucho estar en contacto con el conocimiento. Por eso, siempre busco la forma de aprender cosas nuevas y me intereso por mejorar cada día.



Hoy me sumo a esta actividad (Contest #110) de Ladies of Hive para comentarles un poco en relación a algunos de los logros y aprendizajes que me ha dejado el año 2022. Espero sea de su agrado.


¡Buena Lectura!



H1.png


"achievements and learnings”. Fotografía capturada con Smartphone Realme 8, integrada en una composición empleando Microsoft PowerPoint


Cambios y logros Post pandemia


No puedo dejar de mencionar, que creo que mi logro más importante fue salir paso a paso de la pandemia. Porque durante el período de confinamiento, me aislé bastante y dejé de tener contacto con el mundo real. En este tiempo mis relaciones se desplazaron a la virtualidad en un 95%. Todo fue WhatsApp, Discord y las plataformas de educación virtual tanto para impartir como para recibir alguna formación.



Cuando me decidí a salir para mí fue un gran logro tomar otra vez transporte público, reunirme con la gente de forma presencial. Participar en actividades en grupo. Así que salir de casa ha sido un éxito rotundo este año. Ahora, me encuentro buscando el equilibrio nuevamente, intentando lograr la armonía y disfrute en el hogar y, compaginarlo con las actividades laborales. También tengo un poco más de vida social. “Más contacto humano” como suelo decirle. Una frase que saca carcajadas de varios de mis amigos.



Estos cambios fueron motorizados por la ciencia, por mi necesidad de tomar muestras para analizar microplásticos y de divulgar información sobre el tema y, también por la #blockchain, puesto que en Cumaná se han realizado dos eventos a los que me sumé de forma activa y que he disfrutado mucho. Por eso, deseo que vengan más.



Así que debo decir que: (1) he conocido gente nueva; (2) he conocido lugares que antes no había visitado y (3) he aprendido cosas nuevas, como por ejemplo, algo de emprendimiento, neurociencia, neuro-aprendizaje, gestión de proyectos y Web 3. Seguramente aprenderé otras cosas más porque aún no termina el año y ando buscando por ahí que inventar antes que termine el 2022. Aunque, tal vez aplique lo que tengo haciendo hace un par de años si estoy muy estresada y no he cumplido con lo que propuse; simplemente digo que el año para mí empieza es cuando lo hace el año chino y así me replanifico y controlo el estrés.


IMG20221126144310.jpg


"Just smiling”. Fotografía capturada con Smartphone Realme 8 compartiendo con @elemaria

Mis aprendizajes


Más allá del conocimiento técnico y/o científico que es muy valioso para mí, he tenido logros desde el punto de vista del bienestar. Es decir, en el manejo de las emociones, en poner límites y sobre todo en “darme cuenta”. Sí, en darme cuenta de que necesito descansar, de tiempo y espacio para mí. Que todo debe estar en su lugar y que, así como yo respeto el tiempo de los demás debo respetar el mío no sobre cargándome de actividades.



Que cada quién debe hacer su trabajo y que no puedo estresarme porque no lo hagan. Es su responsabilidad. Sin embargo, si eso me afecta puedo señalar mi punto de vista e incluso poner mis exigencias si corresponde.



Que existe tiempo para todo y que el tiempo de descanso y recreación son también importantes. He aprendido a valorar más mí tiempo en soledad a disfrutar de los colores, los sabores, de los aromas. De amanecer abrazada a mi mascota (que es un perrito anciano), decirle que lo quiero mucho y darle gracias por todo el amor que me ha dado. He retomado el disfrute de pasar un día sin hacer nada y no sentirme culpable.



Y estoy aprendiendo a escuchar más a mi cuerpo y a mi alma. En pocas palabras estoy trabajando en apreciar y hacer las cosas de forma más simple y mantenerme enfocada. Creo que eso es parte fundamental de ese bienestar que muchos buscamos.


H6.png


English version


As always at the end of each year we can get a little reflective or introspective. We can try to travel inward, not only to question ourselves for not so good things that may have happened to us, although not always from an accusatory point of view; but to be grateful for all the good things that happened. To be able to assume that in some situations we did the best we could at the time and that everything that happens to us is part of our evolution and growth.



On the other hand, we can also think about the future, starting to set goals or resolutions for the next year. I particularly believe that this is very good, because we can project our energies and mark our intentions in a decisive way. And that can definitely be very advantageous for us.



Every day we live is an opportunity to learn, to share, to help others and, therefore, to grow. We never stop learning. In my case, I really like to be in contact with knowledge. Therefore, I am always looking for ways to learn new things and I am interested in improving every day.



Today I join this activity (Contest #110) of Ladies of Hive to tell you a little bit about some of the achievements and learning that the year 2022 has left me. I hope you enjoy it.


Good Reading!


Post pandemic changes and achievements


I can't fail to mention, that I think my most important achievement was to get out of the pandemic step by step. Because during the period of confinement, I isolated myself quite a lot and stopped having contact with the real world. During this time my relationships shifted to virtuality by 95%. It was all WhatsApp, Discord and virtual education platforms both to teach and to receive some training.



When I decided to go out for me it was a great achievement to take public transport again, to meet people face-to-face. Participating in group activities. So getting out of the house has been a resounding success this year. Now, I find myself looking for balance again, trying to achieve harmony and enjoyment at home and, combine it with work activities. I also have a bit more of a social life. "More human contact" as I like to call it. A phrase that gets laughs from several of my friends.



These changes were driven by science, by my need to take samples to analyze microplastics and to disseminate information on the subject and, also by the #blockchain, since in Cumana there have been two events that I actively joined and that I have enjoyed very much. For that reason, I wish more to come.



So I must say that: (1) I have met new people; (2) I have known places that I had not visited before and (3) I have learned new things, for example, some entrepreneurship, neuroscience, neuro-learning, project management and Web 3. I will surely learn other things because the year is not over yet and I am looking around for what to invent before 2022 ends. Although, maybe I will apply what I have been doing for a couple of years if I am very stressed and I have not accomplished what I proposed; I simply say that the year for me starts when the Chinese year does and so I replan myself and control the stress.


My learnings


Beyond the technical and/or scientific knowledge that is very valuable to me, I have had achievements from a wellness point of view. That is, in managing emotions, in setting limits and above all in "realizing". Yes, in realizing that I need rest, time and space for myself. That everything must be in its place and that, just as I respect the time of others, I must respect my own time by not overloading myself with activities.



That everyone must do their job and that I can't stress out because they don't do it. It is their responsibility. However, if that affects me I can point out my point of view and even make my demands if appropriate.



That there is time for everything and that time for rest and recreation are also important. I have learned to value more my time alone to enjoy the colors, the flavors, the aromas. I have learned to wake up hugging my pet (who is an old dog), to tell him that I love him very much and to thank him for all the love he has given me. I have taken back the enjoyment of spending a day doing nothing and not feeling guilty.



And I am learning to listen more to my body and soul. In short I'm working on appreciating and doing things more simply and staying focused. I think that's a fundamental part of that wellness that many of us seek.


Lotus luxury logo template..jpg

Sort:  

View or trade LOH tokens.


@geadriana, You have received 1.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

Thanks for sharing @geadriana
I have yet to make use of down time with me being a Workaholic all year and try to find personal recreational and recharge activity.

Yes, that's very important to logger some peace of mind. Sometimes, even the body reacts and we get sick to stop.

I hope we can find a balance

Best regards

Congratulations on your achievements! The Pandemic really cost us a big part of our social life. I'm happy you found your way out from the prison brought by the lockdown. Also, I also believe focus is important. Thanks for sharing. This is my reminder that I should focus on what matters.

That, I remind myself all the time, focus, focus focus focus.

And when I forget it I try to remember it again. It's part of the process.

Best regards

Sometimes we find ourselves feeling overwhelmed, exhausted, and out of touch with our true self. So learning to listen more to our body and soul is essential for healthy physical, mental, and emotional wellbeing. I'm glad to hear you're doing it, and you've enjoyed many things after the pandemic :) I remember after months of lockdown, the feeling of being out and about was one of immense excitement.

Thanks for the entry and have lovely Sunday :)

Thanks for your comment.

Yes, I am working on it. Step by step. Sometimes, I get lost, sometimes I find myself, but I try to take it easy. Taking a breather and not overtaxing myself so much.

Saludos amiga. Me agrado mucho leer tu publicación porque realmente haber salido de la pandemia es un logro poco celebrado. La vida de todos cambio y volver a la misma rutina de antes era difícil. Cómo dices la interacción social entre amigos y colegas es totalmente diferente a hacerlo por medio de las redes sociales.

También es importante destacar el logro de aprender a tomarnos un tiempo de descanso. Siempre he pensado que se toma muy mal el hecho de que uno descanse y nada más. Hay días de días.

Buen artículo, te envío un fuerte abrazo.

Gracias por tu comentario. Pues sí, en ocasiones pueden juzgar algunos que uno no desee hacer nada o que le de prioridad al descanso o a la recreación poniendo algunos limiter, pero es necesario.