Contest #135 LOH | Tricks to adapt your own routine

in Ladies of Hive11 months ago

image.png

Mujeres bellas de Hive, reciban un muy cordial saludo desde este lado del teclado, es un gusto poder saludarles de nuevo, desde una la iniciativa #135 de la Comunidad Ladies of Hive, esta vez, respondiendo la siguiente pregunta:

Quiero que me cuentes un "Truco" (un truco o atajo que te facilite la vida) que te haya cambiado la vida por completo. Inspírame a mí y a otros lectores. Puede ser cualquier truco o cambio que hayas hecho. Debe ser algo que HICIERAS TÚ MISMO. Cuéntame cómo funcionó y qué necesitaste. ¿Te costó tiempo, dinero, etc.? ¿Y cuánto duró?

Beautiful women of Hive, receive a very cordial greeting from this side of the keyboard, it is a pleasure to be able to greet you again, from the #135 initiative of the Ladies of Hive Community, this time, answering the following question:

I want you to tell me a "Trick" (a trick or shortcut that makes your life easier) that has completely changed your life. Inspire me and other readers. It can be any trick or change you've made. It must be something that YOU DID YOURSELF. Tell me how it worked and what you needed. Did it take time, money, etc.? And how long did it last?


Siempre ando con múltiples actividades en el día a día, en ocasiones tengo episodios de ansiedad y/o depresión, ambos extremos no son los mejores, ya que nos hace vivir en estrés, sin embargo, hace poco, la vida me ha dado pequeños toques a mi puerta para que vuelva a la calma, es por eso que estoy procurando mantener un ritmo sostenido con las actividades que pueden estar a mi alcance; tu me preguntarás: ¿Realmente, funciona?, a lo que responderé, ¡Si!, aunque de manera realista, es muy posible que existan períodos de tiempo que no puedas mantener el paso y la constancia que necesitas para cumplir las metas, pero, siempre puedes "¡volver a empezar!". A continuación te presento algunos de mis "trucos", mas utilizados:

I'm always carrying out multiple activities on a daily basis, sometimes I have episodes of anxiety and/or depression, both extremes are not the best, since it makes us live in stress, however, recently, life has given me small touches at my door to return to calm, that's why I'm trying to keep a sustained pace with the activities that may be within my reach; you will ask me: Does it really work?, to which I will answer, Yes!, although realistically, it is very possible that there are periods of time when you can not keep the pace and constancy you need to meet the goals, but, you can always "start over!" Here are some of my most used "tricks":


Una lista de pendientes

Todos tenemos unas rutinas, pero la mejor manera que he podido manejar a través del tiempo, es llevar una lista de actividades del día, no importa que vaya desde lo más pequeño, hasta lo más grande, lo importante es verla todos los días e ir tachando lo que hemos completado, son pequeñas grandes victorias que puedo presumirme al final del día.

Aquello que no se haya realizado, pasa al día siguiente y así sucesivamente, hasta completar definitivamente; ello nos ayuda a llevar un récord del tiempo de algún arreglo de un desperfecto, así como para saber si toca mantenimiento preventivo de las cosas (por ejemplo: servicios del vehículo)

A to-do list

We all have routines, but the best way I've been able to manage over time is to keep a daily list of activities, no matter how small or big, the important thing is to see it every day and go through and check off what we have completed, they are small but great victories that I can boast about at the end of the day.

Those that are not completed get moved to the next day and so on, until they are finally completed; this helps us keep track of the time for something like fixing a broken item, as well as knowing when it's time for preventive maintenance of things (for example: car services)



Organizando las compras

En la medida de lo posible, hago compras cada quince días, para ello, llevo una lista de mercado, al que me apego lo mejor posible, no me gusta que mi esposo vaya solo a realizar las compras, ya que siempre se sale de la lista, por ende, del presupuesto, y vaya que todas sabemos lo que implica.
Una vez que llegamos del mercado, suelo lavar muy bien los vegetales, luego procedo a cortar, envasar y congelar aquellos que sean de mayor uso, principalmente: zanahorias, remolachas, cebollín, pimentón, ají dulce, brócoli, vainitas y algunas frutas, como mangos, guanábana, cambur, melón, piña; de ésta manera puedo realizar desde una comida completa sin tantos procesos y helados frappé con las frutas.

Organizing the shopping

Whenever possible, I do my shopping every fifteen days, for this, I carry a grocery list, to which I stick as best as possible, I don't like my husband to go alone to do the shopping, since he always gets off the list, and we all know what that implies.

Once we get back from the store, I usually wash the vegetables very well, then I proceed to cut, package and freeze those that are of greater use, mainly: carrots, beets, chives, paprika, sweet pepper, broccoli, green beans and some fruits, such as mangoes, soursop, plantain, melon, pineapple; in this way I can make a complete meal without so many processes and frappé ice cream with the fruits.


Organizando los alimentos

Me gusta cocinar, pero en ocasiones siento que pierdo tiempo haciendo comidas a lo largo del día: no has terminado de desayunar, cuando ya tienes el almuerzo encima; para ello, dedico el día domingo para realizar las comidas, procedo a descongelar la proteína el sábado en la noche, se pone en remojo los granos y desde muy temprano el domingo se hacen los diferentes contornos y preparaciones de los almuerzos de la semana; si llega una visita de imprevisto en los días subsiguientes, sólo debes abrir la nevera, calentar y servir, teniendo mas tiempo para disfrutar la visita.

Organizing food

I like to cook, but sometimes I feel like I'm wasting time cooking meals throughout the day: you haven't finished breakfast, when you already have lunch on top of it; for that, I dedicate Sunday to make meals, I defrost the protein on Saturday night, soak the grains and from very early Sunday the different sides and preparations of the lunches of the week are made; if an unexpected visitor arrives in the following days, you only have to open the fridge, heat and serve, having more time to enjoy the visit.

image.png


Organizando la ropa

En casa lavamos toda la ropa, una vez por semana, para ello, utilizamos ganchos de ropa (percheros); como todo se seca al sol, se puede distribuir más fácil: uniformes, ropa de diario, pijamas, ropa interior. Una vez seca, se puede clasificar la que necesita planchado, sólo guardar en el closet o agrupar en las gavetas.

Organizing the clothes

At home we wash all the clothes, once a week, for this, we use clothes hooks (hangers); as everything dries in the sun, it can be distributed more easily: uniforms, everyday clothes, pajamas, underwear. Once dry, you can classify the one that needs ironing, just save in the closet or group in the drawers.


Finanzas

Siempre llevo una libreta conmigo, allí anoto todo el ingreso que percibimos en casa, así como los gastos e inversiones que se realizan; después lo traspaso a una hoja de Excel, para saber exactamente con cuánto contamos o cuáles son nuestras obligaciones con terceros; una vez que todo está al día, podemos tener no sólo tranquilidad, sino que también se nos presentan nuevas opciones de proyectos por ejecutar, en la medida de lo posible.

Finances

I always carry a notebook with me, there I note all the income we receive at home, as well as the expenses and investments that are made; Then I transfer it to an Excel sheet, to know exactly how much we have or what our obligations are to third parties; Once everything is up to date, we can not only have peace of mind, but also new project options are presented to us, to the extent possible.

image.png

Rutina laboral

Trabajo por guardia en un área muy sensible, es por ello, que me procuro descansar lo más que pueda y al llegar a la oficina, me concentro al 100%, sólo atiendo llamadas y mensajes de familiares directos.

Dispongo de un papel para anotar cada una de las acciones relevantes que se realizan en el día, ya que todo debe quedar documentado y, al igual que en casa, realizo una lista de cada una de las actividades que voy tachando a medida que vamos avanzando, así evitamos errores; si sucede algo novedoso, que pueda afectar a otros grupos, procuramos notificarlo, así como la solución que dimos en el momento de presentarse la novedad.

Work routine

I work on guard in a very sensitive area, so I try to rest as much as I can and when I get to the office, I concentrate 100%, I only attend calls and messages from direct family.

I have a paper to write down each of the relevant actions that are carried out during the day, since everything must be documented and, as at home, I make a list of each of the activities that I go through as we progress, so we avoid mistakes; if something new happens that can affect other groups, we try to notify it, as well as the solution we gave when the novelty arose.


Muchas veces no puedo cubrir todos los pendientes y tras mi caída, he decidido ceder y traspasar lo que no puedo hacer a terceros que estén dispuestos a ayudar y si no se puede, simplemente no se puede: quedando en la lista para el día siguiente.

Al final del día, no existe la perfección, sólo el hecho de que puedas implementar tu propia rutina que permita satisfacer las necesidades personales y las de tu hogar, ¿ideas?, existen muchas, lo importante es que te sientas bien y sobre todo feliz.

Espero que mis palabras sean de ayuda, te doy gracias por seguirme, leerme y por dejar mensajes, todos ellos me impulsan a seguir compartiendo con todos ustedes. Un abrazo inmenso, hasta la próxima.

Letty

I can't always cover everything and after my fall, I've decided to give in and transfer what I can't do to third parties who are willing to help and if it can't be done, it can't be done: staying on the list for the next day.

At the end of the day, there is no perfection, only the fact that you can implement your own routine that allows you to satisfy your personal needs and those of your home, ideas?, There are many, the important thing is that you feel good and above all happy.

I hope my words are helpful, I thank you for following me, reading me and leaving messages, all of them encourage me to keep sharing with all of you. A huge hug, until next time.


©️ May-2023, @leticiapereira - Original Content
📷 HuaweiY9 - 2019
🇻🇪 🔁 🇺🇸: Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.
Filters: Google Photos / Liketu
LEP024/2023

Sort:  

With a routine like yours, you're on the right track. I know, things are not always go as planned, but having plans and lists help a lot. Otherwise total chaos would ruin your life.

It has happened to me, living in chaos is very sad, it makes you hostile and unhappy. The important thing is to return to clarity and peace. Thanks for support @erikah !

Las listas son lo máximo! Yo llegué a hacerlas en esos momentos en los que sentía que el día se pasaba y no hacía nada, cuando en realidad hacía mucho.
Lo del excel si ya escapa de mis manos. Es algo que llevo mentalmente, aunque quiero pasarlo a papel para poder hacer mi balance y cierre de cuentas mensual. Me has puesto tareas por hacer en mi mente. Gracias por eso

Si amiga, hazlo, sobre todo con esta economía que te dificulta ahorrar; yo era de las personas que tomaba un nescafé cada vez que iba a trabajar, cuando saqué la cuenta de cuánto gastaba en mes y medio, me dispuse a reunir, cada vez que me antojaba, ahorraba, así me compré una greca y ahora me hago el mejor mocaccino y latte vainilla del mundo!!

~~~ embed:1662819309570097153?t=ifIuiivWR42cDGCrG58_UQ&s=19 twitter metadata:YWljaXRlbDF8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vYWljaXRlbDEvc3RhdHVzLzE2NjI4MTkzMDk1NzAwOTcxNTN8 ~~~

#posh