La responsabilidad familiar debe ser recíproca | Family responsibility must be reciprocal 🌀 LOH #148

in Ladies of Hive9 months ago (edited)
Authored by @Noalys

ENGLISH VERSION (click here!)

20230709_104912.jpg

Hello pretty ladies! I will be sharing with you my entry to the weekly quiz #148, I hope you are feeling great and charged with good energy, I chose the following question:

  1. Nowadays, some parents pass on family responsibility to their children after graduating from school. As a parent, do you agree with this or will you allow your children to carry burdens that are not supposed to be theirs? As a child, is it necessary for you to pay for your parents' laborious efforts even if it means you have to sacrifice your freedom?

I don't agree that they have to pass the full burden to their children but what I do agree on is that parents should receive help from their children, I graduated from school at 17 years old which means that I was a year away from reaching my majority and adulthood, I received a weekly remittance to go to college and cover my expenses in my career because my instruments were quite expensive, On the other hand, when I could, I helped my mother at home with the preparation of food, cleaning and laundry because I am the oldest of three siblings and they were younger, while my father worked for two weeks at a time and then came home for a week off with us because he was the main breadwinner in our home.

20230709_105015.jpg

I never felt that I was paying my parents in any way, because being very frank I like cleaning and cooking is something that always came very naturally to me, plus I felt I had to help my mom because on several occasions she had problems in her spine and cervical by a fall she had to prevent my brother hand fell, loss of cartilage in his knees, for which she had several surgeries to achieve their complete improvement and therapies, as well as she ensured my welfare since I was a child for me it was also important to maintain their health.

20221231_213425-1.heif

Nowadays I am a mother and I am also still a daughter, I still live with my parents, which never gives me freedom to do my things, but rather it gives us all a little peace of mind because due to the current situation in my country we need help from each other in terms of money, also in household chores, in the preparation of food, for shopping because we are a family we live together and we share the expenses and duties, it is somewhat difficult to achieve my independence and also to leave my parents alone because my heart is always grateful and I always try to help them.

20230716_163538.jpg

For my daughters I think of helping them in everything I can and is in my hands as I have been doing since birth and until they are adults, as long as they fulfill their duty to study and with part of their duties at home because they must understand the value of things because today I am for them after they will not know, I must ensure that they learn to manage if someday came to miss them, because it is better that they learn with me with all the patience that we mothers have to learn to do certain tasks by the bad in the hands of others.

In conclusion parents should receive help with the load from their children and vice versa, it should be a team effort.

Thank you ladies for reading!

Photographs taken with a Samsung Galaxy A22.
Banner made in Adobe Express.
Content of my property.

20230709_104912.jpg

¡Hola lindas damas! Les estaré compartiendo mi entrada al concurso semanal #148, espero se encuentren muy bien y cargadas de buenas energías, elegí la siguiente pregunta:

  1. Hoy en día, algunos padres pasan a sus hijos la responsabilidad familiar después de graduarse de la escuela. Como padre, ¿está de acuerdo con esto o permitirá que sus hijos carguen con cargas que se supone que no son suyas? Siendo niño, ¿es necesario que pagues el laborioso esfuerzo de tus padres aunque eso signifique que tengas que sacrificar tu libertad?

No estoy de acuerdo en que tengan que pasarse la carga completa a los hijos pero en lo que si estoy de acuerdo es en que los padres deben recibir ayuda de sus hijos, yo me gradué de la escuela a los 17 años lo que quiere decir que estaba a un año de cumplir mi mayoría de edad y llegar a la adultez, percibía una remesa semanal para ir a la universidad y cubrir mis gastos en la carrera porque mis instrumentos eran bastantes costosos, en cambio cuando podía ayudaba a mi mamá en la casa con la preparación de la comida, la limpieza y el lavado de la ropa porque soy la mayor de tres hermanos y ellos estaban más pequeños, mientras mi papá trabajaba por dos semanas seguidas para luego venir a casa una semana de descanso con nosotros porque era el principal sustento de nuestro hogar.

20230709_105015.jpg

Nunca sentí que le pagaba a mis padres de alguna manera, porque siendo muy franca me gusta limpiar y cocinar es algo que siempre se me dió de manera muy natural, además de que sentía que debía ayudar a mi mamá porque en varias oportunidades tuvo problemas en su columna y cervical por una caída que tuvo para evitar que mi hermano mano se le cayera, pérdida de cartílago en sus rodillas, por los cuáles tuvo diversas intervenciones quirúrgicas para lograr su completa mejoría y terapias, así como ella aseguró mi bienestar desde que era niña para mi también era importante mantener su salud.

20221231_213425-1.heif

Actualmente soy madre y también sigo siendo hija vivo aún con mis padres, lo cuál nunca me resto libertad para realizar mis cosas, más bien a todos nos aporta un poco de tranquilidad porque debido a la situación actual de mi país necesitamos ayuda uno de los otros en cuanto a lo monetario, también en los quehaceres del hogar, en la preparación de la comida, para las compras porque somos una familia vivimos juntos y repartimos los gastos y deberes, es un tanto difícil alcanzar mi independencia y también dejar a mis padres solos porque mi corazón siempre es agradecido y busco ayudarles siempre.

20230716_163538.jpg

Para mis hijas pienso en ayudarlas en todo lo que pueda y este en mis manos como he venido haciendo desde su nacimiento y hasta que sean adultas, siempre y cuando cumplan con su deber de estudiar y con parte de sus deberes en la casa porque deben entender el valor de las cosas porque hoy estoy para ellas después no se sabrá, debo garantizar de que ellas aprendan a desenvolverse por si algún día llegó a faltarles, porque es mejor que aprendan conmigo con todo la paciencia que tenemos las madres a que aprendan hacer determinadas tareas por las malas en manos de otras personas.

En conclusión los padres deben recibir ayuda con la carga por parte de sus hijos y viceversa, debe ser un trabajo en equipo.

¡Gracias damas por leer!

Fotografías tomadas con un Samsung Galaxy A22.
Banner realizado en Adobe Express.
Contenido de mi propiedad.
Discord: noalys#3785

Traducción por: Deepl

Noalys Salas 2.023

Sort:  

First of all, your kids are beautiful !LADY

I don't think living with my parents is bad. Although there are things that you can't do, during bad days, there are people who can immediately help you.. I guess that is family should be. Helping each other during hard times.

No matter how difficult it gets, the important thing is that we can solve it together, because the family is important so the family burden should be shared among all.

View or trade LOH tokens.


@jane1289, you successfully shared 0.1000 LOH with @noalys and you earned 0.1000 LOH as tips. (3/7 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Excelente tus reflexiones y modo de ver la vida como hija, y luego como madre, estoy de acuerdo contigo que como familia que somos todos nos debemos apoyar cuando necesitemos ayuda, pienso que al momento de hacer los quehaceres del hogar cada quien en la medida de sus posibilidades deben aportar, tengan la edad que tengan, y con respecto a los padres estar ahí que ellos sientan nuestra presencia, más si ya están mayores hay que estar pendientes de su bienestar. Saludos

Para eso está la familia para apoyarse siempre los unos a los otros y además nos ayuda a cuidarnos entre sí porque todos somos una parte fundamental, eso nos ayuda a mantener el equilibrio en la responsabilidad familiar que debe ser compartida y no estar a cargo de algún miembro en específico.

Que lindas tus fotos familiares, es lo que yo digo, los hijos no están obligados pero imagina tu un hijo que no ayude a su mamá que por ejemplo como la tuya tenía problemas de salud, esta en el amor recíproco igual que las responsabilidades, todo es orgánico y equilibrado no una obligación o pago. ABRAZO 🤗
!LADY

View or trade LOH tokens.


@irenenavarroart, you successfully shared 0.1000 LOH with @noalys and you earned 0.1000 LOH as tips. (4/15 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Sino la hubiera apoyado en esos años no estuviera tan óptima su salud como lo está en este momento, lo que también me permite disfrutarla actualmente con su energía y vitalidad. El equilibrio de las responsabilidades entre los miembros de la familia hace que todo sea más sencillo y menos difícil. Un abrazo para ti también.