Trying not to lose control // Intentando no perder el control

in Ladies of Hive3 months ago

Black Gold Marble Watercolor Professional Letterhead Letter (1).png

I want to thank my dear @sacra97 for thinking of me and inviting me to this contest and I take this opportunity to extend the invitation to @zhanavic69, @carolinacardoza and @antoniarhuiz to join us and share their experiences. I read you girls!

Now, my hands are already itching because I want to start doing therapy through writing, you don't know how much I'm needing it.


1️⃣ What actions do you recommend to keep control in difficult moments?


Open up. Walk away. That's what I recommend and what I do. Before I used to defend myself, try to assert my points of view and my arguments, but I have realized that everyone believes what they want to believe and the more I try to defend my position, the more the other party only sees it as excuses or that I need psychological therapy, because they think I am losing my mind.

I will put you in context:

My older sister (she has been with me for over fifteen years), has always been very hard on me, nothing I do is okay with her. When I was working, she has always referred to my jobs as "that little job", in a derogatory way. When I was promoted, she didn't even congratulate me, but when in one of them, there was downsizing and I was fired, she said "I knew, you have always failed at everything".

Documento A4 Texturizado Hoja de papel gris y negro.png

Then she gave me advice and I often listened to her because she is my older sister and because she has a lot of convincing power, she is very persuasive and has always achieved what she wanted.

As long as I can remember, she has always been like that. But my internal conflict is that when I fainted and fractured my skull, she hugged me crying and when I got pregnant, she was the one who supported me the most.

This kind of attitude confuses me. And when she, in the past, would tell me something that was unfair and the more I tried to defend myself, the more she would get mad at me and when I exploded, she would start saying that I had problems, that I was crazy, but the truth is that she pushed me to the limit.

That's why, nowadays, when she tells me something that hurts me, that is unfair or something offensive, I keep quiet and the most she can get from me is this response: "ok, it's fine". Then she, since she has no one to argue with, just moves on to something else or continues to say I need therapy, because I don't care about anything.


2️⃣ In which aspects of your life you are grateful for not being 100% in control?


image.png

Mainly in decisions that have to do with aspects of other people's lives.

Let's start with the point that we don't have absolute control over everything in our lives. For example, I am not in control of every aspect of my life. Right now, I have been out of work for over two months, I have been looking for a job at literally every company that will post an ad and at others that I just know are good companies, I send out my resume because it never hurts. Who knows if someone will like my resume and hire me?

So, this is one of the aspects of life where I don't have control. Believe me I wish I did, but this aspect, it's out of my hands.

But I don't like to be in control of everything, I'm not that kind of person who likes to be controlling, like my sister. No, I just want to be happy, to be calm. That if any person does not agree with me, to stay away from me.

Thank you for reading and sharing this time with me. It means a lot to me.


Credits:

📌100% original writing, property of @purrix.
📌Images made with Canva and ToonMe, (the latter is a free mobile app).
📌Translator used DeepL.
📌The image of the bee, is royalty free, courtesy of Pixabay. Next to the image, is the link. It was edited (reduce its size, with Gimp 2.10).


Rosa Amarillo y Negro Gamer Desgastado Banner de Twitch.gif


Español

bee.png

image.png

Quiero agradecer a mi querida @sacra97 por pensar en mí e invitarme a este concurso y aprovecho la oportunidad para extender la invitación a @zhanavic69, @carolinacardoza y @antoniarhuiz para que se unan y nos compartan sus experiencias. ¡Las leo, chicas!

Ahora bien, ya las manos me pican porque quiero comenzar a hacer terapia a través de la escritura, no saben cuánto la estoy necesitando.

1️⃣ ¿Qué acciones recomiendas para mantener el control en momentos difíciles?

Abrirse. Alejarse. Es lo que yo recomiendo y lo que hago. Antes solía defenderme, tratar de hacer valer mis puntos de vista y mis argumentos, pero me he dado cuenta de que cada quien cree lo que quiere creer y mientras más yo trate de defender mi posición, la otra parte solo lo ve como excusas o que necesito terapia psicológica, porque piensan que estoy perdiendo la razón.

Los pondré en contexto:

Mi hermana mayor (me lleva más de quince años), siempre ha sido muy dura conmigo, nada de lo que yo haga está bien para ella. Cuando estaba trabajando, ella siempre se ha referido a mis empleos como "el trabajito ese", de una manera despectiva. Cuando me ascendían, ella ni siquiera me felicitaba, pero cuando en uno de ellos, hubo reducción de personal y me echaron, ella dijo "yo sabía, siempre has fracasado en todo".

Documento A4 Texturizado Hoja de papel gris y negro (1).png

Después me daba consejos y yo muchas veces le hacía caso porque es mi hermana mayor y porque ella tiene mucho poder de convencimiento, es muy persuasiva y siempre ha logrado lo que ha querido.

Desde siempre, desde que tengo uso de razón, ella ha sido así. Pero mi conflicto interno es que, cuando yo me desmayé y me fracturé el cráneo, ella me abrazaba llorando y cuando salí embarazada, ella fue quien más me apoyó.

Este tipo de actitudes me confunde. Y cuando ella, en el pasado, me decía algo que era injusto y mientras yo más tratase de defenderme, más se ensañaba conmigo y cuando yo explotaba, ella comenzaba a decir que yo tenía problemas, que estaba loca, pero lo cierto es que me llevaba al límite.

Por eso es que, hoy en día, cuando me dice algo que me hiere, que es injusto o alguna ofensa, yo me quedo callada y lo más que puede obtener de mí es esta respuesta: "ok, está bien". Entonces ella, como no tiene con quién discutir, simplemente pasa a otra cosa o continúa diciendo que necesito terapia, porque todo me da igual.


2️⃣ ¿En qué aspectos de tu vida agradeces no tener el control al 100%?


Documento A4 Hoja de Papel Delicado Blanco y Negro (2).png

Principalmente en decisiones que tengan que ver con aspectos de la vida de los demás.

Empecemos por el punto de que no tenemos absoluto control de todo en nuestras vidas. Por ejemplo, yo no tengo el control de todos los aspectos de mi vida. Ahora mismo, llevo más de dos meses sin trabajar, he buscado empleo literalmente en cada empresa que publique un anuncio y en otras que simplemente sé que son buenas compañías, envío mi curriculum porque nunca está de más. ¿Quién sabe si a alguien le guste mi curriculum y me contrate?

Entonces, este es uno de los aspectos de la vida en los que no tengo el control. Créame que quisiera tenerlo, pero este aspecto, escapa de mis manos.

Pero no me gusta tener el control de todo, no soy ese tipo de personas que les gusta ser controladoras, como mi hermana. No, yo solo quiero ser feliz, estar tranquila. Que si alguna persona no está de acuerdo conmigo, que se aleje de mí.

Gracias por leerme y compartir conmigo. Significa mucho para mí.


Créditos:

📌Escrito 100% original, propiedad de @purrix.
📌Imágenes hechas con Canva y ToonMe, (la última es una aplicación gratuita para celulares).
📌La imagen de la abeja, es libre de derechos de autor, cortesía de Pixabay. Junto a la imagen, está el link. Fue editada (reducir su tamaño, con Gimp 2.10)
📌Traductor empleado DeepL.


Rosa Amarillo y Negro Gamer Desgastado Banner de Twitch.gif

Sort:  

Con una hermana asi prefiero no tenerla..sera que es bipolar 😒 porque casi siempre los mayores cuidan de los menores cuando no estan ya los padres.

Lo cumbre es que todo el mundo la adora, es una persona con mucho carisma, con sangre liviana. Pero sí, es mejor mantenerla de lejos.

Como que zhandra y yo coincidimos que tienes una hermana bipolar, que contraste, que cambiante que increíble contraste como se puede ser tan mala y querer de repente tanto. Muchísimas gracias por acudir al tema. Un gran abrazo mi querida @purrix.

Es horrible. Uno termina por desequilibrarse ante alguien tan cambiante.

Gracias a ti por tu invitación 😊

No te derrumbes, sostente de tu ancla hijo.

Te entiendo yo también casi toda la vida he tenido problemas con mi hermana mayor, aunque creo que ella sola es la que tiene el problema conmigo y eso ha Sido siempre, es muy triste ojalá y tú situación con tu hermana mejore, y espero que puedas encontrar un buen empleo, seguro será en cualquier momento, saludos 🤗💕

Es eso! Ella es la del problema, tal cual. Mejor dicho, imposible.

No creo que eso vaya a mejorar. En tal caso, solo serán momentos y ya. Pero no volveré a hacerme ilusiones. La caída duele más 🤪

Me hago a un lado y solo compartiré con ellos, cuando no quede más remedio. Pero si puedo evitarlo, lo haré.

Amén, Dios mediante así será. Gracias por tan bonito comentario.

Un abrazo! Suerte! 🤗

image.png
!LADY

View or trade LOH tokens.


@ladiesofhive, you successfully shared 0.1000 LOH with @purrix and you earned 0.1000 LOH as tips. (15/30 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Elder sisters can be a little bit protective of their young siblings but not all of them knows when they cross their boundary as an elder sister,
It good that you figured out a way to help yourself from getting hurt by her actions or her words.
Keep it up

support, reblog and follow the @contestbox for different wonderful contest

Thank you, thank you very much. It has not been easy and separating from her has been a painful decision, but it is necessary.

Thank you!

View or trade LOH tokens.


@purrix, You have received 1.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

Thanks!!! 🌼🌼🌼

nadie creeria que tienes ese problema en casa porque siempre tienes una buena actitud ante la vida. no te dejes vencer nunca amiga.

Así es mi Carol. Caras vemos, corazones, no sabemos. No es fácil, pero es importante tomar distancia, más aún porque soy muy familiar. Pero mi hijo me lo dijo.: "Mami, entiende que tú y yo, somos una familia."

No dejes de dar tu punto de vista si es válido, si el contrario insiste que no entonces muy tranquila pregunta cual es su argumento, si tiene la razón entonces tu asumes tu error porque de sabios es corregir, si el contrario quiere seguir discutiendo lo mejor es no rebajarse ni ser esclavo de su maltrato verbal, si se molesta tendrá entonces doble trabajo ponerse bravo y volverse a contentar, esto aplica para todo aquél que te rodee.

En cuanto al empleo has revisado tu Cv, ¿Lo has actualizado? ¿Tu perfil laboral cumple con los requisitos de empresas donde has solicitado? modifica o adapta de acuerdo a lo que requiera la empresa, busca plantillas versátiles que llamen la atención de tu Currículum... ¿Has colocado que eres creadora de contenido y que sabes manejar redes sociales por ejemplo?

O la otra pregunta... ¿Has buscado empleo en lugares correctos? ¡Solo tu tienes el poder para mejorar!

¡Hola bella!

Gracias por tus consejos. Los he aplicado todos, solo que aquí hice un resumen 😊
Con lo del Currículum, sí, está actualizado hasta el último empleo, que fue en noviembre de 2023 y hasta está el link que redirige a mi blog de Hive y está bien específico, solo que parece que los que pasamos los 35 años, ya estamos viejos para el mercado laboral.

He buscado en todas partes donde mi perfil pueda encajar. He recibido llamadas y un par de entrevistas, pero al final se han ido con alguien más joven o con alguien conocido (una palanca). Lo otro es que me han preguntado cuánto ha sido mi último sueldo y eso como que los espanta, porque de seguro pagan poquito.

Creo que Dios simplemente me está reservando el que me corresponde.

Gracias gracias gracias por tus consejos super valiosos!

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been manually curated by @thekittygirl on behalf of Inner Blocks:
a community encouraging first hand content, and each individual living their best life.
#lifehappening

Thank you for your entry to our weekly contest! 😊

!LADY

012

View or trade LOH tokens.


@thekittygirl, you successfully shared 0.1000 LOH with @purrix and you earned 0.1000 LOH as tips. (12/30 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.