LOH Contest #139: A very personal balance [ESP-ENG]

in Ladies of Hive11 months ago

"You can do anything, but not all at once."
David Allen.

IMG_20230613_073228~2.jpg

Whoever affirms the phrase of my entry did not know the women well. It is well known that women are multi-taskers to the end. But there is something to highlight in my opening sentence: the woman can do all of them, but if she dedicates herself to just one, it will simply work out perfectly.

Without a doubt, in all aspects of our lives, balance is the key to our best kept secret. Dedicating too much to one thing can cause discomfort in us, so we must be moderate to achieve planning.

An excessively clean home is not going to bring you total happiness, but since we like to see everything collected.

A few children with the highest grades are not going to give us total happiness either, but we proudly show them off to the whole neighborhood.

IMG_20230615_173843.jpg

Hello dear ladies of Hive, running as usual but I didn't want to stop participating in the two themes of the week that made me sit down and think about that organization, in that time dedicated to everything and that sometimes we don't even take a minute for ourselves. Also the evaluation of the road traveled at my 63 years, those achievements and those that we have not achieved in the middle of the route traced.

Keeping my house tidy takes approximately 15% of my total time. The truth is that I am very practical when it comes to cleaning, I don't like wasting time because I work all day. So I go through the bathrooms every day to flush the toilet, each bathroom has its utensils and products stored, I don't waste time looking for them in the cleaning room.

***

My job requires 8 hours a day outside the home. But I must confess that the bosses always arrive before and we are the last to close. The company is family owned, so I have a generation of relief trained to lead. And some afternoons I stay at home to do some pending housework or writing.

imagen.png

For those who wonder what I do, I sell spare parts for washing machines, refrigerators, stoves and air conditioners for household appliances. Before, we were also a repair shop, so we have more than 50 years of experience in the field.

My time with family and friends: long before the pandemic I was a very active girl, I would go out for coffee with my daughter before leaving the country, with former schoolmates, I would visit my cousins, we would have family reunions. We would talk about 20% of social and family activity that I like so much. But many things have changed.

***

I am going to include in my time: Not only fixing my hair, doing my hands and feet, eating something with chocolate and having a creamy latte at the bakery, sitting down to write. Sitting down to write is the most valuable time for me, I enjoy it very much and it is not an obligation, it is the best moment that I can enjoy to the fullest.

My reality is that I am not exercising: my percentage there as exercise I must declare it null, but if I include my gardening work, daily training of pets, picking up the poop and washing the wee in the yard, I think that it falls into the category of exercise 10% of my daily time.

***

I no longer go for a walk in the park, I am very afraid of being robbed and that they will take away my cell phone, which is my daily means of communication with my children abroad. And you will tell me go out without the cell phone. I did it once and there was an emergency at home and they couldn't reach me. I loved going for a walk with my pet Nano but he's old and can't stand the three kilometers to the park.

imagen.png

All this does not reach the sum of 100% and it is that I am no longer like before when I moved all the furniture in the house by myself. But taking a personal balance, I am active, meeting my basic needs and I still have to give to society and at home.

***

Life is full of unfulfilled dreams but also fulfilled achievements we never dreamed of. Tell us about a dream come true that you never thought you would in your life.

I have many accomplishments such as graduating, getting married and having children, working for 18 years with special children, seeing my three children graduate. My most recent achievement that I never expected to have was going to Spain to visit two of my children. It was something desired but very unexpected and the truth was not my achievement and at the same time, contradictory, right?

It was mine because I raised my children well, they are good young people who followed my example by taking care of my parents in their old age. And at the same time it is an achievement for them to gather and buy the ticket to hug them again.

My graduation

imagen.png

My three children

imagen.png

My trip to Spain

imagen.png

***

Versión en Español

“Puedes hacer cualquier cosa, pero no todas a la vez”.
David Allen.

IMG_20230613_073228~2.jpg

Quien afirma la frase de mi entrada no conocía bien a la mujeres. Es bien conocido que las mujeres son a la final multitareas. Pero hay algo que destacar en mi frase de inicio la mujer puede hacer todas, pero si se dedica a una sola simplemente le saldrá a la perfección.

Sin duda alguna que en todos los aspectos de nuestras vidas, el equilibrio es la clave de nuestro secreto mejor guardado. Dedicarse demasiado a una sola cosa puede provocar malestar en nosotras, así que debemos ser moderadas para lograr la planificación.

Un hogar excesivamente limpio no te va a traer la felicidad total, pero como nos agrada ver todo recogido.

Unos hijos con las notas más altas tampoco nos va a dar la felicidad total, pero los mostramos con orgullo a todo el vecindario.

IMG_20230615_173843.jpg

Hola queridas damas de Hive, corriendo como siempre pero no quería dejar de participar en los dos temas de la semana que me hicieron sentarme a pensar en esa organización, en ese tiempo dedicado a todo y que a veces no tomamos ni un minuto para nosotras. También la evaluación del camino andado a mis 63 años, esos logros y esos que no hemos logrado a la mitad de la ruta trazada.

***

Balance Personal:

El mantener ordenada mi casa tiene aproximadamente un 15 % de ejecución de mi tiempo total. La verdad soy muy práctica en cuanto a la limpieza, no me gusta perder el tiempo porque trabajo todo el día. Así que paso todos los días por los cuartos de baño para remojar el inodoro, cada baño tiene almacenado sus utensilios y productos no pierdo tiempo buscándolos por el cuarto de limpieza.

Mi trabajo requiere 8 horas diarias fuera del hogar. Pero debo confesar que los jefes siempre llegamos antes y somos los últimos en cerrar. La empresa es familiar así que tengo una generación de relevo capacitada para llevar el mando. Y algunas tardes me quedo en casa para realizar algunos trabajos del hogar o de escritura pendientes.

imagen.png

Para los que se preguntan que hago, vendo repuestos para lavadoras, neveras, cocinas y aires acondicionados para los electrodomésticos del hogar. Antes eramos también taller de reparaciones así que tenemos más de 50 años de experiencia en el ramo.

***

Mi tiempo con la familia y amigos: mucho antes de la pandemia era una chica muy activa, salia a tomar café con mi hija antes de irse del país, con ex compañeras (os) del colegio, visitaba a mis primas, realizábamos reuniones familiares. Hablaríamos de un 20 % de actividad social y familiar que tanto me gusta. Pero muchas cosas han cambiado.

Voy a incluir en el tiempo para mi: No solamente arreglarme el cabello, hacerme las manos y los pies, comer algo con chocolate y tomar un café con leche cremoso en la panadería, el sentarme a escribir. El sentarme a escribir es el tiempo más valioso para mi, lo disfruto muchísimo y no es una obligación, es el mejor momento que puedo disfrutar al máximo.

***

Mi realidad es que no estoy haciendo ejercicio: mi porcentaje allí como ejercicio debo declararlo nulo, pero si incluyo mi labor de jardinería, entrenamiento diario a las mascotas, recoger la caca y lavar el pipí del patio, creo que entre en la categoría ejercicio de un 10 % de mi tiempo diario.

Ya no salgo a caminar al parque tengo mucho temor de ser asaltada y que me quiten el móvil que es mi medio de comunicación diaria con mis hijos en el exterior. Y ustedes me dirán sal sin el celular. Lo hice una vez y hubo una emergencia en casa y no podían comunicarse conmigo. Me encantaba salir a caminar con mi mascota Nano pero ya esta mayorcito y no aguanta los tres kilómetros del parque.

imagen.png

Todo esto no llega a la suma del 100% y es que ya no estoy como antes que movia todos los muebles de la casa yo sola. Pero haciendo un balance personal estoy activa, atiendo mis necesidades básicas y todavia tengo para dar en la sociedad y en mi casa.

***

La vida está llena de sueños no cumplidos pero también de logros cumplidos que no habíamos soñado. Cuéntanos sobre un sueño hecho realidad que nunca pensaste que harías en tu vida.

Tengo muchos logros cumplidos como el graduarme, casarme y tener hijos, trabajar por 18 años con niños especiales, ver graduados a mis tres hijos. Mi último logro más reciente que nunca espere llegar a tener, fue ir a España a visitar a dos de mis hijos. Fue algo deseado pero muy inesperado y la verdad no fue un logro mio y a la vez si, contraditorio ¿verdad?

Fue mio porque crie bien a mis hijos, son jovenes de bien que tuvieron mi ejemplo al cuidar a mis padres en su vejez. Y a la vez es un logro de ellos por reunir y comprar el pasaje para abrazarlos otra vez.

Mi graduación

imagen.png

Mis tres hijos

imagen.png

Mi viaje a España

imagen.png

Fotos con fuente identificadas
Movíl realme 5 pro y Xiaomi 12T Pro
Traducido con google (versión gratuita)


Photos with source identified
Mobile realme 5 pro and Xiaomi 12T Pro
Translated with google (free version)

imagen.png


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

Es verdad que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez, pero cuando ponemos todo nuestro empeño en algo esa meta siempre se cumple, muchas bendiciones para ti, tener los hijos grandes y que te hayan dado para irlos a ver es algo que muy bueno, se nota que hiciste y haces un buen trabajo como madre

Muchísimas gracias, que bonitas tus palabras. Tu también disfrutaste tu parte de madre y muchas veces primeriza como todas nosotras. Agradecida por tu bonito apoyo. La verdad disfrute mucho ese viaje también tuve mucho miedo de volar sola y todavía había pandemia, pero lo logre y los abrace. Un gran abrazo para ti también @yole.

Promoviendo el concurso de las damas de #hive en twitter.

Promoting the #hive ladies contest on twitter.

I totally agree madam @sacra97 that women are great multitasker because we can handle a lot situation in instance. Best of luck for this round

Thank you for your comment of support, very kind @usagigallardo015

Siempre eres fuente de inspiración para mi Sacra, logras mantenerte trabajando, atendiendo a tu casa y tus mascotas y además hiciste todl lo que las madres deseamos que es ver a los hijos cumplir sus metas académicas y personales, lamento que ya Nano no pueda hacer caminatas largas contigo pero igual es un campeón. Abrazos

Muchísimas gracias mi querida @irenenavarroart me emocionas en verdad. Agradecida por tu comentario tan bonito. Es bueno tener cumplidas tantas metas y seguimos trabajando para conseguir buenas cosas en la vida. hace poco Nano se enfermo me costo bastante dinero "repararlo" ja, ja, juraba que de esta no pasaba, pero ya esta bien, el siente que puede caminar todo, pero yo he visto que se cansa y lo cargo y no salgo muy lejos. Un abrazo.

Saludos, @sacra97
Muy emotivo tu post.
Me gustó particularmente:

La vida está llena de sueños no cumplidos pero también de logros cumplidos que no habíamos soñado.
☺️🫂

Muchísimas gracias por el apoyo, me alegra que te guste y lo mejor es si te motiva a escribir y participar en los temas de la comunidad. Un abrazo @daniellef

Que bella mi Sra @sacra97 la verdad es muy admirable de su parte que haga todo lo que hace, usted creerá que quizás no esta tan activa, pero le aseguro que esta mas que muchas con menos edad. Dios la bendiga infinitamente y le de mucha vida y salud... 💕

!LADY 🌹

View or trade LOH tokens.


@dayadam, you successfully shared 0.1000 LOH with @sacra97 and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/2 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Muchísimas gracias por esas palabras tan bonitas. A veces me canso, descanso y luego sigo no queda de otra. Un abrazo @dayadam

Amiga @sacra97 un balance positivo, no necesitamos ser perfectas ni pasar el tiempo con una escoba y un coleto. Hay tiempo para todo, así que aprovecha de caminar y disfrutar de los lindos atardeceres
Comparto contigo la opinión de que mis mejores momentos es en #Hive.
Un abrazo

Muy de acuerdo no hace falta que todo este perfecto, ni estar pegada a la escoba y sin duda cuando nos sentamos a escribir son momentos maravillosos. Muchísimas gracias por tu lindo apoyo y comentario mi querida @mafalda2018 un abrazo.

I'm not sure if there will ever be a time where women don't multi-task. Maybe only when they are asleep hehe :)

I am active, meeting my basic needs and I still have to give to society and at home.

I think this is what matters, being able to do what we can and still have something to spare for others.

Thank you for sharing a glimpse of your life to us :)

!LADY

View or trade LOH tokens.


@ifarmgirl, you successfully shared 0.1000 LOH with @sacra97 and you earned 0.1000 LOH as tips. (8/16 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Agradecida por ese apoyo bonito al tema de la semana @ladytoken

If the truth is that only asleep we may not be doing many tasks at the same time, we are tireless. Thank you very much for the nice support. @ifarmgirl

Si la verdad que solo dormidas tal vez no estemos haciendo muchas tareas al mismo tiempo, somos incansables. Muchísimas gracias por el bonito apoyo.

Un gran frase que nos recuerda lo insignificante que somos, a ves la prepotencia, la soberbia y el egoísmo nos hace pensar que somo indispensables y que todo lo tenemos y podemos hacerlos nosotros y esto aplica en el hogar, los estudios y el trabajo cuando el verdadero sentido para mi de la vida es ser y dejar ser. Besos amiguita!.

Siempre pensamos que vamos a estar siempre presentes, sin duda alguna. Muchísimas gracias por el apoyo y comentario @yusmi un abrazo.

Un tema muy interesante
!hivebits

Success! You mined 1.0 HBIT on Wusang: Isle of Blaq. | tools | wallet | discord | community | daily <><

And, you found a Blaq gold coin (BLAQGOLD)!



Check your bonus treasure tokens by entering your username at an H-E explorer or take a look at your wallet.

Read about Hivebits (HBIT) or read the story of Wusang: Isle of Blaq.