Mi participación en el concurso #63 de las damas de la colmena

in Ladies of Hive2 years ago (edited)

Muy buenos días comunidad de Hive. Una vez más @ladiesofhive nos brinda la oportunidad de participar en estos espacios de encuentro que propician el acercamiento a temas para reflexionar sobre aspectos importantes de la vida; es sin duda un regalo en tiempos que proponen prisas y distancias. La edición #63 del concurso Ladies of Hive Community Contest, no escapa a esta perspectiva, una pregunta te hace pensar en el futuro y la otra te interroga sobre tus principios humanos.

Le deseo éxitos a todos los que participen e invito a @marlyncabrera, las bases están aquí

Desde que nacemos estamos expuestos a la velocidad y el desenfreno del mundo; así que cuando somos adultos luchamos a diario por mantener el ritmo de actividades que nos avasallan, dejando poco o ningún margen para la paz y la tranquilidad de las pausas que permiten contemplar nuestro interior desde otras perspectivas.

image.png
[Esta soy yo, dando un abrazo a mi hijo Andrés en noche buena]

Cada año, cuando los días nos dicen que otra vuelta al calendario llega a su fin, generalmente nos sentamos a pensar y a reflexionar sobre lo que hemos hecho, ante nuestros ojos pasa una película que las más de las veces nos deja desalentados ante las posibilidades de poder hacer más de lo que hicimos … ¿o de otra forma? Así, miramos pasar las oportunidades tal como las vimos llegar, cuando no tuvimos el tiempo o el valor de volcarnos hacia ellas.

Entonces, todo te va dejando ese sabor a ¿y si…?

2022 … otra forma de mirar el mundo.

image.png
[Este fue mi regalo de navidad, es un marca libros: dragón de origami hecho por mi hijo Andrés. Es una belleza.]

Los niños son felices por naturaleza, se divierten con las cosas más sencillas, independientemente cuáles sean, si les proporcionan ese gozo limpio y fresco de lo que emociona. Se rodean de su capacidad para ad-mirar el mundo sin más filtro que la perpleja actitud de la inocencia ante las complejidades que le imponen los adultos y la estructura de un mundo tapizado en ladrillos de normas.

Y de repente cuando ese yo niño crece, el yo adulto mira con nostalgia todas aquellas cosas que le motivaban y entonces piensa … ¿soy feliz?, como lo era aquel día en que volaba mi cometa … papel, verada, hilo, brisa y sentías que no era el cometa que se enredaba con el sol y el viento; sino tú. Arriba, remontando las nubes, lejos, tan lejos como ahora lo es ese recuerdo.


Pixabay

Es esa sencillez con que el niño contempla el mundo que lo hace más habitable; no menos complejo, claro. Tal vez debamos retomar un estilo más sencillo de vivir, donde podamos volver a contemplar el mundo con la misma capacidad de interrogación que tiene el niño. Encontrar en cada cosa, en cada ruido, en cada puesta de sol o en cada rama que crece, un motivo para celebrar la vida porque hemos permitido que la adultez nos robe la sencillez de la primera sonrisa o la alegría de escuchar por vez primera una voz humana.

andres.png
[Mi hijo Andrés con Vodka y Layka, luego con Vodka y Locky, dos de nuestros gatos.]

2022 …

Sentir que la vida es el milagro y el don divino más grande que tenemos, ese que nos hace abrir cada mañana los ojos a las maravillas del mundo, como si fuera siempre el primer día de los tiempos. Reafirmar que, después de 53 años, puedo seguir emocionándome ante cada detalle del camino hasta donde mis pies puedan tocarlo y más allá. Eso es lo que deseo para mi 2 022.

image.png
[El abrazo en el intercambio de regalo: mi amigo secreto, mi papá]

Riqueza y fama ¿a cambio de qué?

La fama realmente nunca ha sido de mi interés, ni llama mi atención, porque la fama es ruido, luces, muchas personas, fotos, entrevistas, la fama es estar preso de los demás, cada persona pone un barrote … y me gusta la libertad de mi soledad, la que me permite estar siempre acompañada de las cosas que quiero y me gustan, mis libros, mis animales, cocinar, el silencio de mi casa en la madrugada, mis plantas y el canto de los pajaritos, en especial todo lo que me hace ser yo.

image.png
[Yo y Layka.]

Ahora…riqueza. Con dinero podría hacer algunos de los proyectos que más he querido: una biblioteca para niños, con recursos múltiples donde el objetivo principal sea la animación de la lectura, promover lectores. Tengo algunos años reuniendo libros y recursos, he realizado algunas actividades y para este año pienso redoblar el esfuerzo.

20210701_085215.jpg
[Este es Jorge, le gusta mirar las imágenes de los animales]

Vivo en una comunidad de bajos recursos, donde veo a muchos niños demasiado tiempo en la calle, ese potencial que no está siendo orientado hacia actividades que los hagan pensar en el futuro. Por otra parte, con el cierre técnico de las instituciones educativas se ha incrementado el número de niños que veo a diario en riesgo de perderse en el camino.

Siempre he pensado que en la educación infantil está gran parte de la riqueza intelectual y humana.

image.png
[Jorge, Mario y Jesús en una tarde de actividades.]

La propuesta de la riqueza es muy sugestiva y tentadora … no lo niego. Pero a cambio de 10 años de experiencias, de crecimiento personal, equivocaciones, enmendar, de compartir con las personas que amo… estoy convencida de que es un precio muy alto por algo de tan poco valor como el dinero, que lo puedes conseguir en todas partes; pero el ser, la vida, es única e irrepetible.

Entonces a esta segunda repregunta mi respuesta es no. No cambiaría 10 años de mi vida por fama y riquezas ...

image.png
[Parte de la familia, esperando para hacer el intercambio de regalos]

...porque al perder 10 años de mi vida también estaría perdiendo 10 años de la vida de todas las personas que quiero y que me interesan.

image.png
[Mis hermanas y yo]

Saludos, les invito a participar, es un ejercicio grato e interesante que hace que inviertas tiempo en mirarte.

Hasta una nueva oportunidad y gracias por tu lectura.

Excepto la imagen de Pixabay, todas las demás las tomé con mi teléfono Samsung S5.

b.png

Sort:  

Very eloquently put @sandracabrera! I love the way you worded this:

"La fama realmente nunca ha sido de mi interés, ni llama mi atención, porque la fama es ruido, luces, muchas personas, fotos, entrevistas, la fama es estar preso de los demás, cada persona pone un barrote … y me gusta la libertad de mi soledad, la que me permite estar siempre acompañada de las cosas que quiero y me gustan, mis libros, mis animales, cocinar, el silencio de mi casa en la madrugada, mis plantas y el canto de los pajaritos, en especial todo lo que me hace ser yo."

I have never thought of freedom as being free in loneliness and in that, to have your family, your pets, your books or whatever you choose to have. Fame indeed, does seem like a prison in comparison!
May you achieve your goals for the coming year! Take care!💜🤗👍

@elizabethbit
Muchísimas gracias por tu lectura y tu comentario.
Estamos de acuerdo.
Igualmente para ti, que cumpla tus metas.
Saludos.

You are most welcome! Take care!

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time.

@hive-124452
Gracias por la consideración.

Hey @sandracabrera thanks for the entry. Sorry I couldn't read Spanish :(

You have a lovely family. I like the Pup and 2 cats. They're so adorable :)

Thanks for the entry and wish you a Happy New Year :)

@trangbaby
Thank you, I do not read or speak English, but help me with online translators. Thank you for your comment, it is very kind and for your vote.
Equally for you, Happy New Year!

Primero que nada, qué hermoso texto, @sandracabrera. Nos llama a repensar la importancia de lo que nos rodea y cómo lo ponemos al servicio de la felicidad.

En segundo lugar, gracias por la invitación. Ya voy a ver las bases 🥰

@marlyncabrera
Gracias por leer y por tu comentario.
Aún tienes tiempo.