Joy and sadness - Alegría y tristeza 2022 || Contest LOH #114

What was my greatest joy and What was my greatest sorrow this year?

This post is both in English and Spanish, puedes it directamente al español dando click AQUI


This is the last week of 2022 and it's the right time to reflect and look at what was of our life in this period, before I continue I want to thank the invitation that @cochanet and @purrix made me to this contest.

greatest sorrow

This year was difficult for me and my family, my paternal grandmother died and although it was a blessing to have her for so long because she lived almost 96 years and left many teachings, it always hurts to say goodbye to loved ones and you are never fully prepared for this fact, at the same time of my grandmother's death I had a very serious brother who got sick and was hospitalized for 15 days.

Those days when my brother was sick were critical, the responsibility of his care fell on me, I spent days and nights without sleep and saw horrible things in the hospital environment, but also those moments allowed me to express with facts how much I love him and what I can do for love, bathe him, clean him, and even carry him being a bigger and heavier man than me, are some of the things we do thanks to the strength that God gives us.

My brother overcame the crisis, but then the other members of my family also got sick, my mom, my other grandmother, my aunt, and even my pet Duke were very sick to the point of dying. Today everything is fine, my brother is on medication, but the others are healthy.


young-alone-girl-feeling-sad.jpg
Imagen de rawpixel.com en Freepik


Greatest joy

Traveling is one of the things I like to do the most, getting to know new lands and cultures fascinates me, and this year I made 3 wonderful trips, the first was a short trip with an extreme sport adventure, the second to the Venezuelan jungle 24 hours away from my home with which I could meet an indigenous ethnic group and a beautiful area that I never imagined to know and the third I had longed for a long time until it materialized.

These three moments were of happiness and fulfillment in my life, they remind me every second how fortunate I am.

This year I lived intensely with these two emotions, sadness and joy, I made an effort to learn what I had to learn and I enjoyed every day to the fullest.

Thank you for making it to the end, I invite you to participate and answer these questions.


happy-young-woman-enjoying-vacation.jpg
Imagen de ArthurHidden en Freepik

separadorfinal.jpg

Españól


¿Cuál fue mi mayor alegría y mi mayor tristeza en este año?


Esta es la última semana del 2022 y es el momento apropiado para reflexionar y mirar lo que fue de nuestra vida en este lapso de tiempo, antes de continuar quiero agradecer la invitación que me hicieron @cochanet y @purrix para este concurso.

Mayor tristeza

Este año fue difícil para mí y para mi familia, mi abuela paterna murió y aunque fue una bendición tenerla por tanto tiempo porque vivió casi 96 años y dejó muchas enseñanzas, siempre duele despedirse de los seres queridos y nunca se está totalmente preparado para este hecho, al mismo tiempo de la muerte de mi abuela tuve un hermano muy grave que enfermó y se hospitalizó 15 días.

Esos días donde mi hermano estuvo enfermo fueron críticos, recayó sobre mí la responsabilidad de su cuidado, pase días y noches enteros sin dormir y viendo cosas horribles en el ambiente del hospital, pero también esos momentos me dieron la oportunidad de expresar con hechos cuanto lo quiero y lo que soy capaz de hacer por amor, bañarlo, asearlo, y hasta cargarlo siendo un hombre más grande y pesado que yo, son algunas de las cosas que hacemos gracias a la fortaleza que nos da Dios.

Mi hermano superó la crisis, pero después también enfermaron los demás miembros de mi familia, mi mamá, mi otra abuela, mi tía y hasta mi mascota Duke estuvo muy enfermo a punto de morir. Hoy todo está bien, mi hermano quedó con medicación, pero los demás están sanos.


young-alone-girl-feeling-sad.jpg
Imagen de rawpixel.com en Freepik


Mayor alegría

Viajar es una de las cosas que más me gusta hacer, conocer nuevas tierras y culturas me fascina y este año realice 3 viajes maravillosos, el primero fue un viaje corto con una aventura de deporte extremo, el segundo a la selva venezolana 24 horas de distancia de mi hogar con el que pude conocer una etnia indígena y una zona hermosa que nunca imagine conocer y el tercero lo había anhelado por mucho tiempo hasta que se materializó.

Estos tres momentos fueron de felicidad y plenitud en mi vida, me recuerdan cada segundo lo afortunada que soy.

Este año viví intensamente estas dos emociones, la tristeza y la alegría, me esforcé por aprender lo que debía y disfruté al máximo cada día.

Gracias por llegar hasta el final, te invito a participar y responder estas preguntas.


happy-young-woman-enjoying-vacation.jpg
Imagen de ArthurHidden en Freepik


Credits - Créditos


La traducción al inglés se hizo con Deepl Translator. The English translation was done with Deepl Translator.


gif ladies.gif

image.png

Sort:  


~~~ embed:1608256673533018112 twitter metadata:MjY1MDY4Njk5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzI2NTA2ODY5OS9zdGF0dXMvMTYwODI1NjY3MzUzMzAxODExMnw= ~~~
~~~ embed:1608263439746760704 twitter metadata:MTY0MDA1NDkzfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzE2NDAwNTQ5My9zdGF0dXMvMTYwODI2MzQzOTc0Njc2MDcwNHw= ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ladytitan, @soyunasantacruz, @yolimarag, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

This post has been manually curated by @steemflow from Indiaunited community. Join us on our Discord Server.

Do you know that you can earn a passive income by delegating to @indiaunited. We share 100 % of the curation rewards with the delegators.

Here are some handy links for delegations: 100HP, 250HP, 500HP, 1000HP.

Read our latest announcement post to get more information.

image.png

Please contribute to the community by upvoting this comment and posts made by @indiaunited.

Thank you 🥰🤗

A mí también me encanta viajar, creo que esas oportunidades son las que más he disfrutado, aunque los viajes fueron por trabajo.
Lamento lo de tu abuela, veo que han sido muchas cosas duras que gracias a Dios pudiste superar de la mejor manera posible

Yo nunca he viajado por trabajo pero esos también son buenos, cualquier viaje se puede disfrutar como bien mencionas. 😉

Gracias Marluy, si este año vino bien condimentado y seguimos ahí esperando terminar bien.

Creo que no hay nada mejor para reiniciarse uno mismo que viajar, te entiendo esos momentos de felicidad necesito esos tres viajes en mi vida jejeje

🤣😜 Y si los hacemos juntas?? Vamos a organizarnos con tus hijos también. Este año quiero hacer minino 3, si Hive sube por supuesto. 🤞🙏

Si sube claro que sí jejeje

Lamento mucho la pérdida de tu abuela. Por otro lado me alegra que tu hermano haya sobrevivido a tal situación, tienes razón el ambiente hospitalario se ven muchas cosas feas y que termina afectando mucho cuando se tiene a alguien a quien cuidar. Un abrazo y mis mejores deseos para este 2023

!LADY

View or trade LOH tokens.


@irenenavarroart, you successfully shared 0.1000 LOH with @soyunasantacruz and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/11 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Gracias Irene 🤗😊 si estamos en casa muy feliz porque mi hermano lucho y gano la batalla. 15 días en el hospital fue suficiente y salí de allí con un profundo respeto, cariño y admiración a todas las personas que trabajan allí, desde el camillero hasta el director.

En realidad mi hermano tuvo mucha suerte o disposición divina, porque no hay cama y desocuparom una para dársela a él, por supuesto después de hacer un tour por 3 hospitales y desde que entramos hasta que salimos nos trataron demasiado bien, no sólo a mi hermano y familia yo vi como trataban a los demás.

Esas personas son muy nobles.

@irenenavarroart abrazo recibido te envío otro de vuelta con mucho cariño, este año que viene nos va ir muy bien, recibe muchas bendiciones. 🥰

La pérdida de un ser querido nos deja con esa sensación de pesar por mucho tiempo, toca aprender a vivir sin ellos. Y viajar, conocer paisajes y gentes es lo mejor: un año que no se olvidará fácilmente.

Saludos cordiales.

Feliz año 2023.

Así es, solo con el tiempo se sanan los lutos, gracias @charjaim 🤗 feliz años nuevo 🥰

Nursing work isn't easy especially if you are not trained in the skills but it is often emotionally draining as well. I commend you for your determination motivated by the love for your family @soyunasantacruz. And I hope your brother fully recovers. ❤️

What a nice comment, my brother almost lost his kidneys and from that episode he was left with hypertension, he has many health issues and for the rest of his life he has to take expensive medications.

But I thank God that he is doing well, better than many people.

Thank you very much, have a beautiful new year. @kerrislravenhill

¡LADY

Thank you for your entry to our weekly contest!

!LADY

052

View or trade LOH tokens.


@thekittygirl, you successfully shared 0.1000 LOH with @soyunasantacruz and you earned 0.1000 LOH as tips. (9/22 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Thank you very much to you, happy new year, receive many blessings.

Amiga que difícil situación la que pasaste con tus seres queridos y es como tu dices, Dios nos da la fortaleza y las fuerzas para poder con lo que venga, siempre que lo hagamos con ganas desde el amor.

Y que bueno que tuvisteis esas grandes aventuras.

Dios quiera este año venidero sean muchísimos momentos buenos los que puedas vivir.

Un fuerte abrazo amiga linda 🤗

Hola Leidimar 🤗, por amor nos volvemos super héroes pero toda la gloria sea para Dios.

Amén que así sea, este año quiero estar más activa, salir mas de casa me estoy volviendo ermitaña.

Feliz día. 🥰

Ha sido un año muy duro sin duda alguna. Buscando siempre lo mejor de las experiencias vividas mi querida @soyunasantacruz. Muy difícil perder parientes, de verdad ha sido de una fuerza a sacar ganas para sobrevivir a las dificultades. Que bueno que tu hermano lo supero. Muchísimo éxito y un gran abrazo.

Gracias Señora @sacra97 igual para usted que el año que viene sea de muchas alegrías bendiciones.