Take self-defense classes...From Pink to Black? How handle it?/ ¿Tomar clases de defensa personal/¿Del rosa al negro? ¿Cómo lo manejo? [Esp/Eng]

great leaders (7).jpg

Hi! Taking a self-defense class and how I deal with bad days make up the crux of this week's #LadiesOfHive contest, pretty interesting approaches around which the reason for this post revolves.

Take a self-defense class?

Yes, I've considered it... I think in this day and age it's very important to know some defense techniques to use in case we run into some life-threatening situation.

You never know at what moment a fool with bad intentions will appear and want to get in your way, so at that moment I would like to be prepared.

I don't agree with violence and always try to avoid it, but you never know. Maybe some karate or some of those martial arts, or maybe kickboxing. I don't know I can think of it.

Also, recently, I witnessed a fierce fight between two women close to me. One of them threatened the other very violently. The other one was not far behind. The other one was not far behind. She strongly rebuked her and, fortunately, was able to avoid the fight.

The two women were not in the best shape, but a more delicate situation was avoided. My face was surprised, because I know both women and I know that one of them is not an aggressive person and until that moment she had never been involved in that kind of problems.

But what would have happened to her if that woman managed to hit her? How would she have defended herself? Those two questions assailed me after everything calmed down.

I talked to her afterwards and she confessed that she was very scared, because she doesn't know how to defend herself with anything but words and, come on, the world is not that perfect and things can get out of control like that day.

This led me to think that it wouldn't hurt to know a few techniques to, at least, neutralize a violent person when there is no other possibility, because as I always say, violence should be avoided at all costs, but when it's time, it's time.

From pink to black, what do I do to handle it?

It is true, not all days are pink. Some are violet, purple, green, pearl white, gray and others very black. It is a reality and we have to accept it. It is not good either to be assuming a positivity that can become very toxic.

On those days of turbulence I usually live my emotions. I don't deny them, nor do I deny myself the possibility of feeling them. I am upset, I punch a pillow, I scream, I kick. If I am sad I cry non-stop until the pain comes out of me and if I am frustrated, I simply seek to talk.

Once, lived and felt, I look for a way to sit and meditate, take a deep breath, step away from the conflict. I feel that taking distance is always the best option. It allows us to see from the outside and make better decisions.

So my best way to drain those days that go from grayscale to black, I drain first. Then, I go for a long walk and, when I come back, the problem does not disappear, but the mixed feelings they generate in me do.

In this way, I assume it with a different perspective and return to the arena with the best disposition in the world. On bad days, the best thing is not to go round and round to deal with it. The best thing is to take the bull by the horns and get out of it soon.

And what do you think?

¡Hola! Tomar una clase de defensa personal y cómo afronto los días malos conforman el eje central del concurso de #LadiesOfHive de esta semana, planteamientos bastante interesantes sobre el que gira el motivo de esta publicación.

¿Tomar una clase de defensa personal?

Sí, lo he considerado... creo que en estos tiempos es muy importante conocer algunas técnicas de defensa para usarla en caso de toparse con alguna situación que ponga en riesgo nuestra vida.

Nunca se sabe en qué momento aparece un tonto con malas intenciones y quiere propasarse, entonces, en ese momento me gustaría estar preparada.

No estoy de acuerdo con la violencia y siempre busco evitarla, pero nunca se sabe. Quizás algo de karate o de alguna de esas artes marciales. o tal vez de kickboxing. No sé, se me ocurre.

Además, recientemente, fui testigo de una fuerte pelea entre dos mujeres cercanas a mí. Una de ellas amenazó de forma muy violenta a la otra. Esta se mostró muy dispuesta a propinarle un par de golpes La otra no se quedó atrás. La increpó contundentemente y, afortunadamente, pudo evitar la pelea.

Las dos mujeres no quedaron de la mejor manera, pero se evitó una situación más delicada. Mi cara fue de sorpresa, porque conozco a las dos mujeres y sé que una de ellas no es una persona agresiva y hasta ese momento nunca había estado envuelta en ese tipo de problemas.

Pero ¿Qué hubiera sido de ella si esa mujer logra golpearla? ¿Cómo se hubiera defendido? Esas dos preguntas me asaltaron después de que todo se calmó.

Conversé con ella después y me confesó que tuvo mucho miedo, porque ella no se sabe defender más que con las palabras y, vamos, el mundo no es tan perfecto y las cosas pueden salirse de control así como ese día.

Esto me llevó a pensar en que no estaría demás conocer unas cuantas técnicas para, por lo menos, neutralizar a una persona violenta cuando no exista otra posibilidad, porque como siempre digo, la violencia debe evitarse a toda costa, pero cuando toca, toca.

¿Del rosa al negro? ¿Qué hago para manejarlo?

Es cierto, no todos los días son con color de rosa. unos son violetas, morados, verdes, blanco perla, grises y otros muy negros. Es una realidad y hay que asumirla. No es bueno tampoco estar asumiendo una positividad que puede llegar a ser muy tóxica.

En esos días de turbulencia suelo vivir mis emociones. no las niego, ni me niego la posibilidad de sentirlas. Estoy molesta, golpeo a una almohada, grito, pataleo. Si estoy triste lloro sin parar hasta que el dolor salga de mí y si estoy frustrada, simplemente, busco conversar.

Una vez, vividas y sentidas, busco la forma de sentarme a meditar, respirar profundo, alejarme del conflicto. Siento que tomar distancia es siempre la mejor opción. Eso nos permite ver desde afuera y tomar mejor decisiones.

Por eso mi mejor manera de drenar esos días que van de escala de grises a negro, dreno primero. Luego, salgo a dar una larga caminata y, cuando vuelvo, el problema no desaparece, pero sí los sentimientos encontrados que generan en mí.

De esta manera, lo asumo con otra perspectiva y vuelvo al ruedo con la mejor disposición del mundo. En los días malos, lo mejor es no dar vueltas para abordarlo. lo mejor es tomar el toro por los cuernos y salir de eso pronto.

Y ustedes ¿qué opinan?


If you want to participate in this nice contest, here is the link/
Si deseas participar, aquí te dejo el enlace
Usé Traductor Deepl/Used Traductor DeepL

Sort:  
¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

¡Qué alegría, tenerlos por aquí! Saludos, mi gente linda @mayvileros...

La verdad mi querida @yeceniacarolina es que uno no sabe como va a reacionar en un momento determinado, una persona tranquila de proceder calmado puede volverse alguien muy agresiva, eso es algo inesperado en verdad. Para saberse defender hace falta entrenamiento, en verdad uno no sabe hacerlo.

It was a good thing that the situation defused without violence, Things could get out of control quickly. I agree that Self defense is deployed should there be no other choice but the best way is to anticipate trouble and avoid the situation to begin with. Situational Awareness just requires powers of observation and being alert so avoiding a possible confrontation or steering the situation into safe resolution.

Thanks for sharing @yeceniacarolina and good luck 🍀🤗

Es una buena forma de afrontar riesgos, saber defenderte es útil sobre todo con los "graciositos" que se la pasan ahorita. Es mejor prevenir que lamentar.

Por otro lado, la forma en la que manejas tus emociones es válida y muy buena. Porque no te contienes si no que vives lo que estás pasando, aunque a veces no te guste.

Muy buenas respuestas y te felicito