(ESP-ENG) Mi Balance de Vida ❤️🌻 Concurso #139 // My Life Balance ❤️🌻 Contest #139

in Ladies of Hivelast year (edited)

20230624_102617_0000.png

¡Hola amigas de @ladiesofhive! ¿Como están? Feliz Sábado para todas 🌻 Está semana me uno nuevamente a este Concurso #139 que tanto me gusto 💗 Dice así: // Hello @ladiesofhive friends, how are you? Happy Saturday to all 🌻 This week I'm joining again this #139 Contest that I liked so much 💗 It goes like this:

IMG_20230614_140607.png

1️⃣ **Haz un balance general de tu vida y compártelo con nosotros.

Pensemos en nuestra vida como una empresa que involucra lo biológico, lo psicológico y lo social, debemos tratar de mantener el capital y el patrimonio, pero también debemos administrar recursos, planificar objetivos, expandir nuestro alcance e invertir en nosotros mismos, parece un trabajo dificil verdad? Sin embargo, no es necesario ser un experto en administración para ganarse la vida, porque todos aprendemos a medida que ganamos experiencia de tiempo que inviertes en cada uno de esos aspectos y clasificar las actividades diarias que corresponden a cada uno**

Tener un perfecto balance de mi vida es algo bien complejo 🫣 a veces siento como sino pudiera con tantas cosas pero me detengo, hago 3 respiraciones concientes y me reseteo, es entonces cuando pongo orden en todo y le voy dando prioridad a lo más importante, así voy tratando de cumplir con los objetivos que tenga para el día ❤️

Hablemos de los aspectos de mi vida 🌻 y que porcentaje tienen:

Amor Propio: este es un aspecto muy importante de mi vida, diría que del 100% de prioridad ocupa un 50% ya que yo me encargo de dárselo, desde pequeña me enseñaron a cuidarme valorarme y respetarme. Soy de las que me dedico a mi, aparte de los hábitos diarios como cepillar mis dientes y bañarme, también me gusta arreglarme el pelo, colocarme mascarillas, secarmelo, vestirme bien, maquillarme no solo para salir sino para estar en casa también. Claro aún me faltan más cosas que tengo pendientes por hacer, como ir al oftalmólogo y odontólogo son cosas que e ido atrasando pero debo hacerlas porque sino me cuido yo ¿Quien más lo hará?

IMG_20230624_103311.jpg

Maternidad: este aspecto de mi vida siempre está al 100% y le dedicó un 60%, mis hijos son parte fundamental de mi vida, son mi todo; yo los cuido y me encargo de ellos porque así decidí hacerlo, les doy mucho amor, cariño, los guío, les he enseñado casi todo 😂 (porque papá trabaja mucho, para que a nosostros no nos falte nada) los ayudo con sus deberes escolares y mucho más. Son mi prioridad ❤️

IMG_20230624_103325.jpg

Relación en Pareja: aquí de un 100% de prioridad solo le dedicó un 40% las relaciones en pareja son importantes hay que dedicarles tiempo, ponerle su grado de prioridad porque si no la relación se enfría, es por eso yo tengo horarios para mis hijos y así dedicar tiempo a otras cosas entre ellas a mi esposo, por ejemplo yo duermo a los niños temprano, a las 8pm ya los tengo acostados, así tengo tiempo en la noche de ver una serie o una película con mi esposo; también de un tiempo para acá, los viernes nosotros hacemos cena y comemos juntos, luego nos tomamos 🍷mientras escuchamos música, así podemos hablar y tener tiempo de calidad. ❤️ Claro, todavía nos falta mucho, porque yo quisiera salir, ir al cine, a cenar. pero se nos dificulta por el hecho de no tener quien nos cuide a los niños 🙈 también pienso que si nos organizamos un poco mejor y hablamos con alguna de las abuelitas podemos cumplir con ese propósito (pero es que a mí me cuesta pedir está clase de favores).

IMG_20230624_103351.jpg

Crecimiento Personal: este aspecto ocupa el 100% de mi vida pero le dedicó un 40% yo dedes unos años para acá me he dedicado a aprender y poner en práctica estrategias que me han ayudado a cambiar mi vida, a ver el lado bueno a todo, a ser más positiva a ponerle intencion a lo que deseo lograr, a qué todo es energía y que tú eres lo que deseas ser, entre otras cosas más. Pero se y entiendo que aún me falta mucho camino por recorrer por eso estoy en constante aprendizaje a parte de leer mucho siempre hago cursos de formación personal, tratando de poner en práctica todo lo aprendido para así ir rompiendo esas cadenas que muchas veces nos tienen atados y no nos dejan avanzar. 🌻

IMG_20230624_103337.jpg

Social: este aspecto es importante para mí pero solo le doy un 10% 🙈 aquí si estoy un poco mal, porque prácticamente no salgo a socializar, muchas veces por no tener tiempo, entre los niños y los quehaceres domésticos no me queda mucho tiempo libre 🫣🫣 el poco que me queda prefiero acostarme y ver televisión (que mal estoy 😂 🫣) y se que debo mejorar mucho este aspecto porque es importante salir compartir con otras personas, disfrutar los momentos, eso te ayuda a liberar tensiones y te hace más feliz. Definitivamente debo poner de mi parte y organizarme para lograr mejorar. 😁

IMG_20230624_104212.jpg

Salud Física: este aspecto ocupa 100% porque se que es algo importante pero solo le doy un 20%, me dedico a mí yo me cuido mucho, cuido mi alimentación y tomo vitaminas pero me falta más movilidad física a qué me refiero, por lo menos salir a caminar, ir a alguna bailoterapia hacer algo para mover mi cuerpo pero no lo hago 🙈 y siempre es por flojera porque acá donde vivo uno puede salir a caminar hay áreas verdes. Estoy consciente que si me organizo puedo por lo menos salir una hora diaria a caminar eso me ayudaría mucho a darle movilidad al cuerpo y a liberar bastante.

IMG_20230624_104321.jpg

Luego de hacerme esta autoevaluación me doy cuenta que tengo bastante deficiencia en varios aspectos de mi vida, pero estoy clara y ya tomé conciencia de las cosas que me faltan por cambiar, sé que si pongo de mi parte y le pongo corazón puedo lograr mejorar esos aspectos de mi vida en los que estoy con porcentaje más bajo y los que tengo porcentaje alto bueno seguir manteniéndolos y mejorandolos 🌼❤️

Gracias por llegar hasta aquí y leerme 🌼

Este post es de mi autoría @yris89 realizado especialmente para @ladiesofhive

Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10

La traducción fue realizada con la aplicación DeepL

IMG_20230614_140625.png

1️⃣ **Take stock of your life and share it with us.

Let's think of our life as a business that involves the biological, psychological and social, we must try to maintain capital and wealth, but we must also manage resources, plan objectives, expand our reach and invest in ourselves, it seems a difficult job right? However, it is not necessary to be an expert in management to make a living, because we all learn as we gain experience of time you invest in each of these aspects and classify the daily activities that correspond to each**.

Having a perfect balance of my life is something very complex 🫣 sometimes I feel like I can't handle so many things but I stop, take 3 conscious breaths and reset myself, that's when I put order in everything and give priority to what is most important, so I try to meet the objectives I have for the day ❤️

Let's talk about the aspects of my life 🌻 and what percentage they have:

Self-love: this is a very important aspect of my life, I would say that of the 100% priority it occupies 50% since I am in charge of giving it to them, since I was a little girl I was taught to take care of myself valuing and respecting myself. I am one of those who dedicate myself to me, apart from daily habits such as brushing my teeth and bathing, I also like to fix my hair, put masks, dry it, dress well, make up not only to go out but to be at home as well. Of course I still have more things to do, like going to the ophthalmologist and dentist are things that I have been delaying but I have to do them because if I don't take care of myself, who else will?

IMG_20230624_103311.jpg

Maternity: this aspect of my life is always at 100% and I dedicate 60% to it, my children are a fundamental part of my life, they are my everything; I take care of them and I take care of them because I decided to do so, I give them a lot of love, affection, I guide them, I have taught them almost everything 😂 (because dad works a lot, so that we do not lack anything) I help them with their homework and much more. They are my priority ❤️

IMG_20230624_103325.jpg

Couple Relationship: here of a 100% of priority I only dedicated 40% to the couple relationships are important you have to dedicate time to them, put their degree of priority because if not the relationship cools down, that's why I have schedules for my children and so dedicate time to other things including my husband, for example I put the children to sleep early, at 8pm I have them already in bed, so I have time at night to watch a series or a movie with my husband; also for a while now, on Fridays we have dinner and eat together, then we drink 🍷while listening to music, so we can talk and have quality time. ❤️ Of course, we still have a lot to do, because I would like to go out, go to the movies, to dinner, but it's difficult for us because we don't have anyone to take care of the children 🙈 I also think that if we organize ourselves a little better and talk to some of the grandmothers we can fulfill this purpose (but it's hard for me to ask for this kind of favors).

IMG_20230624_103351.jpg

Personal Growth: this aspect occupies 100% of my life but I dedicate 40% of it. I have dedicated myself to learn and put into practice strategies that have helped me to change my life, to see the good side of everything, to be more positive, to put intention to what I want to achieve, to know that everything is energy and that you are what you want to be, among other things. But I know and understand that I still have a long way to go so I am constantly learning, besides reading a lot I always do personal training courses, trying to put into practice everything I have learned in order to break those chains that often keep us tied and do not let us move forward. 🌻

IMG_20230624_103337.jpg

Social: this aspect is important to me but I only give it 10% 🙈 here if I am a little bad, because I practically do not go out to socialize, many times for not having time, between children and household chores I do not have much free time left 🫣🫣 the little I have left I prefer to lie down and watch TV (how bad I am 😂 🫣) and I know I must improve a lot this aspect because it is important to go out share with other people, enjoy the moments, that helps you to release tensions and makes you happier. I definitely have to do my part and organize myself to achieve improvement. 😁

IMG_20230624_104212.jpg

Physical Health: this aspect occupies 100% because I know it is something important but I only give it 20%, I dedicate myself to me I take care of myself a lot, I take care of my diet and I take vitamins but I lack more physical mobility what I mean, at least go for a walk, go to some dance therapy do something to move my body but I do not do it 🙈 and it is always because of laziness because here where I live one can go for a walk there are green areas. I am aware that if I organize myself I can at least go out for an hour a day to walk and that would help me a lot to give my body mobility and to free a lot.

IMG_20230624_104321.jpg

After doing this self-evaluation I realize that I have enough deficiency in several aspects of my life, but I am clear and I have already become aware of the things that I need to change, I know that if I do my part and put my heart I can improve those aspects of my life in which I am with lower percentage and those that I have high percentage good to continue maintaining and improving them 🌼❤️

Thank you for coming here and reading me 🌼

This post is authored by me @yris89 made especially for @ladiesofhive.

The pictures were taken with my Redmi 10 phone.

Translation was done with the application DeepL

Sort:  

Living a balanced life knowing what you want, sharing time around is always healthy. Having time to oneself is just as important, sooner or later children grow up and leave, make sure to enjoy each aspect, looking after yourself at all times.

!LUV
!LADY

Gracias por leerme 🌼

Así es y estoy clara en que mamá sana niños sanos.. 💗

Saludos 🌷

Have a lovely day and week ahead with family.

View or trade LOH tokens.


@joanstewart, you successfully shared 0.1000 LOH with @yris89 and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/11 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Congratulations @yris89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

image.png

Gracias por el apoyo 😸

Me encantó tu análisis, puedo ver que a partir de este estás muy clara en que aspectos debes mejorar, yo estoy muy similar en lo social, es el área que mas descuido porque siempre evito salir 😆

!LADY

View or trade LOH tokens.


@irenenavarroart, you successfully shared 0.1000 LOH with @yris89 and you earned 0.1000 LOH as tips. (2/14 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Muchas gracias 💐 me gusta que te guste 😁

Si, vale siempre descuidamos muchos aspectos de muestras vida, pero todo depende de uno, hay que tomar cartas en el asunto.