Zoológico "El Centenario", Mérida, Yucatán. (ESP-ENG)

in Amazing Nature9 months ago

IMG_20230720_121345.jpg

Zoológico "El Centenario" 🦓🦚🦩

El zoológico fue una de las cosas que más me sorprendió de Mérida, Yucatán, tiene tantos animales bien cuidados, zebras, jirafas, cocodrilos, flamencos, hipopótamos, nunca me imaginé la magnitud de este zoológico. Ese día el zoológico estaba concurrido de personas, fue un día nublado con poca lluvia, existe hasta un pequeño tren de pasajeros que tienes que hacer mucha fila para subirte.

The zoo was one of the things that surprised me the most in Merida, Yucatan, it has so many well cared for animals, zebras, giraffes, crocodiles, flamingos, hippos, I never imagined the magnitude of this zoo. That day the zoo was crowded with people, it was a cloudy day with little rain, there is even a small passenger train that you have to wait in line to get on.

IMG_20230720_121950.jpg

Me sorprendió mucho la calidad del zoológico, muy bien por las autoridades de Mérida, que tratan de tener en la mejores condiciones a los animales que están ahí.

I was very surprised by the quality of the zoo, very well done by the authorities of Merida, who try to keep the animals there in the best conditions.

IMG_20230720_124657.jpg

IMG_20230720_124034.jpg

El zoológico es muy grande, también hay una área de comida, atracciones de juegos, un pequeño acuario, la entrada es totalmente gratis, está muy cercas del centro, debes ir con ropa cómoda para caminar y una gorra para el sol, aunque hay muchos árboles que dan sombra, yo recomiendo traer gorra. Quería ver los flamencos, pero estaban lejos y no los vi bien, cuando vi a los hipopótamos me sorprendí, estaba también una jirafa comiendo, la jirafa no quería fotos, aunque trate de tomarle una foto, por que me encantan las jirafas. Vi jaguares, pumas, leones. Lo único que me faltó de ver, fueron elefantes.

The zoo is very big, there is also a food area, amusement rides, a small aquarium, the entrance is totally free, it is very close to the center, you should go with comfortable clothes to walk and a cap for the sun, although there are many trees that give shade, I recommend bringing a cap. I wanted to see the flamingos, but they were far away and I did not see them well, when I saw the hippos I was surprised, there was also a giraffe eating, the giraffe did not want pictures, although I tried to take a picture, because I love giraffes. I saw jaguars, pumas and lions. The only thing I missed was elephants.

IMG-20230722-WA0063.jpg

IMG-20230722-WA0064.jpg

IMG_20230720_131233.jpg

IMG_20230720_131043.jpg

IMG_20230720_131247.jpg

IMG_20230720_131002.jpg

IMG_20230720_123026.jpg

Prohibido compartir estas fotografías sin mi consentimiento, espero que las disfruten y gracias por el apoyo.

Forbidden to share these photos without my consent, I hope you enjoy them and thanks for the support.

DetallesCámaraCategoría
MéxicoXaomi 11T PRO / 108 MpVida

Christopher Tamez. Derechos reservados / 2023.

Sort:  

Yeah suena bien el Zoologico, tendré que visitarlo a ver si están en tan buenas condiciones los animales como dices 😃 saludos @cristo

Muchas gracias por tu comentario, si debes ir a Mérida y conocer este bonito zoológico, un saludo!

La cara del tucán como diciendo: "Ya dejen de tomarme fotos, que quiero dormir", jajajajaja. Me alegra mucho de que la hayas pasado bien en Mérida, mi estimado @cristo. Te esperamos por aquí con los brazos abiertos cuando nos vuelvas a visitar. ¡Saludos, mi estimado, y que pases un bonito día!