CACTUS-CATIS

Cactus-Cactis


FUENTE


ESPAÑOL
Hola comunidad Hive, se que me he tardado en subir el siguiente post pero he tenido problema; ya que no tengo los medios necesarios para comunicarme con ustedes frecuentemente. Pero aun asi hago todo lo posible para poder interactuar con ustedes porque son una gran familia y me alegra pertenecer aquí, en esta oportunidad quiero compartirle unos de mis gustos, una pequeña información de algo que me gusta mucho como pudieron observar en mi titulo. Se trata de los Cactus, bueno mi amor nace hace como dos (2) años aproximadamente pues mi Facebook comenzó a mostrarme muchas publicaciones de los mismos y en las salidas de campo que tuve en mi carrera como Ing. En Geociencias vi muchos tipos de ellos, y pues me a analizar y llegue a la conclusión que me identifico con esta planta ya que se adapta a diversas situaciones, ¡ al igual que yo! a pesar de que he tenidos muchas situaciones que me han hecho querer tirar la toalla, recuerdo una frase que me dice mi mamá donde me dice: que debo estar bien a pesar de que este en el suelo y me estén dando con un martillo y que al mal tiempo buena cara, asi mismo son los Cactus pues ellos sobrevivien a las altas temperaturas, sin mucha agua y es algo digno de admirar.
ENGLISH
Hello Hive community, I know that I have been late in uploading the following post but I have had problem; since I don't have the necessary means to communicate with you frequently. But even so I do everything possible to interact with you because you are a big family and I am glad to belong here, this time I want to share with you some of my tastes, a little information about something that I like very much as you could see in my title. It is about the Cactus, well my love was born about two (2) years ago because my Facebook started to show me many publications of them and in the field trips that I had in my career as an Engineer in Geosciences I saw many types of them, and then I analyzed and came to the conclusion that I identify with this plant because it adapts to various situations, like me! Although I have had many situations that have made me want to throw in the towel, I remember a phrase that my mom says to me where she tells me: that I should be fine even though I am on the ground and they are hitting me with a hammer and that bad weather is a good thing, so are the Cactus because they survive high temperatures, without much water and it is something to admire. .

photo_2021-04-02_02-03-24.jpg

FOTOGRAFIA DE MI AMIGO DAVO DE LOS CACTUS QUE VENDE

El nombre científico de esta familia es "cactaceae" y la palabra exacta que la define en español es cactáceas, aunque su denominación popular sea la de cactus (o cactos). Los científicos estiman que el origen de las cactáceas data de entre 30 y 40 millones de años atrás, después de la separación de los continentes. es decir hace mucho tiempo.
The scientific name of this family is "cactaceae" and the exact word that defines it in English is cactaceae, although its popular name is cactus (or cactus). Scientists estimate that the origin of the cactaceae dates back between 30 and 40 million years ago, after the separation of the continents, that is, a long time ago.


MEDUSA UNOS DE MIS CACTUS

Los cactus constituyen la más famosa familia de plantas suculentas y una de las más populares en general, debido sobre todo a su aparición en innumerables películas y dibujos animados. Originarios del continente americano, los cactus se clasifican en más de 200 géneros que incluyen unas 2.500 especies, adaptadas a los climas más áridos,Además la variedad de los cactus es muy amplia: las especies más pequeñas no superan el centímetro de altura, mientras que las más grandes pueden alcanzar incluso los 18 metros.
Cacti are the most famous family of succulent plants and one of the most popular in general, mainly due to their appearance in countless movies and cartoons. Native to the American continent, cacti are classified in more than 200 genera including about 2,500 species, adapted to the most arid climates,In addition, the variety of cacti is very wide: the smallest species do not exceed one centimeter in height, while the largest can reach up to 18 meters.

!Ahora bien¡ ya conociendo un poco de la historia y origen de los mismo quiero darles un tips para el cuidado de estas hermosuras por si tienen en su casa.

Se aconseja regar los cactus una vez al mes en invierno y una vez a la semana en verano

GLOBI UNO MIS CACTUS
Now that I know a little of the history and origin of these cacti, I want to give you some tips for the care of these beautiful plants in case you have them at home.

It is advisable to water the cactus once a month in winter and once a week in summer


Buenos queridos amigos espero les haya gusta la información , ahora dime

¿Y tu tienes Cactus en tu Casa?

Good dear friends I hope you liked the information, now tell me

And do you have Cactus in your home?