Better a bird in the hand than 100 in the air / Más vale pájaro en mano que 100 volando🐦

in Amazing Nature4 years ago (edited)

Hi nice community and nature lovers, this is my first post related to the topic of nature.

Hola linda comunidad y amantes de la naturaleza, este es mi primer post relacionado con el tema de lo natural.

IMG_20200728_154025.jpg

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

And today I show you this cute little bird that came to visit me ☺. Small and tender, it got so close to me that it gave me great tenderness and made me think about the innocence I had.

Y hoy les muestro este lindo parajito que me vino a visitar ☺️ chiquito y tierno, se acercó tanto a mí que me dio gran ternura y me hizo pensar en la inocencia que tenía.

IMG_20200728_153633.jpg

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

Maybe he felt in confidence with me, I don't know but instead of moving away he came closer to me, so I decided to look for my cell phone and capture the moment and the beauty of his peculiar dress.

Tal vez se sintió en confianza conmigo, no lo sé pero en vez de alejarse se me acercaba más, así que decidí buscar mi celular y capturar el momento y lo hermoso de su vestido peculiar.

IMG_20200728_153855.jpg

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

I don't know what her name is or what kind of species she is, they always sing very early in the morning her family group hehehe.

Excuse me the experts on zoology, yes, does anyone know what kind of bird it is? It would be nice to leave a comment on this post to educate everyone who reads it.

No sé cuál es su nombre ni tipo de especie, siempre cantan muy temprano en las mañanas su grupo familiar jejeje.

Me disculpan los expertos sobre zoología, si alguien sabe que tipo de ave es, sería muy bonito dejar un comentario en este post para educar a todo aquel que lo lea.

IMG_20200728_153901.jpg

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

It was a baby bird, and since it was not afraid of me I gently held it with my right hand while it held the cell phone with the other.

I never squeezed him and so he stayed in my hand for a long time until he decided to fly himself.

Era un ave bebé, y como no me tuvo miedo le tome suavemente con mi mano derecha mientras agarraba el celular con la otra.

Nunca lo apreté y así estuvo un buen rato en mi mano hasta que él mismo decidió volar.

IMG_20200728_154054.jpg

Here doing the grace. A bowel movement

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

After that moment, I was very grateful to life for such a beautiful gift, I felt privileged and full of subtle feelings that only bloom with nature.

Luego de ese momento, agradecí mucho a la vida por tan lindo regalo, me sentí privilegiada y llena de sutiles sentimientos que solo florecen con la naturaleza.

IMG_20200728_154031.jpg

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

Thank you for joining me in this publication, it allows me to participate in the contest of AMAZING NATURE COMMUNITY that makes weekly and show the INCREDIBLE NATURE that surrounds me through the images, you still have time to participate I leave the link if you want to do it.

Gracias por acompañarme en esta publicación, ella me permite participar en el concurso de AMAZING NATURE COMMUNITY que realiza semanalmente y mostrar la NATURALEZA INCREÍBLE que me rodea a través de las imágenes, aún tienes tiempo de participar te dejo el link si gustas hacerlo.

hgjbks2vRxvf3xsYr6qQ7dm31DuBHGui8pKMdEVPxhLfEeEoVMPfUw4Z5C5F8pmeNPtwvPhWLrsLaxQqdJbnTDb6YW.jpeg

We are part of a system of life and biodiversity. Our job is to love and take care of the world we come from and enjoy the living beings we live with.

Thank you for reading it, until a future publication.

barbaraorenya.png

Clickable Banner by @barbara-orenya

Somos parte de un sistema de vida y biodiversidad nuestro trabajo es amar y cuidar del mundo de donde venimos y disfrutar de los seres vivos con los que convivimos.

Gracias por leerle, hasta una próxima publicación.

All the images are my own and I got them with the camera of my cell phone Huawei Honor 8s are unedited

Todas las imágenes son propias y las obtuve con la cámara de mi celular Huawei Honor 8s están sin edición.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThj7MwtgmM6W4KkQNK7XHNtv4vMGezksZcR.gif

Sort:  

Bueno, por sus colores característicos en negro y amarillo y su pequeño tamaño, se parece mucho a los que por aquí en Vzla llamamos "Reinitas" aunque estos suelen tener también una franja de plumaje blanco sobre la cabeza.

Por otro lado, ya que está todavía pichón, también podría tratarse de un Cristofué bebé que también coincide con el color de su plumaje. Aunque a decir verdad, en realidad hay muchas otras especies que ostentan el mismo amarillo y negro (o pardo oscuro) que el que luce tu cariñoso visitante en su plumaje.

Y en cuanto a sus artes de romance y seducción... Sip, de que los hay los hailo!! :)

Hola @por500bolos muchas gracias por tu mensaje y videos, complementan muy bien mi post.

Creo que es un reinita, pero todavia no le ha salido la franja blanca que mencionas.

Gracias por tu visita, te daria 500 bolos por tu comentario, pero ya no valen nada 🤭🤣🤪 tu me entiendes.

Gracias por tu visita, te daria 500 bolos por tu comentario, pero ya no valen nada 🤭🤣🤪 tu me entiendes.

No hay rollo mi estimada. Con tu upvote de $0.01 dohlas viene siendo casi lo mismo. ¡500 Bolos! ...manquesea pa reunir pal pasaje. Jajajaja :)

Te mando el pasaje 🤪😅🤣

giphy (1).gif

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Gracias @ramonycajal y a @cervantes por el apoyo.

Siempre es bonito ver sus imágenes de curación. ☺️👏

Gracias @ramonycajal y a @cervantes por el apoyo.

Siempre es bonito ver sus imágenes de curación. ☺️👏

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.