[ENG/ESP]Crochet hair accessory. / Accesorio para el cabello a crochet.

in NeedleWorkMonday2 months ago

image.png

Balaca, in Colombia; headband in Peru or bandana in Venezuela, however you know them they should not be missing among your accessories. They're cute, comfortable and can help disguise if you haven't had time to fix your hair.
Balaca, en Colombia; vincha en Perú o bandana en Venezuela, cómo sea que las conozcas no deben faltar entre tus accesorios. Son bonitas, cómodas y pueden ayudar a disimular si no has tenido tiempo para arreglarte el cabello.

image.png

After the difficult week I had, this Saturday I sat down to do some therapy with this bandana, I really needed it. The health problems had already passed, as Rafaella and I were very sick, when a new blow came, but I am still standing, ready to continue giving always the best and with the best spirit. I do not harbor any resentment inside me. I just learn from what I have experienced and move on. In this sense, every time I wear this bandana I will be reminding myself that I can always move forward, and that only ignorance makes me vulnerable.
Después de la difícil semana que tuve, este sábado me senté a hacer un poco de terapia con el tejido de esta bandana, me hacía mucha falta. Ya habían pasado los problemas de salud, pues Rafaella y yo estuvimos muy enfermas, cuando vino un nuevo golpe, pero sigo en pie, dispuesta a seguir dando siempre lo mejor y con el mejor ánimo. No albergo dentro de mí resentimiento alguno. Solo aprendo de lo vivido y sigo adelante. En este sentido cada vez que use esta bandana estaré recordando que siempre puedo seguir adelante, y que solo el desconocimiento me hace vulnerable.

image.png

image.png

Now let's see how simple it is. Just use the familiar elastic stitch. It's the same one we use to make sweater collars or cuffs. We knit a chain according to the height we want for the bandana. I wanted it quite high, so I made 25 chain stitches. For the first loop you pick up a chain stitch and in the previous stitch you knit a single crochet but passing the needle in the middle of the base chain stitch and pulling the yarn through the base chain stitch. That is, we are only going to knit by taking the yarn from the back that forms the base chain. This way we knit until the end.
Ahora veamos lo sencillo que es. Solo use el conocido punto elástico. Es el mismo que usamos para hacer cuellos o puños de jerseys. Se teje una cadena según la altura que deseemos para la bandana. La quería bastante alta, así que realicé 25 puntos de cadena. Para la primera vuelta se levanta un punto cadena y en el punto anterior realiza un punto bajo pero pasando la aguja en medio del punto de cadeneta base y sacando la hebra por allí mismo. Es decir, solo vamos a tejer tomando la hebra de atrás que forman la cadena base. Así tejemos hasta el final.

image.png

image.png

When we reach the end of the chain, we raise again a chain stitch in the air and we will repeat it at the end of each row because it will be the stitch that will give us the height for the knitting. We turn the knitting over and continue knitting each row in the same way.
Al llegar al final de la cadena, levantamos nuevamente un punto cadena al aire y lo vamos a repetir al final de cada vuelta porque será el punto que nos dé la altura para el tejido. Damos la vuelta al tejido y seguimos tejiendo cada vuelta de la misma manera.

image.png

image.png

When we have the desired length, we join the ends forming a double CC and insert one inside the other and sew keeping the seam as discreet as possible. We must be sure to pass the seam on all four sides. When you turn it over, a beautiful intertwined design is formed on the front.
Al tener el largo deseado, unimos los extremos formando una doble CC e insertamos una dentro de la otra y cosemos manteniendo la costura lo más discreta posible. Debemos asegurarnos de pasar la costura por los cuatro lados. Al dar la vuelta se forma un bonito diseño entrelazado al frente.

image.png

image.png

image.png

image.png

To give the bandana a romantic look, I sewed imitation pearls all over the fabric. I think it gave it much more presence. I'm glad I did it.
Para darle una apariencia romántica a la bandana, cosi imitaciones de perlas en todo el tejido. Pienso que le dió mucha más presencia. Me alegra haberlo hecho.

image.png

image.png

image.png

image.png

This is what this pretty and comfortable bandana looks like. I find it very practical for my hair type, it forms messy curls and sometimes I don't know how to style my hair. With this bandana I'm ready in less than a minute. I think I will make others in various colors. For now I resolve with this one. Greetings to all on #needleworkmonday. Happy and prosperous day.
Así queda está bonita y cómoda bandana. A mí me resulta muy práctica por mi tipo de cabello, se forman rizos desordenados y a veces no sé cómo arreglarme el cabello. Con esta bandana estoy lista en menos de un minuto. Creo que haré otras de varios colores. Por ahora resuelvo con esta. Saludos a todos en #needleworkmonday. Feliz y próspero día

image.png

image.png

image.png

Para traducir utilice: Traductor DeepL
Imágenes editadas en: inshot
Fotos tomadas con Redmi 10

image.png

translated in: DeepL Translate
Images edited in: inshot
Photos taken with Redmi 10

image.png

modi.jpg

Sort:  

Quedó muy lindo tu accesorio para la cabeza mi amiga @artsugar . Te deseo muchos éxitos. Saludos para ti y la familia.

Gracias mi estimado amigo. Aprecio su gentil comentario.
Mis saludos.

Le reitero mis sinceros saludos mi amiga @artsugar

Me encantó, amiga, quedó linda y como dices recoge el cabello, manteniendo el peinado perfecto. Supe lo que te pasó y lo lamenté tanto, lo más importante es que sigues en pie y con más voluntad para seguir adelante. Te mando un abrazo fuerte.

Gracias por tu apoyo amiga. Así es, siempre en pie y con buen ánimo. Seguimos dando lo mejor.
Abrazos.

Te quedó preciosa 🙌😍😍

Ese color es uno de mis favoritos 💯

Gracias amiga. Es muy gentil de tu parte.

Hola amiga, me alegra saber que tu niña y tu han mejorado su salud.
La bandana está preciosa. Me encanta el diseño y todas esas perlitas que le colocaste. Está ideal para mí 😊 no me gusta cepillarme el cabello todos los días.

Jajajaja. Yo la verdad me cepillo el cabello cuando me lo lavo cada tres días, de lo contrario se desarman los rizos.
Gracias por tu bonito comentario.
Abrazos

Los cabellos rizados son muy lindos.

untitled.gif

Te quedó una bandana muy elegante y bonita. 😍
@sagarkothari88 vote

Gracias 🙂
Eres muy amable.
Saludos

Hola amiga,que bueno que tu salud y la de tu niña han mejorado, la bandana quedó hermosa, el detalle de las perlas está genial, se acerca la temporada de playa y es un lindo accesorio para que el cabello se seque con la brisa marina.

Saludos!

Siiii. No había pensado en eso. Me hace extrañar mi país y sus hermosas playas.
Gracias por tu comentario.
Abrazos

Qué hermosa te quedó, creo que las perlitas le dieron el toque especial. Al leerte explicándolo me dieron ganas de retomar el crochet! Saludos.

Claro que sí. No puedes esperar más. Tejer es muy lindo y además gratificante al ver los resultados.
Agradecida por tu comentario
Saludos

This is one of the simplest head bands I’ve ever seen
I love it and thank you for showing this simple way
It looks good on you as well

Thank you...
Yes, it's super easy and I like these things because without major complications we can get something beautiful and that suits us.
Greetings.

Yeah that’s right
You’re welcome

Es adorable y el detalle con las cuentas te quedó de lujo

Gracias.
Saludos y bendiciones

 2 months ago  

Aunque no tengo conocimiento de lo que te pudo haber sucedido, te deseo que salgas pronto de esta situación y me alegra que encuentres en el crochet un refugio y un momento para meditar.
Siempre he querido hacer este diseño de bandana, no obstante no se me había ocurrido el detalle de las perlas, lo cual la hace lucir aún más hermosa. Te envío un fuerte abrazo y muchas bendiciones. 🤗

Amén amiga..muchas gracias.
En Cristo siempre tenemos nuevas fuerzas y Él es el único que multiplica por cero y aún así aumenta en bendición, pues el multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.
Mis buenos deseos para ti.
Las perlas son el plus de este sencillo accesorio.

 2 months ago  

untitled.gif

Hermosa bandana y en tu gran cabellera luce espectacular, me encantó el detalle de las perlas. bello trabajo. Saludos y espero estes bien.

Gracias mi bella amiga.
Sin la bandana se me ve una melena de león. Jajajajaja, gracias a este accesorio lo puedo disimular un poquito.
Abrazos