Un viaje en el tiempo mientras bordaba. 🌼🌼 A trip back in time while embroidering.

in NeedleWorkMonday13 days ago (edited)


image.png


NeedleWork Your Barbie Contest!

2024 Edition

¡Un saludo querida comunidad de NeedleworkMonday!***

Hoy nos reunimos nuevamente en la edición numero24 del concurso más esperado por todas las manualistas en Hive. A todas nos encanta vestir a Barbie, hacerle nuevos atuendos cada día, tenerla a la moda y hacerla brillar; pero si a eso le sumamos flores todo se pone mejor.

Cuando vi la invitación al concurso me emocione bastante ya que es mi favorito de todos; me hace devolverme a mi infancia y recordar cuando jugaba con muñecas.

Greetings dear NeedleworkMonday community!

Today we meet again in the 24th edition of the most awaited contest by all the needleworkers in Hive. We all love to dress Barbie, make her new outfits every day, have her in fashion and make her shine; but if we add flowers to that, everything gets better.

When I saw the invitation to the contest I was very excited because it is my favorite of all; it makes me go back to my childhood and remember when I used to play with dolls.



image.png

Es por eso que hoy he querido aprovechar esta oportunidad y redactar una carta dedicada a mi Yo del pasado, la niña que fui.

That is why today I wanted to take this opportunity and write a letter dedicated to my past self, the little girl I was.


image.png



image.png


Pues bien, después de haber saludado a mi Yo del pasado, la niña que fui y haberle agradecido por todo lo que hizo por mí ahora podemos pasar a lo que hoy nos atañe.

Una vez más nuestra comunidad nos atrapa con el concurso favorito de todas las manualistas en Hive, vestir y jugar con Barbie es lo mejor.

Well, after saying hello to my past self, the little girl I was and thanking her for all she did for me we can now move on to what concerns us today.

Once again our community catches us with the favorite contest of all the manualistas in Hive, dress up and play with Barbie is the best.


caqrolina (1).png


image.png

De seguro muchas de ustedes ya habrán publicado y nos mostraran todos sus diseños, esto me emociona mucho porque cada año se superan en creatividad.

I'm sure many of you have already published and will show us all your designs, this excites me a lot because every year you get better and better in creativity.


image.png

Ahora les voy a contar un poco de mi diseño, se trata de un vestido de gala amarillo, con flores bordadas en relieve con puntada tela de araña. Su falda amplia esta bordada en la orilla con flores, hojas y puntos blancos que asemejan botones de la flor. El corsé también esta bordado en la cintura y en medio del escote de corazón coloqué una flor en relieve tejida.

Now I am going to tell you a little of my design, it is a yellow ball gown, with flowers embroidered in relief in spider web stitch. Its wide skirt is embroidered on the hem with flowers, leaves and white dots that resemble flower buttons. The bodice is also embroidered at the waist and in the middle of the sweetheart neckline I placed a woven embossed flower.


image.png

Para el cabello lo he querido decorar con dos flores grandes tejidas en la técnica de crochet.

For the hair I wanted to decorate it with two large flowers woven in crochet technique.


caqrolina (2).png

Flor tela de araña

Si quieres hacer esta flor bordada les puedo decir que es la más fácil de todas, lo primero que tienes que hacer es dibujar sobre la tela, ya sea un, dos o tres círculos, te puedes ayudar con una moneda o regla de círculos. También puedes dibujar hojas y ramas. A cada círculo puedes dibujar 5 o 6 rayitas, luego tomas una aguja y en el círculo metes la aguja en todo el medio y vas a pasar una puntada larga sobre cada rayita.

Spider web flower

If you want to make this embroidered flower I can tell you that it is the easiest of all, the first thing you have to do is draw on the fabric, either one, two or three circles, you can help you with a coin or ruler circles. You can also draw leaves and branches. To each circle you can draw 5 or 6 little lines, then you take a needle and in the circle you put the needle in the middle and you will pass a long stitch over each little line.


image.png

Ahora vamos a rellenar la flor, para eso debes usar toda la hebra de la sedalina y una aguja de bordar número 18. Tomamos hebra nos metemos en medio y vamos metiendo la aguja por encima y por debajo de cada hebra hasta rellenar.

Now we are going to fill in the flower, for that you must use all the thread of the fishing line and an embroidery needle number 18. We take the thread and we put the needle in the middle and we put the needle above and below each thread until we fill in the flower.


image.png

Más que contarles de como hice la flor hoy quería invitarlas a no olvidar esos momentos bonitos que tuvieron en su infancia, sus amigos, los juegos que hacían, sus compañeros de colegio, en fin, todo lo bonito que se vive cuando somos niños.

More than telling you how I made the flower today I wanted to invite you not to forget those beautiful moments you had in your childhood, your friends, the games you played, your schoolmates, in short, all the beautiful things you experience when you are a child.


image.png


image.png

Mientras bordaba cada puntada me gustó recordar a mis amigas Beisi y Arelis con quienes me encantaba jugar. Recuerdo que ellas tenían muchas muñecas colgadas en la pared y a mí me gustaba jugar con la más grande de todas y me gustaba peinarle su cabello y hacerle ropa.

While I was embroidering each stitch I liked to remember my friends Beisi and Arelis with whom I loved to play. I remember that they had many dolls hanging on the wall and I liked to play with the biggest of them all and I liked to comb her hair and make her clothes.


image.png

Es por este tipo de cosas que tengo que agradecerle una vez más a la comunidad de NeedleworkMonday, porque con estas actividades me permiten soñar y ser muy feliz.

Recordar es vivir amigas, nunca dejemos de recordar a esas niñas que formaron a estas mujeres que somos hoy en día.

It is for this kind of things that I have to thank once again the NeedleworkMonday community, because with these activities they allow me to dream and be very happy.
To remember is to live my friends, let's never stop remembering those girls who formed the women we are today.


image.png


𝕋𝕠𝕕𝕠 𝕧𝕒𝕝𝕖 𝕝𝕒 𝕡𝕖𝕟𝕒 𝕤𝕚 𝕝𝕝𝕖𝕧𝕒, 𝕙𝕚𝕝𝕠𝕤, 𝕥𝕖𝕝𝕒𝕤 𝕪 𝕞𝕦𝕔𝕙𝕒𝕤 𝕡𝕦𝕟𝕥𝕒𝕕𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝔸𝕄𝕆ℝ.


Imágenes tomadas con mi cámara celular Redmi Poco X3/ https://www.deepl.com/es/translator, separadores https://fondosdepantallaymuchomas.wordpress.com/ imagen columna tomada de https://www.freepik.es/fotos-premium/dibujo-columna-flores_46860674.htm

Sort:  

Carolina!
I love this!!! Ahhh this is so pretty
I was going make something similar with crochet but I don’t have a doll
But honestly this is really nice, great job

Hello friend, I tell you that I didn't have a doll either, when I made the first Barbie dresses I asked to borrow a doll from my next-door neighbor, but then December came and they gave me many, so they gave me one, that's how I got it and I keep it with affection.

Oh okay

Quedo genial ese vestido amiga el bordado espectacular, me encanta tus líneas a esa línea pecosa, felicidades por tu creatividad 😉

gracias mi querida Yoli, en verdad queria hacer algo asi desde hace tiempo, me imagino un vestido de novia bordado con muchas flores en la parte de abajo, creo que se veria hermoso. tal vez en mi próxima vida cuando me case lo hago, jajjaja

 13 days ago  

Hola @carolinacardoza estaba muy ansiosa de ver tu diseño para esta edición floral del concurso. Como de costumbre nos agradas con tu talento por las artes manuales. El bordado de la falda está muy hermoso y delicado. Tu publicación fue muy emotiva, gracias por unirte al concurso. Saludos 🤗

Hola Katty, este año me prepare con tiempo, el año pasado no lleguè a tiempo con mi barbie ambientalista, jejeje.
tu no sabes l que me ocurrió, era la una de la tarde y ya tenia prácticamente todo el texto en word y de repente se fue la luz, fue imposible recuperar ese documento y eso me bajo muchisimo el animo, creo que aunque lo volví a copiar no quedò igual como queria. lo único que se salvo fue el primer párrafo y la carta que la hice en canvas.
pero en fin, aqui estamos apoyándonos, muchas gracias por tu visita.

Siempre es un gusto leerte amiga bella.

Ha sido una entrada impecable, me encantó el modelo que le has hecho a esta pequeña Barbie, me llama mucho la atención de este bordado, como los describes se ve fácil. Me gustaría hacerlo en un futuro muy cercano.

Que bonita carta a tu yo del futuro. Es cierto que este concurso nos lleva a pensar y recordar tantas cosas de nuestra niñez.

Por lo menos yo tuve una sola Barbie y recuerdo con alegría ese momento en que la recibí y todo lo que me divertí con ella.

Saludos y bendiciones.

Por cierto me quedé mucho y me quede con los materiales en la mesa. Así que será para después que haga alguna entrada, ya no para el concurso.

yo me quedè el año pasado sin poder llegar a tiempo, tenia todas las fotografias de mi barbie ambientalista pero no pude llegar a la fecha, aun asi hice mi publicación y expresè todo lo que me habia hecho sentir ese concurso.

me imagino que tienes bellos recuerdos de tu muñeca, yo nunca tuve una barbie, jajajja. por eso recuerdo tanto las muñecas de mis amigas.

muchas gracias por visitarme y darme tu cariño.

Amiga que dedicatoria tan emotiva para tu niña del pasado, qué bonito te quedo todo, esa niña que fuiste sigue ahí en esencia sin duda alguna. El vestido está de encanto, el color de las telas en tonos amarillos quedaron muy bien contrastadas con el bordado de las rosas, definitivamente esas rosas quedan increíbles, cuando aprendí hacerlas me sentí tan feliz y pensé que sería muy difícil, pero me lo propuse y después de varias prácticas logre dominar la técnica me encanta hacerlas. Gracias por compartir te deseo mucho éxito en el concurso.

My friend, what a touching dedication for your little girl from the past, how beautiful everything is, that little girl you were is still there in essence without a doubt. The dress is charming, the color of the fabrics in all yellow were very well contrasted with the embroidery of the roses, definitely those roses are amazing, when I learned to make them I was so happy and I thought it would be very difficult, but I set my mind to it and after several practices I managed to master the technique I love to make them. Thanks for sharing I wish you a lot of success in the contest.

Querida laura, son ustedes quienes nos inspiran, nada de esto seria posible sino existieran ustedes que nos incentivan cada día.

en cada publicacion dejo mi alma porque quiero dejar un álbum para mi yo del futuro. jejejej

que tengas un excelente dia.

Preciosas esas flores hecha con puntadas de amor

Hola mi querida Babyl, que bueno que te gustaron, yo solo me deje llevar por el amor y la pasión que siento por las manualidades.

Está hermoso y las flores me encantaron 🤩

Gracias arañita, que bueno que te gusto, espero que tengas un excelente dia.

😊 igual tú

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Es un vestido hermoso, me encantó el detalle de las flores! Bello trabajo.

Que precioso diseño muchas felicidades

¡Guau, qué belleza de traje y qué bordado tan espectacular! Mis felicitaciones. Me quedo con esa carta a tu niña del pasado. La verdad es que tuviste una linda infancia. Un saludo y buenas vibras.☘️🍀


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

El peinado me encantó, es que esta super linda desde la cabeza a los pies. Gracias por compartirla y tu carta estuvo muy sentida 😊.

Apoyando el contenido de la comunidad de Top Five Family.

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 5/6
!PGM

 8 days ago  

Preciso tu trabajo como siempre, Carolina! Me encantan tus publicaciones de concursos, siempre son tan emotivas y con un diseño genial. También me encantó tu carta a tu yo del pasado, con estas muñecas siempre es dificil no recordar la infancia y los buenos tiempos. Te felicito! Gracias por mostrarnos tu hermoso proyecto ❤️