Suspiro por un par de zapatos ¿Adivinan el personaje? / Sigh for a pair of shoes Guess the character? - Teαse Us Chαlleɴge!

Hace unos días comencé a trabajar en el tejido de un amigurumi que me encargó un amigo, esta comisión me ha llevado bastantes días de trabajo, por eso cuando vi la invitación de la comunidad #NeedleWorkMonday para el reto de mostrar el adelanto de un trabajo y luego al siguiente lunes mostrar el resultado final, me sentí muy entusiasmada de mostrar mi progreso y participar, además las compañeras de la comunidad me animaron a atreverme a publicar por primera vez un proceso sin terminar.

A few days ago I started working on knitting an amigurumi that a friend commissioned me, this commission has taken me quite a few days of work, that's why when I saw the invitation from the #NeedleWorkMonday community for the Challenge to show the advancement of a job and then the following Monday to show the final result, I was very excited to show my progress and participate, also the community colleagues encouraged me to dare to publish an unfinished process for the first time.

portada.jpg

Imagen creada con Bitmoji

Mi amigo me encargó este amigurumi hace unos meses atrás, pero por razones de la cuarentena además de que vivo en una ciudad muy pequeña aun no había podido conseguir los materiales que necesitaba, mejor dicho el hilo del color correcto, porque el personaje lleva la ropa azul turquesa, como muchas personas ligadas al arte y la artesanía se podrán haber dado cuenta el color azul es uno de los colores con mas tonalidades existentes, por eso cualquier azul no se iba parecer en absoluto al personaje, por eso decidí esperar a conseguir el hilo del color correcto para poder comenzar el trabajo.

My friend ordered this amigurumi from me a few months ago, but for reasons of quarantine, in addition to the fact that I live in a very small city, I had not yet been able to get the materials I needed, rather the correct color thread, because the character wears the clothes turquoise blue, as many people linked to art and crafts may have realized the color blue is one of the colors with more existing shades, so any blue would not resemble the character at all, so I decided to wait to get the thread of the correct color to be able to begin the work.

CIMG6521.JPG

Hilos azules que tengo / Blue threads that I have

CIMG6473.JPG

Hilo azul turquesa que compré / Turquoise blue thread that I bought


Cuando por fin tenía todo listo para empezar y en mi mente ya intentaba hacerme una idea de las puntadas que haría para cada parte de amigurumi, decidí comentarle a mi amigo que ya tenía todo para empezar, le pregunté sobre otro color que no se podía apreciar bien en las imágenes de referencia, el me respondió y terminó diciéndome algo que me perturbó por un momento, el dijo ¿Sí sabes que los zapatos son de tacón? A lo que yo respondí con asombro ¿Qué?. Pues yo no sabía que los zapatos eran de esa forma, de hecho a los dos nos gusta y somos fan de este artista, me sorprendió no haberme dado cuenta de ese detalle, entonces mi amigo me dice que los zapatos se ven por completo en una pequeña parte del video musical que fue reeditado en 2016, es decir que en el video original no se ven tanto, además yo pienso no todo el mundo podría haberse dado cuenta de ese detalle, acto seguido el me envía algunas capturas de pantalla de dicho video y era cierto, los zapatos no solo eran de dos colores como yo ya sabía sino que también tenían tacón y no era cualquier tipo de tacón , era un tacón de plataforma de madera, casi entro en pánico cuando vi ese detalle.

When I finally had everything ready to start and in my mind I was already trying to get an idea of the stitches that I would do for each part of the amigurumi, I decided to tell my friend that I already had everything to start, I asked him about another color that could not be appreciated Well in the reference images, he answered me and ended up telling me something that disturbed me for a moment, he said, Do you know that the shoes are high heels? To which I responded with amazement What? Well, I did not know that the shoes were that way, in fact we both like it and we are a fan of this artist, I was surprised not to have noticed that detail, so my friend tells me that the shoes are completely seen in one small part of the music video that was reissued in 2016, that is to say that in the original video they are not seen so much, also I think not everyone could have realized that detail, then he sends me some screenshots of said video And it was true, the shoes were not only in two colors as I already knew but they also had heels and it was not just any type of heel, it was a wooden platform heel, I almost panicked when I saw that detail.

zapatos ref.png

Fuente
Por razones de transparencia con Hive coloco el enlace de referencia a donde saqué la captura de imagen, pero por favor mantengan la sorpresa y no rebelen el personaje antes de tiempo jeje.

For reasons of transparency with Hive I place the reference link to where I took the image capture, but please keep the surprise and do not rebel the character before time hehe.

Mi amigo mostró demasiado interés en esos zapatos, casi se podría decir que es su parte favorita del atuendo del artista en ese video, entonces inmediatamente comprendí que yo no podía obviar dicho detalle. Así que me puse a pensar…

La complicación inmediata que pensé es que el amigurumi debía ser articulado como los anteriores, es decir con una estructura de alambre maleable por dentro que le permitiera sostenerse de pie y mover sus extremidades, la forma más común de hacer este tipo de estructura es crear con el alambre una base de espiral que irá dentro de pie del amigurumi en forma de planta, es decir que la idea de hacer un tacón haría que esta base de espiral no podría hacerse por lo tanto el amigurumi no se sostendría de pie.

Recordé que en una ocasión tejí zapatos de tacón, pero esto lo realicé para el amigurumi de Miss Spider, para estos zapatos el proceso fue comenzar a tejer desde la punta del pie, creando una especie de cono, al cual continué tejiendo de forma curva hasta llevar a la altura del tobillo, entonces aparte tejí el tacón y uní tejiéndolo de forma paralela para luego crear el tobillo, entonces cuando introduje en alambre de la pata de la araña importaba que la terminación del zapato fuera un tacón fino, porque al tener 8 patas la araña se mantendría en pie, pero en el caso del amigurumi que me acababan de encargar solo seria dos piernas, así que temía que el tacón no fuera lo suficientemente ancho para crear una base de alambre que resistiera el peso del muñeco en equilibrio.

My friend showed too much interest in those shoes, you could almost say that it is his favorite part of the artist's outfit in that video, so I immediately understood that I could not ignore that detail. So I started to think ...

The immediate complication I thought was that the amigurumi had to be articulated like the previous ones, that is, with a malleable wire structure inside that would allow it to stand upright and move its limbs, the most common way to make this type of structure is to create with the wire a spiral base that will go inside the foot of the amigurumi in the shape of a plant, that is to say that the idea of making a heel would make it a spiral base could not be made therefore the amigurumi would not stand upright.

I remembered that on one occasion I wove high-heeled shoes, but I did this for Miss Spider's amigurumi, for these shoes the process was to start knitting from the tip of the foot, creating a kind of cone, which I continued to knit in a curved way until wear at ankle height, then apart I wove the heel and joined by weaving it in a parallel way to later create the ankle, then when I inserted the wire from the spider's leg it was important that the end of the shoe was a thin heel, because having 8 legs the spider would remain standing, but in the case of the amigurumi that I had just been commissioned it would only be two legs, so I was afraid that the heel would not be wide enough to create a wire base that would resist the weight of the balanced doll.

P4290006.JPG

Proceso de tejido de zapato con tacón para Miss Spider / Heeled shoe weaving process for Miss Spider

miss-spider-1.jpg

Miss Spider con sus seis zapatos / Miss Spider with her six shoes


Decidí hacer los zapatos de una forma más grande, es decir, un poco desproporcionados pero no menos lindos, al ser el zapato más grande el tacón de plataforma sería por ende más ancho, entonces podría hacer una pequeña base de espiral con el alambre que haría equilibrio con la parte delantera del zapato que también es de plataforma pero más pequeña.

Procedí de la siguiente forma, primero sobre 4 cadenas de base de color negro, tejí de forma circular haciendo aumento a los lados y luego tejiendo recto hasta conseguir la punta del zapato, luego cambié a hilo blanco y continué tejiendo creando una curva ascendente, para ello tejí aumento a la mitad de las puntadas y a la otra mitad hice diminuciones, el total las puntadas no disminuye pero se va curvando el tejido hasta obtener la longitud deseada.

I decided to make the shoes in a bigger way, that is, a little disproportionate but no less beautiful, since the shoe is bigger, the platform heel would therefore be wider, so I could make a small spiral base with the wire that I would do balance with the front part of the shoe that is also platform but smaller.

I proceeded as follows, first on 4 base chains of black color, I knit in a circular way, increasing at the sides and then knitting straight until I get to the tip of the shoe, then I changed to white thread and continued knitting creating an upward curve, to I wove this increase to half the stitches and to the other half I made decreases, the total number of stitches does not decrease but the fabric is curved until the desired length is obtained.

zapato-1.jpg

Con hilo marrón tejí el tacón, este lo realicé creando la base de forma plana, entonces tejí de forma circular en dirección vertical hasta obtener la altura deseada para el tacón. Luego tejí el tacón de la parte de adelante que también era de plataforma pero más baja, comencé con hilo marrón haciendo la base exactamente igual a la anterior, cambié a hilo negro y para crear la línea blanca realicé dos vueltas seguidas de puntos deslizados con hilo blanco.

With brown thread I wove the heel, I did this by creating the base in a flat way, then I wove in a circular way in a vertical direction until I obtained the desired height for the heel. Then I knit the heel of the front part that was also platform but lower, I started with brown thread making the base exactly the same as the previous one, I changed to black thread and to create the white line I made two consecutive rows of slipped stitches with thread White.

zapato-2-tacones.jpg

Cosí la primera parte del zapato al tacón de atrás, luego cosí l parte delantera del la suela de plataforma, esta parte la rellené un poco antes de cerrar por completo. Luego con hilo negro levanté puntadas de forma circular y tejí haciendo algunas disminuciones para crear el tobillo. Ya los zapatos estaban listos, así que procedí a probar la estructura de alambre para constatar que se sostendría en pie.

I sewed the first part of the shoe to the back heel, then I sewed the front part of the platform sole, this part was filled a little before closing completely. Then with black thread I raised stitches in a circular way and knitted making some decreases to create the ankle. The shoes were ready, so I proceeded to test the wire frame to see that it would hold up.

zapato-proceso.jpg

El alambre funcionó y todo parecía estar bien, hasta que pensé que no podría continuar el tejido de la pierna desde el tobillo del zapato, porque el personaje usa unos pantalanes acampanados que cubren una parte del zapato, así que tenía que realizar antes los pantalones para poder unirlos al calzado.

Con el hilo azul turquesa tejí 21 cadenas las cuales cerré en forma de círculo, sobre esta comencé a tejer la bota de pantalón de abajo hacia arriba de forma acampanada, cuando obtuve la distancia paralela al tobillo, tejí solo el lado del frente de los puntos para dejar por dentro las hebras que me permitirían coser el zapato, continué tejiendo hasta obtener el largo de la pierna, tejí dos botas de pantalón iguales, las uní entre sí dejando un distancia de 3 cadenas, tejí desde la entrepierna hasta arriba hasta llegar a la cintura, de ese modo el pantalón estaba completo.

The wire worked and everything seemed fine, until I thought that I could not continue the knitting of the leg from the ankle of the shoe, because the character wears flared panties that cover a part of the shoe, so I had to make the pants first to to be able to join them to footwear.

With the turquoise blue thread I wove 21 chains which I closed in the shape of a circle, on this I began to knit the trouser boot from the bottom up in a flared way, when I obtained the distance parallel to the ankle, I wove only the front side of the stitches To leave the threads inside that would allow me to sew the shoe, I continued knitting until I got the length of the leg, I knitted two equal trouser boots, I joined them together leaving a distance of 3 chains, I knitted from the crotch to the top until reaching the waist, that way the pants were complete.

pantalones.jpg

Para unir el pantalón con los zapatos, primero deslicé por dentro del pantalón la estructura de alambre, luego introduje el zapato asegurándome de que la base quedara bien en la planta del tacón de atrás, rellené el zapato con fibra, le di vuelta hacia arriba a la bota del pantalón hasta encontrar las la línea creada por el lado de atrás de los puntos dejados en suspenso cuando hacía la bota del pantalón, con hilo del zapato cosí la bota y de esta forma al dar vuelta nuevamente quedaría la pierna tal como yo la deseaba. Por fin procedí a rellenar las piernas, me sentí muy alegre al ver que se mantenía de pie y todo se veía como debía ser.

To join the pants with the shoes, first I slid the wire structure inside the pants, then I inserted the shoe making sure that the base was well on the sole of the back heel, I filled the shoe with fiber, I turned up the the boot of the pants until meeting the line created by the back side of the points left in suspense when I made the boot of the pants, with the shoe thread I sewed the boot and in this way when turning again the leg would be left as I wished. Finally I proceeded to fill in the legs, I was very happy to see that he was standing and everything looked as it should be.

zapatos-4.jpg

Me gustaría mantener la revelación o sorpresa para cerrar el concurso el siguiente lunes, por eso no muestro las imágenes de referencia completa, pero si se atreven a adivinar de quien se trata el personaje, los invito a dejar el comentario, el proceso continúa y espero lograr hacer el mayor numero de detalles posible para que el amigurumi conserve la esencia del personaje, les dejo como pista que fue un cantante muy famoso, al que admiro mucho y en un video utilizó unos zapatos de plataforma y un vestuario color turquesa. Muchas gracias por llegar hasta aquí y leerme, nos vemos el siguiente lunes con el resultado final.

I would like to keep the revelation or surprise to close the contest the following Monday, that is why I do not show the full reference images, but if you dare to guess who the character is about, I invite you to leave the comment, the process continues and I wait To be able to make as many details as possible so that the amigurumi conserves the essence of the character, I leave you as a clue that he was a very famous singer, whom I admire a lot and in a video he used platform shoes and a turquoise wardrobe. Thank you very much for coming here and reading me, see you next Monday with the final result.

Imágenes tomadas con cámara Casio QV-R100 y editadas en Adobe Photoshop Cs6
Images taken with Casio QV-R100 camera and edited in Adobe Photoshop Cs6


Invítenme un Café/Support Me on Ko-Fi



Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme a seguir dibujando, pintando, escribiendo y tejiendo puedes invitarme un Ko-fi en el enlace que les dejo aquí abajo, les recuerdo que es fácil, se usa Paypal y Tarjeta. ¡Muchas gracias a todos!

If you want to support my art you can also make donations for the value of a coffee (Ko-Fi) this uses Paypal, it is simple and with it I will be able to continue knitting and buying materials to create and share my publications




https://ko-fi.com/irenenavarroart




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Hmmw who could this be, i can't guess yet...thrilling.

Thank you very much, I hope this is a surprise, but I suppose someone in the community can guess. Hugs! :D

 3 years ago (edited) 

OMG! Every time I think your amigurumi is the best you ever made, than you again outdo yourself. The shoooooooeeeeees! So wonderful, you even crocheted the different layers of the soles. I am stunned how good your work is. And the idea to make the heel wider and to create an amigurumi which really can stand upright is amazing.
I was so curious who you are crocheting, that I tried to google with your hints (shoes, turquoise pants and singer) but I only got weird suggestions of carnival costumes :-DDD I fear I have to wait until next Monday.
Edit: seconds later I noticed that you inserted a link
It's David Bowie!!!!!! Why didn't I think of this? Because i love him too, not only as a musician but also for his whole personality. Live on mars is wonderful, and I also love love love space oddity: so sad and so wonderful <3

Thank you very much :D it was a challenge to think, I spent much more time thinking about how to make the shoes than making them, sometimes these thoughts can last a whole night, the next day it is as if everything was in my head and I just started to knit, l view things is a way of knitting if I have to be so wrong, in the head you can easily undo the stitches hehe. Hugs dear <3

Wow oh wow those shoes are everything! 😍

I love how you always challenge yourself to go to the extreme and please your clients. They look amazing!

I already love this project not even knowing who it is. I like the hintful photo you gave us but I chose not to click on the link in order to be surprised next week…I love this tease factor. 😄

Thanks for entering ~

Thank you very much sister, I was looking forward to this day to be able to show the advance, it is almost ready I only need a few small things, it cost me a lot hehe, I have a lot to write in the next post, it really was a challenge not only shoes but other things that you will see. Hugs!

You’re absolutely welcome my sweetheart!!

I’m so proud of you for accomplishing this challenge!! Whoo Hoo!! I’ll see you soon ~ 😍❤️

Hola @irenenavarroart

Qué gran reto te has plateado!

Me encanta como te luces con tus proyectos, me fascina como nos describes lo que pasa por tu mente y la solución que le das a cada planteamiento que te haces.

Los zapatos lucen tan reales, tan perfectos, lo que parecía desproporcionado ha dado un resultado realmente perfecto. Creo que te pudieses hacer zapatos, tienes full capacidad para traducir lo que tu mente imagina.

Gracias por compartir. Mucho éxitos en el reto.

Saludos.

Muchas gracias @jicrochet por tus palabras, a veces sucede así, es como un proceso mental primero, pero no siempre hay otras ocaciones que no puedo visualizarlo antes y son los proyectos mas difíciles porque me toca primero probar con los hilos y eso no me gusta porque de tanto desbaratar se ponen feitos, me gusta mas cuando puedo construir el proceso mentalmente, me frustro menos de esa forma, aunque creo que eso tiene que ver con los estilos de aprendizaje de la persona, soy muy visual y creo que se debe a eso, sé que hay personas que no visualizan sino que haciéndolo de una es que les va resultando. Un abrazo!

Esta algo difícil saber el personaje, me atrevo a decir que es alguien del grupo que ama el tejido tanto como tu y además adora los tacones.

Jejejeje no pues no se si a alguien del grupo le gustan estos zapatos, pero si le gustan es tan raro como yo y eso me encanta. Un abrazo , gracias por comentar <3

Madre mía te ha quedado genial!!! Oye esa araña te ha quedado increíble y el encargo de tu amigo igual 😌 yo tejo pero no ha este nivel aún 🤭 es increíble tu trabajo 🤯

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

ay muchas gracias :D todo es práctica, si ya sabes tejer solo debes practicar hacer cosas cada vez mas difíciles y luego todo sera mas fácil <3

Me parece una super fashion Bratz.

Muchas gracias, oye si sale una Bratz parecida la quiero <3

Oye está difícil adivinar el personaje. Igual se ve muy interesante. Ya quisiera ver el resultado final. Muy de suspenso y emocionante. Saludos.

Muchas gracias, si todo sale bien el lunes lo podrás ver, estoy muy entusiasmada por la receptividad en la comunidad y los comentarios de apoyo <3

 3 years ago (edited) 

Hola amiga, creo que tu eres la "Chica desafío" me encanta como te planteas nuevos retos y la manera de superarlos.
No tengo idea de quien es el personaje, pero estoy ansiosa por ver el resultado. Me estoy divirtiendo mucho con este concurso.
saludos!

Ya me exhibiste!!!!, me gusta los viejos, jajajaja XD ciertamente cualquier persona sería joven para conocerlo en ese entonces si tomamos como media el promedio de menos de 40 de edad, porque es de los 70 el video imagínate. Gracias por comentar y estar pendiente <3 Un abrazo
untitled.gif

 3 years ago  

Ay! que mal! metí la pata, 🙈, bueno lo decía por la moda de los zapatos. No vi ningún video.
Creo que editaré el comentario, para no exhibirte.

Jajajajaja es jugando, pues a quien no le va gustar los músicos viejos, la música de esos años es icónica y a mi me encanta aunque yo tenga 31 (shhhhh no lo leas muy fuerte) Me haz hecho sonreír mucho con tu comentario <3

 3 years ago  

jajaja tu también me has hecho reír mucho, sobre todo con ese gift.
Se nota que el concurso está logrando su cometido de divertirnos a todos.

Podría ser Michael Jackson cuando estaba en sus inicios con los Jackson Five, ya que usaban tacones de plataforma y ese tipo de pantalones. Me encanta la raña ese trabajo no lo había visto.

Muchas gracias Carolina, no es Michael Jackson pero de cierta forma estas cerca, este cantante es unos 11 mayor y el video donde salía con esa ropa es del 73, pero obviamente vivió el mismo auge de la música de esos años y son contemporáneos.

La araña es personaje de la Película Jim y el durazno gigante, siempre me encantó porque es una araña (como yo jeje). Aquí te dejo el enlace de ese post para que lo veas <3 Gracias por comentar
https://hive.blog/spanish/@irenenavarroart/amigurumi-miss-spider-james-and-the-giant-peach

Me encantan..!!!! me mata la curiosidad...creo que no podré dormir tranquila hasta saber quien es xD... impecable trabajo como siempre. Eres la mejor! besos.

Muchas gracias, espero te guste el resultado el próximo lunes <3

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thanks for the support :D

Te esta quedando increíble, saludos 😄

Muchas gracias :D Saludos!

@irenenavarroart que belleza de botas, wow... no tengo conocimientos en tejidos pero me encanta lo creativa que eres, y ciertamente, si tu amigo quiere el personaje con sus botas tal cual, no te queda de otra que buscar esos detalles, la verdad me sorprendí, el tacón creo que es lo mas difícil, ya estoy esperando el resultado final... ya quiero que sea lunes otra vez jajaja.

Muchas gracias, yo también quiero que llegue el lunes, aunque muchas desean seguro que esta semana pase lento para tener mas tiempo con sus proyectos. Abrazos!

Cute shoes with heels..
Make me wonder who would you create in the amigurumi..

Maybe you create yourself there, just my thought

:)

Estoy entre Freddie Mercury y John Travolta, ambos eran extravagantes en sus vestuarios para su época, jaja. Hasta ahora no he tejido personajes con tacones tan altos. Si en caso me toque tejerlos, ya tendré una idea de cómo elaborarlos. ¡Muchas gracias!, nos inspiras a muchas.

Pues te cuento que este artista compartió escenario con Freddie Mercury cantando juntos una canción, esa versión es muy conocida :)
Muchas gracias, se siente lindo aportar ideales aplicables para las tejedoras de la comunidad <3

 3 years ago  

Goodness, the high platform shoes together with the pants are gorgoeous! Just that bit is so enticing and although I have no idea who the character is, I can imagine how amazing it is going to look like in the end just by looking at the shoes :D

Thank you very much <3 I hope to meet the good expectations next Monday

 3 years ago  

Mirá, soy bastante chusma pero me contuve y no abrí el Link jajajaja. Como dijo Neumannsalva también me imagino a David Bowie, o Michael Jackson pero no sé si él usaba zapatos altos jajajaja. Ya veremos el lunes 😃❤️. ¡Saludos!

jajajajaja ay no la palabra chusma es muy fea, digamos que eres curiosa jejeje, pues ya vas a ver, espero te guste el resultado <3

Hello @irenenavarroart !
For your entry to be counted, please remember to include the links to this tease post and your final reveal post next Monday at the contest post. 😊

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks for the support