My NeedleWork || TEJER, CREAR Y SOÑAR... 🧶👗

in NeedleWorkMonday2 years ago


Tejer para Creer (1).png


5.png

Hola, hola mis queridos Needleworkers, espero que se encuentren bien y hayan comenzado su semana con buen pie. Desde mi blog les doy la más cordial bienvenida y les invito a compartir conmigo este nuevo proyecto que les traigo hoy.

Hace algunos días publiqué un vestido que tejí para la muñeca de una de mis sobrinas, pero la misión no estuvo completa ya que son dos muñecas idénticas de mis dos pequeñas e inseparables sobrinas.
El verdadero reto era hacer dos vestidos totalmente diferentes para que de esta manera las muñecas se pudieran identificar fácilmente y poder minimizar los pleitos entre las niñas. Pues el día de hoy les traigo el vestido número 2 ya terminado.

Hello, hello my dear Needleworkers, I hope you are well and have started your week on the right foot. From my blog I give you the warmest welcome and I invite you to share with me this new project that I bring you today.

A few days ago I published a dress that I knitted for the doll of one of my nieces, but the mission was not complete since they are two identical dolls of my two little and inseparable nieces.
The real challenge was to make two totally different dresses so that the dolls could easily identify each other and minimize the fights between the girls. Well, today I bring you dress number 2 already finished.


6.png

Tejer, Crear y Soñar ...

Como artesana puedo decir que estos tres verbos guardan una estrecha relación, no importa el orden en el que se coloquen. Tejer me permite crear una pieza o prenda que ya ha sido pensada, imaginada o soñada con anterioridad, siempre hay ese reto pendiente, ese proyecto que soñamos elaborar y una vez que ya lo hemos creado con nuestras agujas, de inmediato surge en nuestra mente un nuevo sueño, un nuevo reto y una nueva meta. Por eso puedo decir que es como un proceso cíclico.
Lo que les quiero contar con toda esta explicación, es que una vez que terminé el primer vestido y cumplí mi sueño de tejer un vestido de bebé, inmediatamente comencé a imaginar como sería el siguiente vestido.

El vestido debía ser diferente al anterior, pero mi limitante fue que solo tenía hilo en tonos morados, entonces decidí colocarle al segundo vestido un toque de rosado para hacerlo un poco diferente.

Knit, Create and Dream ...

As a craftswoman I can say that these three verbs are closely related, no matter the order in which they are placed. Knitting allows me to create a piece or garment that has already been thought, imagined or dreamed before, there is always that pending challenge, that project that we dream to elaborate and once we have already created it with our needles, immediately arises in our mind a new dream, a new challenge and a new goal. That is why I can say that it is like a cyclical process.
What I want to tell you with all this explanation, is that once I finished the first dress and fulfilled my dream of knitting a baby dress, I immediately began to imagine what the next dress would be like.

The dress had to be different from the previous one, but my limitation was that I only had purple yarn, so I decided to add a touch of pink to the second dress to make it a little different.


3.png

Como ya había tejido el primer vestidito, calcular la talla del segundo resultó un poco más sencillo. Para este segundo vestido decidí hacerlo con un canesú de cuello cuadrado. Siempre me han gustado los vestidos de niña con cuello cuadrado, son tan clásicos y tan bonitos.

Since I had already knitted the first dress, sizing the second one was a little easier. For this second dress I decided to make it with a square neck yoke. I've always loved girls' dresses with a square neckline, they are so classic and so pretty.

CANESÚ

Para realizar este canesú tejí una base de 48 cadenetas y luego las dividí en cuatro partes iguales, es decir , cuatro partes de 12 cadenas cada una, la parte de atrás la dividí a su vez en dos partes para poder dejar la abertura. Como es un canesú muy pequeño, con seis vueltas fue suficiente. Una vez que tuve separadas las mangas inicié con el tejido de la falda.

To make this yoke I knitted a base of 48 chains and then divided them into four equal parts, that is, four parts of 12 chains each, the back part I divided into two parts to be able to leave the opening. As it is a very small yoke, six loops were enough. Once I had the sleeves separated, I started knitting the skirt.


Diseño sin título (28).png

FALDA

Como quería que la falda fuera un poco más ancha, decidí tejerla con varias vueltas de abanicos. Para finalizar tejí dos vueltas de abanicos blancos y cerré con una vuelta en color rosado.

Since I wanted the skirt to be a little wider, I decided to knit it with several rounds of fans. To finish I knit two rounds of white fans and closed with a pink round.


Diseño sin título (29).png


4.png

Como toque final añadí una linda flor tejida y por supuesto también le tejí su gorrito. Me encantó poder tejer estos vestidos y poder cumplir con esta hermosa misión, lo mejor de todo fue que las clientas quedaron fascinadas con sus muñecas y yo muy feliz con el resultado. Espero que a ustedes les gusten los vestidos tanto como a mi.

As a final touch I added a pretty knitted flower and of course I also knitted her little hat. I loved knitting these dresses and being able to fulfill this beautiful mission, the best of all was that the customers were fascinated with their dolls and I was very happy with the result. I hope you like the dresses as much as I do.


Diseño sin título (30).png


Diseño sin título (32).png


1.png

Gracias una vez más por visitar mi blog y acompañarme durante el proceso creativo de mis prendas a crochet. Si te gusta desarrollar cualquier tipo de arte con agujas o con fibras e hilos te invito a compartirnos tus proyectos en nuestra querida comunidad @needlewormonday, donde nos reunimos todos los Lunes para compartir nuestras experiencias. Saludos y bendiciones!

Thank you once again for visiting my blog and joining me during the creative process of my crochet garments. If you like to develop any kind of art with needles or fibers and yarns I invite you to share your projects in our beloved community @needlewormonday, where we meet every Monday to share our experiences. Greetings and blessings!


5bEGgqZEHBMe6s3wiPgGLGMfvig9QShSZU5pqHX1YYALSbGqJBWXyN6qzEo7KNn21tq3GsRzwm7aPKLWXNUfXfGSbxkKfHin.png

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A32 el cual tiene una cámara frontal de 13 MP Imagen de portada y los separadores de texto son diseñados por mí en con Canva.com Uso traductor Deepl


Gracias por visitar.png

Sort:  

Wow, it is super cute. I love it (^_^)

 2 years ago  

Thanks so much, greetings.

You're welcome (^_^)

El detalle de la flor es muy tierno, imagino a tu sobrina tan feliz por el nuevo vestido de su muñeca!

 2 years ago  

Hola Tibi, gracias, me alegra que te guste. Mis sobrinas están felices con los vestidos nuevos de sus muñecas. Saludos!

Oh querida Katty, completamente adorable tu vestido y toda tu publicación, se nota la emoción que sentiste al trabajar en este tema. Los colores están muy bien equilibrados y la combinación es perfecta, que bueno verte publicando, espero que estés bien de la cervical.

 2 years ago  

Hola Carolina, a mi me hace muy feliz publicar mis pequeños proyectos tejidos acá en la comunidad, sin embargo, no he podido tejer con tanta frecuencia, mi condición con la cervical mejora de a poco pero espero seguir activa. Saludos y gracias por pasar a dejar tu amable comentario.

Demasiado talento, te quedó increíble 🤩

 2 years ago  

Muchas gracias, me alegra que te gustara mi humilde proyecto.

Una belleza ambos vestidos 🥰 me encantaron!! Yo aprendi a tejer hace muchos años pero digamos lo basico, pañitos y asi jejeje nunca he hecho algo mas alla, pero admiro muchisimo a personas como tu que le ponen tanto amor a este arte 🎨😍 felicidades

 2 years ago  

Hola @milagrosmhbl, muchas gracias por tomarte el tiempo para ver mi trabajo y pasar a dejar tu comentario. Yo también inicié con pañitos y poco a poco fui aprendiendo a hacer otras cosas. Gracias por apreciar el trabajo de los artesanos. Muchos saludos!

Wow Katty this is such great work! I love both dresses! 😍

I am not surprised your nieces were fascinated with these as it’s very beautiful work my dear ~
❤️

 2 years ago  

Hello @crosheille, I am so glad you liked both dresses. Thanks so much for your pretty comment, I apreciate it a lot. Greetings and blessings my friend.

Absolutely sweet friend ~ 😘

Wow such a lovely fitted crochet so beautiful

 2 years ago  

Thanks so much friend.

You’re welcome

This dress is real cute! It fits the doll perfectly and the color combination is superb!

 2 years ago  

Thanks so much dear @blezyn for your comment. I am so glad you like the dress.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 2 years ago  

Thanks a lot for the support.

Hi God bless you, I love the doll outfit, very nice, the crochet and the color combination I really liked.

 2 years ago  

Thank you so much.

Congratulations @kattycrochet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 54000 upvotes.
Your next target is to reach 55000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - November 1st 2021 - Hive Power Delegation
Bee ready for the 2nd Hive Power Up Month challenge!
Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!