Un hermoso suéter floral (Eng-Esp)

Collage de Fotos Cumpleaños Mamá Minimalista Floral Beige_20240113_124919_0000.png


English 💙

Greetings, my precious people and artists of fabrics and threads 🥰 I hope you are having a great Saturday in the company of your loved ones.

I have been able to sit down and sew a little bit at a time these days. That makes me very happy because I really wanted to create something with some of the fabrics I bought recently. I have several projects in mind for them. This is the first one.

Initially, I had in mind to make a flannel with a specific style of sleeves, since it is one of the models that I like and want to have in my closet.

Español 💛

Saludos, mi gente preciosa y artistas de las telas y los hilos 🥰 Deseo que estén teniendo un sábado genial en compañía de los suyos.

Yo de a poco he podido sentarme a coser en estos días. Eso me tiene muy feliz porque tenía muchas ganas de crear algo con alguna de las telas que compré hace poco. Para ellas tengo varios proyectos en mente. Este es el primero.

Inicialmente, tenía en mente hacer una franela con un estilo específico de mangas, ya que es uno de los modelos que más me gusta y quiero tener en mi guardarropa.

IMG_20240113_122840.jpg

Before cutting the actual fabric, I tried cutting the sleeve pattern on a piece of fabric I had in my stash that I could later discard if damaged. I did this to make sure the sleeve would look good, since it was my first time making it.

I realized that it looked good, so I cut the fabric as I had planned: front, back and sleeves. It really seemed simple up to this point. Anyway, when it's the first time I sew something I like to make sure beforehand so I don't lose any fabric.

Antes de cortar la tela en sí, probé cortar el modelo de la manga en un pedazo de tela que tenía guardada y que después podía desechar si se dañaba. Esto lo hice para asegurarme de que la manga quedara bien, pues es primera vez que la hacía.

Me di cuenta de que quedaba bien, así que corté la tela como tenía pensado: delantero, trasero y mangas. De verdad que hasta aquí todo me parecía sencillo. Igualmente, cuando es primera vez que coso algo me gusta asegurarme antes para no perder tela.

IMG_20240113_122945.jpgIMG_20240113_123053.jpgIMG_20240113_123202.jpg

Before sewing I pinned the sleeves, but it didn't look right. No matter how hard I tried, it didn't look the way I wanted it to. The sleeve looked loose, big and the way it was supposed to look was not visible. So I had to change my plan. Thank goodness there was a little bit of fabric left to pull out two long sleeves and turn my desired flannel into a sweater.

I must say that although I love the result and my sweater, at first I felt a little frustrated and sad to see how despite my effort and doing everything as indicated in the pattern, I did not manage to make the model I wanted to have for now.

Antes de coser fijé las mangas con alfileres, pero no quedaba bien. Por más que lo intenté no quedaba como yo quería. La manga lucía floja, grande y la forma que debía verse no se veía. Así que tuve que cambiar de plan. Menos mal que había quedado un poquito de tela como para sacar dos mangas largas y convertir mi franela deseada en un suéter.

Debo decir que aunque el resultado y mi suéter me ha encantado, al principio me sentí un poco frustrada y triste de ver cómo a pesar de mi esfuerzo y de hacer todo como indicaba el patrón, no logré por ahora hacer el modelo que yo quería tener.

IMG_20240113_123417.jpgIMG_20240113_123234.jpgIMG_20240113_123613.jpg

This has made me think about those things that sometimes happen to us and that are an inevitable part of life. In those goals for which we work, strive and even sacrifice things that can be considered great and important and in the end we do not get what we want so much.

No matter how much we adjust, cut, measure, search, invest, it is not achieved for now.

At first the first shock may be to feel sad, confused, frustrated and tired. There will be times when what we want so much will have to pause for a while, you know those pauses that escape from our hands, until we can try to reach it again.

Esto me ha hecho pensar en esas cosas que a veces nos suceden y que son parte inevitable de la vida. En esas metas por las que trabajamos, nos esforzamos y hasta sacrificamos cosas que pueden considerarse grandes e importantes y al final no obtenemos aquello que tanto queremos.

Por más que ajustamos, cortamos, medimos, buscamos, invertimos, no se logra por ahora.

Al principio el primer choque puede ser sentirnos tristes, confundidos, frustrados y cansados. Habrá momentos en los que eso que tanto queremos tendrá que pausarse por un tiempito, sabes de esa pausas que escapan de nuestras manos, hasta que nuevamente podamos intentar alcanzarla.

IMG_20240113_123717.jpgIMG_20240113_123809.jpgIMG_20240113_124013.jpg

After that first shock, as I call it, will come the resilience of seeing that we have achieved a lot and that what we have achieved makes us happy and we can enjoy it. For example, from that may also emerge new ways of doing things, trained capabilities, life learning and maturity. And that is also a gain.

Life is changeable and sometimes we can only adapt, go on, take strength and try again. We just have to give ourselves time to recover and look for new ideas. Take the new opportunity we have and transform it into something beautiful for ourselves.

Después de ese primer choque, como yo lo llamo, vendrá la resiliencia de ver que si hemos logrado mucho y que eso que hemos logrado nos hace felices y podemos disfrutarlo. Por ejemplo, a partir de eso también pueden surgir nuevas formas de hacer las cosas, capacidades entrenadas, aprendizaje de vida y madurez. Y eso de igual forma es ganancia.

La vida es cambiante y a veces no podemos más que adaptarnos, seguir, tomar fuerzas y volver a intentar. Solo hay que darse el tiempo para recuperarse y buscar nuevas ideas. Tomar la nueva oportunidad que tenemos y transformarla en algo bonito para nosotros mismos.

IMG_20240113_124133.jpg

The goal itself may not change, the efforts will be there and the desire or desire are the same, so God will be in charge of rewarding us by getting what we long for at the right time 💜

La meta en sí puede que no cambie, los esfuerzos estarán ahí y el deseo o las ganas son los mismos, así que Dios se encargará de premiarnos consiguiendo aquello que tanto anhelamos justo en su momento 💜

IMG_20240113_124157.jpg


Text of my authorship. Photos are my property, taken with my Realme 7 phone. Edited with my phone's editor. Cover image created in Canva.

Divider created by me in GIMP 💟
Text translated using DeepL.com

Texto de mi autoría. Las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Realme 7. Editadas con el editor de mi teléfono. Imágen de portada creada en Canva.
Divisor creado por mí en GIMP 💟
Texto traducido utilizando DeepL.com

Sort:  

This is just a part of life, I am glad that making this taught you a lesson and I did learn from that too. I often do not trouble myself when things don't go how I want them to because I know that it will get better with time.
Thanks for sharing dearie

That's wonderful. It means you have patience. These are lessons you learn from life, my friend. And it's all about trying again and again. I send you a big hug 💟

 4 months ago  

Hola amiga, me siento muy identificada con tus palabras y te agradezco por compartirnos esta reflexión.
Desde que estoy intentando trabajar con la costura, me ha pasado todo eso que nos comentas, también me he sentido frustrada, pero he decidido seguir intentándolo con mucha paciencia, pero también con muchas ganas.
Deseo que logres todas tus metas y proyectos. Saludos.

Hola mi bella 🌸 Es maravilloso estar conectadas por eso. Las experiencias de vida nos unen. Me alegra que estés iniciándote en la costura. Estoy segura de que lograrás esa meta. Realmente requiere paciencia e intentarlo una y otra vez. Amén amiga. Igualmente para ti 💟 bendiciones. Gracias por pasar y comentarme.

Me parece buena idea, cuando no estamos segura, probar primero, tambien lo hago! jajajja

El estampado es lindo, y el suéter quedo bello!

Saludos!

Ay si amiga! Jajaja tú sabes para ahorrar y no desperdiciar. Ese estampado me gustó desde que lo ví y como no tenía ninguna prenda en amarillo más todavía 😄 Gracias bella 💟

@purpleglitter Creo que incursionar en el mundo de la costura, tiene sus retos, pero la idea es no darse por vencido,esta comunidad nos ayuda con muchos proyectos que nos inspiran, por cierto tu suéter se ve muy lindo, Saludos 🤗.

Si, es cierto. Cómo muchas cosas en la vida hay retos y desafíos, amiga. Seguir intentando y probando nos ayuda. Definitivamente la comunidad es una fuente de inspiración maravillosa 😻 Muchas gracias ☺️ Que tengas un lindo domingo 💟

I think what we should commend is your effort and ability to see through the whole process.

Hi, sweetie. Thank you very much. I think that's important. In the end the effort brings benefits. Thank you for your words 💟

First of all I like the fabric so much ,it’s beautiful.
I really understand that sometimes what you want in life has to pause whiles you take a break and recover.I also strongly believe that coming back from the break makes you stronger and wiser to pursue your goals.

How beautiful you are! Thank you for your words. That's how it is, pauses are necessary. I have one right now that I didn't plan, but I have to keep going. With time one gets stronger and wiser, definitely 💟

Wow, I really like this fabric, you did a good job I love it, well done dear

Hello, Thank you! 🤗 I'm glad you like it. The fabric is nice and soft. I really like the flowers.