NEEDLEWORKMONDAY-Nuevo top para el verano 😊 reciclando telas [ES/EN]


Hola amigos de la costura espero que se encuentren muy bien el día de hoy, yo ya estoy de vacaciones de mis estudios así que tengo más tiempo para armar mis proyectos de costura 😊 esto me hace feliz, y como el verano está a la vuelta de la esquina quiero hacer algunas blusas y tops para usar los días de calor y volví a revisar mi caja de retazos y encontré telas lindas que quiero usar, también una tela de tul reciclada de una prenda que mi hermana me dio y pensé en combinar telas.
Hello sewing friends I hope you are very well today, I am already on vacation from my studies so I have more time to put together my sewing projects 😊 this makes me happy, and since summer is just around the corner the corner I want to make some blouses and tops to wear on hot days and I went back through my scrap box and found some cute fabrics that I want to use, also a recycled tulle fabric from a garment my sister gave me and I thought about combining fabrics.

IMG_20221106_151817.jpg

La tela negra se trata de un morley sobrante de un proyecto de la facultad, quedo en mi caja para darle uso en algún momento y en cierta forma ese momento ya llego, aún quedan trozos de esta tela para usar y creo que hare otra blusa, pero con un patrón diferente, para este top use un patrón que tengo solo alargue un poco más el largo.

The black fabric is a morley left over from a college project, it's left in my box to use it at some point and in a way that moment has come, there are still pieces of this fabric to use and I think I'll make another blouse, but with a different pattern, for this top I used a pattern that I have just lengthened the length a little more.

IMG_20221031_152558.jpg

Para el delantero también corte una pieza de tul para que vaya por encima y así tenga el frente con la tela estampada, quería usar esta tela hace un tiempo, pero no sabía en que proyecto y justo me ilumine y todo funciono.

For the front I also cut a piece of tulle to go on top and have the front with the printed fabric, I wanted to use this fabric for a while, but I didn't know what project and I just enlightened myself and everything worked.

IMG_20221031_153239.jpg

Para coser esto primero cosí el escote así podía dar vuelta la tela de flores y que eso quede listo, aunque al dar la vuelta se me ocurrió que sería mejor pisar esa costura, utilice mi maquina overlook para unir y la maquina recta en zic zac para pisa la costura, eso hace que no quede tan plana, pero es un top informal así que eso no era problema ya que me di cuenta de que no tengo más elástico partido.

To sew this first I sewed the neckline so I could turn the flower fabric over and that was done, although when I turned it over it occurred to me that it would be better to step on that seam, I used my overlook machine to join and the straight machine in zic zac to step on the seam, that makes it not so flat, but it is a casual top so that was not a problem since I realized that I don't have any more split elastic.

IMG_20221031_154505.jpg

Uní frente y espalda también con overlook, pero tenía que sostener las 3 telas juntas, para la espalda también hice un pequeño doblez para dar terminación a la parte recta, utilice el truco de siempre de doblar dos veces y coser con overlook, realmente amo este truco me soluciona muchas terminaciones en tela de punto.

I joined front and back also with overlook, but I had to hold the 3 fabrics together, for the back I also made a small fold to finish the straight part, I used the usual trick of folding twice and sewing with overlook, I really love this trick solves many ends in knitted fabric.

IMG_20221031_155502.jpg

Con la misma tela de morley corte una tira que hará de breteles, no la corte muy larga para que los breteles no queden largos después ya que el morley se estira muy fácilmente y no quiero que pronto haya que corregir esto.

With the same morley fabric, cut a strip that will be used as straps. Do not cut it too long so that the straps are not long later, since the morley stretches very easily and I do not want this to have to be corrected soon.

IMG_20221031_155829.jpg

IMG_20221101_193925.jpg

Y para finalizar el top cosí las tiras con costura zic zac y ahora está listo para el verano 😊 pero esas no fueron mis únicas costuras de la semana.

And to finish the top I sewed the straps with a zic zac seam and now it's ready for summer 😊 but those weren't my only seams of the week.

IMG_20221106_151833.jpg

Me di cuenta que algunas de mis gomas para el pelo estaban estiradas pero que aún servían a que fui a mi caja de retazos busqué una tela linda e hice unas scrunchies, para esto revise en internet cual era la medida aproximada para que se genere bien el frunce y es aproximadamente de 40 cm como mínimo así que tenía para hacer varias.

I realized that some of my hair ties were stretched but that they were still useful so I went to my scrap box and looked for a nice fabric and made some scrunchies, for this I checked on the internet what the approximate measurement was so that the it gathers and it is approximately 40 cm at least so I had to make several.

IMG_20221031_143905.jpg

Yo genere rectángulos de unos 45 cm de largo y 8 cm de ancho, y realmente son muy fáciles de hacer, aunque no logro esconder muy bien la costura de costado, primero cosí con zic zac di la vuelta cosí son recta, metí el elástico y cerré, es bastante fácil de hacer y el resultado es lindo, esta tela rosa me gusta muchísimo y tenía bastante ganas de usarla, tengo ganas de hacer más scrunchies con mucho mas frunce para que sean un gran accesorio, aunque mi cabello esta algo corto para eso ya crecerá y serán muy utilizadas.

I created rectangles about 45 cm long and 8 cm wide, and they are really very easy to make, although I can't hide the side seam very well, first I zic zac, I turned around, I sewed straight, I put the elastic and I closed, it is quite easy to do and the result is beautiful, I like this pink fabric very much and I really wanted to use it, I want to make more scrunchies with much more gathers to make them a great accessory, although my hair is a bit short to that will grow and will be widely used.
IMG_20221031_144104.jpg IMG_20221031_145543.jpg

Estoy intentando utilizar las telas sobrantes de mi caja de sobrantes, tengo muchas telas, pero al ser de géneros diferentes es difícil hacer patchwork con ellas, estoy aún buscando soluciones para ellas, no creo que tirarlas sea la solución, y no hay lugares donde pueda donarlas ya que son muy pequeñas para eso, y creo que podría darles un uso, pero aún estoy pensando en ello.

I am trying to use the leftover fabrics from my scrap box, I have many fabrics, but being of different genres it is difficult to patchwork with them, I am still looking for solutions for them, I don't think throwing them away is the solution, and there are no places where I can donate them as they are too small for that, and I think I could put them to use, but I'm still thinking about it.

IMG_20221031_145144.jpg

Group 195 (1).png

IMG_20221106_151944.jpg

Frame 87 (1).png

Todas las fotos fueron tomadas por mí
All photos were taken by me

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo :3

Thank you for sharing this post on HIVE!

Your content got selected by our fellow curator semarekha & you just received a little thank you upvote from us for your great work! Your post will be featured in one of our recurring compilations which are aiming to offer you a stage to widen your audience within the DIY scene of Hive. Next time make sure to post / cross-post your creation within the DIYHub community on HIVE and you will receive a higher upvote ;) Stay creative & HIVE ON!

Awesome display here. @youyowi has a test of perfection in all!!!

I see you are much ready for the summer with this beautiful wear here.
That was a nice steps shown , Weldon 👍😊🥰

Thank you very much :3

Querido @youyowi, te deseo más estilos de costura en tus vacaciones de estudio. Las telas superiores se destacan bien.

Dear @youyowi, I wish you more sewing styles on your study vacation. The top fabrics stand out well.

Muchas gracias voy a trabajar mucho en mis diseños estas vacaciones :3

Hola @youyowi, una gran idea para reciclar las telas, el top quedó genial y la tela
con rosas es hermosa, gracias por compartir.

Saludos!

Gracias :3 si hay que intentar darle mas uso a las telas, siempre ayuda reciclar :3

 last year  

Reciclar telas es una excelente idea, la blusa quedo genial, gracias por compartir.
Saludos y bendiciones.

Muchas gracias :3

Wow this is so beautiful, no material is a waste. I love the combination and the outcome of your dress I hope you are enjoying your vacation

thank you very much :3 exactly nothing is waste, it's just a silly category that we invented, if I'm very close to being completely free

Hola amiga este top te quedó hermoso, te felicito, excelente trabajo.

muchas gracias :3

Wonderful top! I'm sure, you will be very comfortable in it in the summer. I just thought to make a hair ties Thanks for the idea !!! 😀

Thank you very much :3