Resumen y opinión de los episodios dos y tres de Boku no Kokoro no Yabai Yatsu (Peligros en mi Corazón).
(11:13) «Así pasamos a tener uno de los más emotivos y mejores momentos de toda la serie: Ichikawa, sin terminar de entender por qué, llora al escuchar a Yamada. Yamada, al buscar unos pañuelos deja caer varias cosas de su bolsillo. Entre ellas en cámara lenta vemos aquel dibujo que Kyoutarou le dio al inicio del episodio, ella lo atesoró y guardó de tal forma que no sufriera daños. Ichikawa revive en su mente los instantes que ha pasado junto a ella y cuando el dibujo toca el suelo admite estar enamorado. Es que es simplemente maravilloso. La música, la secuencia, el clímax de la misma. Algo que vale la pena ver una y otra vez»
(Extracto del video)
Al final de este segundo y tercer episodio la historia de Boku no Kokoro no Yabai Yatsu avanza a pasos agigantados; y he de mencionar que también lo hace en calidad. Acá ya empezamos a ver más a fondo la evolución de los protagonistas y, con un par de momentazos épicos, nos muestran los primeros vestigios de que hay algo fuerte entre Ichikawa y Yamada.
A pesar de que este no es el estilo de producción que generalmente capta mi atención; y sí me refiero concretamente a que lo usual es que no me gusten las comedias románticas (aka romcom); Boku Yaiba me ha enganchado definitivamente y ahora espero con ansias cada novedad tanto del manga como su adaptación al anime, de la cual derivan estas reseñas.
En lo personal, si bien el segundo episodio no está nada mal, considero que el tercero es el que deja la vara más alta en lo que va de temporada y fue un referente para que, a partir de ese punto, yo continuara siguiendo la serie. Es por ello que disfruté especialmente editar y publicar este contenido, además de hacerle enfásis a una escena en concreto, que también fue objetivo de la miniatura (portada) que creé para el video. Espero que lo disfruten.
Juan Pavón Antúnez
▶️ 3Speak