He estado cargada de trabajo en mi mundo palpable, estás fechas siempre son de mucha actividad en la costura. Sin embargo, he abierto un espacio y hoy quiero presentarles una linda batita para dormir. Realmente la idea nace cuando quise hacerle una a mi mamá... Y me dije : por qué no hacer una mini versión para mi pequeña Danna?. Y pues... Puse manos a la obra.! 🙌🙌
Sobre la pieza:
Una linda pieza, suave y delicada elaborada en tela de algodón. Una vestimenta adecuada para dormir noches tranquilas y cómodas. Los estampados de unicornio, brindan un toque super tierno, que cualquier nena amaría.!
Materiales:
- Tela de algodón estampada.
- Goma o elástica.
- Un lazo en cinta raso.
- Aguja, hilo, tijeras y máquina de coser.
Paso a paso:
- Comenzamos tomando el dobladillo en la parte superior de la tela a emplear. Ver figura 1. Y luego, coseremos la goma, tirando un poco de ella y bien pegadita al dobladillo. Después, medimos 6 centímetros de distancia y colocamos la segunda goma. Ver figura 2. Unimos por los costados y cortamos excedentes. Siempre antes de cortar, verifico que el ancho sea el correcto. Ver figura 3.
- Tomaré un listón, en lo alto he usado 12 centímetros. Le haré un dobladillo básico. Ver figura 4. Ahora este listón lo coseremos en el borde inferior de la batita, haremos pliegues. Es un bolerito muy coqueto. ! Ver figura 5 y 6.
- Aparte he cortado otro par de listones, con 10 centímetros de ancho y he cosido. Ver figura 7. Estos serán los tirantes, medimos y cosemos en sus respectivos sitios. Ver figura 8. Ahora, tenemos un lazo básico en cinta raso que coseremos en medio de la batita. Ver figura 9.
Nuestra pieza está lista, da un vistazo:
Este modelo de batita me ha encantado. Es tierna, cómoda y muy fresca, ideal para las noches calurosas. A mi hija le ha encantado también, se ve netamente hermosa y coqueta.