Soy la madrina de bautizo de mi tocaya Renata, más que un compromiso social, es un reto a superar para toda la vida.

in Build-It4 years ago

DSC_1505.JPG

Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono móvil Samsung Galaxy S5

Saludos y bienvenidos una vez más a mi país creativo, el día de hoy les quiero hacer una breve muestra de una personita que ha venido calando de apoco en mi corazón y en mi vida, se trata de Renata, ella es la hija de una compañera de trabajo Fabiola Pérez, quien es venezolana y emigró a tierras chilenas ante la imposibilidad de vivir en su país por la grave crisi que éste atraviesa, a causa del mal desempeño de su gobierno.

DSC_1446.JPG

Bien, lo cierto es que ella y su esposo, trajeron al mundo aquí en Chile a esta hermosura de niña, la que aparece en cada foto, y desde que nació he tenido contacto permanente con ella.

DSC_1491.JPG

En esta imagen aparece con su mamita Fabiola, tan bella como ella ¿cierto?.Ella, es una excelente persona, amiga, profesional, esposa, abnegada mamá. En medio de las dificultades, ella y su compañero de vida, han aprendido a sortear las vicisitudes que les ha presentado la vida y la responsabilidad que conlleva ser padres.

DSC_1426.JPG

Me gané el privilegio de ser nombrada madrina principal de Renata, lo digo con un orgullo humilde aunque parezca contradictorio, pues sé de la responsabilidad que implica asumir este rol sacramental, pues no solo es decir "soy la madrina", de tal o cual niño, como si se tratara de un evento meramente social, para salir en la foto y ya.

DSC_1710.JPG

Aquí en esta imagen reitero lo dicho en el párrafo anterior, acá estamos los padrinos de Renata, yo soy la del cabello negro, que me llamo Renata también jeje.

Bien acá el sacerdote nos está dando un discurso referente a esa responsbilidad que implica ser padrinos.De acuerdo a la definición que nos da la R.A.E (Real academia española):

"Hombre o mujer, que presenta o acompaña a una persona en una ceremonia religiosa en la que se recibe un sacramento, como el bautismo o el matrimonio, y que se compromete a cumplir con una serie de funciones religiosas o morales."

Tales responsabilidades no se limitan a estar presente nada más en la ceremonia religiosa, para mí es algo muy serio e implica estar presente en todos los eventos de la vida de tu ahijado (a).

DSC_1768.JPG

Y a mi entender, va mucho más allá de compartir solo los ratos felices, sino también los momentos duros y difíciles, y en situaciones más extremas, dios no lo permita, suceder al padre o la madre en el supuesto, que ellos no puedan estar presentes.

DSC_1720.JPG

Mi pequeña Renata no entiende muy bien lo que está pasando jeje, pero con ese acto espiritual, más que religioso, nuestra nena ha recibido los votos del agua bautismal como un símbolo que no pertenece a una sola institución, sino que es un símbolo espiritual universal, que como humanos tenemos derecho a recibir.

DSC_1537.JPG

Ya más relada Renata se atreve a explorar los lugares del recinto y a hacer algunas travesuras.

DSC_1848.JPG

Segura y confiada de la mano de mamá

DSC_1865.JPG

Con papá, mamá, abuela y tía Mati

DSC_1943.JPG

Invitados y amigos celebran la alegría junto a los padres de la bendecida Renata

DSC_1976.JPG

Mamá parece decir:"Holaaa Renata saludaaaa!!"

DSC_1421.JPG

Hasta aquí amigos con esta breve muestra que representa una importante parte en mi vida, espero haya sido de su agrado y agradezco por su visita y apoyo

Sort:  

Me encantaron las fotos.
¡Qué niña más hermosa!

Hla @arlettemsalase, gracias po venir y apreciar, es una niña hermosa y la adoro!

Felicidades :)

Gracias @lyubo es un gusto tenerte por mi blog, gracias!

Qué hermosas fotos, me encanta la forma en que te tomaste el compromiso, es una niña muy afortunada, ya que la mayoría de personas no volvimos a ver a nuestros padrinos desde el día del bautizo jajaja ¡saludos y bendiciones!

Jejejeje así esamiga suele pasar mucho mi estimada @marijocnt, y es lo que no quiero que pase con nuestra Renata, porque no se trata de un evnto meramente social, sino un compromiso de por vida; Gracias por venir.

Hola amiga, siempre tan responsable y seria en tus actos, que niña tan hermosa wow que ojazos se gasta, felicidades amiga, que dios te dé mucha vida y salud para que puedas cumplir con tu compromiso.

gracias mi estimada @sincroniadivina por tus sinceras palabras, así es Renata es toda una monada de niña, encantadora y super inteligente!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Hola amigos @dsc-r2cornell, muchas gracias por el apoyo.

Manually curated by goldendawne from the Qurator Team. Keep up the good work!

Gracias equipo @qurator, es un gusto recibirlos en casa, muchas gracias por el apoyo.

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Saludos estimadísimo @don.quijote miles de gracias por su apoyo permanente, les mando un abrazo jigante a todo su grandioso equipo, Gracias!