Let's make a Wooden Box with 3D Unicorn Pattern 🌈 // Paper quilling technique. Tutorial [Eng/Esp]

in Hive Diy2 years ago

1.png

Hello everyone...🐱🐾🌈


Hello my dear Hiver and the dear community of artists #HiveDiy, as always very pleased and excited to be here again, showing you my work made with love and especially for you.


For today I bring you a nice little wooden box painted and decorated with foami and some appliques in the quilling art technique with a "Unicorn 🌈" motif. This little box can be used as a jewelry box, a small candy box, for a cotillion for a children's party, and much more, we can give it multiple uses, it's all in letting your imagination fly. We hope you like it:

Let's get started: 😃


Separador (6).png


Hola a todos... 🐱🐾🌈



Hola a mis queridos Hiver y a la querida comunidad de artistas #HiveDiy, como siempre muy complacida y emocionada de encontrarme por acá nuevamente, mostrándole mi trabajo hecho con mucho amor y especialmente para ustedes.


Para hoy les traigo una bonita cajita de madera pintada y decorada con foami y algunos apliques en la técnica de quilling art con motivo de "Unicornio 🌈". Esta cajita la podemos utilizar como un joyero, un pequeño dulcero, para un cotillón de una fiesta infantil, y mucho más, le podemos dar múltiples usos, todo está en dejar volar tu imaginación. Esperando sea de tu agrado:

Comencemos:😃



20.1.png


(Para trabajar la caja de madera):

• 1 caja cruda de MDF de 3 mm, de 10 x 10cms de largo x 3cms de ancho.
• Pinturas al frio, color blanco, rosadito y azul bebé.
• Gel disco.
• Cera o brillo sellador de madera.
• Pincel punta gruesa.
• Pincel punta mediana.
• Lija gruesa N• 280 y lija fina N• 180.

(Para el adorno con quilling y foami):

• Quilling o cintas de papel de 9mm de diversos colores.
• Aguja para quilling.
• Lápiz.
• Trozo de hoja blanca.
• Pega blanca extra fuerte.
• Tijera.
• Foami blanco.
• Gel disco.
• Escarcha.




(To work the wooden box):

  • 1 raw box of MDF of 3 mm, 10 x 10cms long x 3cms wide.
  • Cold paints, white, pink and baby blue.
  • Gel disc.
  • Wax or wood sealer gloss.
  • Thick tip brush.
  • Medium tip brush.
  • Coarse sandpaper N-280 and fine sandpaper N-180.

(For the adornment with quilling and foami):

  • Quilling or 9mm paper ribbons of different colors.
  • Needle for quilling.
  • Pencil.
  • Piece of white paper.
  • Extra strong white glue.
  • Scissors.
  • White Foami.
  • Gel disk.
  • Frosting.


23.png

  • Working with the wooden box: We take the coarse sandpaper number 280, and proceed to pass it over all internal and external surfaces of the box to remove imperfections, and that at the time of placing the paint our work will be neat.

  • When we verify that our box no longer has details or imperfections in the surfaces, we take the fine sandpaper number 180, and we pass it through all the surfaces of the box, why is this fine sandpaper? so that our box takes porosity and in this way it can optimally absorb the paint that we are going to apply. Now our box is ready to apply the paint.

  • For the lid we take the white paint, paint all the surfaces of the same, apply a coat and let it dry. For the base of the box, we take the baby blue paint and also paint all surfaces, let it dry.

22.png

• Trabajo con la caja de madera: Tomamos la lija gruesa número 280, y procedemos a pasarla por todas las superficies internas y externas de la caja para eliminar las imperfecciones, y que a la hora de colocar la pintura nuestro trabajo quedé prolijo.


• Al verificar que nuestra caja ya no tiene detalles ni imperfecciones en las superficies, tomamos la lija fina número 180, y la pasamos por todas las superficies de la caja, ¿para que está lija fina? para que nuestra caja tome porosidad y de esta manera pueda absorber óptimamente la pintura que le vamos a aplicar. Ya nuestra caja está lista para aplicarle la pintura.


• Para la tapa tomamos la pintura color blanca, pintamos por todas las superficies de las misma, aplicamos una mano dejamos secar. Para la base de la caja, tomamos la pintura azul bebe y también pintamos todas sus superficies, dejamos secar.


2.png

3.png

4.png

5.png

6.png

  • When the lid and the base are dry, we take the fine sandpaper number 180 and very carefully we pass it over all the surfaces of both (lid and base), this we do to create some porosity in the paint and when applying a second coat, the paint will be completely uniform. For the second coat I painted the edges of the lid of the box with pink paint, leaving the base and the back in white.

  • As a last step, we proceed to take a brush and apply the gloss dryer on all surfaces of the box (lid and base), let it dry, then take a clean and dry piece of cloth and gently pass over all surfaces to seal the paint and give shine to our box.

  • In my case I only seal the paint, I like a less shiny and more matte effect in the paint on wood, so I only apply a single coat of gloss dryer and skip the step of passing a clean and dry cloth to the box, if in your case you like a glossy effect you can pass several coats of gloss dryer to the surfaces, let dry between coats, then pass your cloth as if you are polishing and you have a completely glossy effect, so we have our box ready.

Separador (6).png


• Al estar secas la tapa y la base, tomamos la lija fina numero 180 y con mucho cuidado pasamos la misma, por todas las superficies de ambas (tapa y base), esto lo hacemos para crear algo de porosidad en la pintura y al aplicar una segunda mano, la pintura quedé totalmente uniforme. Para la segunda mano pinte los bordes de la tapa de la caja con pintura color rosadito, dejando la base y la parte de atrás en color blanco.


• Como último paso, procedemos a tomar un pincel y aplicar el brillo secador en todas las superficies de la caja, (tapa y base), dejamos secar, luego tomamos un trozo de tela limpio y seco y pasamos con suavidad por todas las superficies para sellar la pintura y dar brillo a nuestra caja.


• En mi caso solo selle la pintura, me gusta un efecto menos brillante y más mate en la pintura sobre madera, por ello solo aplicó una sola mano de brillo secador y omito el paso de pasarle un paño limpio y seco a la caja, si en tu caso te gusta un efecto brillante puedes pasar varias manos de brillo secador a las superficies, dejas secar entre manos y mano, luego pasas tu paño como si estás puliendo y te queda un efecto totalmente brillante, de esta manera ya tenemos lista nuestra caja.


7.png

8.png

9.png


  • Let's make the ornament for the box: we are going to take a piece of white foami, with it we are going to draw two ears with a pencil, cut out and set aside.

  • Let's make the horn of the unicorn, we take a quilling ribbon of 9mm wide x 25cms long bright melon color, we roll with the quilling needle until the end of the ribbon, seal with glue, we take a pencil and we will push the ribbon out of the circle to form a horn, we remove the pencil and flatten a little the bottom of the piece, set aside.

  • Now we are going to make 4 roses, 3 large and two medium, we will do it with 9mm wide quilling ribbons, you can choose the colors you want, I will make them, dark blue, light blue, fuchsia, pink and purple. If you want to see the detailed tutorial on how to make the roses click here

Separador (6).png

• Realicemos el adorno para la caja: vamos a tomar un trozo de foami color blanco, con el vamos dibujar en el con un lápiz dos orejas, recortamos y reservamos.


• Hagamos el cuerno del unicornio, tomamos una cinta de quilling de 9mm de ancho x 25cms de largo color melón brillante, enrollamos con la aguja para quilling hasta terminar con la cinta, sellamos con pega, tomamos un lápiz y vamos a empujar la cinta hacia afuera del círculo para formar un cuerno, sacamos del lápiz y aplanamos un poco la parte de abajo de la pieza, reservemos.


• Ahora vamos a realizar 4 rosas, 3 grandes y dos medianas, lo haremos con cintas de quilling de 9mm de ancho, pueden escoger los colores que deseen, yo las haré, azul oscuro, azul claro, fucsia, rosado y morado. Ya en una oportunidad había realizado rosas, Si quieres ver el tutorial detallado de cómo hacer las rosas has clip aquí


10.png

11.png

12.png

  • Now we have the pieces ready, we are going to glue the ears, the horn, and the roses on the lid of the box with extra strong white glue, to the ears I put some frosting gel to give it a shiny touch and mix it with some pink frosting, and to the roses I added with a brush some extra strong white glue to give them shine and protection.

  • Finally with a pencil we are going to draw the eyes of the unicorn, we go over them with cold black paint with the help of a brush or we can also do it with a black fine tip marker.


    In this way we have a wooden box with a 3D unicorn motif, ready for use 🌈

Separador (6).png


• Ya tenemos las piezas listas, vamos a pegar en la tapa de la caja las orejas, el cuerno, y las rosas con pega blanca extra fuerte, a las orejas le coloque un poco de gel escarchado para darle un toque brillante y lo mezcle con un poco de escarcha rosada, y a las rosas le agregué con un pincel un poco de pega blanca extra fuerte para darles brillo y protección.


• Por último con un lápiz vamos a dibujar los ojos del unicornio, los repasamos con pintura negra al frío con la ayuda de un pincel o también podemos hacerlo con un marcador punta fina negro.

De esta manera tenemos una cajita de madera con motivo de unicornio en 3D, listo para su uso 🌈


13.png

14.png

15.png

16.png


Banners (2).png


17.png

18.png

19.png


What did you think, did you like it?


I hope you did, I hope you liked my explanation, procedure and photos, I made them with love for you.

"Let out that muse that inspires you, and let your imagination fly".


Thank you all, see you next time. 🐾🐱💕



Separador (6).png


¿Que les pareció, les gustó?



Espero que sí, que les haya gustado mi explicación, procedimiento y fotos, los hice con mucho cariño por y para ustedes.

"Deja salir esa musa que te inspira, y deja volar tu imaginación".


Gracias a todos, nos vemos en la próxima. 🐾🐱💕






All photos used in this post are of my authorship and have been taken on my personal cell phone a Redmi 9T and edited in Canva

Banner and separator made by me in Canva

Translated with the help of DeepL

Separador (6).png

Todas las fotos usadas en este post son de mi autoría y han sido sacadas en mi celular personal un Redmi 9T y editadas Canva

Banner y separador hecho por mí en Canva

Traducido con la ayuda de DeepL

Bannerdayadam.jpg

Sort:  


~~~ embed:1570614540706140162 twitter metadata:R2Fib0FNQzIzOTN8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vR2Fib0FNQzIzOTMvc3RhdHVzLzE1NzA2MTQ1NDA3MDYxNDAxNjJ8 ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @dayadam, @gaboamc2393 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Esas flores si quedaron hermosas, como las manos de quien las hizo <3

Gracias por tus palabras mi bello y caballeroso artista. Un abrazo y muchas bendiciones. Espero estés pasando un maravilloso fin de semana @fixie ✨ ❤️

Wao! Me gustó mucho como hiciste el cuernito de unicornio 💜💞🦄... te quedó preciosa. Me imagino la caja para darle un regalo a mi princesa. Gracias por compartir tu idea.🤗☺️👍🏻 Un abrazo infinito.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!PIZZA

Gracias amiga bella @chacald.dcymt, por siempre estar presente y por tus bellas palabras hacia mi trabajo. Seguro tu hermosa princesa estará feliz de tener una cajita como esta, elaborada por su preciosa mami. Mil bendiciones para ti✨🌹💖

Gracias por la pizza 🍕💕

Gracias por unirte a nuestra iniciativa de Celf radio y la curación en vivo "Espacio de apertura"

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Gracias a ustedes por el apoyo y su excelente espacio. Muchos éxitos @celf.magazine

 2 years ago  

Hola dayana, la cajita ha quedado demasiado coqueta con la decoración de unicornio. Está super chévere para multiusos me encantaron los colores que usaste.

Hola amiga. Encantada de verte por aquí. Mil gracias por tus palabras, un honor para mi que te haya gustado mi trabajo. Un abrazo y muchas bendiciones @equipodelta

Congratulations @dayadam! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 3000 comments.
Your next target is to reach 3500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
New badge - LEO Power Up Day - September 15, 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thank you for your support @ecency

Amiga @dayadam que cajita más tierna decoraste me encanta mucho las floresitas que hiciste aplicando tu técnica y los colores que utilizaste. Felicidades por tu post. Saludos

Gracias amiga me encanta que te haya gustado, Mil gracias por tus bonitas palabras hacia mi trabajo. Bendiciones para ti @janettbrito76 💖🌹

Me gustaría tener este tipo de creatividad, pero me he resignado a aceptar lo contrario. 😜

¡Muy bonito, excelente el trabajo que haces, @dayadam!

!CCC
!POB
!DIY

Hola amigo @acgalarza, que bonito verte por aquí. Bueno todos tenemos un talento y somos creativos créame que si lo intenta puede hacerlo, y aquí estoy yo a lo orden para ayudarlo en lo que sea. Aunque a mi me gustaría también tocar la guitarra jajaja. Gracias por pasar y me alegra que le haya gustado. Mil gracias por los tokens. Siempre es bienvenido por acá. Bendiciones infinitas... ✨

¡Buenos días, @dayadam!

Es cierto, todos tenemos diferentes talentos. Si me gustaría intentarlo. Interés por este tipo de manualidades y proyectos me llaman mucho la atención. ¡Gracias por la oferta de apoyo! 🤗

Me gusta repartir esos Tokens a la gente creativa. 👍

¡Que tengas un bendecido día!

!CCC
!DIY
!BEATCZ

Querida @dayadam, Esta estupenda la cajita. Lo mejor de todo esto es que, como tu misma lo dices, Disfrutas haciéndolo. De eso se trata. Es más, a veces cuando personas como tú que hacen sus manualidades por gusto, ni siquiera piensan en que van a recibir algo por ella. Si no se concentran en que quede lo mejor posible. Lo demás llega solo. Te felicito amiga bella. Cariños.😍

Muy grato verla por acá. Gracias por sus bellas palabras @numa26. Y usted tiene toda la razón disfruto plenamente mi trabajo lo hago con mucho amor y cariño especialmente para ustedes, me gratifica aun mas compartirlo con gente que realmente lo valora. Ya vendrán los frutos de mi trabajo. Muchos éxitos y bendiciones para usted ✨

Que hermosa cajita, los detalles quedaron hermosos.

Ahora hay que buscar una hermosa chiquita a quien darsela.

Muchísimas gracias @soyanafuentes. Muy complacida que te haya gustado mi trabajo. Y si, jajaja a buscar a una chiquitica amante de los unicornios para hacer un obsequio. Saluditos 💕

 2 years ago  

@dayadam esta caja quedó de calidad, es excelente y muy prolijo el proceso y el producto final.

Te felicito amiga 🤗🤗

Gracias amiga @yennysferm71 por tus bonitas palabras hacia mi trabajo. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Un fuerte abrazo. Éxitos para ti✨

Que bonita la cajita amiga @dayadam, tu trabajo como siempre excelente 😍❤️

Gracias amiga @lileisabel. Que bella eres. Mil bendiciones ✨

Amiga que belloooooooo!🥹🥹🥹🥹🥹

Gracias mi corazón. Me complace mucho que te haya gustado. Que tengas maravillosa noche @andr3apat1no 🌹

Sin duda un trabajo genial como el que siempre nos tienes acostumbrado. Me gusta que hayas restaurado esta cajita y que le hayas dado tu toque personal con el quilling.

Excelente trabajo.

Gracias amigo @gaboamc2393 muy complacida por tus palabras viniendo de un gran artista como tu. Saludos y éxitos para ti. ✨

That's cute. You are so creative

Thanks @jane1289 ❤️

Que hermosa te ha quedado esta cajita decorada, este motivo de unicornio me encanta.

Los colores que escogiste me fascinan, de esos mismos colores le hice un cintillo de unicornio a mis niñas.

Esta cajita, es una joya, en la que podemos colocar otras más jejeje.

Saludos amiga @dayadam

Gracias cariño, siempre presentes palabras tan especiales de tu parte. Me alegra que te gustara. Mil bendiciones @leidimarc 🌹

Me encantan demasiado los unicornios y esta caja sin duda te ha quedado bellísima, felicidades ✨💗✨💗✨

Gracias mi corazón. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tus palabras. Saluditos @sylregne 🌹❤️

Es una gran idea para obsequiar Un regalo. Creo que en particular la Caja seria hasta más apreciada que El mismo regalo en si. Felicidades

Gracias mi corazón por estar presente en mi humilde blog, bienvenida y gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado. Mil éxitos para ti @divergente1

Mi madre es amante de estas cajitas y mi pequeña amiga Allana te manda a decir que esta Maravillosa jajaja ama los unicornios. Felicidades como siempre tus manos haciendo magia en arte.

untitled.gif

Gracias mi preciosa @karelysk89. A tu mami le hago las que quiera y dile a la princesa Allana que cuando visite Venezuela con gusto le obsequio una. Gracias por siempre estar presente y por tus bellas palabras. Bendiciones✨

Más bello 😍 soy fan de los cofres,aún conservo un cofre de este estilo pero de flores, que me regaló una profesora a los 14 años.

Gracias 😌 por compartir estás belleza, saludos exitos.

Gracias mi corazón, me gratifica mucho que te haya gustado. Gracias por visitarme. Saludos @sarix

Hola amiga @dayadam, tiempo sin visitarte, es una ternura esa cajita, te quedó bien acabada, seguro será un presente bien apreciado por esa personita especial que salga premiada jejeje.

Hola amiga @jessiencasa, yo feliz de verte por aquí recibiendo palabras tan hermosas y gratificantes de tu parte. Me alegra que te gustara. Saludos y mil gracias ✨

Me encanto, espero que mis manos logren hacer uno similar para Sofía <3

Me alegra mucho que te haya gustado. Querer es poder amigo y aquí estamos a la orden para cualquier asesoría, tu princesa estará feliz de tener una, y mas creada por tus manos. Gracias por la visita. Saludos y bendiciones @jesustiano

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(3/5) tipped @dayadam (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Thanks @pizzabot 🍕💕

Que hermosas esas cajitas y que precisión para esas pestañas!! Te felicito!!!!

Realmente realizaste muy buen trabajo, además los pasos y explicaciones son sencillas, ya entiendo porque te nominaron muchas veces por tu talento, es lo que te sobra. Muy hersosa te quedo la caja. Bendiciones 🦄🙏🏼🙌🏼😇🌛💫⭐🌟❤️😘😂🌹🥺🤗💘🥰😍🫂🙏💬🎆🎇🎊🎉🎈🪅🍻🍾🥂☘🍪☕🍷🍹🍸🥃🦄🤎🐝🤓💪🏼😘🥰😍🤩🥳😋🌛🌜🌞💫⭐🌟 ✨💥💯💢🎉🎊❤️🧡💛💚💙💜🤎🖤🤍 ♥ ️💘💝💖💗💓💞💕💟❣️🫂💪🏼👍🏼🙌🏼👐🏼👌🏼🙋🏽‍♀️💐🌹🥀🌺🌷🌸💮🏵️🌻🌼 🍂🍁🍄🌾🌱🌿🍃☘️🍀🪴🌵🌴🌳🌲⚡🌈☀️🌎🦅🦋🍕🍠🦄

Muchísimas gracias por pasar a visitarme y por tus bellas palabras. Bienvenida. Mil bendiciones @cochanet 💖

It was spectacular, beautiful for the little girls at home.