Contest in the world of fabric with the HiveDiy initiative: "I have a doll...". |My Memories |Recycling [ENG-ESP]

in Hive Diy3 years ago


banner pri.png

"To keep anything that would help me to remember you, would be to admit that I can forget you."

(William Shakespeare)

“Conservar algo que me ayude a recordarte, sería admitir que te puedo olvidar”

(William Shakespeare)


My memories are what keep me going in the real world, which is completely crazy. These are steeped in love; from family and friends as well as partners.

Human beings need to be grounded in something to keep them going. Young people may not see it that way, but there will come a day when they will not be able to live without evoking their unforgettable moments.

"To remember is to live when you have loved..."

I treasure all the gifts my husband has given me since we were sweethearts. It seems like yesterday, and soon it will be 29 years of marriage. Of all of them I keep only two rag dolls, the others I gave to my nieces when they were little girls. Only a white one and a black one survived.

Dear friend @equipodelta and the #HiveDiy Community,
have promoted this contest. To participate I'm bringing my cute white rag doll. Her name is Sol Del Valle. I renamed her today with this name because it's been so many years, and I don't remember what her original name was. It's an age thing.

"I have a doll dressed as...", remember that nursery rhyme?

I changed her dress, combed her pretty hair, and invited her to meet #Hive and the #HiveDiy Community.

Mis recuerdos son los que me mantienen en pie en el mundo real, el cual está completamente loco. Estos están impregnados de amor; tanto de la familia y amigos como de pareja.
Los seres humanos necesitan afianzarse en algo que les permita seguir adelante. Quizás los jóvenes no lo vean así, pero llegará un día en que no podrán vivir sin evocar sus momentos inolvidables.
“Recordar es vivir cuando se ha amado…”
Atesoro todos los regalos que me ha hecho mi esposo desde que éramos novios. Parece que fue ayer, y dentro de poco serán 29 años de casados. De todos conservo solo dos muñecas de trapo, las otras se las di a mis sobrinas cuando eran niñas. Solo sobrevivieron una blanca y una negrita.
La querida amiga @equipodelta y la Comunidad #HiveDiy,
han impulsado este concurso. Para participar traigo a mi linda muñeca de trapo blanca. Se llama Sol Del Valle. La volví a bautizar hoy con este nombre porque han pasado tanto años, y no recuerdo cuál era su nombre original. Son cosas de la edad.
“Tengo una muñeca vestida de…”, ¿recuerdan esa canción infantil?
Le cambié su vestido, peiné su linda cabellera y la invité a conocer a #Hive y a la Comunidad de #HiveDiy.


antes.png
Foto de mi propiedad



text.gif

As always, I leave everything to the last minute, however, the ambulance has not arrived yet and I'm still in time. I bring you a tutorial of how I did to change my rag doll's clothes. This is the second time in 29 years that I have done it.

Como siempre, todo lo dejo para última ahora, sin embargo no ha llegado la ambulancia y todavía estoy a tiempo. Les traigo un tutorial de como hice para cambiar de ropa a mi muñeca de trapo. Es la segunda vez en 29 años que lo hago.


materi.png

A mustard-colored shirt, which I carelessly burned when I was ironing it.
White, orange, and aqua green thread.
Two fabric bows I made in orange.
White lace.
Colorful fabric with flowers and ladybugs.

Un par de medias tobilleras color anaranjado que no utilizo.
Una camisa color mostaza, la cual quemé por descuido cuando la planchaba.
Hilo de color blanco, anaranjado y verde agua.
Dos lazos de tela que hice de color anaranjado.
Encaje blanco.
Tela de colores con flores y mariquitas.


materiiii.png
Foto de mi propiedad


insytrrr.png

It should be noted that I hand sewed the clothes and made them on top of the rag doll. I tried the other way and couldn't because the girl is chubby. It was too uncomfortable but I made it.

Step 1: Wuao, I had a hard time undressing her because she didn't want to take off her dress. Poor thing, she thought I was going to bring her in naked. She also doesn't like to comb her hair just like me.

I convinced her because I told her I was going to meet a boy who has a beautiful voice and I was going to dedicate a song to him. This girl is fascinated by music, so I will talk to friend @ilazramusic to sing her a nice tune because I promised her. I hope my friend @dimeshana doesn't mind.

Cabe destacar que cosí a mano la ropita y se la hice encima de la muñeca de trapo. Intenté de la otra manera y no pude porque la niña es gordita. Se me hizo demasiado incómodo pero lo logré.
Paso 1: Wuao, me costó desnudarla porque no quería quitarse el vestido. Pobrecita, creyó que la iba a traer desnuda. Tampoco le gusta peinarse al igual que a mí.
La convencí porque le dije que iba a conocer un chico que tiene una voz hermosa y le iba a dedicar una canción. A esta niña le fascina la música, así que hablare con el amigo @ilazramusic para que le cante una linda melodía porque se lo prometí. Espero que la amiga @dimeshana no se moleste.

Palabras
paso  1.png
Foto de mi propiedad

Step 2: I started with the pants. I recycled the mustard shirt, and cut it using as a pattern what I took from it. I put a coarse one on it and measured it.

Paso 2: Inicié con el pantaloncito. Reciclé la camisa mostaza, y la corté utilizando como patrón lo que le quité. Le puse una basta y se lo medí.


paso2.png
Foto de mi propiedad

Step 3: I sewed the pants and put on white lace. I adjusted it in the body because it was a little bit.
I recycled the socks and used them as booties.

Paso 3: Cosí el pantaloncito y le puse un encaje blanco. Se lo ajusté en el cuerpo porque me quedó un poco grande.
Reciclé las medias y se las puse como botines.


paso3.png
Foto de mi propiedad

Step 4: I cut the dress with the pattern and sewed double stitches to give it strength. Then I gathered it at the top to give it the drape.

Paso 4: El vestidito lo corté con el patrón y cosí doble para darle fuerza. Luego en la parte de arriba lo fruncí para que le diera la caída.


paso 4.png
Foto de mi propiedad

Step 5: I sewed the top part of the dress to the doll and then I made the cut to put the arms in.

Paso 5: Cosí la parte de arriba del vestidito a la muñeca y luego le hice el corte para meter los brazos.


Imagen20.png
Foto de mi propiedad

Step 6: I made the beanie, cut a strip of 6 centimeters, folded it, and made pleats. Then I sewed it to the fabric I cut in a round shape. Then I stretched and gathered it.

Paso 6: Hice el gorrito, corté una tira de 6 centímetros, lo doblé y realicé plises. Luego lo cosí a la tela que corté en forma redonda. Despues lo estiré y fruncí.


pago 6.png
Foto de mi propiedad

Step 7: I glued the hat to the rag doll's head.
I combed the doll's hair, knitted some bows, and put two orange ribbons on it. I glued white and aqua green lace on the arms. I painted her cheeks pink.

Paso 7: Pegué el gorrito a la cabecita de la muñeca de trapo.
Peiné a la muñeca, le tejí unos moños y le puse dos lazos color anaranjado. Pegué en los brazos un encaje blanco y verde agua. Le pinté los cacheticos de color rosado.


paso 7.png
Foto de mi propiedad

It turned out beautifully for the pictures. I hope you liked the tutorial. Thanks to the #HiveDiy Community, this is my participation in the contest and I invite my friend @lisfabian to join us and participate.

I'll say goodbye.

Quedó bellísima para la fotografías. Espero les haya gustado el tutorial. Gracias a la Comunidad #HiveDiy, esta es mi participación en el concurso e invito a mi amiga @lisfabian a acompañarnos y participar.
Me despido.

text (1).gif


Orange-and-White-Funny-Dating-Animated-Video-Presentation.gif

The banners were made with CANVA and images of my own. The avatar was made with the Bitmoji app.

banner los hice con CANVA e imágenes de mi propiedad. Los avatar lo realice con app Bitmoji.


Imagen25.png

I leave you the link to the initiative if you wish to participate:

Les dejo el link de la iniciativa si desean participar:

“link”


8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC8BmeEmMLKAGsGyCYaXuAnAjPb54Raq5hHyFpX3RyLMmPNZ5gsii1dZ6Mv64zoenbvFUoVEmAqPyuR4s2xk8FrW5NxRu3oE6jjUQCktezx8hrcKRqJVDQ.png
Fuente
Imagen tomada desde el concurso en #HiveDiy

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Hermosos y bendecidos detalles para un dia feliz !LUV.

Hola amigo @felixgarciap gracias por la visita. Recordar es vivir como dijo un dia el Inquieto Anacobero.
Guardo todo hasta las tarjetas que nos dieron el dia que nos casamos.
Un abrazo.

 3 years ago  

ay yo mio! que preciosura Mafalda. Lo amé todo, amé aun mas esa carita de felicidad que muestras haciéndolo se nota que lo disfrutaste un montón, es la idea amiga, esas sonrisas, esa alegría, ese amor, ese contacto con nuestro niño interior. Gracias por participar, mucha suerte en el concurso. Las muñecas de trapo son siempre mis favoritas.

Amiga @equipodelta yo amo a las muñecas de trapo, y disfrute mucho tomando cafe y acordandome de esos dias de noviazgo. Jajajaja
Un abrazo.

felicitaciones amiga me encanto como fuiste combinando las piezas de este atuendo la manera como improvisaste para darle cada detalle, se nota tu amor por las manualidades y las muñecas! gracias por participar te invito a que continúes participando en los próximos concursos.

Hola @lauracraft estos concursos me entusiasman y me motivan. Me he divertido mucho. Gracias por la visita.
Un abrazo.

Te quedó bellísima. Parece nueva.
Te felicito. Eres toda una artista.

Gracias amigo @josegilberto, me diverti mucho vestiendola,
Un abrazo.

Jajaja
Jugando a casitas!!

Está hermosa. Los tonos de la ropita hacen que el color de su cabello resalte.
Siempre me han gustado las muñecas de trapo, aunque nunca me compraron una.
Ahora tienes que sacarla a "dominguear"...😂😂