Mi Participación en el Concurso "Reparaciones generales del hogar" Reparando el Piso de la Sala 👷🔨| My Participation in the Contest "General Home Repairs" Repairing the Living Room Floor 👷🔨 [ESP-ENG]

in Hive Diy2 years ago

IMG_20220312_150401.jpg

Hola, hola amigos de esta ingeniosa y creativa comunidad #hivediy.

Hello, hello friends of this clever and creative #hivediy community.


16-22-56-Separadores-22-768x123.png

Me alegra saludarles nuevamente, espero se encuentren muy bien y activos para que me acompañen a ver este trabajo que les quiero compartir hoy. Como ya todos sabemos en la comunidad está activo el concurso propuesto por nuestra querida @equipodelta el cual se titula "Reparaciones generales del hogar" aprovecho para invitar a todos mis amigos que quieran unirse a este concurso especialmente a mi amiga @editatovar acá les comparto el enlace 👇

Reparaciones generales del hogar

I am happy to greet you again, I hope you are very well and active so that you come with me to see this work that I want to share with you today. As we all know in the community, the contest proposed by our beloved @equipodelta is active, which is entitled "General Home Repairs" I take this opportunity to invite all my friends who want to join this contest, especially my friend @editatovar here I share the link 👇

General Home Repairs

Desde el primer momento que ví este concurso, me gustó y dije voy a participar actualmente vivo en casa de mi tío Cesar, muy amablemente él nos prestó a mi familia y a mí la parte de arriba, ya que hace 6 años aproximadamente perdimos nuestra casita 🥺 pero bueno no nos pongamos triste sigamos con la dinámica del concurso. Como les decía la casa de mi tío cuenta con piso de cemento el cual con el paso de los años se ha ido deteriorando justo en la sala, estos huecos que se han ido creando cada día son más grandes y visibles, razón por la cual he querido taparlos pero no había tenido la oportunidad.

From the first moment I saw this contest, I liked it and said I'm going to participate. I currently live in my uncle Cesar's house, very kindly he lent me and my family the upper part, since approximately 6 years ago we lost our little house but well let's not get sad let's continue with the dynamics of the contest. As I was saying, my uncle's house has a cement floor which over the years has been deteriorating right in the living room, these holes that have been created every day are bigger and more visible, which is why he wanted to cover them but had not had the opportunity.

IMG_20220310_144817.jpg

IMG_20220310_144259.jpg

Los arreglos en casa son de suma importancia, no las podemos descuidar porque poco a poco se van deteriorando y luego el gasto es mayor, aunque esta no sea mi vivienda propia es la casa en la que habito y debo tratar de mantenerla en óptimas condiciones, además de lo lindo y acogedor que se ve nuestra casa o vivienda cuando le hacemos un cariñito, hasta nuestro ánimo cambia de manera positiva y entramos en armonía con nuestro hogar.

Home repairs are of the utmost importance, we cannot neglect them because little by little they deteriorate and then the cost is greater, although this is not my own home, it is the house in which I live and I must try to keep it in optimal conditions, in addition to how nice and cozy our house or home looks when we give it a little cuddle, even our mood changes in a positive way and we enter into harmony with our home.

IMG_20220310_144308.jpg

IMG_20220310_144050_1.jpg

Ahora les hablaré tanto de los materiales, herramientas y del paso a paso que he puesto en práctica gracias a la asesoría de mi tío para lograr recuperar el piso de la vivienda donde vivo con mi familia.

Now I will tell you about the materials, tools and step by step that I have put into practice thanks to the advice of my uncle to recover the floor of the house where I live with my family.

16-22-56-Separadores-22-768x123.png

Materiales y Herramientas.

Materials and Tools.


Polish_20220312_134835548.jpg

🔨 Arena lavada.
🔨 Cemento gris.
🔨 Óxido rojo.
🔨 Martillo.
🔨 Cincel.
🔨 Cuchara.
🔨 Palustra.
🔨 Pico de mano.
🔨 Pala.

🔨 Sand washed.
🔨 Gray cement.
🔨 Red rust.
🔨 Hammer.
🔨 Chisel.
🔨 Spoon.
🔨 Palustra.
🔨 Hand spike.
🔨 Shovel.

16-22-56-Separadores-22-768x123.png

Reparación del Piso.


Floor Repair.


Para comenzar la reparación del piso de la sala, comencé por colocarme ropa suave de esas viejas que tenemos en casa que no nos importa si se nos mancha porque ya no la usamos para salir, además me coloqué unos lentes especiales para evitar que me pueda caer alguna piedra o pedazo de cemento cuando comience mi labor, es importante cuidarnos y protegernos para evitar lesiones.

To start the repair of the living room floor, I began by putting on soft clothes of those old ones that we have at home that we don't care if they get dirty because we don't use them to go out anymore, plus I I put on special glasses to prevent a stone or piece of cement from falling on me when I start my work, it is important to take care of ourselves and protect ourselves to avoid injuries.

IMG_20220310_150418.jpg

Paso 1.

Ahora sí, iniciamos tomando el martillo y vamos a darle ciertos golpes justo donde está el hueco para irlo agrandando hasta quitar todo el cemento que está en el primer cuadro, al terminar nos vamos al segundo cuadro y con el martillo de igual manera quitamos el cemento que está encima. Como vemos en la imágen este piso está compartido por cuadros que tienen una medida de 1 metro cuadrado y los cuales se encuentran separados con flejes, una cinta usada en la construcción que sirve para separar este tipo de trabajos, haciendo parecer que los cuadros son cuadros de cerámica grande y no, son de cemento.

Step 1.

Now yes, we start by taking the hammer and we are going to give it some blows right where the hole is to enlarge it until we remove all the cement that is in the first frame, when we finish we go to the second frame and with the hammer in the same way we remove the cement that is on top. As we can see in the image, this floor is shared by squares that measure 1 square meter and which are separated with strips, a tape used in construction that serves to separate this type of work, making it appear that the squares are squares. large ceramic and no, they are made of cement.

Polish_20220311_155320667.jpg

Paso 2.

El cemento que estaba pegado del fleje con ayuda de un cincel y martillo lo fuí retirando hasta limpiar los dos cuadros que vamos a reparar.

Step 2.

The cement that was stuck to the strip with the help of a chisel and a hammer was removed until I cleaned the two frames that we are going to repair.

Polish_20220311_162659559.jpg

Quedando de esta manera.

Looking like this.

IMG_20220311_154824.jpg

Paso 3.

En este paso vamos a profundizar quitando un poco del relleno viejo para poder agregar la mezcla de cemento y arena que haremos luego. Comencé por colocar mi tapabocas ya que en este paso se levanta mucho polvo de cemento y arena los cuales son perjudicial para nuestras vías respiratorias y en caso de ser alérgicos, luego con ayuda de un pico de mano comencé a golpear como les dije para profundizar.

Step 3.

In this step we're going to go deeper removing some of the old fill so we can add the cement and sand mix that we'll make later. I began by putting on my face mask since in this step a lot of cement and sand dust is raised, which are harmful to our respiratory tract and in case of being allergic, then with the help of a hand pick I began to hit as I told you to go deeper.

Polish_20220311_165927967.jpg

Nos quedaría de esta manera, con un poco de profundidad con el fin de que al culminar el trabajo sea duradero y no se vuelva a dañar el piso.

We would stay this way, with a little depth so that when the work is finished it is durable and the floor is not damaged again.

IMG_20220311_151155.jpg

Paso 4.

Ahora viene un paso muy importante que consiste en preparar la mezcla, para lo cual hacemos una montaña con la arena lavada y luego abrimos un hueco en el centro,agregamos el cemento gris en el medio, agregamos agua y con la pala comenzamos a unir los materiales, luego que la mezcla este lista vamos esparciendo con la cuchara por todo el cuadro hasta rellenar todo el cuadro.

Step 4.

Now comes a very important step that consists of preparing the mixture, for which we make a mountain with the washed sand and then we open a hole in the center, we add the gray cement in the middle, We add water and with the shovel we begin to unite the materials, after the mixture is ready, we spread with the spoon all over the painting until we fill the entire painting.

Polish_20220312_111325788.jpg

Paso 5.

Ahora con una tabla larga y delgada vamos a pasar de una punta hasta la otra para nivelar la mezcla y que quede correctamente del tamaño del del cuadro.

Step 5.

Now with a long and thin board we are going to go from one end to the other to level the mixture and make it correctly the size of the painting.

Polish_20220312_111650884.jpg

Paso 6.

Este es el paso final amigos en la reparación de este piso. Tomamos el óxido rojo y vamos a espolvorear por todo el cuadro, luego con la ayuda de la palustra vamos a pulir es un proceso un poco complejo donde se integra el color rojo dándole una mejor apariencia al piso,este proceso amerita tiempo y paciencia es como cuando decoramos una torta jeje lo hacemos con cuidado para que nos quede bien.

Step 6.

This is the final step folks in fixing this floor. We take the red oxide and we are going to sprinkle it all over the painting, then with the help of the trowel we are going to polish it is a somewhat complex process where the red color is integrated giving a better appearance to the floor, this process requires time and patience is like when we decorate a cake hehe we do it carefully so that it fits us well.

Polish_20220312_135113526.jpg

16-22-56-Separadores-22-768x123.png

Presentación Final.

Final Presentation.


Amigos veamos ahora como quedó este trabajo realizado con mucha dedicación y atención, espero les guste el resultado obtenido tanto como a mí, me siento muy feliz de poder lograr este espectacular cambio en la vivienda dónde habito.

Friends, let's now see how this work turned out, carried out with a lot of dedication and attention, I hope you like the result obtained as much as I do, I am very happy to be able to achieve this spectacular change in the house where I live .

Polish_20220312_151102659.jpg

IMG_20220312_152149.jpg

IMG_20220312_150736.jpg

IMG_20220312_150148.jpg

IMG_20220312_152122.jpg

16-22-56-Separadores-22-768x123.png

Aquí anexo capture de mi compra de los 2.000 buidl como requisito de este gran concurso.

Here I attach a capture of my purchase of the 2,000 buidl as a requirement of this great contest.

IMG_20220311_171058.jpg

Ahora me despido, como siempre fue un placer para mí participar en este concurso, de antemano agradezco a los amigos que me leen y me visitan, son muy amables.


Now I say goodbye, as always it was a pleasure for me to participate in this contest, in advance I thank the friends who read and visit me, they are very kind.


16-22-56-Separadores-22-768x123.png

Todas las fotografías son mi propiedad, tomada con mi teléfono Redmi 8A y editadas con la aplicación Polish.Traductor Googl.co.ve. Los separadores de texto usados. All photos are my property, taken with my Redmi 8A phone. Translator Googl.co.ve. The text separators used.

Source

Nos vemos pronto amigos creativos. ❤️

See you soon creative friends. ❤️

Sort:  

Ahh, you did such a good job! I wouldn't have thought to make the holes bigger so that the repair stayed better. Very smart! I bet your uncle is very happy with the repairs!

¡Ahh, hiciste un buen trabajo! No se me hubiera ocurrido hacer los agujeros más grandes para que la reparación quedara mejor. ¡Muy inteligente! ¡Apuesto a que tu tío está muy feliz con las reparaciones!

!LUV

Saludos amiga asi es mi tío feliz igual que yo, excelente reparación el piso dió un cambio total al cubrir los huecos que opacaban la belleza del piso.😊

Gracias por tu visita.☺️

 2 years ago  

Guao! Trabajo realmente rudo, pesado, de mucho esfuerzo físico y te ha quedado muy prolijo. Los detalles que nos diste para lograr el proceso son bastante curioso, porque yo también pienso igual, cuando tengo que hacer la mezcla del cemento siento que la consistencia debe quedar como cuando hacemos la masa para la arepas, ni muy, muy, ni tan, tan, y que de igual manera debemos mantenerla hidratada. me gustó mucho que usaras el oxido rojo, me recordó los trabajos de mi papá cuando hacía reparaciones o cosas de construcción y ha quedado igual que el resto de los cuadros, con el tiempo alcanzará el mismo brillo del resto de las otras. me encantó verte mujer! claro que podemos! mujeres al poder! 💪

Aplaudo mucho tus resultados. Gracias por participar.

Hola mi amor siii que fué un trabajo fuerte de 2 días, menos mal conté con la ayuda de mi tío para poder lograrlo ya que el tiene experiencia pero como tú dices si se puede 😊😁 se logró y pronto cuando se cure va a brillar del mismo modo. Me alegra que te haya gustado mi participación.🥳🤩😍

¡Oh, qué buen trabajo! Es verdad que cuando le damos un cariñito a nuestro hogar su energía se renueva e influye hasta en nuestro ánimo. El piso rojo me gusta mucho, quedó todo perfecto. Gracias por compartir con tanto detalle tu trabajo, @mayi04. Saludos. Mucha suerte en el concurso.

Ay amiga que linda 😊 gracias por tomarte un tiempo para leerme y comentar, eres muy amable. Y siii todo quedó bello la verdad que el piso dió un cambio total.🤩😍

Maravilloso trabajo amiga 😍😍 estoy encantada con la estructura de tu post y la forma de redactar todos los detalles 👏👏👏 además que el trabajo que hiciste fue excelente 😍😍 muchas felicidades y te deseo muchísima suerte en el concurso, 🥰

Gracias amiga 😍😍 eres un sol.😊😁😘

Un trabajo realmente duro y exigido, pero cuando todo se hace con amor y dedicación, queda hermoso. Estupendo resultado, ese piso se renovó y con ello tu hogar. En buena hora. Te deseo éxito en el concurso. Muy bonito trabajo en una detallada publicación. Un abrazo y gracias por participar. 🤗✨

Onchainart_5.gif

Hola mi Mary muchas gracias por tu valioso comentario ☺️ a mí me encantó el resultado y como dices cuando hacemos las cosas con amor todo cambia. ☺️☺️
Gracias por leerme apreciada amiga.❤️

Que trabajo tan hermoso y tu mayor recompensa es el lindo resultado y lo más gratificante es haberlo hecho uno mismo. Mi papá nos enseñó desde pequeños todo en cuanto albañilería y construcción🤭☺. Felicidades y Bendiciones amiga

Hola amiga 👋😁 gracias por tu visita y por tomar tiempo para dejar un valioso comentario, me alegra que le haya gustado, la albañilería es un trabajo de compromiso y mucha fuerza, gracias a Dios se logró y el resultado me encantó. ☺️😊

Buen trabajo! Felicidades! Te quedó muy bien. Exitos en el concurso 😁

Hola amiga muchas gracias y siii la verdad valió la pena el esfuerzo 😊. Gracias a ti por visitar mi publicación.😘🤩❤️

Interesante trabajo, no sabia que ese tipo de piso se podía corregir ni tampoco que fuera de esa manera, te quedó bastante bien y muy impecable, felicidades, suerte en el concurso! ♥️

Hola amiga María muchas gracias por tu visita 😊 fue un bonito trabajo, gracias a esta creativa comunidad cada día aprendemos más 😊 gracias por tu apoyo. ❤️