David Bowie - Illustration made in the traditional way [Es/En]

in Hive Diy2 years ago

IMG_20220622_114544_338.jpg


Hace pocos días estuve viendo algunas imágenes en algunos casettes que aún conservamos en casa, muchos de David Bowie, Michael Jackson y Queen. Estuve mirándolos todos y me encantó las imágenes que tenían, en especial la de David Bowie, le pregunté a mi madre sobre ellos y solo me dijo que conocía Michael Jackson, por lo que me pregunté ¿cómo llegaron a casa estas joyas? Por suerte en casa aún conservamos un reproductor de casettes y me aventuré en probarlos. Desafortunadamente se oían muy mal, pero decidí conservarlos.


A few days ago I was looking at some images on some cassettes that we still have at home, many of David Bowie, Michael Jackson and Queen. I was looking at them all and loved the images they had, especially the David Bowie one, I asked my mother about them and she only told me she knew Michael Jackson, so I wondered how did these jewels get home? Luckily at home we still have a cassette player and I ventured to try them out. Unfortunately they sounded really bad, but I decided to keep them.


Todo esto me dejó queriendo escuchar las canciones del irreverente David Bowie, un artista fabuloso que acabó con tantos estereotipos. Creo que muchos lo conocemos por su dueto con la agrupación Queen titulado Under Pressure, algunos más saben de el por la peculiaridad que le dieron sus ojos, ambos de diferente color, no por causas naturales si no mas bien por un puñetazo que recibió cuando era jóven.


All this left me wanting to listen to the songs of the irreverent David Bowie, a fabulous artist who ended so many stereotypes. I think many of us know him for his duet with the band Queen titled Under Pressure, some more know him for the peculiarity that gave him his eyes, both of different color, not by natural causes but rather by a punch he received when he was young.


Entonces decidí animarme a crear algo de este gran artista, tomando la imagen de un retrato y agregándole el maquillaje que usó para la promoción de su sexto álbum Aladdin Sane donde vemos el famoso rayo


Then I decided to create something of this great artist, taking the image of a portrait and adding the makeup he used for the promotion of his sixth album Aladdin Sane where we see the famous ray


Principalmente navegué por diversas imágenes de David, cuando era jóven, ya estando mayor, hasta que me decidí por una bastante interesante, a la cual decidí agregarle el maquillaje característico del rayo, algo similar hice con la ilustración del Joker.


I mainly browsed through several images of David, when he was young, now being older, until I decided on a rather interesting one, to which I decided to add the characteristic lightning makeup, something similar I did with the Joker illustration.


Para lograr la ilustración usé diversos materiales, el boceto lo trabajé con un portaminas, siempre dando trazos suaves cuidando de no presionar demasiado, esto para que en caso de borrar no deje marcas. Porque siempre sucede que borramos, es algo bastante normal. Seguidamente trabajé el delineado con un bolígrafo tinta negra, de la misma manera que el boceto lo trabajé con sutileza.


To achieve the illustration I used different materials, the sketch I worked with a mechanical pencil, always giving soft strokes taking care not to press too much, this so that in case of erasing it does not leave marks. Because it always happens that we erase, it is quite normal. Then I worked the outline with a black ink pen, in the same way that the sketch I worked it with subtlety.


Finalizado todo esto, borré las líneas de mi boceto principal para tener una ilustración más pulcra, es algo particular, algunos ilustradores no lo hacen y está bastante bien, mientras el resultado final sea satisfactorio.


After all this, I erased the lines of my main sketch to have a neater illustration, it's something particular, some illustrators don't do it and it's quite ok, as long as the final result is satisfactory.


Continúe con el coloreado, es la parte más desafiante y más divertida, y digo desafiante porque a diferencia del trabajo digital acá si te equivocas en un proceso tienes dos opciones, darle un giro al error o desechar el trabajo. Me ha tocado enfrentar ambas, la primera te deja la medalla de Mcgyver y la segunda una gran frustración. Por suerte en esta ilustración no hubo contratiempos, todo fluyo bastante bien, apliqué dos todos de color para su rostro, el color piel y un tono magenta, el rayo lo logré con colores de madera y posteriormente lo repasé con marcadores, todo esto para darle intensidad. Realicé su cabello con tonos color naranja y agregué los detalles con bolígrafo tinta negra.


Continue with the coloring, it is the most challenging and most fun part, and I say challenging because unlike digital work here if you make a mistake in a process you have two options, turn the error around or discard the work. I have had to face both, the first one leaves you with the medal of Mcgyver and the second one a great frustration. Luckily in this illustration there were no setbacks, everything flowed quite well, I applied two colors for her face, the skin color and a magenta tone, I achieved the lightning with wood colors and then I went over it with markers, all this to give it intensity. I made her hair with orange tones and added the details with black ink pen.


Ya para finalizar me enfoqué en sus ojos, dándoles tonos diferentes tonos, aplicándole brillo con pintura blanca, lo ideal sería hacerlo con un bolígrafo tinta blanca para que no se vea mate, pero igual resulta. Cómo paso final, aplico un segundo delineado, no tan acentuado, pero si definido. Espero lo disfruten ⚡


Finally I focused on her eyes, giving them different tones, applying gloss with white paint, the ideal would be to do it with a white ink pen so it doesn't look matte, but it still works. As a final step, I apply a second eyeliner, not so accentuated, but defined. I hope you enjoy it ⚡




Me basé en la siguiente imagen



Agregar un título.png

Proceso creativo

IMG_20220620_151137_073.jpg

IMG_20220620_164640_486.jpg

IMG_20220620_172059_637.jpg

Resultado final

IMG_20220622_114527_608.jpg

IMG_20220622_114536_345.jpg

IMG_20220622_114532_593.jpg

Instagram
Twitter

20191215_204351_0000.png

Sort:  

waoo impresionante la verdad, me gusta mucho la combinación de colores, en como resalta cada uno, te felicito, y sin duda tener hoy en día esos casetes, es toda una reliquia, un gusto ver tu trabajo, saludos.

Gracias por tomarte el tiempo en los detalles... Son cosas que aprecio mucho... Sin duda que esos casettes estén por allí aún es un gran tesoro..